Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

yo el otro dia en facebook lei a un funcionario que iba a cambiar sus horarios por los recortes...

el cafe que eran 15 minutos va a pasar a 45...
lo dicho luego hablamos de productividad...

Ese era un capullo y yo diría que la excepción y no la norma.

Un saludo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y que esperas....????.....que aplauda......pues cumplirá de reglamento pero iniciativa "0"......si les aumentan los días de trabajo,le quitan los asuntos propios,le quitan primero un 6% y luego la paga extra de un sueldo precario......que quieres que trabaje a destajo y contento demostrando su felicidad por los sucedido......y el podrá decir lo que quiera pero si su jefe hace su trabajo pues le tendrá que controlar para que no se tome ese café de 45 minutos.....que es su trabajo.....

Y a ver si nos enteramos que el enemigo no es el funcionario,que funcionarios hay muchos desde el de ventanilla hasta médicos,policías y bomberos entre otros......y que el que nos esta puteando A TODOS es este puto gobierno.....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

yo el otro dia en facebook lei a un funcionario que iba a cambiar sus horarios por los recortes...

el cafe que eran 15 minutos va a pasar a 45...
lo dicho luego hablamos de productividad...

Ese era un capullo y yo diría que la excepción y no la norma.

Un saludo.
Si tu lo dices.... Opino lo contrario...
Eso si diferenciando entre funcionarios...
Los funcionarios de despacho son lo que suelen ser como el desecho social de arriba....
El arquetipo de persona que se mete a funcionario para vivir a la sopa boba...
Y ejemplos los que querais y mas os puedo dar vividos en persona y por compañeros que pisan las administraciones.

Y que esperas....????.....que aplauda......pues cumplirá de reglamento pero iniciativa "0"......si les aumentan los días de trabajo,le quitan los asuntos propios,le quitan primero un 6% y luego la paga extra de un sueldo precario......que quieres que trabaje a destajo y contento demostrando su felicidad por los sucedido......y el podrá decir lo que quiera pero si su jefe hace su trabajo pues le tendrá que controlar para que no se tome ese café de 45 minutos.....que es su trabajo.....

Y a ver si nos enteramos que el enemigo no es el funcionario,que funcionarios hay muchos desde el de ventanilla hasta médicos,policías y bomberos entre otros......y que el que nos esta puteando A TODOS es este puto gobierno.....
Yo no digo que el funcionario sea el enemigo a ver si te enteras, lo que si que te digo es qeu el funcionario hasta que no le han tocado ha estado calladito y sin llorar y en cuanto le congelan una paga pues todos tenemos que ponernos a darles palmaditas y conmigo llegan 4 años tarde...
En pocas palabras que me la suda lo que les recorten a los funcionarios porque si ellos no se preocupan por el empleado por cuenta ajena que hasta ahora es el que ha pagado el pato ....

en españa hay más de cinco millones de parados de los cuales 0 vienen del sector publico.

Y por cierto asociar funcionariado e iniciativa es un epic fail...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y por cierto asociar funcionariado e iniciativa es un epic fail...


Pues mira, mi mujer es funcionaria. Vaga, por supuesto, como se dice por aquí. Profesora de Secundaria para más señas. Y este año ha organizado por la tarde un taller de lectura con los padres de sus alumnos por su propia iniciativa. GRATIS. Y tampoco le dan puntos para posibles traslados. Lo hacía porque quería. Así que se quedaba esas tardes en Segovia a dar ese taller (comida fuera de casa, sin dietas. Lo digo por las comparaciones reiteradas que se hacen en este foro con la empresa privada, que a mí sí me pagan las dietas y las horas extras), y luego volvía a Valladolid, donde vivimos.

Ya le he dicho que al curso que viene el taller de lectura, el periódico con los alumnos (otra actividad extraescolar que le lleva muchas horas a lo largo del curso), todas esas cosas que no tiene obligación de hacer, que las haga el Wert o Rajoy, o quien sea.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

yo el otro dia en facebook lei a un funcionario que iba a cambiar sus horarios por los recortes...

el cafe que eran 15 minutos va a pasar a 45...
lo dicho luego hablamos de productividad...

Ese era un capullo y yo diría que la excepción y no la norma.

Un saludo.
Si tu lo dices.... Opino lo contrario...
Eso si diferenciando entre funcionarios...
Los funcionarios de despacho son lo que suelen ser como el desecho social de arriba....
El arquetipo de persona que se mete a funcionario para vivir a la sopa boba...
Y ejemplos los que querais y mas os puedo dar vividos en persona y por compañeros que pisan las administraciones.

