Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Leyendo este hilo parece una caza de brujas.....los funcionarios son vagos,ganan mucho,producen poco y tienen que dar las gracias por tener lo que tienen......vamos que son los responsables de la crisis y hay que solucionarlo bajandoles los sueldos y si es posible apaleandoles en la plaza del pueblo.Todavía recuerdo aquellos dias de bonanza en los cuales los funcionarios eran objeto de mofa por ganar lo justo y no participar de esa economia boyante.....poca memoria la de algunos.
Pero como una oposición se saca con la punta de la poya.....pues ya sabeis a opositar....si es muy facil,ganareis poco pero seguro....
Pones mucha afirmaciones que no se ajustan a la realidad.
- Nadie dice que los funcionarios sean responsables de la crisis... se pide que arrimen el hombro, como todos. Y si es necesario cambiar su legislación laboral, pues se hace... a los asalariados se les hace cada do por tres y aun no se ha quemado ninguno en la plaza.

- No es cierto que en época de bonanza hubiese una mofa generalizada respecto a la diferencia salarial de los funcionarios respecto al sector privado (como creo entender de tus comentarios)... que hubiese un sector de trabajadores (principalmente del sector ladrillero) que cobrasen sueldos desproporcionados, no quiere decir que todo el sector privado cobrase lo innombrable... el número de mileuristas ahora, en crisis, y antes de ella es muy similar. Así que lo único cierto es que la brecha salarial entre funcionario-asalariado siempre ha existido en favor de los primeros... por no hablar de productividad y eficiencia.

- Siento si ofende decir que muchas oposiciones se sacan con la punta del nabo, pero es lo que hay...y normalmente suele ser la campanita de Gauss la que otorga una plaza...Y he hablado de funcionariado raso, por que soy consciente que hay oposiciones verdaderamente duras. Pero cansa la cantinela de la oposición como si fuese algo de otro mundo sacarla.

Repito.... 5 millones de parados, y los funcionarios (o los sindicatos que los movilizan) a su bola.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hace unos años el funcionariado estaba por debajo del mercado en condiciones, pero como el horario era inferior no se prestaba mucha atención

Hoy en día un funcionario tiene un sueldo competitivo y un horario muy competitivo, sin apenas riesgo ni repercusión de su propia productividad. Al menos este punto, es claramente mejorable
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que el rollo es este, controlar la productividad.
Donde estoy, desde verano no hay Secretario General. Pero si su secretaria, que lógicamente esta todo el día sin hacer nada.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

- Siento si ofende decir que muchas oposiciones se sacan con la punta del nabo, pero es lo que hay....


http://www.malagahoy.es/article/malaga/1142140/menos/minuto/por/pregunta.html

Un total de 2.268 opositores se presentaron ayer en Málaga a las oposiciones del cuerpo general de administrativos de la Junta de Andalucía. La oferta a nivel regional es de 213 plazas, de las cuales 14 están reservadas para personas con discapacidad. La novedad este año es que fueron cincuenta preguntas teóricas y cincuenta supuestos prácticos. Momentos antes del examen reinaron los típicos nervios. Durante la realización de la prueba, fueron las prisas las que acompañaron a la mayoría de opositores, ya que había que contestar rápidamente a las cien preguntas del examen en tan solo noventa minutos, de forma que se disponía de menos de un minuto para responder cada cuestión.

http://www.hoy.es/v/20111126/regional/oposiciones-camarero-limpiador-reciben-20111126.html

Estaban convocados unos 18.000 aspirantes, se presentaron la mitad y, cinco días después del examen se han presentado unas 1.000 alegaciones. Las academias han tenido un trabajo extra en esta semana, que concluyó ayer, al recibir las quejas de numerosos aspirantes por las preguntas realizadas en la oposición convocada por la Junta para 219 plazas de camarero-limpiador.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/12/madrid/1323716479_900465.html

Se la jugaban todo en una mañana. Más de 20.000 personas se presentaron el pasado 26 de noviembre a las oposiciones a maestro de la Comunidad de Madrid. Había 40 aspirantes por cada plaza, ya que la convocatoria se restringió a 489 vacantes para Educación Física, Música, Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Inglés y Educación Infantil.

