Sigo probando el Huawei Band 6 y le he encontrado un par de fallos de diseño que podrían solucionar muy fácilmente si quisieran.

1) Cuando accedes a un submenu del teléfono, por ejemplo el ejercicio de "correr" lo normal sería que para volver al menú anterior hicieses click en el botón del reloj, en el Huawei Band 6 si haces esto vuelves a la esfera del reloj.

2) Cuando pones los dígitos de una alarma o presionas algún menú / submenú en el reloj el software debería dar una respuesta haptica / vibración para mostrarte que está respondiendo a tus acciones.

3) En la app de Huawei Health si quiero mandar un comentario no puedo darle al botón de enviar porque no han hecho que ese botón tenga scroll y se queda a medias entre el final de la pantalla y una caja de texto!! :cuniao

La pantalla me sigue enamorando.

Y sigo dando la tabarra con el Huawei.

Tras casi una semana de uso me parece un reloj excepcional si no fuese porque el interfaz no está lo trabajado que tendría que estar.

Tiene cosas maravillosas como la medición del oxígeno, la temperatura corporal, la pantalla, la batería, las indicaciones que te va mostrando mientras haces ejercicio y todas esas cosas que les pedimos a los relojes inteligentes, pero pequeños errores o descuidos en la interfaz del reloj hacen que la experiencia de uso te haga arquear la ceja de vez en cuando.

En este aspecto mi Fitbit Charge 3 sale ganando, precisamente porque los menús y la interfaz son súper simples e intuitivos lo que me hace plantearme comprar el Fitbit Charge 5 cuando salga.

Lo hemos discutido varias veces pero pe pregunto cómo es posible que este reloj de 30€ con todas las cosas que tiene pueda llegar a conseguir una batería de 7 días mientras el Apple Watch o los Samsung tienen una batería de 1 día y medio.

Las únicas cosas que no puedes hacer con el Huawei son llamar, responder mensajes e instalar apps, ¿tantos recursos utilizan estas tres cosas como para que la batería se consuma tan rápido?

Por cierto, ¿en los Samsung puedes ver las calorías totales?

Un saludo.

La pantalla chupa batería... En las Mi Band la han ido aumentando de tamaño en cada versión y los días de autonomía han ido bajando en cada nuevo modelo. Por esto y por las pijadas de medirte el latido cardiaco, la oxigenación en sangre... etc.

Xiaomi Band 4 = 25 días
Xiaomi Band 6 = 14 días.

Hola.

Una pregunta: os aguanta la batería del watch 4? Desde que le active la esim, me viene durando un día como mucho.

Un saludo.

A mi me empezó muy bien, pero me está pasando como a ti: un día. Y yo no tengo LTE, como no sea por el allways on, ya no sé que pensar...

A mí le llega al final del día sobrado pero con menos de un 50% así que de momento lo dejo cargando cada noche.

Ahora el problema que leo por ahí son los sobrecalentamientos cuando está en modo LTE activo. A veces una simple llamada y le da el chungo. Esperemos que tenga solución vía software.

El mio no tiene LTE, y tres o cuatro veces me he encontrado con el mensaje de que ya estaba frío y salía del modo de protección.

Entonces los relojes con LTE siguen sin llegarte al dia a poco que les metas 1-2 horas de GPS, no?

En su dia tuve un Huawei Watch 2 que devolvi a los 4 dias porque era imposible usarlo para correr a nivel de bateria.

Despues pille un Huawei Watch GT 2 ya sin LTE y con una bateria del copon (duraba medio mes facil metiendoles sesiones de entreno de 70 km o mas semanales). Lo aguante unos meses, pero lo acabe delvoviendo haciendo uso de la garantia porque el GPS era una soberana MIERDA. No el GPS en si, que funcionaba normal, todos las unidades de este reloj venian con un bug que hacia que el GPS se actualizara de forma muy frecuente, y cada vez que se actualizaba se tiraba dias sin cogerte la señal.

Llevo un tiempo con el Garmin Fenix 6 Pro (ya que hago bastantes entrenos, me deje de tonterias y fui a por el mejor a nivel deportivo) y claro, muy bien, otro nivel. Aunque hecho en falta el LTE para si tienes que hacer una llamada de emergencia, o si estas esperando una llamada importante.

Apple Watch Series 6

1,5 horas de llamadas.
8 horas escuchando música por LTE.
6 horas si usas vas a hacer deporte y usas el GPS y LTE.

