Yo no me creo nada. De hecho no es que funcione esa app o no. Es que ninguna app sea de Apple o de un tercero funciona. No hay interacción entre ninguna app instalada en el iPhone con el Android wear. Solamente notificaciones (y las de Google).

Según google es hasta donde les han dejado llegar, de momento.
 
Yo no me creo nada. De hecho no es que funcione esa app o no. Es que ninguna app sea de Apple o de un tercero funciona.

Te equivocas. Hay muchas aplicaciones en la App Store que son compatibles con Healthkit de hace mucho.

No hay interacción entre ninguna app instalada en el iPhone con el Android wear. Solamente notificaciones (y las de Google).

Según google es hasta donde les han dejado llegar, de momento.

Una cosa es la interacción de las notificaciones nativas de iOS con aplicaciones de terceros (cosa que no permite Apple aunque se podría solucionar sincronizando las apps de tercero con tu cuenta de Google) y otra muy distinta que no tiene nada que ver es ser compatible con Healthkit para llevar tus datos de salud en el iPhone. Google fuerza a usar su servicio Google Fit que a saber lo que hace con los datos que recoge de nuestras vidas.
 
Que yo no digo eso. Digo que Apple ha limitado las posibilidades de que las apps de IOS se puedan ejecutar en Android wear, vamos, como es natural. A Google le interesaría una mayor funcionalidad pero es Apple el que ha permitido la entrada en su jardín con ciertas condiciones.
 
No entiendo tu queja. ¿Cómo va a permitir Apple que las apps desarrolladas para iOS se ejecuten en Android? :? No tiene sentido. Es como pedir que las apps de Mac se ejecuten en Windows.
 
Yo no me quejo. Solo respondo a lo que dicen del healthkit. No sé a qué viene decir que es culpa de Google que no se sincronice en Android wear. Simplemente son plataformas distintas pero que ahora han tendido un puente. Yo lo veo como una buena noticia a pesar de las limitaciones.
 
Si otras apps de terceros se pueden sincronizar con HealthKit Android Wear también puede y si no lo hace es culpa de Google por querer obligar a la gente a pasar por el aro de su monetización de los datos de los usuarios. :notok

A Mordor.
 
Pero a ver, qué parte me pierdo? Quieres que Google haga una app para usar los datos que genera Apple y los puedas ver en el reloj?

No tiene ni pies ni cabeza.

Pero ya veo que el tema es quejarse, no sé ni porque se ponen a perder el tiempo en que podáis usar smartwatches tres veces más baratos que el de Apple.

A Mordor.
 
King, aquí no tienes razón... :lol

La culpa es de Google, totalmente.

:hola
 
Entonces Google tendría que hacer una app para IOS que leyera los datos que recoge Apple?

No le veo ningún sentido, la verdad.
 
Pero a ver, qué parte me pierdo? Quieres que Google haga una app para usar los datos que genera Apple y los puedas ver en el reloj?

No tiene ni pies ni cabeza.

No tiene ni pies ni cabeza porque no es eso. iOS tiene una app que se llama Health o Salud en Español Apple - iOS 8 - Salud . Esta app tiene capacidad para almacenar todo tipo de datos biométricos desde el nivel desde el "índice de perfusión periférica" hasta la cantidad de cobre ingerida. Es absolutamente rídiculo la cantidad de datos diferentes que puede almacenar. Estos datos se quedan en tu teléfono o copia de seguridad y no son accesibles a menos que tu quieras compartirlos con alguien, como dice Apple:

Tus datos son cosa tuya.
La app Salud recopila todos tus datos de salud y deporte para que los tengas siempre controlados en tu dispositivo. Tú decides qué información compartes o si te la quedas solo para ti. Primero elige qué tipo de datos quieres que aparezcan en Salud y luego qué apps pueden acceder a ellos. Y por la seguridad, no te preocupes: si tienes el teléfono protegido con clave o Touch ID, los datos se quedan cifrados hasta que lo desbloqueas. También puedes usar iCloud para hacer una copia de seguridad. Allí los datos estarán protegidos, mientras los transfieres y cuando están almacenados. Además, todas las apps que acceden al Healthkit deben tener una política de privacidad, así que no te olvides de leerlas bien antes de autorizarlas.

