leí que de un mes la bateria pasará a una semana.
 
Lógicamente, pero yo creo que es razonable a cambio de tener una pantalla que como mínimo te da la hora.
 
Para los pasos / sueño, probad la MyBand, que son 30 euros. Buscadla en PcConponentes.
 
Aquí cada uno a su bola jajaja.

Esperad unos días a que se haga oficial la miband 2 con pantallita que el juguete pasa a otro nivel.
 
Aunque le suban un nada el precio va a seguir siendo tremenda. En mi trabajo la 1 fue un bombazo, esta tiene toda la pinta de volver a serlo.
 
Pues aquí sigue al pie del cañón el Sony smartwatch 3. Hace la "friolera" de un año y medio que lo uso y sigo pensando que sin excesivas florituras y con un precio inferior a 200€ es mucho mejor que el Apple Watch.

Google lo actualiza directamente. Ya estamos en Android 6. Se puede tanto responder WhatsApps como enviarlos desde cero sin tocar el reloj simplemente diciendo "enviar WhatsApp a Fulanito". Tienes todas las posibilidades de preguntas de Google now, funciones deportivas avanzadas con gps, sumergible y duración de batería invariable de 48 horas con información en pantalla permanentemente.

Hace mucho que no me encuentro con un gadget tan redondo tanto en hardware como software.

Y el concepto de smartwatch que funciona, a mi modo de ver es éste. Un chisme que no necesitas tocar mucho para sacarle partido.

36f9a9878ee4e47b2f82590d91a0d50a.jpg
 
lastima que sea feo y demasiado grande para mi muñeca.

el 360 2on gen con esfera pequeña es mas potito y se adapta a mi muñeca de tia.
 
Es un tema curioso, en vivo con la correa metálica el Sony luce bastante.

Pero luego está el tema de que aunque los haya más bonitos no ha salido ningún otro Android Wear tan completo. Todos los demás tienen peor duración de batería, o no tienen gps o no son sumergibles. Así que sin ser perfecto, ni mucho menos, es el más completo. En 5 segundos le cambio la correa a la de silicona y me voy a correr sin el móvil. Y el resto del tiempo pues la metálica que da el pego de reloj modernete al momento.
 
Pues aquí sigue al pie del cañón el Sony smartwatch 3. Hace la "friolera" de un año y medio que lo uso y sigo pensando que sin excesivas florituras y con un precio inferior a 200€ es mucho mejor que el Apple Watch.

Google lo actualiza directamente. Ya estamos en Android 6. Se puede tanto responder WhatsApps como enviarlos desde cero sin tocar el reloj simplemente diciendo "enviar WhatsApp a Fulanito". Tienes todas las posibilidades de preguntas de Google now, funciones deportivas avanzadas con gps, sumergible y duración de batería invariable de 48 horas con información en pantalla permanentemente.

Hace mucho que no me encuentro con un gadget tan redondo tanto en hardware como software.

Y el concepto de smartwatch que funciona, a mi modo de ver es éste. Un chisme que no necesitas tocar mucho para sacarle partido.

36f9a9878ee4e47b2f82590d91a0d50a.jpg

Uno de los gadgets más amortizados! En el día a día, en el gim, en la bici, de running... hasta para hacer snorkel me lo he llevado :diablillo

Es un todoterreno super completo. No es el más bonito, pero de lejos el mejor smartwatch incluso por encima del Apple Watch.
 
Ayer se presentó Android Wear 2.0 que irá llegando a partir de otoño a todos los Wear.

Se pudo ver una versión para desarrolladores sobre un LG urbane 2.

A destacar un rediseño en las notificaciones, la posibilidad de responder mensajes escribiendo con miniteclado o dibujando, aún mayores interacciones con las watchfaces y un soporte total a apps totalmente independientes del teléfono.

 
Lo que mola es la mayor independencia de las apps del smartphone. Aunque el extra de customización era de esperar, seguro que a los usuarios de la manzana les puede dar un colapso de customización si ven esto y miran a su AppleWatch que sigue capado a las watchfaces de Apple :diablillo

Pongo el vídeo preview para desarrolladores en el que se ven muy al detalle las nuevas funcionalidades
 
A mí me mata lo de los smartwatches "normales" que el modo normal de funcionamiento es con la pantalla en negro. Hay que despertarlos para ver la hora.

Espero que nuestro sony siga teniendo vida útil durante bastante tiempo, no me imagino tener un reloj con la pantalla apagada...

Ahora mismo la única alternativa natural es el moto 360 sport con una tecnología de pantalla reflectiva similar al sony y gps integrado, pero con la pega de que al moto 360 sport no se le puede cambiar la correa.
 
Una interesante noticia: nuevos Peeble lanzados hoy en Kickstarter. Son dos relojes (el Pebble 2 y el Pebble Time 2) y un mini dispositivo con Android muy original e interesante: el Pebble Core.
Aqui una imagen del Peeble 2 comparado con el Peeble Time 2:
fw9kplfeegygwjgsho1z.jpg


La principal novedad es que añaden un sensor de frecuencia cardiaca en la parte trasera:

lcqrugpq0nq0okobmznm.jpg


Aqui un resumen de sus características:

f45988ade8ecb06ff0b9b1419fc3b71b_original.png


Y lo más novedoso desde mi punto de vista es el Peeble Core que, basicamente, es un cacharrito de 4x4 cm y 50 g de peso que puede trabajar junto al reloj Peeble o de forma independiente. El Core está basado en Android 5.0 y tiene:
– GPS (no GLONASS)
– 4GB de capacidad para almacenar música
– WiFi (802.11bgn)
– Bluetooth para auriculares
– Salida minijack para auriculares por cable
– Ranura micro-SIM para añadir conectividad 3G (Bandas 1900/2100)
– Micrófono para grabar audio
– Cargador Wireless (Qi charger)
– Acelerómetro interno
– Certificación Waterproof IP67

Y lo que me parece más llamativo:

Integración con Spotify (Premium)
– Posibilidad de sincronizar con Strava, MapMyFitness, Under Armour, RunKeeper, etc.
– Notificaciones de SOS/Emergencia a familia/amigos vía 3G

Si sales a correr solo con el Core tienes GPS y música. Recibes notificaciones de ritmo, distancia y tiempo por los auriculares y si llevas el reloj Peeble puedes ver esa información en el reloj y, además, llevas monitorización de la frecuencia cardiaca. Es el primer cacharrito de este tamaño con Spotify.