Y que esperas....????.....que aplauda......pues cumplirá de reglamento pero iniciativa "0"......si les aumentan los días de trabajo,le quitan los asuntos propios,le quitan primero un 6% y luego la paga extra de un sueldo precario......que quieres que trabaje a destajo y contento demostrando su felicidad por los sucedido......y el podrá decir lo que quiera pero si su jefe hace su trabajo pues le tendrá que controlar para que no se tome ese café de 45 minutos.....que es su trabajo.....

Y a ver si nos enteramos que el enemigo no es el funcionario,que funcionarios hay muchos desde el de ventanilla hasta médicos,policías y bomberos entre otros......y que el que nos esta puteando A TODOS es este puto gobierno.....
Yo no digo que el funcionario sea el enemigo a ver si te enteras, lo que si que te digo es qeu el funcionario hasta que no le han tocado ha estado calladito y sin llorar y en cuanto le congelan una paga pues todos tenemos que ponernos a darles palmaditas y conmigo llegan 4 años tarde...
En pocas palabras que me la suda lo que les recorten a los funcionarios porque si ellos no se preocupan por el empleado por cuenta ajena que hasta ahora es el que ha pagado el pato ....

en españa hay más de cinco millones de parados de los cuales 0 vienen del sector publico.

Y por cierto asociar funcionariado e iniciativa es un epic fail...

Yo soy funcionario de despacho, un desecho social según tu. Trabajaba de informático cobrando bastante más y decidí joder 4 años de mi vida estudiando para conseguir estabilidad laboral. Ahora soy mileurista, trabajo fijo (de momento) y desde que entre una perdida de derechos cada vez mayor. No te voy a negar que hay mucho jeta, como en todos sitios por otra parte, pero hay mucha gente muy válida y a veces por la duplicidad de administraciones, por la cantidad de fundaciones y empresas públicas y por muchas cosas más, se les quitan competencias y no tienen trabajo, eso como comprenderás no es culpa suya. Las generalizaciones suelen ser bastante injustas.

La paga extra no se ha congelado, se ha quitado que es distinto, unido a la bajada de 2010 y a las congelaciones de 2011y 2012 hace que el sueldo sea aproximadamente un 15% menor de un sector donde hay mucho mileurista.

Mientes diciendo que no hay ningún parado que salga del sector público, mucho contratado laboral se esta yendo a la calle, eso si las fundaciones y empresas publicas que iban a eliminar 600 han desaparecido solo 2, no sea que los amiguitos se enfaden.

Me imagino que tu no trabajas en el comercio ni en hosteleria para que te la sude que nos quiten la paga extra a los funcionarios, lo mismo cuando baje el consumo te la suda menos.

Si tienes alguna teoria más, espero que la digas sin faltar al respeto majetón.
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El jumpingjackflash este que babosea arriba es que dá lastima leerle. Vamos que es la opinión del zoquete que no tiene puta idea de lo que habla y encima ofende a gente que no conoce y ofende a gente profesional que se esfuerza en hacer bien su trabajo, pese a las trabas con que se enfrentan mucho funcionarios de oficina.
 
Claro patroclin...hay que crucificar a quien critica al funcionariado...pero si sale algun funcionario en este foro hablando que va a "putear" a la Sociedad trabajando menos...se justifica.

Generalizar...lo hacemos todos.
 
Vamos a calmarnos todos que aqui no estan los malos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo no critico a nadie que desde mi punto de vista no se lo merezca, ni defiendo a nadie que vaya a putear a nadie sin motivo, sea funcionario, empresario o trabajador de empresa privada.
Lo que pasa es que solo se ven y se critican a los malos trabajadores del sector publico (si, ya se que como le pagamos entre todos, nos creemos que tenemos derecho a putearlos y exigirle mas que a cualquier otro), pero vagos y sinverguenzas los hay en todos los sectores de la sociedad, no solo en la funcion pública. Yo conozco muchisimos trabajadores de lo que llamais oficina que procuran hacer bien su trabajo, que no se escaquean, y que intentan solucionarle los problemas a los ciudadanos que requieren sus servicios. Y es a estos a los que ofenden los que hablan generalizando sobre su mala forma de trabajar.
Mira yo no he visto en ningún funcionario (salvo los corruptos que tambien los habrá, pero yo no los conozco) obrar de mala fé para perjudicar económicamente a nadie, y eso si lo he visto en el 90 % de las empresas privadas en que he trabajado. La máxima de un empresario particular o de una mediana o gran empresa siempre es conseguir los mayores ingresos posibles, aunque sea fraudulentamente o robandole directamente a sus clientes. Y los trabajadores que trabajan para esos empresarios tambien lo hacen, y putean a sus clientes, pero eso la sociedad lo tiene asumido y no los critican.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A TODOS, ya va siendo hora de que relajeis el tono, se está siendo muy permisivos con el subforo de política estos días porque entendemos que el ambiente está muy caldeado y todos muy enfadados pero no debemos olvidar que esto es un foro público en el que hay unas normas a seguir así que a calmarse todo el mundo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Patroclin...desde el respeto se pueden decir muchas cosas, pero creo que se yerra al comparar actitudes en el sector privado con el publico.

