e20e78ff7c4d35d19a459950f84a6a0a.jpg


b607685f9d990bc5a4e7f3b75a937b8c.jpg


Me he quedado flipado con la calidad de la correa. Es de lujo y bien merece lo que cuesta. Pelanes, ya sabes.

Ya me da igual lo que salga en mucho tiempo. Los dos días de batería se siguen cumpliendo a rajatabla.
 
Más cosillas chulas: Google ya ha activado en Google now en español enviar mensajes directamente por voz a través de WhatsApp, Telegram y hangouts.

Hasta ahora sólo funcionaba en inglés.

Es decir ya podemos decirle al reloj sin tocar nada, "enviar mensaje X a X por WhatsApp"... Y lo hace.

Otro pequeño pasito adelante para la plataforma.
 
Muy guapa, queda super elegante. A ver si amazon la acaba listando a un precio más asumible.
 
Le he comprado a mi padre un Fitbit Charge HR por 140€ en Amazon.es me llega la semana que viene. Informaré de experiencias. :ok
 
A mi me han traído de los USA la primera Microsoft Band. Con la salida de la Band 2 las están liquidando a 80-100$, la mía en concreto me ha costado 70 €. En amazon UK también la han bajado de precio pero no tanto y el cambio con la libra esta chungo ahora.

Para mi que me muevo con móviles Android y Windows Phone me va perfecta ya que es la única pulsera que da soporte para ambos, y solo por el GPS que lleva ya vale lo que me ha costado. Por lo que he probado sincroniza bien todo tanto con Android como con WP, el GPS es una pasada al igual que el de los Lumia. Tengo también un Garmin Forerunner y he tenido un tomtom runner y el GPS de la Band es igual de preciso y mucho mas rápido, si estas quieto te localiza literalmente nada mas pulsar el botón.
Es multideporte pero 0 natación porque no es sumergible (aguanta la lluvia y poco mas), lo del sueño funciona ok (aunque tampoco lo voy a usar, me parece una comida de cabeza de cuidado), las pulsaciones medidas directamente en la muñeca no tienen tanta desviación como en el Garmin respecto a las que mide la banda en el pecho (me ha sorprendido) y el podómetro mas o menos como todos los podómetros (suele tener una desviación de +50 -50 metros por cada km corrido). La batería dura unos 3 días (algo menos, se suele quedar sin carga al empezar la noche del tercer día) dejándolo las 24 horas encendido, con un uso de unas 5 o 6 horas en total de Bluetooth y un par de horas de GPS (3 salidas a correr de 40-45 minutos cada una). Usando solo el podómetro en lugar del GPS mas obviamente.

La única pega que le he encontrado es que al ser plana la parte de la pantalla (en la Band 2 es curva) al principio se hace un poco raro el tacto en la muñeca, no incomodo ya que la parte interior de la pulsera si esta curvada para amoldarse, pero te notas un poco raro con ella puesta. Al de unos días ya te haces a ella y es cómoda, ni deja marcas ni presiona en exceso. Aunque como siempre dependerá de la muñeca de cada uno y en el caso de la Band como te quede mal date por perdido porque es 0 flexible.

Esta muy bien, sobre todo el GPS que es la razón por la que la pille ya que lo de las notificaciones o llamadas para mi el algo bastante secundario, sobre todo me interesa para hacer deporte. Y en este sentido el GPS esta a la altura de los de los relojes GPS e incluso los supera en rapidez a la hora de localizarte.
Health, la aplicación, por lo que he probado hasta ahora sincroniza bastante bien en el móvil y PC y bueno...pues es una aplicación en la linea de tantas otras, mapa GPS, datos recogidos por el reloj, puedes meter lo que comes para que te haga el calculo exacto de calorías consumidas, retos, te puedes bajar entrenamientos de los deportes soportados por la Band, lo del sueño...a mi sinceramente con el mapa de los recorridos que hago y los datos de la carrera me vale y me sobra y en este sentido es como todas las aplicaciones de este tipo.

Ah, y la carga. Otra pega que tiene. Se carga hasta el 80% rápido, en unos 20 o 25 minutos desde el 0%, pero para cargarla del 80 al 100% se tira una hora y media. Así que la cargo siempre hasta el 80% y a correr.
 
Última edición:
Mira que soy de los que le gusta probar todas las cosas nuevas que salen al mercado, pero me tira mucho para atrás que la batería dure solo 1-2 días. En cuanto lo alarguen cae un smartwatch fijo. Me mola el Gear2, pero eso de cargarlo cada dos por tres.... Aún así seguiré a la escucha y babeando con las cosas que vais sacando aquí
 
Hasta que no haya un cambio de paradigma en el tema baterias o el de pantallas, los 1-2 dias seran inamovibles
 
Pues un amigo mio ha estado en EEUU y le había encargado la Band 2 con muchas expectativas, pero viendo las reviews tan tibias que ha tenido le dije que cancelase la compra. Según leí, 250 $ son demasiados para lo que ofrece, además de el concepto de banda no es el más cómodo de la historia.

Yo quiero algo que haga más de rejo deportivo (con GPS, más HR, más control de sueño) que de notificaciones. Pero evidentemente en lo segundo me gustaría que algo (mínimo) de interacción hubiese con las notificaciones; aunque tampoco ha de ser una cosa exagerada, por ejemplo me valdría poder contestar un "OK" a un WhatsApp y cosas similares. El problema es que lo segundo a día de hoy para IOS sólo lo ofrecen el Watch y el Pebble y el primero para deportes es totalmente dependientes del iPhone y el segundo tiene poco de deportivo.

