Slumdog Millionaire

Sí, es un spoiler, porque a pesar de todos los deseos que te puedan pasar por la cabeza, sabes que al final NO MUERE...
 
pues es casi lo que mas me gusta de la peli, es encantadoramente gayer, como Rocky Horror, de hecho ya me imagino a Mo y Steeple bailando esas coreografías en la disco
 
Ya lo he puesto en spoiler, pero os aseguro que de eso no tiene nada porque es perfectamente predecible (y las fotos de promoción muestran el final, además).
La co-directora fue quien trabajó con los niños más pequeños, que no hablaban Inglés. Eso creo.
 
Que desfase mas delicioso. Ardo en deseos de verla.


Eso si, si la música se lleva el Oscar me pego un tiro :cuniao
 
JDUG dijo:
Ya lo he puesto en spoiler, pero os aseguro que de eso no tiene nada porque es perfectamente predecible (y las fotos de promoción muestran el final, además).
Jajaja, si lo has hecho por lo que he dicho, era una ironía... es que me imagino a la gente en el cine deseando que maten al crio y el que vea esto se llevará un chasco al saber que no muere... :cuniao
 
Lo he puesto así por lo que ha dicho FredFregonas, no vaya a ser que a alguien le pille desprevenido. Pero sí, las esperanzas de esa gente se han acabado. ¿Por qué la exhibieron en el Festival de Cine de Toronto? ¿Por qué?
 
Christian Troy dijo:
Que desfase mas delicioso. Ardo en deseos de verla.


Eso si, si la música se lleva el Oscar me pego un tiro :cuniao

Pues ve eligiendo el calibre. Apuesta segura. :cuniao
 
Bueno, Findor, es evidente que el post es medio en broma, pero si ves que no cumple algo, lo cambio sin problemas.

Por dar un poco de razonamientos y no hacer aquello de lo que me suelo quejar, expongo más detalladamente:

Personalmente creo que la pelicula tiene dos problemas muy serios; el primero es el guión, que no es solo terriblemente predecible (probablemente la primera pelicula sin spoilers de la historia), algo que en principio no es del todo importante ("Breakdown" tambien es predecible y me parece una joya), pero que le quita mucho interés y tensión... y es que, más allá de una historia bien simple, poco hay. No me vale que sea "un cuento de hadas", porque en el hilo de peliculas Disney hemos discutido peliculas que no dejan de ser cuentos infantiles pero manteniendo muchas lecturas inteligentes, lo que esta pelicula le pide al espectador es creerselo todo, porque sí: vale, los malos son muy malos y además tienen pinta de malos de tebeo, ok, lo puedo tolerar... pero ¿y esos personajes secundarios que ayudan o creen al protagonista en momentos cruciales porque... porque sí? Esos buenos samaritanos que aparecen cuando el guionista lo pide. No lo tolero, lo siento. Por otra parte, al guión se le ven las costuras por todos lados. En el hilo de Button hablamos de la función simbólica del colibrí y su recurrencia, que es un truco básico de guión... no me gusta en la pelicula de Fincher, pero no es algo malo per se... en Slumdog existe algo muy parecido que resulta mucho más cantoso; por no hablar claro está, de cosas como que las preguntas estén ordenadas por el mismo orden en el que él descubrió las respuestas... creo que enriquecía mucho más el relato que las respuestas no estuviesen marcadas por historias tan importantes y que fuesen más casuales, que es como realmente aprendemos esta clase de cultura general.

El sentido del humor de la pelicula es de un inocentón ("¡caca!" "¡te has caído!") que tira de espaldas. Y algunos momentos de la infancia parecen descartes de "Pequeño Buda"; sus paralelismos tiene con "Ciudad de dios", pero mucho más plano todo.

Por la parte técnica, me parece lamentable: ¿cuantos planos aberrados hay en la pelicula? ¿tres mil? ¿Y que es esa especie de cámara lenta de postproducción que meten en los momentos entre Jamal y la chica? ¿torcer la cámara para que parezca molón y meter efectos de postpro de aquello que no supiste hacer en rodaje? Si eso es casi la definición de "amateur"...
 