:disimulo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Repito.... 5 millones de parados, y los funcionarios (o los sindicatos que los movilizan) a su bola.
Dices (mejor dicho, repites) eso como si cada uno de los asalariados de la privada tuvieran acogido a un parado en su casa, como si todos hubieran tenido que recortar sus salarios un 30% (y no es verdad, hay casos y casos), como si los funcionarios estuvieran quemando las calles desde hace meses (o peor aún: viviendo en jauja y no a lo mejor conviviendo con una pareja en paro y sin perspectivas, por ejemplo), y ya cansa.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

- Siento si ofende decir que muchas oposiciones se sacan con la punta del nabo, pero es lo que hay....


http://www.malagahoy.es/article/malaga/1142140/menos/minuto/por/pregunta.html

Un total de 2.268 opositores se presentaron ayer en Málaga a las oposiciones del cuerpo general de administrativos de la Junta de Andalucía. La oferta a nivel regional es de 213 plazas, de las cuales 14 están reservadas para personas con discapacidad. La novedad este año es que fueron cincuenta preguntas teóricas y cincuenta supuestos prácticos. Momentos antes del examen reinaron los típicos nervios. Durante la realización de la prueba, fueron las prisas las que acompañaron a la mayoría de opositores, ya que había que contestar rápidamente a las cien preguntas del examen en tan solo noventa minutos, de forma que se disponía de menos de un minuto para responder cada cuestión.

http://www.hoy.es/v/20111126/regional/oposiciones-camarero-limpiador-reciben-20111126.html

Estaban convocados unos 18.000 aspirantes, se presentaron la mitad y, cinco días después del examen se han presentado unas 1.000 alegaciones. Las academias han tenido un trabajo extra en esta semana, que concluyó ayer, al recibir las quejas de numerosos aspirantes por las preguntas realizadas en la oposición convocada por la Junta para 219 plazas de camarero-limpiador.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/12/madrid/1323716479_900465.html

Se la jugaban todo en una mañana. Más de 20.000 personas se presentaron el pasado 26 de noviembre a las oposiciones a maestro de la Comunidad de Madrid. Había 40 aspirantes por cada plaza, ya que la convocatoria se restringió a 489 vacantes para Educación Física, Música, Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Inglés y Educación Infantil.

:disimulo
No Grubert no... el hecho que se presenten 1 millón de personas para 3 plazas no las hace persé complicadas en su resolución; la complicación deriva de la cantidad de opositores y las pocas plazas.

Si yo ofrezco un trabajo de 1.200 € a quien me cante la tabla del 9...la dificultad del exámen es mínima, pero es máxima la dificultad de ser elegido.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Repito.... 5 millones de parados, y los funcionarios (o los sindicatos que los movilizan) a su bola.
Dices (mejor dicho, repites) eso como si cada uno de los asalariados de la privada tuvieran acogido a un parado en su casa, como si todos hubieran tenido que recortar sus salarios un 30% (y no es verdad, hay casos y casos), como si los funcionarios estuvieran quemando las calles desde hace meses (o peor aún: viviendo en jauja y no a lo mejor conviviendo con una pareja en paro y sin perspectivas, por ejemplo), y ya cansa.
Lo digo para ser conscientes de lo que hay.

Yo no quiero a ningún funcionario en la calle (al igual que ningún asalariado), pero tampoco me parecen justas las diferencias en cuanto a privilegios entre ser un funcionario y un asalariado.

