Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El tema de los recortes no me cuadra. Si un gobierno ha de hacer recortes, ¿quién no pierde?. Es decir, si se deja de realizar infraestructuras que estaban ya estudiadas y licitadas, ¿por qué se ve como normal en este caso que la obra se demore o incluso cancele y no se ve bien que un departamento u oficina sin utilidad se clausure?.

En ambos casos hay personas que pierden su trabajo, el caso humano es igual de chungo en ambas posibilidades. ¿Y en qué caso afecta más al ciudadano y por qué?.
Un buen apunte.

Quizás desinvertir puede generar más pobreza que recortar prestaciones y salarios, pero eso no da tantos titulares rápidos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

"Estos son los comentarios que luego hacen que los funcionarios se quejen de que les llamen vagos..."

La verdad es que tiene gracia........si reeles el hilo encontrará muuuuuuuchos comentarios que SI que hacen que los funcionarios esten hasta las narices

De forma generalizada se les ha tachado de flojos,vagos,enchufados,prepotentes,bienpagados,de privilegiados,vajeros profesionales,que se van de compras en horas de trabajo,que no tienen que justificar sus bajas,que pueden faltar al trabajo "x" días sin justificar,que fichan entre ellos,que las oposiciones se sacan con la polla,etc..etc...etc....y tú nos dices que ese comentario es el que y que somo muy susceptibles..?????.....en fin

En su mayoria los funcionarios son mileuristas....y se pide que se les recorte mas....
Han opositado y sacado la plaza en propiedad como puede hacer cualquiera......y se pide que se le cambie esa seguridad.
Durante 10 años de bonanza económica se les ha subido lo minimo 2%......aqui nadie pedía que se le subiera algo más y.se les ha congelado el sueldo y ahora recortado.

Pues que quieres que te diga.....como dice el compañero ahora la cabeza de turco son los funcionarios....

....pero es que no siempre vamos a estar callados tragando comentarios despectivos......sobre nuestro trabajo.....

Opositad que esto se saca con la polla.....en este foro tenemos un ejemplo de ello...y disfrutaréis de un sueldo mileurista pero con seguridad......y dejaros de envidias y de mirar el ojo ajeno que nosotros no nos quejamos ni os criticamos cuando en el sector privado se ganaba mas....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

"Estos son los comentarios que luego hacen que los funcionarios se quejen de que les llamen vagos..."

La verdad es que tiene gracia........si reeles el hilo encontrará muuuuuuuchos comentarios que SI que hacen que los funcionarios esten hasta las narices

De forma generalizada se les ha tachado de flojos,vagos,enchufados,prepotentes,bienpagados,de privilegiados,vajeros profesionales,que se van de compras en horas de trabajo,que no tienen que justificar sus bajas,que pueden faltar al trabajo "x" días sin justificar,que fichan entre ellos,que las oposiciones se sacan con la polla,etc..etc...etc....y tú nos dices que ese comentario es el que y que somo muy susceptibles..?????.....en fin

En su mayoria los funcionarios son mileuristas....y se pide que se les recorte mas....
Han opositado y sacado la plaza en propiedad como puede hacer cualquiera......y se pide que se le cambie esa seguridad.
Durante 10 años de bonanza económica se les ha subido lo minimo 2%......aqui nadie pedía que se le subiera algo más y.se les ha congelado el sueldo y ahora recortado.

Pues que quieres que te diga.....como dice el compañero ahora la cabeza de turco son los funcionarios....

....pero es que no siempre vamos a estar callados tragando comentarios despectivos......sobre nuestro trabajo.....

Opositad que esto se saca con la polla.....en este foro tenemos un ejemplo de ello...y disfrutaréis de un sueldo mileurista pero con seguridad......y dejaros de envidias y de mirar el ojo ajeno que nosotros no nos quejamos ni os criticamos cuando en el sector privado se ganaba mas....
Pasa palabra...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

semajisan, el que se critique o sencillamente se comente sobre la situación de algunos funcionarios que *no* cumplen (los que sí, si realmente es que sí, no entiendo porque deberían de sentirse ofendidos) no da pie a pensar o a responder que uno se haga funcionario. Si se critica no es por envidia, es porque no se ve correcto, y lo que sería incomprensible es que alguien acabara formando parte de aquello que critica.

¿Tú imaginas a la policía represiva de alguna dictadura respondiendo "pues hazte policía" a aquellos que los critican?.

Otra cosa sería si las críticas vinieran por envidias, pero me da que no es el caso.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El tema de los recortes no me cuadra. Si un gobierno ha de hacer recortes, ¿quién no pierde?. Es decir, si se deja de realizar infraestructuras que estaban ya estudiadas y licitadas, ¿por qué se ve como normal en este caso que la obra se demore o incluso cancele y no se ve bien que un departamento u oficina sin utilidad se clausure?.