Valek dijo:
pues es casi lo que mas me gusta de la peli, es encantadoramente gayer, como Rocky Horror, de hecho ya me imagino a Mo y Steeple bailando esas coreografías en la disco

Comparar lo que se ve en ese vídeo con lo de Rocky Horror, que ya de por sí es LA cutrez, es como decir que Harvard es un colegio de pueblo... joder, si parece un trozo de Dance Movie.
 
Coño Steeple, menos mal que has escrito este post porque ya no sabía cómo interpretar que no te había gustado. :D Que se explayen los demás, que así no hay manera de alimentar el punto de vista.

A mí me gustó bastante cuando la vi. Tiene algo que me atrae muchísimo y no es Latika de mayor :P , será que soy más joven... PERO reconozco que el globo se me ha deshinchado bastante desde entonces (agradable bluff).

¿Y qué tiene de gayer el número final? :mmmh ¿Habéis visto alguna peli de Bollywood (aunque esto sea la Coca Cola Zero de aquello)?
 
Esta película es más interesante por lo que provoca que por ella misma.

Sirve para darnos cuenta de cómo funciona la maquinaria de marketing pro-Oscar y premios. Los que la hayáis visto, pensad por un momento cuántas películas iguales se estrenarán a lo largo del año y jamás llegarán siquiera a ser nominadas por un premio de esos de la MTV...

Por otra parte, todo este hilo resume bien lo que es la moda: todas las encendidas declaraciones calificandola como lo peor visto en años en un cine son en el fondo tan extremas como la retahíla de premios que se está llevando. Moda efímera, por supuesto: ni será una película para la historia ni los que tanto la odian ahora la tendrán tanto rechazo como otras que vendrán después ( ya he visto el trailer de lo nuevo de Uwe Boll, temblad )


Centrándonos en la película en si: Boyle siempre ha sido muy hábil, y lo sigue siendo aquí, haciendo gala de un ritmo encomiable y un hallazgo que suscita la base de toda la tensión de la trama; me refiero claro está, a apropiarse del suspense del concurso televisivo del millonario. Traslada ( o roba, bueno no, que habrá pagado derechos ) todo ese gancho a la película y ese es el anzuelo por el que nos tragamos todo lo demás: la topiquísima historia de amor, la de malísimos explotadores de niños , policías y hermanos bipolares y radiografía social, ponga aquí el resto de cosas que le han disgustado, etc.

Tiene buen gusto en ocasiones ( el plano con los dos hermanos en la obra frente a su barriada ahora llena de construcciones de pisos , la secuencia en el baño con el presentador y su posterior resolución ) y espantoso en otras ( la escena de la cocina, propia de cualquier culebrón venezolano, el resumen final de la película justo antes del encuentro final ) . Acierta en algunas cosas ( la planificación con personajes en la esquina inferior del encuadre ) y no en otras ( el abusivo efecto distorsionador en las persecuciones a cámara rápida ).

Los créditos finales , pues oye, un homenaje, tampoco es lo peor, que Kitano hizo lo mismo en Zatoichi y nadie se rió de él. Aunque claro, puede que ese sea la clave del asunto: Boyle supo reirse de si mismo en Trainspotting en la extrarodinaria presentación que hacía de Londres , parodiando los clichés con los que se presenta la ciudad y el país . Lo malo es que ahora ha caído en lo mismo de lo que se reía allí sin darse cuenta, es lo que tiene ser un extranjero en Bombay.
 
Steeplejack dijo:
Bueno, Findor, es evidente que el post es medio en broma, pero si ves que no cumple algo, lo cambio sin problemas.
Jajaja, no te preocupes, es que llevo una semana en la que apenas he podido leer el foro y quería dar sensación de autoridad... :cuniao

Creo que está suficientemente claro que el post es de coña... ;)
 
Para ver esto en el cine........mejor me veo "La Boda Del Monzón" , ¿no? Ya decía yo que tenía aspecto de lo peor del canal Viajar más concurso cansino de la tele. Es que vaya rollo de pelis que hay para los Oscars, que lo llevo diciendo hace tiempo.
 
nogales dijo:
Kitano hizo lo mismo en Zatoichi y nadie se rió de él

De lo mismo nada: Kitano hacía algo muy inteligente (probablemente la mejor decisión de realización de su carrera) que era trasladar la épica de las peleas de samurais a un sentido rítmico, lógico si tenemos en cuenta que el protagonista es ciego y pelea "de oídas". Inunda toda la pelicula con ese sonido, dándolo en los tambores de los dados o los golpeteos de los campesinos arando el campo... introduce un mundo sonoro que, por supuesto, termina eclosionando en un arranque de felicidad de campesinos: un baile animoso y colorista, no solo en lo visual.


