Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo sigo pensando que el recorte era necesario. No es de recibo que un pasafacturaa en el sector privado cobre 800 eur y en el publico 1000, o un informatico etc etc etc. Los asalariados base del sector privado, ganando menos, currando mas horas y con menos privilegios llevan 2 ejercicios asumiendo congelaciones y despidos...ahora le toca al sector publico. Cuestion de igualdad.
Enviado desde dispositivo móvil

Ostias, pero es que los del sector privado están generando unos beneficios brutales para el empresario privado. Mi ex trabajaba para Securitas como administradora, llevando las cuentas de la empresa Ericcson aqui en madrid. Resulta que estaba pagando a Securitas por un tio que manejaba un programa informático (no recuerdo cual) mas de ocho mil y pico eurazos, y ese tío ganaba poco mas de 2000... con lo cual la empresa se estaba levantando casi 6000€ por un trabajador. Pero vamos, que eso de a igual funciones se gana mas en el sector público que en el privado, me gustaría verlo con las nóminas delante, porque no lo tengo yo tan claro.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Conozco infinidad de pasafacturas del sector privado que llevan anyos ganando 800 eur, pasandolas putas y rezando por mantener el curro...apliquese a otros curros lo mismo.

En el sector privado no todo el mundo promociona como os creeis. Yo por mi trabajo veo nominas de 600 eur a miles de gente trabajando como negros...no me vengais ahora con lo del maltrato al funcionario por que es repulsivo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Joder, yo he currado en los dos sectores, y no he visto tanta diferencia. Por poner un triste ejemplo: (Ojo, que pongo sueldos bases sin nada mas.)

Salario base de un Vigilante de Seguridad a fecha Junio 2007: 832.76€
Sueldo base funcionario tipo C: 734,71€

Creo que en cuanto al sueldo base se refiere, la cosa está bastante clara ¿no crees? A parte de que según el convenio, la subida hasta este año o el que viene, venía siendo el IPC + 1 punto.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Cierto forero (ingeniero técnico) ha buscado trabajo hace poco. Me cuenta que le han ofrecido llevar mantenimiento informático a equipos de clientes en su ciudad. Le pagan 14 euros por desplazamiento. Y los gastos los paga él.

Esa es la REALIDAD del mercado. No los mundos de Yuppie.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La policía autonómica cobra más por tres sencillas razones:

- Es un incentivo bien grande para conseguir gente YA para su cuerpo, bien de nuevos empleados o bien de otros que se cambian de cuerpo por el caramelo (incentivo económico).

- El área de destinos es más pequeña, por lo cual no es lo mismo que a alguien de BCN le destinen a Girona que lo destinen a Jaén (incentivo personal-familiar).

- El sueldo se divide entre dos pagadores: Autonomía y Estado (división de costes).

Respecto a si sobra o falta policía no tengo ni idea, así que creeré lo que decís los que curráis desde dentro, que digo yo que tampoco os váis a inventar las cosas porque sí.

Pero que es cierto que en general hay muchas funciones repartidas entre autonomías y centrales que al final repercuten en agujeros de eficiencia más que en lo contrario.

Si vas de vacaciones a Sevilla y te roban dentro del coche, llevándose dos maletas, ordenador, cámara de fotos y efectos personales, poniendo la correspondiente denuncia en la PN, cuando vuelves a Cataluña los Mossos no pueden hacer nada al respecto, ni siquiera informarte. Esto es para flipar por colores y es un caso real que le sucedió a un amigo hace un par de años.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La policía autonómica cobra más por tres sencillas razones:

...
- El área de destinos es más pequeña, por lo cual no es lo mismo que a alguien de BCN le destinen a Girona que lo destinen a Jaén (incentivo personal-familiar).
...

