Pues no sabía que ya había un smartwatch con sensor de pulsaciones. Hasta hace poco la API del sensor, que está en el SDK de Android Wear, estaba bloqueada para terceros al igual que la API del Wifi del reloj. Creo que la del wifi la desbloquearon en la anterior update, puede que la del sensor también, es bueno saberlo :ok

@WRC pero es que APIs se usan para todo, hasta para poner una caja de texto en la pantalla :lee No hay ningún componente que no tenga su conjunto de APIs. Yo no te estaba debatiendo que Google use las APIs de localización de iOS en Google Maps, te estaba indicando que estas no están dentro de las de Maps ni son dependientes las unas de las otras! :P

@Macas pero es realmente precisa comparada con una banda de pecho bluetooth? ¿Qué frecuencia tiene?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Macas, me refiero a los que hay hoy en día en Android. Ninguno sirve para hacer deporte. Afortunadamente el soporte para bandas de pecho que son lo más preciso sí que es posible con el Sony.

Me alegro que el de Apple sea el mejor de su género. Lástima que tengas que llevar teléfono en el brazo para ir a correr...
 
@Pelanes No lo sé, no tengo nada para comparar. Pero a mí no me salen datos disparatados, la verdad.

Según este artículo es la puta polla en vinagre. :gano

El sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch es increíblemente preciso

Aquí un resumen:

Si todavía os queda alguna duda acerca de cuán preciso es el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch a la hora de medir nuestro pulso, la prueba que han hecho un ingeniero de software acabaran por despejarla completamente. Se trata de Brad Larson, fundador de SonoPlot, quien ha extraído la frecuencia de datos generada por el sensor del Apple Watch y lo ha comparado con la obtenida por un monitor dedicado de ritmo cardíaco.


apple-watch-sensor.png
 
Macas, me refiero a los que hay hoy en día en Android. Ninguno sirve para hacer deporte. Afortunadamente el soporte para bandas de pecho que son lo más preciso sí que es posible con el Sony.

Me alegro que el de Apple sea el mejor de su género. Lástima que tengas que llevar teléfono en el brazo para ir a correr...

MEC, error again. Las pulsaciones, estimación de calorías y medición de pasos las recoge igualmente sin teléfono. Solo hace falta para el GPS. Una vez que se vuelve a conectar al teléfono le manda todo lo que ha podido medir.
 
El Apple watch está cojonudo. Sólo le falta gps para deportes. Una pena. A ver si el siguiente.
 
@WRC respecto todo el embrollo de Google Fit y Healthkit de iOS, una aclaración que me parece importante.

Mientras que para obtener la localización las APIs de ambos sistemas funcionan del estilo "Ey GPS, dame la posición -> Toma la posición actual, encárgate tú de procesarla o hacer lo que quieras", es decir es una relación "App de tercer - Hardware+API", al menos el tema de la recopilación de datos de Google Fit no funciona así. Y creo que en Healthkit Apple hará algo similar.

Google Fit tiene su propio SDK con sus propias APIs por encima del SDK de Android Wear, digamos que es como un centro de recopilación y almacenamiento de datos automatizado y los desarrolladores no tenemos que ir ni al GPS ni al sensor de pulsaciones para saber la posición, las pulsaciones, pasos, calorías, tiempo, etc (aunque hay APIs para acceder limitadamente al hardware). Lo que hacemos es pedirle datos a Google Fit mediante sus APIs, y estos datos pueden ser del instante actual o históricos, ya que Google Fit se encarga de gestionar todos los datos que él mismo recopila o apps de terceros le van enviando (las apps deportivas por ejemplo). Esto está muy bien porque simplifica el uso y gestión de estos datos, centralizando todo y haciendo que la capa de Google Fit esté entre una app de terceros y Android Wear.

No puedo asegurar que en Apple sea idéntico porque no me he mirado su documentación, @Macas igual puede decirnos algo al respecto. Pero creo que ambos ecosistemas de apps de salud no son tan simples como parecen desde fuera.
 