Los datos móviles mejor tenerlos para algo esporádico. Y el GPS también.

El galaxy watch 4 LTE al día llega perfectamente.

Yo hago entrenos de 60\90 minutos haciendo streaming por Bluetooth de Spotify mediante LTE y todo activado (GPS y pulsometro) y sin problemas para terminar el día.

Ya digo que probablemente mejore con futuras actualizaciones y sobre todo ahora hay un problema con el sobrecalentamiento.

Problema que también tuvo el Galaxy active 2 LTE que tuve pero que se acabó resolviendo después de un determinado update hace tiempo.

¿Y el resto del tiempo que no entrenas usas LTE? Si es así, te tendría que llegar la duración al día perfectamente.

Es que la conexión LTE solo se activa si no llevo el teléfono... Y eso son momentos esporádicos como un entreno o algunos paseos en los que no me llevo el móvil.

No me planteo pasar un día entero sin llevar el móvil encima.

De todas formas todo es bastante configurable, se puede llevar el reloj sin datos, pero con cobertura de voz, es decir no tendría conectividad remota con el móvil pero sí podríamos recibir o hacer llamadas en caso de necesidad. Lo digo por si surgiera la necesidad de extender la duración de la batería.

No sé, de momento el único problema que veo son los recalentamientos y tengo cero preocupaciones habiendo comprado en amazon en el caso de que Samsung la cague, pero creo que están en el buen camino.

Gracias King,

Si, el LTE solo tiene sentido usarlo cuando haces la actividad deportiva y no quieres llevas el movil envima.

De la autonomia real de los Apple Watch con LTE+GPS no he oido muy buenas palabras, Tim. Aunque siempre de oidas, no he llegado a tener o probar ninguno.

Mi señora madre tiene un Apple watch LTE (creo recordar que el 5) y lo mismo, ningún problema para esos ratos de paseo en los que no te apetece llevar el móvil.

Te aguanta el día sin problemas. Es un sistema que no está pensado para vivir sin el móvil, sólo para dejarlo aparcado de vez en cuando.

Yo diría que en mi caso es una combinación del LTE y la pantalla. La pantalla de 46 debe chupar bien, eso si se ve de maravilla.

Un saludo.

A mi me está empezando a mosquear el Galaxy 4. Anoche lo puse a cargar con la batería al 40% más o menos, para tenerlo a full hoy. Esta mañana, lo he ido a coger, y quemaba. Literalmente. He pulsado un botón, y triangulito rojo con exclamación. He esperado unos minutos... y batería totalmente descargada.

Pero que cojones... :facepalm

A mi me está empezando a mosquear el Galaxy 4. Anoche lo puse a cargar con la batería al 40% más o menos, para tenerlo a full hoy. Esta mañana, lo he ido a coger, y quemaba. Literalmente. He pulsado un botón, y triangulito rojo con exclamación. He esperado unos minutos... y batería totalmente descargada.

Ya sabes el dicho… oveja que se descarría al Apple Watch regresa.

Ya sabes el dicho… oveja que se descarría al Apple Watch regresa.

No lo descarto, pero no por "regresar". Por puro cacharreo. Voy cíclicamente entrando y saliendo del ecosistema Apple. Lo cual significa que ni el mismo ni el combo PC/Android/WearOS tienen ventajas destacadísimas ni problemas preocupantes que me hagan decantarme por uno u otro sin dudar. Lo cual es bueno.

Actualizo. Lo dejé un rato cargando, y me fui de casa a las 10 con un 18% de batería. A las 11:43, está fresquito y funcionando, con un 13% restante.

Pero me mosqueaba que no me llegasen notificaciones y... he visto que se había desconectado del reloj. Por la cara. :mmmh

Esperemos que sean fallos de juventud que vayan corrigiendo por software, y no errores de diseño. :sudor

Me pide consejo una amiga para regalarle a su marido. Huaweu Watch GT2 Pro o Samsung Watch 4 (no classic 44mm BT)? Cómo andan de batería?

Huawei es más simple, son sistema operativo propio y sin apenas aplicaciones que añadir, pero a cambio tiene una duración de batería de varios días.

El galaxy watch 4 es lo más avanzado que existe para Android (con Google Maps, Google/Samsung pay, pronto el asistente de Google, Spotify, tienda de apps creciente, etc) pero la duración de batería siempre va a estar entre 1 y 2 días.

Arriba Pie