Slumdog Millionaire

si no es mala película, pero tenerla ahí en los oscars de favorita la pone en el blanco de los francotiradores.

a mi ya digo que me parece hábil y eficaz, pero se le cae el interés cuando el relato abandona el pasado como motor y se sostiene solo en el presente.
 
Es tan mala que, de no existir, ya habríamos encontrado la cura del SIDA.
Es tan mala que dicen que van a resucitar "Aqui hay tomate" por su culpa.
Es tan mala que, si dos aviones hicieron caer las Torres Gemelas, el WTC7 lo tiró esta pelicula.
Es tan mala que solo se podría estrenar un Viernes 13.
 
Yo este año también las he visto mejores, de eso no hay duda. Pero tenemos que prepararnos pues a buen seguro este año Boyle se lleva el Oscar. No se, como en toda la filmografía yo creo que Slumdog Millionaire esta en otra liga y tienes que entrar en su juego, pero no es mala, me gusta su tono.
 
Hace muchos años que no veo "Trainspotting", pero estoy segurísimo de que al menos gran parte de la peli transcurre en Escocia. Otra cosa es que se rodase en Londres, o incluso que haya algunas escenas en la peli ambientadas en la capital británica, como por otro lado sugiere el texto que habéis quoteado.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
Hace muchos años que no veo "Trainspotting", pero estoy segurísimo de que al menos gran parte de la peli transcurre en Escocia. Otra cosa es que se rodase en Londres, o incluso que haya algunas escenas en la peli ambientadas en la capital británica, como por otro lado sugiere el texto que habéis quoteado.

Un saludete.


pues claro, es que la escena a la que me refería es el viaje a Londres de Renton que se inicia con esa delirante intro-promo
 
esa no la he visto. Por cierto, esa no tiene una trama parecida ( personajes con pasado infantil común, actores desconocidos , ambientación exótica, etc ) ?
 
Exacto nogales... La de Boyle tenía ganas de verla pero se me han acumulado unas cuantas por lo que, leyendo vuestros comentarios, igual la sacrifico. Y más si me siguen llegando resonancias entre esta y la bastante mediocre cinta de Forster (a pesar de su buen comienzo en la Afganistán antes de la invasión soviética)...

:hola
 
Si alguien tiene pensado ir a verla al UGC de Manoteras os aviso que en la sala1 en VOS hay un altavoz izquierdo un poco petado y, sin llegar a ser un incordio, a veces molesta.

Dani J, esta merece la pena verla, ni caso a Steeplejack. Eso si, gestiona tus prioridades. :hola
 
(Fuera de tema)
Un poco molesto no... molesto de cojones es lo que era y, además, se pasaban con el volumen. A falta de un cine perfecto para ver versión original, esto es lo más cercano que tenemos, así que...
 
Ahora que lo pienso, yo estaba más bien al lado derecho y en la mitad trasera por lo que no me afectaba tan de lleno. El altavoz petado estaba a la izquierda, seguramente el lateral más cercano a la pantalla.
No me quejé porque no me molestó tanto y al salir estaba tan encantado comentado la peli que ni se me pasó por la cabeza, pero ahora mismo voy a dejarles un mensajito a través de su web. Ah, y la sala llena hasta la bandera.

PD:
Quería comentarles que ayer por la noche estuve viendo Slumdog Millionaire en sus instalaciones de Manoteras, concretamente a las 22.30h en la sala 1, y noté claramente que uno de los altavoces no funcionaba bien. En muchos momentos de la película se escuchaba una especie de petardeo proveniente de la parte delantera izquierda que resultaba un tanto molesto.

Se lo comento por si no están al corriente del problema ya que, aunque comprendo que este tipo de cosas puede pasarle a cualquiera, deben solucionarlo a la mayor brevedad posible.
Incluso como medida provisional podrían reducir un poco el volumen de la sala ya que lo recuerdo bastante elevado y bajándolo seguiría escuchándose bien y forzaría menos el altavoz estropeado.

Un saludo
Dr_X
 
Ja, ja, ¿ja?

P.D. Yo la he visto hoy en VOS en Manoteras, pero en la sala 20. Pantalla gigante y sonido excelente.
 
Dr_X dijo:
Dani J, esta merece la pena verla, ni caso a Steeplejack. Eso si, gestiona tus prioridades. :hola

Te voy a hacer caso Dr_X y al final esta tarde voy a ir a verla a los Renoir Floridablanca (ya que la candidata a ver hoy, The Reader no ha sido estrenada allí) por lo que por el momento Frost/Nixon será la sacrificada... Los comentarios de Harmonica en el hilo de Fotografía Cinematográfica me han levantado un poco la moral...