En ambos casos hay personas que pierden su trabajo, el caso humano es igual de chungo en ambas posibilidades. ¿Y en qué caso afecta más al ciudadano y por qué?.
Un buen apunte.

Quizás desinvertir puede generar más pobreza que recortar prestaciones y salarios, pero eso no da tantos titulares rápidos.

Depederá que infraestructuras. Desgraciadamente hay varios ejemplos sangrantes de infraestructuras estudiadas, licitadas y vacías.... o directamente en quiebra.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El tema de los recortes no me cuadra. Si un gobierno ha de hacer recortes, ¿quién no pierde?. Es decir, si se deja de realizar infraestructuras que estaban ya estudiadas y licitadas, ¿por qué se ve como normal en este caso que la obra se demore o incluso cancele y no se ve bien que un departamento u oficina sin utilidad se clausure?.

En ambos casos hay personas que pierden su trabajo, el caso humano es igual de chungo en ambas posibilidades. ¿Y en qué caso afecta más al ciudadano y por qué?.
Un buen apunte.

Quizás desinvertir puede generar más pobreza que recortar prestaciones y salarios, pero eso no da tantos titulares rápidos.

Depederá que infraestructuras. Desgraciadamente hay varios ejemplos sangrantes de infraestructuras estudiadas, licitadas y vacías.... o directamente en quiebra.
Por supuesto. La ineficacia de según que obras públicas también son un lastre económico.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Depederá que infraestructuras. Desgraciadamente hay varios ejemplos sangrantes de infraestructuras estudiadas, licitadas y vacías.... o directamente en quiebra.
Y peor, las hay incluso que están realizadas y jamás se han usado :doh
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Me encuentro con un conocido (hace tiempo eramos amigos) y que es funcionario del Ayuntamiento. Mañana NO se trabaja allí :sudor claro, como Nochebuena y Nochevieja caen en sábado, pues... ¡se pasa la fiesta al viernes! con dos cojones. Alguien ve bien esto por Dios? :pota

Y la biblioteca pública cerrada por las tardes hasta después de Reyes :palmas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahora les quitan la paga extra y más adelante tendrán que despedir funcionarios, y más ahora que estamos oficialmente intervenidos.
Y es cuestión de meses que las mismas medidas se apliquen en la privada.
Que va, en la privada hace tiempo que se hace, despidos a mansalva, impagos y por supuesto bajadas de sueldo de campeonato. ¿Un 5% dices?, en una empresa privada bastante importante de tamaño medio, les han propuesto que o aceptan una reducción de un 10% en primer término, o "tomarán medidas"... y lo dicen después de haber despedido a más de 200 trabajadores. Información de primera mano de la que me enteré ayer mismo.

Pero una cosa es reducir un 5% el sueldo a los funcionarios y otra quitarles una paga extra... salvo que no prorrateen por ella, con lo cual deberían de cobrar algo más cada mes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no acabo de entender es porqué pretenden que me importen las bajadas de sueldos, los recortes, los tijeretazos en sus derechos o los despidos de los funcionarios cuando ellos pasan totalmente del mundo de la empresa privada.

Se trata de una sudada mutua. A ellos se la suda, a mi me la suda. Pero que dejen ya de dar el coñazo y que no pretendan mi apoyo porque no lo tendrán jamás. Quizá el moral si, les apoyo en silencio, mirando el telediario y diciéndome "qué cabrones estos del gobierno, ahora les recortan el sueldo y quieren que no protesten", pero no paso de ahí.

Edito para añadir que soy consciente que los recortes en sus derechos posiblemente me afecten directamente en los servicios de los que hago uso. Pero es que sudo mucho :P
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no acabo de entender es porqué pretenden que me importen las bajadas de sueldos, los recortes, los tijeretazos en sus derechos o los despidos de los funcionarios cuando ellos pasan totalmente del mundo de la empresa privada.

Se trata de una sudada mutua. A ellos se la suda, a mi me la suda. Pero que dejen ya de dar el coñazo y que no pretendan mi apoyo porque no lo tendrán jamás. Quizá el moral si, les apoyo en silencio, mirando el telediario y diciéndome "qué cabrones estos del gobierno, ahora les recortan el sueldo y quieren que no protesten", pero no paso de ahí.

Edito para añadir que soy consciente que los recortes en sus derechos posiblemente me afecten directamente en los servicios de los que hago uso. Pero es que sudo mucho :P

los funcis se han ganado su fama a pulso.

ahora, que no me pidan ayuda, por que no se la prestaré.

esta navidad, les toca turrón del duro.