Me parece perfecto defender los derechos de cada uno, pero la colectividad está por encima de la individualidad.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Repito,si lees el hilo veras la mofa......de vagos para arriba.
Por otro lado el acceso a la funcion publica es para quien quiera,hay estan las condiciones,los pro y los contras y el que quiera una plaza solo tiene que opositar,y hacerse con una...
Lo de la mofa te podría contar casos.....y sé quienes dejaron aparcados sus estudios e incluso algunos que pidieron excedencias porque ganaban mas en el sector privado,eso lo he vivido no me lo han contado,eso y la mofa.
Que crees tú que gana un funcionario base de los que acceden a oposiciones que se sacan con la punta de la polla...?????
Tambien decirte que un funcionario no es solo el que trabaja de 8 a 2 y descansa festivos.....os olvidais de policias,bomberos,medicos,personal sanitario....etc..etc..etc....esos trabajan festivos,noches y lo que haga falta.
Y no me ofende...pero si estan fácil,tan seguro y tan chollo....pues a ellas que son públicas....y seguras.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Repito,si lees el hilo veras la mofa......de vagos para arriba.
Por otro lado el acceso a la funcion publica es para quien quiera,hay estan las condiciones,los pro y los contras y el que quiera una plaza solo tiene que opositar,y hacerse con una...
Lo de la mofa te podría contar casos.....y sé quienes dejaron aparcados sus estudios e incluso algunos que pidieron excedencias porque ganaban mas en el sector privado,eso lo he vivido no me lo han contado,eso y la mofa.
Que crees tú que gana un funcionario base de los que acceden a oposiciones que se sacan con la punta de la polla...?????
Tambien decirte que un funcionario no es solo el que trabaja de 8 a 2 y descansa festivos.....os olvidais de policias,bomberos,medicos,personal sanitario....etc..etc..etc....esos trabajan festivos,noches y lo que haga falta.
Y no me ofende...pero si estan fácil,tan seguro y tan chollo....pues a ellas que son públicas....y seguras.
En los foros se pueden leer mofas de todo tipo, a funcionarios, a pepitos endeudados ó a asalariados mileuristas.

Yo no reniego del funcionariado, pero sí de su excesivo proteccionismo... por que si como tú dices en época de bonanza el asalariado se reía del funcionario, en época de crisis también se podría decir de los funcionarios que se reían del asalariado. Ni tanto, ni tan poco.

Mi comentario de que se sacan con la punta del nabo, no es más que la versión opuesta del "haber opositado"... si a mi de sueltan eso, pues yo les suelto lo del nabo...

Y sí, hay mucho funcionario mileurista, pero creo que se desprenden someramente de casi todos los comentarios del post, que la crítica va más dirigida hacia cierto sector de funcionarios ineficientes, improductivos y con salarios no acordes a la realidad.

Chapeau quien se quiera hacer funcionario y quiera currar... pero que no nos lo restrieguen.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Repito,si lees el hilo veras la mofa......de vagos para arriba.
Por otro lado el acceso a la funcion publica es para quien quiera,hay estan las condiciones,los pro y los contras y el que quiera una plaza solo tiene que opositar,y hacerse con una...
Lo de la mofa te podría contar casos.....y sé quienes dejaron aparcados sus estudios e incluso algunos que pidieron excedencias porque ganaban mas en el sector privado,eso lo he vivido no me lo han contado,eso y la mofa.
Que crees tú que gana un funcionario base de los que acceden a oposiciones que se sacan con la punta de la polla...?????
Tambien decirte que un funcionario no es solo el que trabaja de 8 a 2 y descansa festivos.....os olvidais de policias,bomberos,medicos,personal sanitario....etc..etc..etc....esos trabajan festivos,noches y lo que haga falta.
Y no me ofende...pero si estan fácil,tan seguro y tan chollo....pues a ellas que son públicas....y seguras.

Cuanto personal de Sanidad es personal sanitario?

Ejemplo comprobable. En el área de alergologia del Valle Hebron, dan hora desde las 8 de la mañana. Pero las visitas no empiezan hasta las 9. De los 4 boxes que hay, solo hay personal trabajando en uno. De 9 a 10, el cuarto, es el que utilizan de cafeteria, con una nesspresso...

Y lo jodido, es que no se esconden.

Las condiciones del personal sanitario de la privada vs pública, lo comparamos los últimos, digamos, 15 años? Hacemos la misma comparación con los maestros?

E insisto, trabajo en un departamento de la Generalitat. Me he pasado los últimos 12 años dando vueltas por diferentes organismos. Y en todos he visto lo mismo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mi comentario de que se sacan con la punta del nabo, no es más que la versión opuesta del "haber opositado"... si a mi de sueltan eso, pues yo les suelto lo del nabo...

