Como con los móviles, acaban siendo en gran medida productos para aparentar por gran parte de sus compradores.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Cierto, hay gente que a parte de whatsapp y web lo demás le suena a chino. Pero allá cada uno...
 
Si sirvieran para aparentar tendrían más éxito. Pero buen intento.
Aunque te guste la tecnología, no puedes negar lo evidente de la existencia del comprador tecnológico compulsivo para aparentar. Este tipo de comprador existe y es innegable.

¿O acaso no es un éxito el iPhone, y la mayoría de usuarios sólo lo utilizan para llamar y poco más?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Excepto los de Blackberry, que lo hacen por... por... mmm... poooor... :sudor

:diablillo
 
Aunque te guste la tecnología, no puedes negar lo evidente de la existencia del comprador tecnológico compulsivo para aparentar. Este tipo de comprador existe y es innegable.

¿O acaso no es un éxito el iPhone, y la mayoría de usuarios sólo lo utilizan para llamar y poco más?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Precisamente te estoy diciendo que te equivocas en tu profundo análisis, los smartwatches no son productos para aparentar. Ni siquiera el de Apple puede competir frente a un buen reloj bonito.

Son productos tecnológicos con prestaciones determinadas, lo que sucede es que hay mucha gente que no le interesa y es muy respetable, pero lo que está claro es que no van a desaparecer aunque no sean ultra mega ventas de la muerte.
 
Nada, que no estás de humor
No, si de humor estoy. Lo que digo es que hoy en día mueve más el consumo por consumir que el comprar por necesitar algo o buscarle una utilidad.

En este foro somos un vivo ejemplo de consumismo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Precisamente te estoy diciendo que te equivocas en tu profundo análisis, los smartwatches no son productos para aparentar. Ni siquiera el de Apple puede competir frente a un buen reloj bonito.

Son productos tecnológicos con prestaciones determinadas, lo que sucede es que hay mucha gente que no le interesa y es muy respetable, pero lo que está claro es que no van a desaparecer aunque no sean ultra mega ventas de la muerte.
Estar a la última tecnológicamente, para mucha gente, es aparentar. Es marketing. De ahí que las marques cambien modelos sin cesar... para vender.

Yo no reniego de la tecnología, pero no neguemos que las marcas se sustentan en el consumismo puro y duro y los early adopters, que compran sin necesidad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Estoy de acuerdo en gran parte con el consumismo para aparentar que comenta Krell. Lo veo en los iPhone descaradamente, y en Android tope de gama. También lo puedo ver un poco en los Apple Watch, aunque es tan caro que ni los que quieren aparentar se lo compran. En cambio en un usuario Android más o menos prototipo, creo que es más raro que se lo compre para aparentar. No es tampoco un producto de mucho prestigio ni excesivamente caro. A no ser que seas un usuario Samsung Galaxy gama alta y te compres el sablazo del Samsung Gear para ir a juego con tu smartphone... O la cuinada guerra de 30$ como dice marcas.

Creo que si la estadística es cierta, es simplemente porque el usuario le encuentra más handicaps al reloj que satisfacciones, y la duración de la batería es el mayor problema. Cargarlo casi cada día es un soberano coñazo.

También es cierto que si no eres deportista, o tienes ya un reloj tipo Polar para hacer deporte, el reloj pierde para mi el 50% de su utilidad.
 
A ver, si sólo me meto contigo es porque estás en una contradicción que me cortocircuita el cerebro hasta que lo resuelvas.

Estamos hablando de que los smartwatches no son el éxito esperado y tú vas y sueltas que son como móviles para aparentar.

Si realmente ese argumento tuviera lógica los smartwatches tendrían el mismo éxito que los móviles. Pero no lo tienen.

El tema de la conversación es el por qué no tienen éxito, no lo contrario.

En cuanto a relojes, los que quieren aparentar no se comprar un smartwatch. Se compran un buen reloj de verdad.

Y mi análisis, con el conocimiento que me da seguir su evolución desde hace años, es que es un error de marqueting venderlos como una revolución. Son chismes interesantes para quien le apetezca aprovechar sus funcionalidades. Pero no es un producto de masas, ni sirve para aparentar, son discretos para los que pretendan hacer bandera de ellos.
 
@krell4u mezclas términos que no tienen dada que ver unos con otros, consumismo no tiene nada que ver con aparentar y aparentar no tiene nada que ver con mostarr tu nivel social real. Metes todo en la batidora y sacas conclusiones facilonas y erróneas.

Unas definiciones de aparentar:

De la RAE: 1. tr. Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay

De google (más cercana a lo que estamos hablando): Hacer creer [una persona] que es rica o de un nivel social más alto del que le corresponde.

Consumismo de la RAE (muy similar a Google): 1. m. Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.

Comprar por comprar es consumismo, el marketing es el encargado de crear necesidades inexistentes en los consumidores, sacar móviles nuevos cada año fomenta el consumismo, las empresas se encargan de hacerte sentir que necesitas ese nuevo procesador más rápido o esa chorrada nueva a la que finalmente no darás ninguna utilidad. El consumismo vende el 90% de los móviles, el 90% de los usuarios tienen sus necesidades satisfechas que el móvil que tenían antes de cambiarlo. Esto no tiene nada que ver con aparentar.

Por otro lado comprar el último modelo y el más caro solo por mostrar que puedes tampoco es aparentar, es mostrar, por la razón que fuera, tu estatus.

Aparentar es cuando compras un móvil que no está en consonancia con tu estatus, por ejemplo ser mileurista y comprar un móvil de 1000€ con la finalidad de aparentar una situación económica superior pero en la mayoría de los muchísimos casos de móviles de 1000€ en manos de mileuristas ese no es el motivo sino el consumismo, ese lavado de cerebro que nos pegan y que nos hacer sentir la falsa necesidad de tener lo último y lo mejor.

Saludos
 
Si hay que recurrir a la Rae para que no deis vuestro brazo a torcer que consumismo y aparentar están íntimamente ligados, apaga y vámonos.

Obviamente NO son lo mismo, tienen definiciones diferentes. Pero es una obviedad que el aparentar es algo que viene en el pack con el consumismo.

Parece que algunos os sintáis atacados o algo cuando se habla de aparentar, o de ser un consumista cuando de electrónica de consumo o gadgets se hable. Estamos en un foro de frikis de lo audiovisual, donde abundamos los early adopters consumistas. Y entre ellos, los habrán incluso que se mueva por aparentar, y fuera del foro ya ni te digo.

Los iPhone son el claro ejemplo de consumismo y de aparentar. Ojo, no hablo de nadie en concreto ni de todo el mundo, si no de que es una realidad como un piano de como el consumismo muchas veces acaba en aparentar.

Si no veis esto, pues nada más que decir.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Arriba Pie