A ver las próximas generaciones de Garmin VivoActive o Fitbit Surge que supongo están a punto de presentarse y que su orientación es mucho más hacía el deporte. Y si no hasta el Watch 2, que creo que hasta finales de 2016/2017 imagino que nada.. .:(
 
El sarcasmo cual es? Que todos deberían ser así?

Pues no, porque duplicas gasto, los operadores no te van a regalar una segunda sim para el relojito. En general por muy inteligente que sea el reloj siempre va a ser más cómodo usar una pantalla de 5" para muchas cosas, con lo que aunque no lo parezca es más lógico un reloj que sea una extensión de un móvil para que no lo tengas que tocar para muchas tareas rutinarias.

Lo próximo es esa mezcla entre usarlo con y sin móvil, pero no va a ser barato, no.
 
El sarcasmo cual es? Que todos deberían ser así?

Pues no, porque duplicas gasto, los operadores no te van a regalar una segunda sim para el relojito. En general por muy inteligente que sea el reloj siempre va a ser más cómodo usar una pantalla de 5" para muchas cosas, con lo que aunque no lo parezca es más lógico un reloj que sea una extensión de un móvil para que no lo tengas que tocar para muchas tareas rutinarias.

Lo próximo es esa mezcla entre usarlo con y sin móvil, pero no va a ser barato, no.

Pues estoy contigo. Hay que tener dos SIM's iguales y el reloj es para un uso puntual. Estoy convencido de que el Apple Watch 2 llevará un GPS, más capacidad interna y permitirá hacer más cosas para hacer deporte y tal sin el movil, pero eso es una cantidad de tiempo irrisoria. El resto del día llevas el movil contigo sí o sí porque hoy y siempre es más cómodo para casi todas la tareas usar el movil directamente. El reloj, una extensión del mismo, monotorizar todo lo que sea posible y poco más.

EDITO para añadir más cosas: Hoy por ejemplo he estado en Córdoba de compras, llevando bolsas, probándome ropa. Me ha llamado mi madre, a al que atendí con el reloj en un probador para decirle que la llamaba luego y me quedé con un recado rápido, luego he podido ver mis correos y notificaciones (y borrarlas) sin sacar el movil del bolsillo. Responder varios Telegrams a mi señora, ....

Cuando me he sentado a comer o a tomarme un café ha sido el único momento que he necesitado sacar el iPhone.

Para mí es MUY ÚTIL.
 
Son detalles del día a día, yo hoy a mediodía me he montado en el coche y recordé que tenía que avisar a mi señora de que iba hacia casa, y mientras hacía maniobras, no he tocado el móvil y he dicho al reloj;

"Ok Google, enviar WhatsApp a Pilar voy hacia casa".

Y listo. WhatsApp "voy hacia casa" enviado.

A mí me resulta cómodo y útil. Mañana hace un año que compré el Sony SW3 y ya ni me acuerdo cómo es el sonido del móvil. Está en permanente silencio.

Eso sin tener en cuenta la función deportiva con su gps...
 
En el Apple Watch aun no se puede hacer eso para Apps que no sean de Apple. :mutriste

Pero como tengo SMS infinitos y además mi señora tiene iPhone con iMessage, hago lo mismo en plan: Manda un mensaje a mi mujer, dile que llego 10 minutos tarde. Y lo clava! ;)
 
El sarcasmo cual es? Que todos deberían ser así?

Pues no, porque duplicas gasto, los operadores no te van a regalar una segunda sim para el relojito. En general por muy inteligente que sea el reloj siempre va a ser más cómodo usar una pantalla de 5" para muchas cosas, con lo que aunque no lo parezca es más lógico un reloj que sea una extensión de un móvil para que no lo tengas que tocar para muchas tareas rutinarias.

Lo próximo es esa mezcla entre usarlo con y sin móvil, pero no va a ser barato, no.

No hay sarcasmo por ninguna parte.
Hay mucha gente que usa reloj siempre y no lleva el teléfono encima a todas horas.

Para mi sería normal que todo lo que haces ahora con los relojitos de marras (mandar mensajes, llamar, whatsapps, facebook, yo que se) lo pudieses hacer independientemente de si tienes un teléfono o no.

No estoy de acuerdo en que sea más cómodo usar la pantalla del teléfono y me has puesto un par de ejemplos en los que no necesitas el teléfono para dictar mensajes ;) y seguro que te salen algunos más! :)

Si para eso es necesaria una segunda tarjeta sim, pues oye, que se le va a hacer.

Siempre podéis mudaros a Irlanda, donde pides una segunda o una tercera y te las dan gratis :P

Un saludo.
 
Pero hay que pensar más allá de hago todo con un cacharro o con otro. La usabilidad de un smartwatch es para lo que es: ver la hora y recibir notificaciones. Puedo leer un email, pero no lo quiero hacer porque no lo leo cómodamente. Ya no hablo de contestar... que sí, que tenemos los comandos de voz, pero son para lo que son: "llego tarde", "estoy en tal lugar", "ok"... mensajes cortos. No voy a redactar y formatear un mail con el smartwatch.

Y ahora hablemos de la autonomía. Actualmente tenemos 1-2 días de autonomía a través de Bluetooth LE que es un protocolo super eficiente. Conectarse a redes 3G-4G es muy costoso en cuanto a consumo, la batería del reloj se fundiría en pocas horas. Hablamos de baterías de 300-400mAh.

LG ya ha anunciado que va a sacar un reloj para ponerle SIM, y creo que no es el primero. Pero esto va en contra de cosas tan importantes como la usabilidad y la autonomía que tanto queremos aumentar. Veremos como evoluciona, pero es imposible querer una semana de autonomía y esto.
 
Arriba Pie