A mi no es que me importe lo de la privada, pero no me afecta directamente
A ti si que te va a afectar muy directamente lo de los funcionarios .
Y si a ti te suda imaginate a mi que echare mas horas y cobrare menos pero que ya me preocupare de hacer lo minimo o menos...
Huelga de celo que se dice y ahora es cuando vais a empezar as comprender lo que es bueno
¿Que antes tardaban dos horas en verte en urgencias?. Ahora sera el doble.
Por falta de personal, de material y de motivacion.
Porque antes me daba patadas en el culo para que saliera el trabajo (lo creas o no, mis compañeros y yo) pero ahora me va a importar un carajo.
Echare mis doce horas y para casa a descansar, deje como deje las urgencias.
Y los funcionarios administrativos pueden o no haberse creado una fama, pero no creo que sea la misma que la de medicos, enfermeros, bomberos, policias, profesores etc..
Y TODOS son funcionarios y pagaran por igual.
Y tu pagaras por el policia cuando tengas un incidente y les llames, por el profesor de tus hijos con el minimo interes por ellos, y pagaras por el medico que te vea, y pagaras por el enfermero que te atienda...
Y yo ganare menos y echare mas horas.. y me jodera, pero estare mas jodio por tus comentarios que por los propios recortes, hasta que me de ciuenta de que me importa un carajo lo que opines de mi y de mi trabajo porque no teneis ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer, pero todo el mundo opina.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Huelga de celo que se dice y

Bah. Ese es el estado habitual del 70% de funcionarios de este pais. A ver si es verdad y con eso hay excusa para mandar a la calle a un buen puñado.

Y siento ser así de directo, pero es lo que pienso. Y no me refiero a ti, obviamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

eso eso, deseando el mal ajeno.......que los echen a todos.....les embarguen sus casas,coches y los apedreen en plaza pública......:fiu:fiu:fiu
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo siento estar de acuerdo con Manu, pero es así.

Eso si, una putada lo de la paga extra, pero:

Y si a ti te suda imaginate a mi que echare mas horas y cobrare menos pero que ya me preocupare de hacer lo minimo o menos...


:palmas Justo lo que se viene haciendo en el ambito privado hace mucho.

Huelga de celo que se dice y ahora es cuando vais a empezar as comprender lo que es bueno

Que triste es leer esto y si es así alguno debería de irse a su casa para empezar también a comprender lo que es bueno.

No quiero enfrentamientos contigo (ni con nadie) pero no veo muy acertada tu intervención en general. Sin entrar en que algunos funcionarios hagan más y otros menos.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo no deseo a nadie que los echen de su trabajo.....ni del sector privado ni del público...no deseo el mal a ningún trabajador.......
Tampoco deseo que les quiten la paga extra extra de navidad a nadie de ningún ambito......
Cuestion de prioridades y formas de pensar......en definitiva a ningún currante le deseo ningún mal.....pero es una forma de dividir....divide y venceras mientras ellos disfrutan del espectáculo.
Lo triste de esto y parece que nadie se da cuenta es que los siguientes seran el resto de trabajadores.......para dar una vuelta de tuerca más y entonces seguiré sin alegrarme.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Huelga de celo que se dice y
Bah. Ese es el estado habitual del 70% de funcionarios de este pais. A ver si es verdad y con eso hay excusa para mandar a la calle a un buen puñado.

Y siento ser así de directo, pero es lo que pienso. Y no me refiero a ti, obviamente.

Manu1oo1

Yo, como enfermero, deberia informar a cada paciente del proceso que se le va a hacer, de los pros y contras, del porque y porque no de cada tecnica que le realizo.. y si hiciera eso con cada paciente minimo me tiraba de 15 a 20 minutos, si no hay complicaciones.
Veo a un paciente en ritmos de 3 a 5 minutos salvo que haya complicaciones.
¿Imagimais que pasara si en plena estacion punta, con cientos de gripes y enfermedades respiratorias viera los pacientes en ese ritmo de 20 minutos?
Pues eso es lo que va a pasar.
Voy a tratar a cada paciente con tal grado de profesionalidad que nadie me va a poder decir absolutamente nada. No saldre de la consulta en las 12 horas (salvo para comer) pero al cambio dejare el doble o triple de pacientes en espera. Nada de trabajar a destajo o como si el hospital fuera mio.
Y lo mismo hara el que venga despues que yo..

Mis 12 horas y a casa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Porqué no dejais de apedrearos los unos a los otros?. ¿No entendeis que hay un enemigo común?

Así vamos, y así nos irá. Tierra en vez de Uvas esta nochevieja...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voy a generalizar mucho lo se pero a grandes rasgos tenéis que haceros a la idea de que os tenéis que equiparar al sector privado más pronto que tarde.