Caraduras los hoy en ambos lados...pero no es comparable desde el momento que una empresa privada, al español medio no le "importa", mientra que la empresa "españa" la pagamos entre todos...luego es "logico" que se pueda criticar algo que pago yo o el vecino de enfrente.

Yo siempre he opinado lo mismo: un funcionario no DEBE cobrar mas quue su similar en el sector privado, pues es este quien le financia...y como contrapartida, se adquiere la estabilidad laboral...pero si se cobra mas que un similar en el sector privado, si se tienen mas vacaciones, se tienen mas dias ociosos etc etc...se trata de privilegios y no de derechos, como se nos intenta vender desde el sector publico.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El jumpingjackflash este que babosea arriba es que dá lastima leerle. Vamos que es la opinión del zoquete que no tiene puta idea de lo que habla y encima ofende a gente que no conoce y ofende a gente profesional que se esfuerza en hacer bien su trabajo, pese a las trabas con que se enfrentan mucho funcionarios de oficina.

Claro claro claro... por eso es normal que un funcionario que trabaja tantas horas al dia se tire un cuarto de hora para hacer el cafe... a ver si lo hace en la empresa privada.

O claro una cola de cojones en hacienda, solo un tio en ventanilla y ves como todos sus compañeros vienen de tomar el cafe, que deben haberselo tomado en la cafetería del mercadona mientras hacen la compra del dia....

Quieres más ejemplos. Si te da lastima leerme me pones en ignore y listo, yo doy mi opinion creo que sin faltar, pero vamos que si quieres te digo clarito quien babosea...

Pero vamos el funcionario es lo mejor que hay no se puede criticar y bla bla bla. Claro que en todos los sectores hay de todo, pero que quieres que te diga por lo que he visto durante mi vida, en el funcionariado, el buen trabajador es el que escasea.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

yo el otro dia en facebook lei a un funcionario que iba a cambiar sus horarios por los recortes...

el cafe que eran 15 minutos va a pasar a 45...
lo dicho luego hablamos de productividad...

Ese era un capullo y yo diría que la excepción y no la norma.

Un saludo.
Si tu lo dices.... Opino lo contrario...
Eso si diferenciando entre funcionarios...
Los funcionarios de despacho son lo que suelen ser como el desecho social de arriba....
El arquetipo de persona que se mete a funcionario para vivir a la sopa boba...
Y ejemplos los que querais y mas os puedo dar vividos en persona y por compañeros que pisan las administraciones.

Y que esperas....????.....que aplauda......pues cumplirá de reglamento pero iniciativa "0"......si les aumentan los días de trabajo,le quitan los asuntos propios,le quitan primero un 6% y luego la paga extra de un sueldo precario......que quieres que trabaje a destajo y contento demostrando su felicidad por los sucedido......y el podrá decir lo que quiera pero si su jefe hace su trabajo pues le tendrá que controlar para que no se tome ese café de 45 minutos.....que es su trabajo.....

Y a ver si nos enteramos que el enemigo no es el funcionario,que funcionarios hay muchos desde el de ventanilla hasta médicos,policías y bomberos entre otros......y que el que nos esta puteando A TODOS es este puto gobierno.....
Yo no digo que el funcionario sea el enemigo a ver si te enteras, lo que si que te digo es qeu el funcionario hasta que no le han tocado ha estado calladito y sin llorar y en cuanto le congelan una paga pues todos tenemos que ponernos a darles palmaditas y conmigo llegan 4 años tarde...
En pocas palabras que me la suda lo que les recorten a los funcionarios porque si ellos no se preocupan por el empleado por cuenta ajena que hasta ahora es el que ha pagado el pato ....

en españa hay más de cinco millones de parados de los cuales 0 vienen del sector publico.

Y por cierto asociar funcionariado e iniciativa es un epic fail...