Obviamente el iPhone no puede recoger todos esos parámetros, pero puede recoger el numero de pasos, pisos subidos, kilómetros recorridos corriendo a pie o en bici entre otras cosas. Para el resto necesita que se introduzcan manualmente o usar aplicaciones externas de terceros compatibles, ya sea cualquier tipo de wearables o aplicacion web del servicio médico que sea capaz de recoger los datos y mandarlos al iPhone usando HealthKit: HealthKit - Apple Developer

Todos estos datos sirven para facilitar diagnósticos y establecer hábitos de vida saludables que que la app Health se puede sincronizar con servicios médicos preparados que puedan hacer uso de esta nube de datos. En Estados Unidos hay muchas compañías que ya funcionan con esto. Con suerte algún día lo veremos en España...(?)

Apple_HealthKit-launch-partners_SCREENSHOT.jpg


A parte de esto Apple ofrece ResearchKit que es un framework de código abierto compatible con HealthKit para ayudar en labores de investigación médica: ResearchKit - Apple Developer

ResearchKit for Developers
ResearchKit is an open source framework introduced by Apple that enables your iOS app to become a powerful tool for medical research. Easily create visual consent flows, real-time dynamic active tasks, and surveys using a variety of customizable modules that you can build upon and share with the community. And since ResearchKit works seamlessly with HealthKit, researchers can access even more relevant data for their studies — like daily step counts, calorie use, and heart rate.

Obviamente no a todo el mundo le interesa almacenar la cantidad de cobre consumida. Pero ciertas cosas que registran los smartwatches y los smartphone no son útiles para poder ejercer nuestro propio control sobre nuestra forma de vida, o enseñárselo a nuestro médico de cabecera para que nos ayude con temas como ejercicio o dietas.

Que Google saque una app para iOS que no sea compatible con esto me parece una chapucería brutal y una declaración de intenciones sobre su política de acaparamiento y monetización de datos... Lo que viene siendo MORDOR.

dc-mordor.jpg
 
Es lo que dice WRC. Está clarísimo no se como es que King Conan no lo ve. :?

Por que diablos tengo que yo usar el Google Fit ese si tengo un iPhone. Si Google quiere que yo use su Android Wear con mi iPhone pues que se amolde. Es que es así y así lo hacen todos los wearables decentes para iOS que hay hoy día.
 
Google Maps funciona en iOS utilizando las API de localización de Apple ¿por qué no lo hacen con Health? Ellos sabrán. Pero en ningún caso es culpa de Apple, puesto que hay otras app que sí funcionan.

:hola
 
Seamos simples. Google Fit no recoge tantos datos como la app de Apple ni deja introducir manualmente todas esas historias, por lo que si en Apple existe Google Fit es simplemente el mismo Google Fit que tenemos en Android. Cuando en Android Google Fit tenga nuevas funcionalidades estas las veremos reflejadas en iOS. Recordemos que los Android Smartweatches no tienen sensor de pulsaciones (creo que ninguno) y tengo entendido que esto es algo básico en la app de Apple.

Vaya calentada lleváis algunos @Discord Pie ... Hay que tomarse las cosas con más calma.
 
Google Maps funciona en iOS utilizando las API de localización de Apple ¿por qué no lo hacen con Health? Ellos sabrán. Pero en ningún caso es culpa de Apple, puesto que hay otras app que sí funcionan.

:hola

Esto es engañar al personal WRC :L. Las APIs de localización no forman parte de la API de Google Maps ni Maps de Apple, son APIs externas que no tienen nada que ver :lee

Concretamente la API de Google Maps viene en android.maps en su V1 y android.supportlibrary desde la V2 y la de localización es nativa y está desde las primeras APIs de Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Cómo resuelve la localización Google Maps en iOS? ¿qué hard utiliza? ¿puede hacer uso de la localización sin permiso de Apple?
 