A mi lo que me falta a los Smart watches (creo que ya lo comenté) es poder instalar spotify con sus listas, y poder conectarlos por BT a unos auriculares sin cables para ir a correr...dime raro :P

De todas formas, el Huawei Watch me gusta musho musho

Huawei-Watch1.jpg
 
Eso se puede hacer con Google Music. Pero yo estoy igual que tu, soy usuario de Spotify y me falta eso! Spotify es compatible con Android Wear, se puede manejar desde el reloj, pero es smartphone-dependiente!
 
A día de hoy puedes poner tus mp3 o si estás suscrito a google play music te puedes bajar música de su nube.

El huawei watch ya está en preorder en EEUU (aunque no tiene gps).

http://www.amazon.com/Huawei-Watch-...8&qid=1441271097&sr=8-2&keywords=huawei+watch

Pero me parece un poco caro, aunque seguro que pronto baja de precio. Ahora mismo lo más "hot" es la presentación de los nuevos moto360 que están al caer.
 
Posibilidades hay muchas, pero claro, los que somos "spotifydependientes", el ponernos a meter mp3 y demás, como que no.

Ahora con el coche nuevo es una gozada. Tengo mis listas en una micro SD de 64GB en la Blackberry, subo al coche y pongo lo que quiero. Luego en casa sincronizo lo que me gusta, o borro, etc y listos.

Estoy seguro que si algún smartwatch hiciera eso, habría muchos potenciales compradores.
 
Sí, parece que mantiene los servicios típicos de BB pero el SO es android puro. Puede ser un buen éxito de ventas por fin.
 
Si ya lo hace GoogleMusic, que lo haga Spotify es simplemente cuestión de tiempo (o ganas, si es que las tienen).

Ahora bien, me gustaría ver lo que me dura la batería del reloj con:
- GPS grabando track
- Bluetooth emparejado a sensor pulsaciones
- Bluetooth emparejado a auriculares Bluetooth
- Reproduciendo música via Bluetooth

Con GPS y con el sensor de pulsaciones de pecho, con pantalla activa para ir viendo datos, el Sony se queda en 2,5-3 horas de autonomía.
 
Da para unas dos horas. Que me parece cojonudo.

Es decir, que a pesar de que esa duración es una mierda, es una mierda útil y opcional tendiendo la posibilidad de usarlo para ello o no.

El resto de fabricantes por miedo a la mala prensa han decidido no meter gps y me parece un error. Basta con explicar el por qué de las cosas.
 
Muchas gracias por tus reveladoras intervenciones @Pelanes Veo que Android Wear y Google Fit son un par inseparable, lo que me hace casi descartar completamente Android Wear (eso y lo de los medidores de pulsaciones en el pecho :facepalm lamentable). :|

Sin embargo, una cosa no quita a la otra. Android Wear funcionando con Google Fit podría ser totalmente compatible con HealthKit pasando los mismos datos que recoge a la app Health de iOS. Hay muchas apps de terceros que te permiten recolectar datos (apps de recoger pulsaciones con la cámara, de contar las calorías que comes, etc.) y los suben a su propio servicio pero que además te ofrecen elegir que datos quieres poder escribir y/o escribir también en Health y así tenerlos todos juntos con los que recopila el iPhone.

Google tiene las herramientas, si no lo hace es porque no quiere. Luego su port a iOS es una chapuza porque te obliga a utilizar Google Fit y Health a la fuerza en vez de poder pasar del de Google.
 
Hombre, yo cuando hablo de pulsaciones hablo de practicar deporte. No me importa saber las pulsaciones que tengo cuando estoy trabajando delante del ordenador o encima del wc :cuniao Por lo que para mi las bandas en el pecho son lo de toda la vida y estoy seguro de que son más precisas (además de que las uso con el smartphone, smartwatch y GPS con mapas de la bici).

Sigo insistiendo en que, aunque aceptemos que Google sea una cabrona por no querer que sus relojes diseñados y gestionados por otro sistema operativo funcionen clavados al iWatch... es lo más normal del mundo. De todas maneras, teniendo la opción nativa y natural del iWatch, ¿cuál es tu problema? :?
 
El problema es que el Apple Watch no es waterproof y da la casualidad que el único deporte que practico es la natación.
 
Arriba Pie