Yo soy funcionario de despacho, un desecho social según tu. Trabajaba de informático cobrando bastante más y decidí joder 4 años de mi vida estudiando para conseguir estabilidad laboral. Ahora soy mileurista, trabajo fijo (de momento) y desde que entre una perdida de derechos cada vez mayor. No te voy a negar que hay mucho jeta, como en todos sitios por otra parte, pero hay mucha gente muy válida y a veces por la duplicidad de administraciones, por la cantidad de fundaciones y empresas públicas y por muchas cosas más, se les quitan competencias y no tienen trabajo, eso como comprenderás no es culpa suya. Las generalizaciones suelen ser bastante injustas.

La paga extra no se ha congelado, se ha quitado que es distinto, unido a la bajada de 2010 y a las congelaciones de 2011y 2012 hace que el sueldo sea aproximadamente un 15% menor de un sector donde hay mucho mileurista.

Mientes diciendo que no hay ningún parado que salga del sector público, mucho contratado laboral se esta yendo a la calle, eso si las fundaciones y empresas publicas que iban a eliminar 600 han desaparecido solo 2, no sea que los amiguitos se enfaden.

Me imagino que tu no trabajas en el comercio ni en hosteleria para que te la sude que nos quiten la paga extra a los funcionarios, lo mismo cuando baje el consumo te la suda menos.

Si tienes alguna teoria más, espero que la digas sin faltar al respeto majetón.

Tienes razón y te pido disculpas si te has sentido ofendido por la generalización, pero tengo claro lo que pienso porque lo he vivido en mis carnes. Yo en el sector privado llevo ya dos pagas que o se retrasan o por el momento no cobro, llevo el sueldo congelado cuatro años, por lo que cuenta la bajada que ha supuesto.

No hay ningún parado que sea funcionario, el interino o contratado para mi no es funcionario. Claro que los partidos no van a largar a sus coleguitas y ese es un problema.

Pues durante un tiempo trabajé para la hostería y era muy bonito ver como los funcionarios de hacienda se iban un fin de semana de borrachera a salou pagado por el estado (Y esto lo he visto).

Y ahora majetón (desde el cariño por que me lo comentas tu) me dices donde te falto al respeto arriba...

lo digo por si lo dices por esto:

Los funcionarios de despacho son lo que suelen ser como el desecho social de arriba....
El arquetipo de persona que se mete a funcionario para vivir a la sopa boba...

Suelen implica que algunos (y según mi opinión la mayoría) no todos son como el desecho social que ha escrito lo de que iba a tomar 45 minutos para tomar el café. Y esa persona es el arquetipo de funcionario que se mete a funcionario para tener el trabajo para toda la vida haga lo que haga...

quizás no he utilizado correctamente las comas pero vamos creo que no insulto a nadie, bueno en todo caso al que dice que se tirará 45 minutos para tomar el café, que por cierto es ajeno a esta conversación
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El jumpingjackflash este que babosea arriba es que dá lastima leerle. Vamos que es la opinión del zoquete que no tiene puta idea de lo que habla y encima ofende a gente que no conoce y ofende a gente profesional que se esfuerza en hacer bien su trabajo, pese a las trabas con que se enfrentan mucho funcionarios de oficina.

No se va a permitir alusiones y faltas de respeto directas entre foreros. Os insto a que modereis vuestro verbo.

Un abrazo!
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y ahora majetón (desde el cariño por que me lo comentas tu) me dices donde te falto al respeto arriba...
Algunos (y esopecialmente los moderadores, para que todos estuviéramos en pie de igualdad) deberiais aprender que no solo se falta al respeto usando insultos, sino mediante frases que adoptan una actitud despectiva, soberbia o arrogante:

Los funcionarios de despacho son lo que suelen ser como el desecho social de arriba....
El "suelen ser" y el "como" no rebajan el insulto que aquí se expresa.

a ver si te enteras
Tono arrogante, altanero y faltón que no te permite luego quejarte de que te llamen "majetón".

Quizá ningún moderador te conteste en letra azul, pero eso no quita que seas un faltón.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por favor. Lo reitero y efectivamente te incluyo a ti jumpingjackflash. Procuremos suavizar los términos de nuestros discursos y así evitaremos ofender ya sea directa o indirectamente a ningún forero.

Un abrazo!
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

un funcionario no DEBE cobrar mas quue su similar en el sector privado, pues es este quien le financia...y como contrapartida, se adquiere la estabilidad laboral...pero si se cobra mas que un similar en el sector privado, si se tienen mas vacaciones, se tienen mas dias ociosos etc etc...se trata de privilegios y no de derechos, como se nos intenta vender desde el sector publico.

Equilicuá. Fin de la discusión.