Otra vez generalizando, tenéis unos privilegios que el resto de los mortales no tenemos ( aquí no me vale haber opositado tu). Hay cosas que están mal, se están haciendo mal pero hya otras que son de cajón y no caben en la situación en que nos encontramos.

Como ya se ha dicho antes, vuestra empresa es el Estado y hoy por hoy está dando perdidas, lo más lógico es que haya recortes. Es más nos están jodiendo a todos, no es que haya que tragar con todo, pero no hay que ser muy listos para entender que el secor público está como mínimo muy mal gestionado y creeme que algunos sitios son de juzgado de guardia, empezando por el Jefe de departamento y terminando por el último que ha llegado.

Seguramente tu caso sea distinto, en medicina como en otros casos que citas el 99% del personal curre el 200% y lo siento por vosotros, pero no entres al trapo, seguro que sabes (sabéis) defenderos mejor.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo siento estar de acuerdo con Manu, pero es así.

Eso si, una putada lo de la paga extra, pero:

Y si a ti te suda imaginate a mi que echare mas horas y cobrare menos pero que ya me preocupare de hacer lo minimo o menos...
:palmas Justo lo que se viene haciendo en el ambito privado hace mucho.

Huelga de celo que se dice y ahora es cuando vais a empezar as comprender lo que es bueno
Que triste es leer esto y si es así alguno debería de irse a su casa para empezar también a comprender lo que es bueno.

No quiero enfrentamientos contigo (ni con nadie) pero no veo muy acertada tu intervención en general. Sin entrar en que algunos funcionarios hagan más y otros menos.

:hola

¿A que yo no voy diciendo que te mereces eso y mas porque si tal o por que si cual?.
¿A que yo no voy diciendo que como una vez tuve una mala experiencia con una empresa privada o con uno de sus empleados ya todas las empresas privadas y sus empleados son unos hijosdep y se merece que les pase?
Pues eso.
Yo llevo aguantando esa denigracion durante muucho tiempo y durante todo ese tiempo me he seguido rompiendo los cuernos por el bien del paciente, porque el no tiene la culpa
Ahora empiezo a pensar que el paciente piensa como tu o como el cizañas o como Tiberiuz y me digo ... " pues ya no me va a importar tanto porque no me pagan para ello
Porque la empresa privada busque o quiera unos beneficios y trate a sus empleados asi o asa yo debo ser tratado igual
Cuando empece a trabajar como enfermero perdia dinero todos los dias trabajando dias sueltos en pueblos a muchos kilometros de mi domicilio para pòder mejorar en la bolsa de trabajo
Eso nadie me lo valora
Tuve que trasladarme a otra provincia para poder trabajar durante mas tiempo al año para que me saliera rentable
eso nadie me lo valora
No he tenido subidas de sueldo en mas de 5 años, solo el IPC pero en vacas gortdas te aguantas y ahora en vacas flacas debo pagar la ineptitud y el gasto de otros..
No mejoro en vacas gordas y me jodo en vacas flacas y me comparas con la empresa privada.
Quie poco conoceis mi trabajo y el de otros muchos funcionarios.

Y lee el mensaje que pongo despues.
Al paciente no le faltara una brizna.. dentro de lo que estrictamente entre en mi trabajo.
Fuera de ello ni una miaja
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

echare mas horas y cobrare menos

Justo lo que se viene haciendo en el ambito privado hace mucho.

Mal de muchos...

No es eso Tozzi, a mi me apena mucho que se recorte a cualquiera, pero ya lo explico arriba (creo) son consecuencias de que la empresa (el estado) va mal. A mi no me consuela en absoluto.

:hola

Edito: Debemos de entender que cuando una empresa va mal es lo que hay, algunas se gestinarán mejor y otras peor, pero para consuelo el de ellos, en otras empresas se llegan hasta los ERES y cierres.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo no deseo a nadie que los echen de su trabajo.....ni del sector privado ni del público...no deseo el mal a ningún trabajador.......

Eso es por que os estáis colando... :cafe En ningún momento le he deseado el mal a ningún trabajador. Lo que deseo es que TODOS los trabajadores de este pais tengan los mismos derechos, y las mismas obligaciones. Y que no haya privilegiados, ni vagos redomados cobrando un suelo a fin de mes por su cara bonita. Es tan simple como eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Huelga de celo que se dice y

Bah. Ese es el estado habitual del 70% de funcionarios de este pais. A ver si es verdad y con eso hay excusa para mandar a la calle a un buen puñado.

Y siento ser así de directo, pero es lo que pienso. Y no me refiero a ti, obviamente.

Manu1oo1

De acuerdo total a Manu. Lo que les queda por sufrir esto es el principio.
Por ahora es 1 paga extra, para el año que viene las dos...
Bienvenidos a España.
 
Arriba Pie