Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo lo que no entiendo es la alegría que le da a muchos los recortes,y las peticiones de que sean mas y que le quiten derechos adquiridos en el tiempo......yo sabía las condiciones del trabajo de funcionario de la misma manera que TODOS LA SABEIS los pro y los contra.....las oposiciones estan hay,para todo el mundo....el que quiera tener las mismas condiciones solo tiene que presentarse y sacar una plaza....ES SIMPLE......yo no me alegro por la perdida de empleo en el sector privado,ni nunca he envidiado cuando había mucho y ganaban mucho más.....yo sabía lo que había y decidí ganar menos, pero tener seguridad....y otros eligieron ganar mas y no tener esa seguridad,cuestion de prioridades.

No se trata de alegrarse de nada.

Se trata de que los funcionarios públicos -en tanto que trabajadores al servicio de la comunidad y por lo tanto pagados por todos- tengan unas condiciones de trabajo justas y coherentes con la situación del momento, y que trabajen según lo que se espera de ellos.
La seguridad es un valor muy importante, es cierto. Pero si la seguridad se entiende como "ahora ya me puedo echar a la bartola porque de aquí no me echan", mal vamos. Y buena parte de los funcionarios lo ven así. En fin, qué os voy a contar.

Eso no es cierto.......el bajo rendimiento es una falta grave segun el Regimen disciplinario de los funcionarios.....
i. La falta de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios y no constituya falta muy grave
o. La grave falta de consideración con los administrados.
p. Las acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control de horarios o a impedir que sean detectados los incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo.
Os enumero estas 3 por ser las que mas han salido en el hilo,en todos los casos son faltas graves y pueden se sancionadas con suspension de empleoy sueldo,traslado con cambio de domicilio o suspension de funciones....
Por las muy graves te puedan separar del servicio.....

En definitiva....SI estan controlados o SI existen mecanismos para controlarlos y exigirles la dedicación que exige su puesto.....

El jefe de mi empresa, que fue un importante gestor en temas de empleo a nivel AGE, nos contó en la última copa de navidad que en su día se vió atado de manos ante un funcioneta que se había marchado a la guerrilla nicaragüense...y no encontraban manera de despojarle de su puesto de trabajo!

Lo que ocurre es simple....los JEFES no quieren responsabilidades,si te imputan la comision de una falta grave que conlleva una sanción tienen que demostrarlo....(faltaria más)....no quieren asumir las obligaciones que conlleva ser JEFE.....porque reglamentariamente no tienen que justificar mucho para sancionar a un funcionario....luego agotada la via administrativa,como todo procedimiento administrativo se denuncia en el juzgado (a traves de sindicatos)....y es allí donde a mas de uno les sacan los colores porque tienen que explicarse y son complicaciones que no desean.Pero vuelvo a repetir mecanismo hay....que los apliquen dependerá de la administracion y de los Jefes que quieran asumir sus obligaciones,que entre otras es controlar a sus subordinados...para lo bueno y para lo malo.

Y respecto a lo del Jefe atado de manos ese que comentas.....idem de lo mismo...le falto valor para abrirle un procedimiento administrativo al funcionario.....porque creeme abrirlo es simple,luego tiene que motivarlo y lo evaluará un instructor y un secretario,llegando a la resolucion definitiva y seguramente se le sancionará....pero luego viene el recurso judicial.....y ellos lo quieren fácil como otros jefes en la privada...aqui les calientan la cabeza y son muchos funcionarios y mucha guerra.

Eso no es cierto.......el bajo rendimiento es una falta grave segun el Regimen disciplinario de los funcionarios.....

Bueno, bueno, lo de "bajo" es un termino relativo. Ademas, una cosa es la ley, y la otra la realidad.
No tiene nada que ver la productividad del sector publico con el privado. Y la principal razon de ello es la falta de motivación. O dicho de otra forma, la garantia del puesto de trabajo.

i. La falta de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios y no constituya falta muy grave
o. La grave falta de consideración con los administrados.
p. Las acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control de horarios o a impedir que sean detectados los incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo.
Os enumero estas 3 por ser las que mas han salido en el hilo,en todos los casos son faltas graves y pueden se sancionadas con suspension de empleoy sueldo,traslado con cambio de domicilio o suspension de funciones....
Por las muy graves te puedan separar del servicio.....