Aqui sale Bollywood...pf... india, bollywood... vale.

Creo que lo peor no son los estereotipos (ejemplo para nogales: el tipo que tienes de avatar adora los esterotipos y los usa constantemente) si no que detrás de ellos solo hay una postal para turistas bienintencionados: "¡que mal viven estos niños! ¡démosles un dolar!".

Button tambien es una postal, pero tiene a Fincher encuadrando y planificando y unas intenciones (requetevistas, pero intenciones al fin y al cabo) que Slumdog resume en su horrible poster.

mejor me veo "La Boda Del Monzón" , ¿no?

Pues casi mejor... yo hasta prefiero "Viaje a Darjeeling" o una de Satyajit Ray, "El río", "narciso negro"... esta India no es mi India, me la han cambiado por un cromo del bollycao.
 
Steeplejack dijo:
(ejemplo para nogales: el tipo que tienes de avatar adora los esterotipos y los usa constantemente)


si, pero los usa con un doble sentido. Aún así, no siempre le sale bien, ahí está Corazón salvaje, donde se pasó con la brocha gorda.

qué pena que después de la estupenda Sunshine, Boyle se haya dejado llevar por el exotismo más complaciente.
 
Hombre, en "The Cowboy and the Frenchman" no hay doble sentido. :lol
Pero sí, eso mismo, doble sentido... que aquí no existe.
 
nogales dijo:
Boyle supo reirse de si mismo en Trainspotting en la extrarodinaria presentación que hacía de Londres , parodiando los clichés con los que se presenta la ciudad y el país .

Y yo que hasta ahora pensaba que estaban en Escocia :pensativo ...
 
esa secuencia a la que me refiero no se desarrollaba en Londres? Entonces sería Dublín, no?

Edito, era Edimburgo según dice VMM. Pues vale, de todos modos, ya digo que ahí el estereotipo era el de la promoción de la capital europea, me vale tanto una como otra.

Dirigido por la pone por las nubes, y Cahiers desvela sus miserias. Fotogramas como siempre, se sube al carro de la descripción, no se puede llamar crítica a lo que hace Nuria Vidal.


EDITO DE NUEVO:

Esto, ejem, en imdb dicen esto en la sinopsis completa:
Clean of heroin, Renton feels no purpose in life and decides to move to London


¿ Quién se equivocaa? :lee
 
:lol Yo que sé, si no la he visto, pero era por tocar los cojones un rato :juas
 
¿Eso es un clip de la película? :inaudito

Pues no la he visto, pero se me acaban de quitar las ganas de golpe.
 
pues te perderías una gran película. Y si no pillas el tono cachondo con la musica ahí tienes al botones saludando, para dejartelo mas claro :lol


repito, OWNED para dos que yo me sé :lee :diablillo :aprende
 
Debo ser un culoblando de narices, pero es que pese a no comulgar para nada con el estilo de Boyle y demás, este tío siempre me termina embargando y convenciendo en cada película. Trainspotting me gustó pese a que al principio me podía parecer una ida de olla, Millions es otra parida encantadora, 28 días después no esta mal, pero prefiero unas 500 veces la de Fresnadillo, y Sunshine me gustó bastante en el cine. Hasta lo tópico del género de ciencia ficción con bicho me pareció aplaudible en su propuesta. Y con Slumdog Millionaire me vuelve a pasar lo mismo. Me convence y mucho este cuento de hadas indio.

Y repito, mis gustos cinematográficos siempre están por otros derroteros en la otra punta, pero Boyle siempre me hace bailar a su son. Leches, hasta me gustó La Playa.
 
Arriba Pie