Slumdog Millionaire

Después de compararla con el resto de nominadas, me parece la más flojita, la pelicula no está nada mal pero tampoco entiendo tanto revuelo que se ha formado la verdad.

PD: A mi el poster me gusta.
 
latrescuatro dijo:
Y voy a lo mismo cuando una pelicula arrasa en todos los premios y festivales q compite, premios y festivales q en su mayoria valoran profesinales del cine, por algo sera...

Profesionales del cine que muchas veces son compañeros de los mismos que hacen las peliculas que premian. ¿O hay que explicar como funcionan otra vez las nominaciones a los Oscar, por ejemplo, para saber que el valor de ciertos premios tiende a cero?

Hay peliculas que ya se ruedan sabiendo que tendrán varios premios asegurados.

Y no hablo de esta, que aún no la he visto, pero estas defensas son bastante lamentables.
 
Steeplejack dijo:
latrescuatro dijo:
Y voy a lo mismo cuando una pelicula arrasa en todos los premios y festivales q compite, premios y festivales q en su mayoria valoran profesinales del cine, por algo sera...

Profesionales del cine que muchas veces son compañeros de los mismos que hacen las peliculas que premian. ¿O hay que explicar como funcionan otra vez las nominaciones a los Oscar, por ejemplo, para saber que el valor de ciertos premios tiende a cero?

Hay peliculas que ya se ruedan sabiendo que tendrán varios premios asegurados.

Y no hablo de esta, que aún no la he visto, pero estas defensas son bastante lamentables.

Son compañeros de las q premian y de las q no premian, o es q a los concursos van 1 pelicula y 5 paellas???

Salu2
 
latrescuatro dijo:
Son compañeros de las q premian y de las q no premian, o es q a los concursos van 1 pelicula y 5 paellas???

Veo que hace falta volver a contar lo mismo de siempre:

Las peliculas que van a los Oscar son preseleccionadas por los propios estudios. Eso tuvo una consecuencia lógica a corto plazo: los estudios hacían una o dos películas con las que asegurarse un puesto fijo en los Oscar, en base a unas temáticas que complazcan facilmente. No es que se hagan biopics porque el público los demande, si no que los biopics funcionan en la carrera a los Oscars y entonces, con toda esa publicidad gratuita que con son los premios, se crea en el público la necesidad de ver esas peliculas y por tanto de considerarlas buenas muchas veces porque "ha ganado muchos premios". ¿Cuantas peliculas que no son de un gran estudio o de autores desconocidos han hecho carrera a los Oscars?
 
?=¿?=??=¿??==

¿Una premiada en los Oscars por meritos propios? Y lo que es peor...¿ESTA COSA?
 
latrescuatro dijo:
Si y yo creo q ganara en los oscars, pero mas por meritos de la pelicula q por argucias de sus productores distribuidores.

Espero verla este fin de semana y poder leer luego con detenimiento vuestras opiniones, a ver si realmente tiene opciones más allá de ser otra pelicula onirica/vitalista. :agradable
 
Magnolia dijo:
?=¿?=??=¿??==

¿Una premiada en los Oscars por meritos propios? Y lo que es peor...¿ESTA COSA?

Insisto hasta q no se vea en el cine nada, pq la otra opcion es q como te ves las pelis en casa el sofa se te ha quedado duro o se le ha ido el mullido de todas las pelis q te ves y por eso se te ha puesto el culo de piedra... pq no entiendo q no te guste una puta peli este año, o eso o es una coña entre unos cuantos para poner a parir todo lo q se estrene...pq ya no se q pensar...

Salu2
 
Yo no es que vaya a sueldo de Boyle ni nada por el estilo, pero alucino al leer críticas feroces y destructivas... y en muchos casos sin ver aún la película!!

Puede gustar o no gustar, sólo faltaría, pero a veces creo que os cebáis demasiado. No sé... estoy detectando esta tendencia también en el hilo de "Benjamin Button". A lo mejor es que se es más cool si te las das de anti sistema y despotricas a destajo de películas con buenas críticas, buenas taquillas y que acumulan varias nominaciones y premios. Cuanto más nominaciones y premios, más me cago en la peli.

No sé... como dije, los premios no lo son todo. De hecho, estoy de acuerdo con Steeplejack, muchas películas premiadas acaban en el olvido de la mayoría de mortales, pero es que leyendo este hilo parece que estemos ante el bodrio del siglo y lo siento mucho, pero no es así.

Esta claro que no es la perfección hecha película. Tiene sus pros y sus contras, como todas, pero entretiene y mucho. El punto de partida puede gustarte o interesarte más o menos pero lo realmente interesante y atractivo es cómo Boyle nos cuenta la historia.
Además, sobretodo a nivel visual y también en el sonoro cumple con nota.