¿Esta es una razón para que ganen mas? Debería ser al revés, ¿no?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ahora bien, el verdadero cáncer de este país son las comunidades autónomas. Eso si que es fuente de despilfarro. Comunidades que se dedican a crear embajadas (??????), que se gastan el dinero en funcionarios que los tenemos repetidos en todo el país como si fuesen cromos, coches oficiales, y sobre todo políticos y más políticos que son como parásitos. Nos hemos creído el cuento de las autonomías porque nos hablaban de que nuestro dinero tenía que ser sólo nuestro, de que teníamos derecho a hablar de otra manera diferente, de que eramos mejores, de que teníamos que ser nosotros los que decidiésemos,... y eso en verdad lo que significaba era multiplicar por ¡Dios sabrá cuánto! el gasto público sin que a cambio mejorase el país.

Otra prueba más del daño que hace el nacionalismo. Disfrutad de lo votado.

De acuerdo con un apunte: la más despilfarradora es la comunidad de Madrid, cuna del nacionalismo español
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En parte sí, pero es otro incentivo adicional, no sólo me refería al monetario (lo redacté como el culo).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

:doh Nacionalismo Español... me alegro que no sea del Alemán o del Checo.
Puntualizo: No llames Nacionalismo Español a la labor que están haciendo algunos, anda...
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Solo entro para decir que ojala tuviera la mala suerte de llegar a 1400 € en un curro estable.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

... yo con 1100€ me basto, ...mientras sea estable. Es lo que gano ahora, despues de 15 años trabajando en una empresa familiar que el proximo marzo echa el cierre.

me consuelo pensando que "hoy" ser funcionario es una castaña ... en fin
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo sigo pensando que el recorte era necesario. No es de recibo que un pasafacturaa en el sector privado cobre 800 eur y en el publico 1000, o un informatico etc etc etc. Los asalariados base del sector privado, ganando menos, currando mas horas y con menos privilegios llevan 2 ejercicios asumiendo congelaciones y despidos...ahora le toca al sector publico. Cuestion de igualdad.
Enviado desde dispositivo móvil

Ostias, pero es que los del sector privado están generando unos beneficios brutales para el empresario privado. Mi ex trabajaba para Securitas como administradora, llevando las cuentas de la empresa Ericcson aqui en madrid. Resulta que estaba pagando a Securitas por un tio que manejaba un programa informático (no recuerdo cual) mas de ocho mil y pico eurazos, y ese tío ganaba poco mas de 2000... con lo cual la empresa se estaba levantando casi 6000€ por un trabajador. Pero vamos, que eso de a igual funciones se gana mas en el sector público que en el privado, me gustaría verlo con las nóminas delante, porque no lo tengo yo tan claro.


Un apunte sobre esto. Tengo un administrador trabajando en un cliente por el que cobro 6000€ al mes. El trabajador, recibe en nómina 2000€. El beneficio de la empresa no es de 4000€. Tiene que pagar unos gastos de seguridad social y demás que suponen unos 2000€. Y de los supuestos 2000€ que quedarian de beneficio a la empresa, se tienen que descontar los gastos que se tienen que cubrir en la central (des de la secretaria/telefonista al director o desde la mujer de la limpieza al departamento de recursos humanos).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En el caso que te estoy contando, los gastos de seguridad social e impuestos no llegaban a los 2000€, con lo cual se llevaban un beneficio de 3000€ aprox, de los que, claro está, descuenta lo que sea. Aunque vamos, sacar de beneficios por un tio mas de 1000€ al mes, creo que está bastante bien, la verdad.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Lo que siempre digo: Si es tán fácil... ¿por qué no lo hace todo el mundo? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y si es tan fácil, en vez de subcontratar a una persona, porque no se la ficha en plantilla?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Porque hay que estudiar una oposición... ah! que no hablabas de ser funcionario... es que para lo otro hay que montar una empresa y hay que estudiar mas.:garrulo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo tengo una empresa, y si le digo a alguien que le voy a subcontratar un currito pero que me tienen que pagar seis mil euros, me mandan a tomar por culo. :|

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si nos ponemos a dar ejemplos de esas empresas consultoras y de la sub-contratación, me echáis del foro porque no podría hablar de esa clase de SINVERGÜENZAS sin mentar a sus madres. Esa es otra de las grandes lacras de este país y sistema laboral.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Conozco infinidad de pasafacturas del sector privado que llevan anyos ganando 800 eur, pasandolas putas y rezando por mantener el curro...apliquese a otros curros lo mismo.