En definitiva....SI estan controlados o SI existen mecanismos para controlarlos y exigirles la dedicación que exige su puesto.....
A mí esto que dices me parece una broma. Se aplica todo esto?? Sin acritud pero, ya sabes que no ;)

Pues es un Real Decreto....que si te parece una obra,tu mismo.
En otras administraciones no se si se aplicará,en la mía SI...
Torpe,,,,pues si te has preocupado en hecharle un vistazo a poco que te encuentres un jefe exigente casi por cualquier cosa pùede abrite un expediente disciplinario.
En el sector público si se exige una productividad...y calidad en el servicio,y mas ahora con la ISO y con las inspecciones para mantener dicha calidad.
Y como os he dicho......dependerá de cada administración la aplicación de los mecanismos para el control de el mal funcionamiento de determinados funcionarios pero normativa para ello tienen y decir lo contrario es faltar a la verdad.
Pero está claro hay conversaciones que van en paralelo y nuncan se encuentran y esta es una de ellas....los que penséis que los funcionarios son uns flojos,vagos..y que hacen lo que quieren y no tienen ninguna normativa para sancionarlos seguiréis pensando lo mismo aunque os demuestre que estáis equivocados,diréis que no se aplica,que es mentira...etc..etc...pues seguir pensandolo si sois felices.....

Bueno, yo todo lo que pienso de los funcionarios me lo han dicho los propios funcionarios. ;)

O sea, que prejuicios tengo muy pocos.

Lo mismo digo. Y no me mientes la ISO, que es otra broma :fiu
Nadie dice que no tengan un marco regulador. Hasta las mafias lo tienen :juas Su validez no la marca el BOE sino el rigor con el que se aplica

(espero que ahora no salga nadie con que he dicho que los funcionarios son la mafia...)

Que exista una norma no implica su cumplimiento, y el sector público (en toda su amplitud) es el menos indicado para dar lecciones de "estar regulado".

Sino, que alguien me explique (como uno entre centenares de ejmplos) del cumplimiento por parte del sector público de la Ley de aplazamiento de pago a proveedores.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Un mes normal curro de Lunes a Viernes 7,5 horas diarias, lo que viene siendo 37,5 horas semanales si no me fallan las cuentas, así que por mi encantado de que nos hagan trabajar 35 horas semanales porque trabajamos poco. :juas

-"Pero es que tu no eres funcionario". Me contesta un colega el otro día cuando le saqué el tema.

Para hacer horas como un cabrón no soy funcionario, pero para que me bajen el sueldo y me lo congelen mil años si que lo soy, ¿Verdad? La ley del embudo, como siempre. Antes de la crisis la gente que vivía por encima de sus posibilidades nos miraba por encima del hombro, y ahora que nos tienen que mirar a los ojos o incluso desde abajo les jode... En fins.:doh

Última edición:
Y añado...mejor me callo mi opinión sobre las ISOS y los controles de calidad.

Y añado...mejor me callo mi experiencia profesional al aceptar encargos de auditoría para el sector público o el privado...solo diré (como ya he hecho en alguna ocasión), que cuando me llaman al despacho para que les presupuestemos una auditoría de una empresa pública, mi respuesta siempre es: no aceptamos encargos del sector público... Y no precisamente porque sean los que paguen menos y peor...

Y añado...mejor me callo mi experiencia profesional al aceptar encargos de auditoría para el sector público o el privado...solo diré (como ya he hecho en alguna ocasión), que cuando me llaman al despacho para que les presupuestemos una auditoría de una empresa pública, mi respuesta siempre es: no aceptamos encargos del sector público... Y no precisamente porque sean los que paguen menos y peor...

Huy... calla, calla, que semos unos profesionales como la copa de un pino... :garrulo

Huy... calla, calla, que semos unos profesionales como la copa de un pino... :garrulo

No se porqué la ofensa (si es que te ha ofendido)...Si te dijese la de cantidad de informes realizados al sector publico que se quedan en los cajones...y no solo auditoras independientes, sino de la misma sindicatura de cuentas...

En absoluto me he ofendido, sino todo lo contrario, disculpa si no he sabido plasmar toda la ironía que quería plasmar en mi comentario anterior.