Y estarás mintiendo.
No creas...si te dijera la de opsiciones que han pasado por mis manos y las he sacado con la punta del nabo...y sólo por divertimento.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues como en todos los gremios.......vagos,flojos y vajeros profesionales los hay en todos los sitios,o es que solo se encuentran en los funcionarios...????
Y te repito que hay estan las oposiciones...PARA TODO EL MUNDO.....son públicas y con las mismas condiciones para todos....no se de que os quejais,si se sacan con esa facilidad pues a por ellas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues como en todos los gremios.......vagos,flojos y vajeros profesionales los hay en todos los sitios,o es que solo se encuentran en los funcionarios...????
Y te repito que hay estan las oposiciones...PARA TODO EL MUNDO.....son públicas y con las mismas condiciones para todos....no se de que os quejais,si se sacan con esa facilidad pues a por ellas.
Desafortunadamente, cuando un trabajador (funcionario) dispone de un régimen laxo en cuanto a su supervisión, es mucho más fácil tener un índice de vagos más elevado.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues como en todos los gremios.......vagos,flojos y vajeros profesionales los hay en todos los sitios,o es que solo se encuentran en los funcionarios...????
Y te repito que hay estan las oposiciones...PARA TODO EL MUNDO.....son públicas y con las mismas condiciones para todos....no se de que os quejais,si se sacan con esa facilidad pues a por ellas.
No cambias el discurso :mutriste
Nadie se mete con los funcionarios que trabajan. No digo que estén 14 horas al día, simplemente que cumplan su horario trabajando normalmente. Hay muchos de esos? desde luego.
Pero la diferencia con "todos los sitios" es que si el operario de la serrería de al lado de mi casa se toca los huevos me da igual, si no me hace un encargo, me voy a otra y que le den. Pero coincide que los funcionarios trabajan (qué casualidad) en servicios públicos. No me puedo ir al país de al lado a hacer la gestión correspondiente o a sellar un impreso. Y resulta que les pago de mis impuestos. Es una sutil diferencia. Lo mismo que si me dicen que tengo que pagar la prejubilación del empleado huevón aquel de la serrería. No es de recibo.
Si todos los funcionarios hacen su trabajo, por qué se teme a que les controlen la productividad o el absentismo?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Primero. todos los medicos y el personal enfermero son personal de carrera de grado facultativo y diplomado (ahora seran de grado)
Ahora tienes que hacer la carrera mas el examen de MIR o EIR mas el propio MIR o EIR (2, 4 o 5 años) y despues entras en bolsa para la contratacion,. De ahi a conseguir un puesto fijo...
En enfermeria, en el SAS desde hace 5 años sin oposiciones.
No confundas un celador o una auxilar / recepcionista con el personal sanitario. ( y ojo que hay muy buenos profesionales ahi tambien)

Y si el de la administracion publica no trabaja pides una hoja de reclamaciones y la pones.
Por una no "pasara nada" pero si todo el mundo hace lo mismo hay sanciones de empleo y sueldo que se han aplicado en mi hospital a un grupo de celadores por "desaparecer" en horas de trabajo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A los funcionarios de la Generalitat de Catalunya se les ha efectuado la retención de IRPF sobre la paga extra que no van a cobrar :inaudito.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A los funcionarios de la Generalitat de Catalunya se les ha efectuado la retención de IRPF sobre la paga extra que no van a cobrar :inaudito.
Esta afirmación no es cierta.

En todo caso, se ha anticipado el cobro del IRPF sobre la extra que cobrarán... con lo que la supuesta infracción tributaria podría ser el retener antes de haber pagado, que es algo que desconozco.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A los funcionarios de la Generalitat de Catalunya se les ha efectuado la retención de IRPF sobre la paga extra que no van a cobrar :inaudito.
Esta afirmación no es cierta.

En todo caso, se ha anticipado el cobro del IRPF sobre la extra que cobrarán... con lo que la supuesta infracción tributaria podría ser el retener antes de haber pagado, que es algo que desconozco.

Si el pago se efectua durante lo que queda de mes, creo que no hay problema. Otro tema es el 20% que a saber cuando van a cobrar.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A los funcionarios de la Generalitat de Catalunya se les ha efectuado la retención de IRPF sobre la paga extra que no van a cobrar :inaudito.
Esta afirmación no es cierta.

En todo caso, se ha anticipado el cobro del IRPF sobre la extra que cobrarán... con lo que la supuesta infracción tributaria podría ser el retener antes de haber pagado, que es algo que desconozco.