La localización se resuelve con la API de localización, concretamente el framework CoreLocation, que no tiene nada que ver y es 100% independiente de la API de mapas MapKit framework, como tu has afirmado. Esto es muy útil ya que las APIs de localización se actualizan muy poco comparado con las de mapas.

¿Hardware? Pues utilizará el GPS del iPhone, no creo que hagan uso de una miniprimer conectada por super lightning usb :cuniao

Amigo mío, en iOS no se puede hacer nada sin permiso de Apple. Y cuando digo nada es nada, ni poner la descripción de una app a tu gusto. Ellos deciden. Para bien (porque es bueno para mantener su parcela limpia) y para mal (porque limita y jode a desarrolladores y usuarios muchas veces).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿La localización de Maps en iOS no utiliza APIs de Apple? ¿cómo accede al hard si no es así?

Debo estar utilizando mal el término API.
 
Claro que utiliza APIs, concretamente las de CoreLocation. Pero estas son un paquete independiente de las de Maps de iOS (y lo mismo sucede en Android), que son otras APIs y es lo que comentabas. Uno puede hacer uso de Maps o de localización al mismo tiempo (y se hace habitualmente), pero no son cosas que se hayan de utilizar impepinablemente juntas ni vienen del mismo sitio ni requieren los mismos permisos ni el mismo OK de Apple.

Android Wear tiene sus propias APIs, tanto en Android como en iOS. Hay un SDK que las aglutina, una especie de mini mini SO, para Android Wear que hace de pasarela entre el reloj y el SO del smartphone, que en Android es comunicación directa pero que en iOS Google habrá tenido que crear algún tipo de pasarela para que se entiendan y adapten. Por que las notificaciones, que es la madre del cordero en Android Wear, no son iguales en iOS. Así que supongo que les hacen una conversión al formato Android Wear.

Pero no sé porqué os tomáis tan a pecho todo este rollo. Google lo único que ha hecho es adaptar su SDK Android Wear a iOS, por lo que los relojes son parcialmente compatibles, pero nunca van a ser 100% compatibles ni van a poder explotar todo el potencial ni de Android Wear ni de Apple Watch, es lógico y comprensible. Y más aún cuando hay cosas como el sensor de pulsaciones que en Android Wear no existe (las APIs están dentro del SDK, pero hasta hace nada estaban bloqueadas porque no hay relojes con sensor).

Pero la posibilidad de poder tener notificaciones en un reloj de 100-300 € teniendo un iPhone es algo que es una realidad gracias a Google, con el ok de Apple. Lo único que me explico es que alguno estuviera esperando tener un Android Wear por la cuarta parte de lo que vale un iWatch y poder hacer exactamente lo mismo que hace el iWatch. Que se lo quite de la cabeza, la experiencia nunca será 100% Apple Watch con un Android Wear.
 
Google Maps funciona en iOS utilizando las API de localización de Apple ¿por qué no lo hacen con Health? Ellos sabrán. Pero en ningún caso es culpa de Apple, puesto que hay otras app que sí funcionan.

:hola

Esto es engañar al personal WRC :L. Las APIs de localización no forman parte de la API de Google Maps ni Maps de Apple, son APIs externas que no tienen nada que ver :lee

Entonces... ¿tengo razón o no? Google utiliza las APIs de Apple para acceder al GPS (quizá no utilice correctamente el término... localización, API, SDK, MapKit,...). Y han tenido que hacer un puente (Google, no Apple) para funcionar.

Por tanto, con Android Wear el problema es de Google, no de Apple. Porque si otras apps están funcionando, es Google quien tiene que adaptarse. Nada más.

No me va la vida en ello, claro, pero quiero saber si estoy equivocado.


:hola
 
Pelanes, sí que hay Android wear con monitor de pulsaciones. Sin ir más lejos el moto360 por ejemplo.



Sin embargo para deporte intenso no son útiles, hacen mediciones puntuales no de forma constante.
 
MEC, error. El Apple watch cuando hago un entreno no para de medir mis pulsaciones. La lucecita verde de atrás no se apaga en ningún momento de mi partido de tenis. :digno
 
Arriba Pie