PebbleCore-720x382.jpg


bcpvdq9g24zbah3b42f7.jpg


2bac587dbf7448c6e48ce2aeb101ef35_original.jpg


0d4efb3f6818a73c9bf57d23e4d9f5d5_original.png


Lo malo es que comienzan a enviar en enero de 2017. Lo bueno es que es el primer dispositivo pequeño y cómodo para salir a correr con Spotify y gps. Claramente mejor que llevar un smartphone y para mucha gente seguro que también mejor que un reloj gps. Interesante.

Aqui su campaña en kickstarter...
 
Mola la idea, pero para que el core tenga sentido hay que llevar además un pebble para ver los datos del GPS y controlarlo realmente, no?

Voy a mirar al detalle.
 
No veo donde está la novedad. Sí, los Peeble hacen gala de tener una batería que dura mucho debido a las mismas limitaciones de su hardware, pero... ¿salir a correr con ese cubo? ¿Tener que andar metiendo música manualmente en el cubo? ¿Correr con un cable pudiendo tirar de Bluetooth LE? Hace ya casi 2 años que con un Sony Smartwatch 3 puedes salir a correr con GPS, música sincronizada desde el smartphone con GoogleMusic y auriculares sin cables Bluetooth, llevando solo el reloj. Sin pulsómetro, pero si lo quieres se le empareja uno de pecho Bluetooth y añades mayor precisión. Y si ha de llevarlo el reloj, el nuevo Motorola Sport lo tiene todo.
 
Sí pero... Nos falta spotify para redondear! Pero vamos que no compensa.
 
Bueno... Aunque se dice por ahí que android wear 2.0 deja la puerta abierta a spotify offline al dar soporte a apps independientes...

Seguimos como estamos :diablillo
 
No veo donde está la novedad. Sí, los Peeble hacen gala de tener una batería que dura mucho debido a las mismas limitaciones de su hardware, pero... ¿salir a correr con ese cubo? ¿Tener que andar metiendo música manualmente en el cubo? ¿Correr con un cable pudiendo tirar de Bluetooth LE? Hace ya casi 2 años que con un Sony Smartwatch 3 puedes salir a correr con GPS, música sincronizada desde el smartphone con GoogleMusic y auriculares sin cables Bluetooth, llevando solo el reloj. Sin pulsómetro, pero si lo quieres se le empareja uno de pecho Bluetooth y añades mayor precisión. Y si ha de llevarlo el reloj, el nuevo Motorola Sport lo tiene todo.

No lo veo yo tan mal. No es tan grande. Yo corro con un Suunto Ambit y el Samsa clip para escuchar música y de este último ni te enteras. El Peeble Core tiene gps y permite escuchar música con auriculares Bluetooth. La novedad es que tiene Spotify (asi que la música no la tienes que meter a mano) y da la impresión de que su precio es bastante más bajo que un smartwatch.

No se si permitirá sincronizar con una banda pectoral, eso no lo he visto, pero teniendo bluetooth tampoco sería raro.

Si corres con él solo te va cantando por los auriculares los km, tiempo y ritmo. Asi lo hacía yo cuando corría con el movil y me resultaba práctico, aunque es mejor poder girar la muñeca y ver los datos. Todo tiene sus limitaciones.

En mi caso este cacharrito podría sustituir a mi combinación actual Ambit/Samsa para la mayoría de entrenamientos y tendría mi registro gps y mi música con todo el potencial de Spotify. A mi me llena.
 
Y que conste que no estoy afeando las posibilidades de vuestro Sony...
 
Me parece perfecto. Por 69$ hace muchas cosas, pero yo creo le van a faltar funcionalidades si no tienes un reloj peeble. Ya veremos.
 
A mi es que lo de salir a correr con pocos cacharritos me gusta, excepto cuando voy al monte a correr largo que es otra historia y ahi me llevo el movil y el Ambit con el track grabado.
Pero para la inmensa mayoría de salidas semanales por mi barrio, por el Retiro o por la casa de campo solo quiero gps y música (lo del pulsómetro me parece prescindible en muchas ocasiones) y es justo lo que tiene este cacharrito. Yo es que lo veo como un mp3 vitaminado con Spotify y gps y no tanto como una alternativa a un smartwatch.
 
Samsung abandona Android Wear y apuesta todo a Tizen porque dicen que es mucho más eficiente. Veremos cómo evoluciona el asunto. Interesante movimiento cuando Android Wear está dando pasos de gigante.
 
Todo lo que sea salirse del ecosistema Android Wear es darse por vencido (o cagarla) en muchos mercados. A Samsung siempre le va muy bien en Corea del Sur donde su market funciona muy bien y seguro que venden muchos smartwatches capados a su ecosistema. Pero en occidente esto no le funciona, los usuarios tiran de GooglePlay y un smartwatch que no sea 100% Android Wear no será bien recibido.

Son muy cabezones y lo van a intentar una y otra vez, pero con el tiempo acabaran sacando un smartwatch 100% Android Wear con su capa Samsung.
 
Última edición:
Arriba Pie