Si el pago se efectua durante lo que queda de mes, creo que no hay problema. Otro tema es el 20% que a saber cuando van a cobrar.
Por eso dudo mucho que se haya incumplido alguna ley...pero son noticias de titular fácil y populista.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si se considera necesario, pondría las correspondientes referencias normativas a estas afirmaciones:

* Se retiene cuando se paga.
* Las rentas se declaran (me refiero a la declaración del I.R.P.F.) en el ejercicio en que se devengan.
* La paga extra de diciembre de 2011 se devenga ... en diciembre de 2011.
* Si se pagan en 2012 rentas devengadas en 2011, serán atrasos y deberán soportar una retención del 15%.
* Entre las causas por las que se debe rectificar el tipo de retención no se encuentra el peculiar supuesto que nos ocupa.
* Es el trabajador el que puede solicitar que se le aplique una retención superior a la que le corresponde.
* Ante una retención que el retenido considere incorrecta (por excesiva), puede acudir directamente al tribunal económico-administrativo (contra el acto de retención, se entiende).

Puedo imaginar algunas razones para una medida tan "extraña". Sospecho que puede haber alguna razón de contabilidad pública para maquillar el déficit de 2011 en unas décimas, y, una vez conseguido, pagar al principio del 2012 con todo el año por delante para que surtan efecto las medidas que se van a adoptar en Cataluña.

Será interesante ver si en el momento en que se pague el resto de la paga extra se aplica la retención (del 15%), o, ya que se ha retenido "previamente", se abona el íntegro.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A los funcionarios de la Generalitat de Catalunya se les ha efectuado la retención de IRPF sobre la paga extra que no van a cobrar :inaudito.
Esta afirmación no es cierta.

En todo caso, se ha anticipado el cobro del IRPF sobre la extra que cobrarán... con lo que la supuesta infracción tributaria podría ser el retener antes de haber pagado, que es algo que desconozco.

¿Y no se ha retenido de lo efectivamente cobrado por los funcionarios?. Pregunto.

El Periódico:

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha admitido su "responsabilidad" por haber decidido, sin información previa alguna, retener el 100% del IRPF de la paga extra no pagada a los funcionarios. Una retención muy superior a lo cobrado por los empleados públicos dado que, por decisión del Govern, la paga extra de los funcionarios no se cobrará hasta el día 28 de diciembre y no de forma íntegra, sino en el 80%.

La decisión supone que, según fuentes sindicales, salarios de celadores de uns 1400 euros se hayan visto reducidos, sin previo aviso, a unos 1100, y los de determinas categorías de administrativos, de unos 1300 a algo más de mil euros. La reducción, según Mas-Colell, se ha ejecutado como "factor moderador" para que el 28 de diciembre los funcionarios no reciban ninguna retención sobre el cobro del 80% de la paga extra de Navidad.

Mas-Colell también ha argumentado que avanzando este miércoles la retención del IRPF total se evita que los funcionarios deban hacer una declaración de renta complementaria en el 2013 sobre el 20% de la paga extra de Navidad que recibirán, según el conseller, "cuanto antes", pero ya en el 2012.
(http://www.elperiodico.com/es/notic...so-los-funcionarios-irpf-extra-pagada-1282661)


En La Vanguardia:

Docentes, Mossos d’Esquadra, así como el resto de los 210.000 funcionarios de la Generalitat, han descubierto que el Govern ha descontado de la nómina de diciembre el IRPF de la paga extra de Navidad, sin ni siquiera haberla cobrado. La operación ha generado un gran malestar entre los trabajadores de la función pública. El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asumido la "responsabilidad" por no haber informado adecuadamente de esta decisión.

La semana pasada el Ejecutivo catalán anunció que por problemas de tesorería abonaría hasta el 80% de la paga extraordinaria más tarde de lo habitual, el 28 de diciembre, y la cantidad restante sería ingresada en enero, pero no anunció esta medida. La decisión comporta, por ejemplo, que trabajadores que cobraban unos 1400 euros hayan visto reducido su salario a 1100 y, en el caso de algunos administrativos, que tengan que pasar esta Navidad con un sueldo de 1000 euros.

http://www.lavanguardia.com/noticia...ento-nomina-irpf-paga-extra-funcionarios.html

Por eso dudo mucho que se haya incumplido alguna ley...pero son noticias de titular fácil y populista.

Si fuera funcionario, eso me tranquilizaría mucho, oiga.
 
Última edición:
Arriba Pie