En absoluto me he ofendido, sino todo lo contrario, disculpa si no he sabido plasmar toda la ironía que quería plasmar en mi comentario anterior.
No no, tranquilo... como últimamente este post está lleno de susceptibilidades, mejor llevarlo a buen cauce, aunque con opiniones muy econtradas.

Antes de la crisis la gente que vivía por encima de sus posibilidades nos miraba por encima del hombro, y ahora que nos tienen que mirar a los ojos o incluso desde abajo les jode... En fins.:doh

:palmas:palmas:palmas:palmas
Estos son los comentarios que luego hacen que los funcionarios se quejen de que les llamen vagos...

Antes de la crisis la gente que vivía por encima de sus posibilidades nos miraba por encima del hombro, y ahora que nos tienen que mirar a los ojos o incluso desde abajo les jode... En fins.:doh

Estos son los comentarios que luego hacen que los funcionarios se quejen de que les llamen vagos...

Yo sinceramente empiezo a estar un poco harto de que se insulte y se falte al respeto gratuitamente. Yo me saque una oposición de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León hace 5 años, dejándome por supuesto mi buena pasta en Academias durante años(aunque no se para que, gracias a este hilo he descubierto que me la podía haber sacado con la gorra :facepalm). Me dejé dinero y salud para conseguir estabilidad y dejé mi puesto de trabajo de informático en el que cobraba más para convertirme en mil eurista. Aguante chanzas y burlas por aquello y cinco años después descubro que ha pasado de ser un pringado a ser un privilegiado y a tener la culpa de la crisis.......:fiu

Vagos?? si muchos, como en todos lados pero te puedo asegurar que ni yo ni muchos de los que trabajan conmigo lo son ni tenemos culpa de nada. Arrimar el hombro?? No lo estamos haciendo ya?? HARTO!!!!

Estoy harto yo de leer esas cosas y no soy funcionario, así que tu debes estar que te subes por las paredes...

Hacía falta una cabeza de turco y la gente ha picado en este ofrecimiento como podían haber picado en cualquier otro de los ofrecidos (inmigrantes, gente que vivía por encima de sus posibilidades, familias con dos casas...) cuando la realidad es que ninguno de ellos tiene la culpa. Me niego a aceptar que una familia que se endeudó más de lo debido tenga ni un mínimo de culpa. Si acaso de su situación personal, pero nunca de la crisis global.

Se lo ponéis fácil a los verdaderos culpables de toda esta mierda cuando cargáis contra los que pasaban por allí cuando descarriló el tren. Si un funcionario tiene condiciones mejores que las vuestras, opositad o luchad porque los nuevos funcionarios tengan otras condiciones. Pero pretender ahora quitarles beneficios, no. Y menos para rescatar bancos o equipos de fútbol.

Cuando algunos nos quejábamos de los constructores que nadaban en dinero especulando con un bien de primera necesidad, alguno contestaba que menos quejarse y a montar una constructora si lo veíamos tan fácil. Pues esto igual.

Soy el primero en decir que sobran funcionarios en muchas partes, pero los que hay tienen unas condiciones que ambas partes aceptaron en su día. Ahora, a apechugar.

Con respecto a los despidos y acciones disciplinarias, si en la propia empresa privada hay pereza para echar a gente o para tomar acciones contra los que no dan un palo al agua, cuanto más habrá en las instituciones públicas. En lugar de cargar contra los vagos, cargad contra los superiores que no están haciendo su labor, que seguro que ganan mucho más.

Yo sinceramente empiezo a estar un poco harto de que se insulte y se falte al respeto gratuitamente. Yo me saque una oposición de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León hace 5 años, dejándome por supuesto mi buena pasta en Academias durante años(aunque no se para que, gracias a este hilo he descubierto que me la podía haber sacado con la gorra :facepalm). Me dejé dinero y salud para conseguir estabilidad y dejé mi puesto de trabajo de informático en el que cobraba más para convertirme en mil eurista. Aguante chanzas y burlas por aquello y cinco años después descubro que ha pasado de ser un pringado a ser un privilegiado y a tener la culpa de la crisis.......:fiu

Vagos?? si muchos, como en todos lados pero te puedo asegurar que ni yo ni muchos de los que trabajan conmigo lo son ni tenemos culpa de nada. Arrimar el hombro?? No lo estamos haciendo ya?? HARTO!!!!
Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

Mi comentario no dice que los funcionarios sean vagos... sino que por comentarios como el quoteado por mí, luego ocurre que hay quien os llama vagos genéricamente.