En el sector privado no todo el mundo promociona como os creeis. Yo por mi trabajo veo nominas de 600 eur a miles de gente trabajando como negros...no me vengais ahora con lo del maltrato al funcionario por que es repulsivo.

Yo si que veo una distancia salarial muy grande entre el funcionariado y el sector privado (a favor de este ultimo)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Lo de las subcontratas es de chiste, pero también es cierto que luego miras por dentro y hay casos por donde se va el dinero a lo burro y no necesariamente se lo que queda alguien como beneficio.

Un ejemplo real lo viví en primera persona, donde nos tuvieron a varios (sub)contratados y de gastos de los desplazamientos, hoteles y comidas (de menú, como todo hijo de vecino) ascendía a más de 6000 euros al mes (entre todos). De hotel era 100 euros por habitación/persona y día + billete de avión ida y vuelta + zampar.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Salario base de un Vigilante de Seguridad Privada a fecha Junio 2007: 832.76€
Sueldo base funcionario tipo C: 734,71€

Creo que en cuanto al sueldo base se refiere, la cosa está bastante clara ¿no crees? A parte de que según el convenio, la subida hasta este año o el que viene, venía siendo el IPC + 1 punto.

Me vuelvo a autoquotear para que quede bien claro. Y son datos de mis propias nóminas, que no me los estoy inventando. Porque es muy facil hablar desde el desconocimiento mas absoluto.
 
Conozco infinidad de pasafacturas del sector privado que llevan anyos ganando 800 eur, pasandolas putas y rezando por mantener el curro...apliquese a otros curros lo mismo.

En el sector privado no todo el mundo promociona como os creeis. Yo por mi trabajo veo nominas de 600 eur a miles de gente trabajando como negros...no me vengais ahora con lo del maltrato al funcionario por que es repulsivo.

Yo si que veo una distancia salarial muy grande entre el funcionariado y el sector privado (a favor de este ultimo)
Pero en absoluto en todos los sectores. Convendras conmigo que por cada unos que cobra 1800 netos, tres cobran 600.

Tozzi, nosotros nos movemos en sectores con sueldos altos...pero si nos ponemos a mirar los sueldos de los curritos, estos son indignos. Me asquea a veces ir a empresas con 1000 trabajadores, dondes 15 sueldos pasan de 5000 al mes y el resto no llega a 900. De este caso, a miles en el sector privado, que lo veo a diario.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

:doh Nacionalismo Español... me alegro que no sea del Alemán o del Checo.
Puntualizo: No llames Nacionalismo Español a la labor que están haciendo algunos, anda...

No me has entendido, era un comentario no a las fuerzas del estado, sino a la gestión política de las autonomías

Tozzi, nosotros nos movemos en sectores con sueldos altos...pero si nos ponemos a mirar los sueldos de los curritos, estos son indignos. Me asquea a veces ir a empresas con 1000 trabajadores, dondes 15 sueldos pasan de 5000 al mes y el resto no llega a 900. De este caso, a miles en el sector privado, que lo veo a diario.
Es cierto Krell, y los ajustes en estas empresas tambien se centran en esos curritos que cobran poco (EREs). Es lo que pasa cuando quien tiene que solucionarlo es parte del problema
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo si que veo una distancia salarial muy grande entre el funcionariado y el sector privado (a favor de este ultimo)

Tu te mueves en otros niveles. Busca ofertas de trabajo "normales" para la empresa privada, y verás.

Manu1oo1
 
Arriba Pie