Puede cerrarse el hilo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Cuando yo he dicho que TODOS debemos rebajar el tono me refería tanto a los que faltan con palabras como con actitud, que tanto daño hacen unas como otra
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por curiosidad, de los que tanto pontifican contra el funcionariado y sus lujos, cuántos tratan con la administración pública a diario?.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

:ok A diario no... pero sí varias veces a la semana...


:hola
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por curiosidad, de los que tanto pontifican contra el funcionariado y sus lujos, cuántos tratan con la administración pública a diario?.

En mi trabajo lo hacemos y lo que te cuente es poco...:fiu. Básicamente gestionamos subvenciones y ayudas (sobre todo PAC) y damos otros servicios a agricultores.

No me vale que digáis que en el sector privado también se cuecen habas, más que nada porque esas "habas" las paga el empresario o empresa y allá el con lo que quiera mantener...

Al funcionario lo paga el estado (todos) y desgraciadamente hoy por hoy esa empresa es deficitaria.

:hola


P.D. Eso sí, hay que decirlo todo con el MAXIMO de RESPETO.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y ahora majetón (desde el cariño por que me lo comentas tu) me dices donde te falto al respeto arriba...
Algunos (y esopecialmente los moderadores, para que todos estuviéramos en pie de igualdad) deberiais aprender que no solo se falta al respeto usando insultos, sino mediante frases que adoptan una actitud despectiva, soberbia o arrogante:

Los funcionarios de despacho son lo que suelen ser como el desecho social de arriba....
El "suelen ser" y el "como" no rebajan el insulto que aquí se expresa.

a ver si te enteras
Tono arrogante, altanero y faltón que no te permite luego quejarte de que te llamen "majetón".

Quizá ningún moderador te conteste en letra azul, pero eso no quita que seas un faltón.
Por aclarar...
el primer parrafo frases como las que indicas aparecen en muchos de los posts de este foro, ya no hablo de hilo. porque suelen ser como viene a significar lo mismo que se parecen a.

No me he quejado de majeton, pero vamos basicamente le pongo los parentesis para que no se enfade.

Referente al uso del tono, uso el tono que considero oportuno igual que usas el que tu consideras oportuno y si soy arrogante y falton no me vas a cambiar tu.
Por cierto ahora revisas tu post y me dices si el tono del mismo no es altanero y falton.
Y dicho esto esta claro que aquí hay dos visiones, el que es o tiene familia en el funcionariado que los va a defender a capa y espada (cosa normal) y a los que nos da igual que lo despidan a todos y subcontraten a empresas externas para realizar sus funciones.

No trabajo en el comercio que ahora ve liberalizado sus horarios comerciales. Puedo preguntar al funcionariado aquí presente que le parece tal medida???
Porque a mi por ejemplo me parecería bien que se liberalizará el horario en la administración y pudiera realizar mis tramites administrativos cuando salga de trabajar y no tenga que perder un dia de vacaciones para ir a hacerlos o bien un sabado ir a renovarme el carnet de conducir...


Por favor. Lo reitero y efectivamente te incluyo a ti jumpingjackflash. Procuremos suavizar los términos de nuestros discursos y así evitaremos ofender ya sea directa o indirectamente a ningún forero.

Un abrazo!
Ok.

pero lo repito aunque me cueste un warning o lo que sea... un tio que dice que porque le van a reducir el sueldo en lugar de tomarse el cafe en un cuarto de hora (que ya encuentro excesivo), le va a costar tres cuartos de horas, encuentro que es un parasito social o desecho social (como se prefiera).
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que hay que tener en cuenta que lo que solemos recordar son las malas experiencias. No nos acordaremos de ese día que fuimos a hacer un papeleo, entramos lo hicimos y salimos. Eso se nos olvida pronto. Sin embargo se nos queda grabado en la memoria el día de las colas kilométricas y el funcionario leyendo el periódico café en mano (lo vi yo en Hacienda hace unos meses. Estaría en su descanso para almorzar o vete tu a saber qué).

Y como ya se ha recordado varias veces... también es funcionario el policía, el médico y el bombero...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No nos acordaremos de ese día que fuimos a hacer un papeleo, entramos lo hicimos y salimos. Eso se nos olvida pronto
Nadie discute que sea así en muchos casos, el problema es cuando es a voluntad de un trabajador y no se le puede obligar a ello, y en caso de no hacerlo, que se le despida. Éso no ocurre en el sector público salvo que vayas con la polla de fuera enseñándosela a los políticos por los pasillos.

PS: Aquí uno que ha trabajado muchos años *en* las AAPP, como "desplazado" en diferentes oficinas, viendo como trabajan... los que lo quieren hacer, porque los que no, eran como piedras gigantes en el camino.
 
Arriba Pie