:hola
 
My two cents:

No es una película perfecta, ni siquiera una muy buena, pero desprende un tono vital y es de un exotismo (a veces impostado) que hace que sea muy entretenida, curiosa e interesante. Digo impostado porque el retrato de los personajes y de su cultura/país está lleno de luces, sombras y maniqueismo, pero al final pienso que el resultado es bastante positivo en casi todos los aspectos, sobre todo porque la fábula dickensiana que nos cuenta tiene elementos que la hacen encantadora. Aunque el estilo y la técnica son un caos, sin que sirva de precedente, con esto que cuento me ha valido para disfrutarla de forma notable.
 
Estoy más o menos igual que Harmónica. Vista ayer sólo puedo decir cosas buenas de esta película. Cierto es que es extremadamente maníquea (pues los buenos son rematadamente buenos y los malos son realmente malos, las circunstancias de los chavales peor no pueden ser para ASI jugar con nuestros sentimientos como les plazca) pero me ha parecido tan curiosa, tan realmente atractiva y la cual se sigue desde el primer instante hasta el final sin perder ni un ápice de interés que me da realmente igual la técnica, los encuadres, la realización.

En este caso se lo perdono. Boyle me ha ofrecido una historia que se acerca, demasiado, a un cuento (otro más en lo que llevamos de año). Un cuento con mucha esencia Dickens (niños desamparados a su suerte y desgracia) que los vemos crecer con más o menos gracia/desgracia). El que se narre la historia en tres partes a la vez (el concurso, el pasado y el interrogatorio) me ha parecido que sigue una línea argumental bastante correcta (dentro de todo lo que cabe) y que para nada me ha sobrado. Pero que sí... que mucho sufrimiento (cuanto sufrimiento, penas y desgracias) para acentuarnos en demasía que todo lo bueno que le pase al protagonista se lo merece. Una historia romántica a la antigua usanza, un amor incondicional, sin reproches. Y aún y así no me ha caído en lo banal y lo remanido.

La fotografía me ha encantado. Más que encantarme, me ha conquistado. Con algunas set pieces que realmente me han hecho disfrutar como son el caso de:

- El intento desesperado, con el resultado increíble y desagradable, de conseguir el autógrafo del actor.
- Todo el momento Taj Mahal.
- El momento teléfono (aún sabiendo que ella iba a contestar) pero me ha puesto nervioso.
- Que el presentador le diese la respuesta... equivocada. Sí, muy manido pero igualmente siempre me sorprende.

Es una historia sencilla, sin florituras visuales, que se entretiene mostrándote toda la historia pero de una manera conmovedora. Sí que es cierto que los créditos finales se les va la pinza pero aún y así no me descoloca. Es más, lo estaba esperando. Que por ahora, junto con Valkyria, son las pelis que más me convencen por el momento.

Puedo llegar a comprender que no logre gustar. Demasiado, quizás, sensiblería barata (que para mi gusto y opinión no lo es) pero por lo demás acertada. Vaya que sí.

Por cierto, el poster español...

todo un spoilerazo en toda regla. Y lo pongo en spoiler, así, porque como leais SPOILER sabreis como acaba quien no la haya visto aún.
 
Puede contener algun spoiler:

SLUMDOG MILLIONAIRE....................... 8

Merece estar entre las cinco mejores pelis en los Oscars, pero apuesto más por Button.
Acabo de verla. Me ha parecido una delicia de pelicula.
De pordiosero a ser un tio que atrae la atención de millones de personas ya que participa en la versión india de ¿Quién Quiere Ser Millonario? y le va de puta madre. El problema es que la poli cree que hace trampas. Gracias a varios flashbacks durante todo el metraje nos enseñan las penurias de Jamal, nuestro protagonista, las pasa canutas, aunque encuentra el amor en una chica llamada Latika. El problema es que la pierde dos veces, pero ¿lo recuperará?, y lo más importante ¿ganará el concurso?

Para eso, tenéis que verla.
No creo que os defraude, a mí me ha parecido emotiva.
 
A mi no es que paezca sensiblera es que me parece mediocre. Con escenas flojísimas, diálogos de risa y situaciones que bordean el ridículo. La de el mafioso y el sandwich es de telenovela Hondureña.
 
Arriba Pie