Slumdog Millionaire

Una vez vista debo decir que, aún siendo interesante y muy entretenida me ha parecido, ciertamente, sobrevalorada, compartiendo más o menos el punto de vista de Harmonica. Visualmente la película tiene una energía y desprende una vitalidad que te arrastra, de eso no hay duda. La fotografía de Mantle, junto a esa arrolladora puesta en escena, me han parecido los dos aspectos más destacables de la misma. Siendo breve yo entiendo ese caos visual por el que han optado tanto Boyle como Mantle como el reflejo de lo que es la India, o el reflejo de cómo sus creadores entienden un país tan caótico y lleno de contrastes como la India, por lo que visto de esta manera entiendo la decisión escogida tanto por el director como por el DP... Ahora bien, estamos hablando, a mi parecer, de una película que, al querer hablar de tantas y tantas cosas (realidad social, (englobar aquí el día a día de los niños huérfanos que habitan las grandes urbes), sus contrastes, la mafias locales, la corrupción policial, el lado mas oscuro de la televisión, la casualidad (¿o el destino?), el amor sin barreras...) acaba por hablar de todo pero de manera muy simple y superficial, lógicamente. Su previsible texto está lleno de trampas como por ejemplo (y como ya dijo alguien de aquí, no me acuerdo de quien) el oportunista orden de las preguntas que coinciden cronológicamente con las diversas etapas de la vida de Jamal. Tampoco los personajes tienen profundidad alguna, casi todo es blanco o negro, sin cabida al gris y solo el personaje de Salim llega a mostrarnos unos difusos restos de ambigüedad. Al final todo acaba siendo una película de Bollywood más, aunque pasado por el tamiz de Hollywood y bajo un estilo visual lleno de personalidad, donde, como dice Jordi Costa en El País, los árboles no dejan ver el bosque...

A pesar de todo me quedo con el magnífico y melancólico momento de los dos hermanos ya en el presente viendo, desde un edificio en construcción, como imponentes rascacielos desafían el skyline de una floreciente Bombay erigiéndose allí donde antes todo era un mar de chabolas... Todas las cosas que es capaz de decirnos un solo plano.

:hola
 
F_Elliott dijo:
dawsi, como es que cuentas las pelis en tus reviews?

Pues, fijate que habia pensado, tengo que meter dos palabras y ya, pero mira, me ha salido así. Qué quieres que te diga. Voy a ponerlo en spoiler y santas pascuas.
 
A mí me entretuvo y a mi novia le pareció un bodrio. Va de más a menos y cerca del final bordea el ridículo varias veces. El final del hermano es de chiste y la última pregunta de vergüenza ajena (además de previsible). Vamos que me parece de chiste que haya ganada el globo de oro y esté en la carrera por los oscars.

Eso sí, al lado de Sunshine parece Ciudadano Kane.
 
el final del hermano es un autohomenaje ;)

bueno, hay otro guiño por ahí para los fans de Boyle. Hasta yo mismo lo he puesto en otra pagina de este hilo
 
Da igual que sea autohomenaje es absurdo dentro de la trama. También podría apagarse el sol y no habría nada que decir.
 
nogales dijo:
el final del hermano es un autohomenaje ;)

bueno, hay otro guiño por ahí para los fans de Boyle. Hasta yo mismo lo he puesto en otra pagina de este hilo

¿Autohomenaje a qué? Ahora no lo pillo. Lo del guiño no será a
la peli Transpotting
, si no ni idea :doh
 
a mi lo único que recordó a trainspotting es que

ambos protagonistas se bañan en mierda en una secuencia
 
nogales dijo:
Es tan mala, que Steeple no se ha dado cuenta de que no es tan mala.

20025031234788622503.gif
 
Esta muy bien la cifra para el tipo de producción que es. En Fox se estarán frotando las manos.
 
que se curren un buen Blu-Ray, la pelicula es una delicia digais lo que digais.
 
latrescuatro dijo:
Hace dias q no entro, pero el viernes la disfrutamos 4 en el cine y el gusto fue incluso mejor que la primera vez que la vi.

Salu2

:palmas , es como los buenos vinos, hay que saber saborearla.
 
Ya está, ya ha ocurrido: los dioses primogenios de los que hablaba Lovecraft se han convertido en pelicula y se apoderan de las mentes débiles.

Es el fin.
 
Yo la quería ir a ver pero entre lo escaldado que salí de Button y algunos comentarios de por aquí es posible que no vuelva al cine hasta que se estrene la de Eastwood. Que temporada más espantosa, por dios.

Tan mala es Steeple? A mí Ciudad de Dios me encanta.
 
A mi me gusta Ciudad de Dios. Aunque esta solo tiene algun parecido en la relación de personajes y ya.

Más que mala, es excesivamente mediocre: es predecible y tontorrona, hasta el punto que necesita escudarse en lo de "fábula" o "cuento de hadas" para justificar momentos de guión que son bastante vergonzosos, casualidades ("es el destino" rpeiten una y otra vez), lirismo impostado, una visión terriblemente estereotipada de la India y momentos de culebrón venezolano, con maniqueismos del tipo "villano gordo, de gesto enfadado y con bigote que ve los deportes en el sofá con la cerveza en la mano mientras que con la otra pega a la mujer".

Pero bueno, échale un vistazo, que mejor es juzgar por uno mismo. A lo mejor te encanta.
 
Os digo que si Slumdog fuese española, la protagonizase Juan José Ballesta, la habríais puesto de vuelta y media. le quitas el exotismo rancio y no hay nada.
 
Arriba Pie