Decir que antes de la crisis un asalariado se reía de los funcionarios es igual de hiriente que decir ahora que un asalariado se ríe de un funcionario por que le recortan, cuando ni una ni otra cosa es cierta.

De nuevo dices que se os culpa de la crisis, y de nuevo faltas a la verdad... nadie en un sólo post ha hechado la culpa a los funcionarios. En todo caso, como se comenta, se ha hablado de "arrimar el hombro"... y cuando dices si no lo estamos haciendo ya, volvemos a lo mismo, 5 millones de parados que no ha tenido opción ni de quejarse. Si uno está en una situación de privilegio, por muy mileurista que sea, tendrá el derecho al pataleo si le hacen apretarse el cinturón... pero la excusa de pasarse cinco años estudiando para sacarse juna oposición es cuanto menos, trasnochado. ¿Acaso no hay asalariados que se han dejado no ya 5 años, sino muchos más para formarse, muchas veces con requisitos mucho más duros que unas oposiciones... y luego, cuando vienen mal dadas, no tienen el "privilegio" de no perder su trabajo?

Un funcionario puede estar harto de todo lo que comentas, pero también a algunos nos harta que se mente el sudor y las lágrimas para sacar unas oposiciones, como si os diese derecho de pernada.

Estoy harto yo de leer esas cosas y no soy funcionario, así que tu debes estar que te subes por las paredes...

Hacía falta una cabeza de turco y la gente ha picado en este ofrecimiento como podían haber picado en cualquier otro de los ofrecidos (inmigrantes, gente que vivía por encima de sus posibilidades, familias con dos casas...) cuando la realidad es que ninguno de ellos tiene la culpa. Me niego a aceptar que una familia que se endeudó más de lo debido tenga ni un mínimo de culpa. Si acaso de su situación personal, pero nunca de la crisis global.

Se lo ponéis fácil a los verdaderos culpables de toda esta mierda cuando cargáis contra los que pasaban por allí cuando descarriló el tren. Si un funcionario tiene condiciones mejores que las vuestras, opositad o luchad porque los nuevos funcionarios tengan otras condiciones. Pero pretender ahora quitarles beneficios, no. Y menos para rescatar bancos o equipos de fútbol.

Cuando algunos nos quejábamos de los constructores que nadaban en dinero especulando con un bien de primera necesidad, alguno contestaba que menos quejarse y a montar una constructora si lo veíamos tan fácil. Pues esto igual.

Soy el primero en decir que sobran funcionarios en muchas partes, pero los que hay tienen unas condiciones que ambas partes aceptaron en su día. Ahora, a apechugar.

Con respecto a los despidos y acciones disciplinarias, si en la propia empresa privada hay pereza para echar a gente o para tomar acciones contra los que no dan un palo al agua, cuanto más habrá en las instituciones públicas. En lugar de cargar contra los vagos, cargad contra los superiores que no están haciendo su labor, que seguro que ganan mucho más.
En relación a esto, si no me equivoco, entre el 70-80% de los presupuestos del estado se destinan a sanidad, educación y prestaciones (incluyendo sus trabajadores)...cuando se ha de recortar, está claro que hay que priorizar, pero se recorta más del 80% que del 20% del presupuesto, son matemáticas puras... y eso no es buscar cabezas de turcos, sino número puros y duros, que sí, son éticamente reprobables.

El tema de los recortes no me cuadra. Si un gobierno ha de hacer recortes, ¿quién no pierde?. Es decir, si se deja de realizar infraestructuras que estaban ya estudiadas y licitadas, ¿por qué se ve como normal en este caso que la obra se demore o incluso cancele y no se ve bien que un departamento u oficina sin utilidad se clausure?.

En ambos casos hay personas que pierden su trabajo, el caso humano es igual de chungo en ambas posibilidades. ¿Y en qué caso afecta más al ciudadano y por qué?.

Arriba Pie