Y bueno, hablando de notas, ya sé que no es nada definitivo ni oficioso, pero sí orientativo (aquí habla el pueblo, no los académicos): En el imdb tiene un 8'7 con más de 55mil votos.
 
rumbero dijo:
estoy detectando esta tendencia también en el hilo de "Benjamin Button". A lo mejor es que se es más cool si te las das de anti sistema y despotricas a destajo de películas con buenas críticas, buenas taquillas y que acumulan varias nominaciones y premios. Cuanto más nominaciones y premios, más me cago en la peli.

A mi ya me empieza a cansar, como a Magnolia, el tema del culodurismo. hay culoduros como tambien hay culoblandos y fofos que les gusta casi cada mierda que le tiran a la cara. Yo he expuesto los motivos de Button en su correspondiente hilo (y no me disgusta del todo, solo me parece prescindible). No se trata de ir de antisistema, yo cada vez tengo más claro que es un asunto de que cuanto más cine ves, más dificil es que te sorprendan porque te empiezas a dar cuenta que en el fondo hay 20 o 30 peliculas exactamente iguales y de ellas solo una es realmente excepcional, el resto mediocres. Si nunca has visto suficientes peliculas (y hablo de todo tipo de cine, actual, moderno, de arte y ensayo, blockbusters...), si nunca te has parado a leer o a analizar esas peliculas, lo lógico es que te guste cualquier cosa con un envoltorio bonito.

Y bueno, hablando de notas, ya sé que no es nada definitivo ni oficioso, pero sí orientativo: En el imdb tiene un 8'7 con más de 55mil votos.

Es orientativo de cara a los que votan en imdb... poco se puede fiar uno de una lista que hasta hace nada consideraba TDK mejor que El Padrino, El crepusculo de los dioses, El tercer hombre...
 
No es el caso Steeplejack, algunos hasta lo hemos estudiado, analizado y dedicado a ello. Pero yo si estoy de acuerdo con Rumbero sobre la teoria del culodurismo e internet donde la moda es destripar todo y puedes leer cualquier cosa, pq todo el mundo tiene voz y voto. Es la democracia de las opiniones. Y partiendo de ello es q muchisimos de los q hablan de todos los aspectos de la pelicula en muchos casos ni la han visto en el cine y ojo yo con esta no hablo q mis metodos para verla no han sido los correctos, pero en el cine estare este Viernes.

Salu2
 
Yo no digo que no tengáis razón! De hecho estoy seguro que algunas de las críticas son absolutamente fundadas, pero otras muchas son fruto de esta tendencia "outsider" de ir a la contra.

Seguro que habré visto muchas menos películas que tu. Es más, seguro que mi sentido crítico está mucho menos desarrollado que el tuyo. Aunque me joda, porqué a veces soy demasiado benevolente, es así. De eso no dudo y aunque entiendo que a estas alturas, cada vez es más dificil innovar y parir una obra maestra de cabo a rabo, no estoy de acuerdo en que se cataloguen las películas o de excepcionales o de mediocres. Creo que hay términos medios.

Bueno, y está claro que lo de TDK en el imdb es una excepción, un caso aislado más motivado por el sentimentalismo y el homenajeo a Ledger que a la calidad de la misma. La peli es buena, pero ni mucho menos la mejor de la historia.
 
latrescuatro dijo:
pq no entiendo q no te guste una puta peli este año, o eso o es una coña entre unos cuantos para poner a parir todo lo q se estrene...pq ya no se q pensar...

No se a Magnolia pero a mi estos ataques locos sin base real hacia él ya me cansan.

Al hablar de "este año" no se si te refieres al 2009 (año que acaba de empezar por lo que si se ha visto 3 o 4 películas que no le han gustado no pasa nada, aun quedan muchos meses por delante), o al 2008. Si es lo segundo repasate todos los estrenos que hubo porque Mo defiende bastantes.

rumbero dijo:
Y bueno, hablando de notas, ya sé que no es nada definitivo ni oficioso, pero sí orientativo (aquí habla el pueblo, no los académicos): En el imdb tiene un 8'7 con más de 55mil votos.

Orientativo de lo que esta gustando a la masa, no de la calidad real de la película. Y en ese pueblo hay muchisima purria, de ahi que no se les tenga en cuenta.


De las teorias sobre el culodurismo prefiero no hablar para no seguir el enesimo debate sobre el tema.
 
Christian si por mis post parece q quiero atacar a Magnolia nada mas lejos de la realidad, le aprecio y mucho y le hablo en esos terminos q no uso casi con nadie mas por aprecio y creo q confianza. Y si parece un ataque, de verdad q nada mas lejos de la realidad y el como cañero q es, creo q tampoco se los habra tomado asi.

Salu2
 
A mi me ha gustado la pelicula, me falta solo ver The Reader y de momento me quedo con Frost.
 
OK latres, algo de camaraderia si que notaba en tu post pero no es la primera vez que leo ese tipo de reproches y por eso he aprovechado que lo mencionabas.
 
Severus, me encanta tu firma. Sobre todo cómo conjugas los verbos :cortina
 
me ha salido el andaluZ coño, no estabamos hablando de Zlumdó Millonairé?
 
Arriba Pie