Acabo de probar runkeeper dando un pequeño paseo dejando el móvil en casa y efectivamente, funciona. Al lanzar la app ya no pide tener el móvil conectado.

Y funcionar, funciona, pero de momento muestra lo mismo que mostraba cuando llevabas el móvil, una información muy básica que es tiempo, distancia y ritmo por km. Es suficiente para ponernos en marcha pero espero que vayan añadiendo la posibilidad de configurar la pantalla y los datos visualizables.

Funciona bien, pero el GPS sólo empieza a buscar cuando le das a empezar la carrera y claro, los datos fiables solo empiezan cuando los satélites están fijados y eso lleva unos cuantos segundos con lo que al principio los datos son incorrectos. Lo suyo sería poder arrancar el GPS antes de darle al play.

Pero bueno. Esto ya es una realidad. Poco a poco. Estoy contentísimo.
 
Bueno, más cosas.

El martes/miércoles me llega para regalar a mi señora la recién salida del horno Smartband talk de Sony

Sony-SmartBand-Talk-cover.jpg


http://www.amazon.es/Sony-SWR30-SmartBand-resistente-blanco/dp/B00NCR4R3O/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1416128592&sr=8-3&keywords=smartband talk swr30

Es como todas las bandas de fitness del momento (sólo le falta pulsómetro) pero con varias funciones diferenciadoras.

1.- Tiene pantalla de tinta electrónica lo que se supone que le da 3-4 días de autonomía
2.- Además de lo típico de pasos, calorías, etc. tiene funciones de conexión al móvil muy avanzadas que lo acercan más a un smartwatch. Destaca especialmente que tiene micrófono y altavoz con lo que se puede mantenter una conversación sin sacar el móvil.
Además la app de acompañamiento (sólo para Android) permite gestionar las notificaciones de las apps más populares (whatsapp, gmail, hangouts, facebook, twitter, etc).

El mes de prueba de Amazon nos irá de coña para ver si se adapta bien a usar algo así y sí es útil o molesta...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hoy he tenido la oportunidad de probar las indicaciones de navegación de Maps en el Sony, haciendo un trayecto en moto, y es una gran ayuda llevar las indicaciones en el reloj para los que no llevamos soporte de teléfono en la moto.

No había caído en lo útil que sería para moverse en moto hasta que lo he probado.
 
Ostras, yo tampoco había caído la posibilidad de usar el reloj como navegador. :babas
 
Hoy he tenido la oportunidad de probar las indicaciones de navegación de Maps en el Sony, haciendo un trayecto en moto, y es una gran ayuda llevar las indicaciones en el reloj para los que no llevamos soporte de teléfono en la moto.

No había caído en lo útil que sería para moverse en moto hasta que lo he probado.


Bueno, va bien, pero la presentación mediante postales fijas es muy mejorable. Yo preferiría ver el mapa en movimiento aunque sea reducido.

Creo que ya hay alguna app que lo intenta (wear mini map se llama). A ver si la pruebo.
 
No te molestes en probarla. Es un mapa estático, que si te desplazadas (por el mapa haciendo clic en la pantalla) recarga el mapa a la media hora, como en la época de internet a 6 Kbps :cuniao

Hay que darse cuenta de que no vamos a tener Google Maps en el teléfono, vamos a tener indicaciones que seguro que irán mejorando con el tiempo y serán más funcionales.

Ayer estuve investigando el SDK de Android Wear, y queda claro desde el principio que Wear será un centro de notificaciones en nuestra muñeca. Google quiere que nos limitemos a lanzarle notificaciones, las cuales pueden tener cards elaboradas y botones de acción exclusivos para Wear, pero no quiere que hagamos full apps con su propia interfaz para Wear.
 
Claro, pero la idea es que el teléfono mande información útil al reloj. Y ahora mismo Google maps, cuando eliges un destino en el móvil, al reloj le manda imágenes fijas con flechas hacia dónde tienes que girar. Por lo menos la distancia al siguiente giro sí que va cambiando, pero el hecho de que sean imágenes estáticas no es demasiado claro. Caminando va bastante bien. Es un comienzo.

Ayer por fin me di una carrerita por mi barrio con la beta de runkeeper para el reloj y la verdad es que de lujo. Cuando llegas a casa y el reloj se conecta de nuevo al móvil no hay que intervenir en absoluto. El reloj le manda los datos recogidos y queda guardada la carrera automáticamente.

Tenía mis dudas sobre la precisión del GPS, pero como podéis ver ha ido perfecto.

07551f8d395cb8d9cc50f45f951b8a7e.jpg


Es una pasada el cacharrito.
 
jodeeerrrr

edito:

bueno, las bands sin ningún tipo de pantalla van a quedar muy pronto olvidadas...
 
Ya, y hay una Garmin que le dura un año. Es cuestión de valorar que servicio te hace.

Pero como mínimo debería ser un sustituto de un reloj para mirar la hora. Como muy mínimo.
 
Si quisiera únicamente una pulsera cuantificadora... ¿debería preguntar en este hilo o abrir otro?

Sony Band, Fitbit, Xiaomi Mi Band,...
 
La Garmin vivofit que promocionan en la mierda de gran hermano tiene una ventaja especial. Su pila dura más de un año y además de contar pasos... Da la hora..

La Sony se va de vuelta para amazon. A mi señora no le van las funciones "smart" y hay que cargarla cada 3-4 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
yo primero pillaria la miiband, por el precio que tiene veria si le doy uso, si me sirve o si al cabo de dos meses ves que necesitas mas ir a por algo mas potente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
pues yo lo siento pero llevar una pulserita que solo va a dar por culo vibrando, que cuenta los pasos, pero es que el móvil también te lo hace, y no ofrezca ninguna información directa al carecer de pantalla, pues no voy a entrar en decir que es un timo, pero sí que me parece completamente inútil.

La polar loop tiene un diseño más moderno que la garmin, pero requiere carga convencional cada varios días. Y también da la hora...

31X8-j7miCL.jpg
 
16€ que tiras por el WC o 90€ para un reloj con prestaciones avanzadas. Así lo veo yo.

De todas formas que conste que el concepto band no me interesa para nada. Lo mío es el running y el concepto smartwatch
 
Tenemos puntos de vista diferentes, yo hace mas de 10 años que no llevo reloj de ningun tipo. Lo de la Pulsera lo veo como algo puntual para hacer alguna actividad sin llevar nada mas.
 
Tenemos puntos de vista diferentes, yo hace mas de 10 años que no llevo reloj de ningun tipo. Lo de la Pulsera lo veo como algo puntual para hacer alguna actividad sin llevar nada mas.

Claro que sí, cada uno tiene intereses diferentes, menos mal. Pero piénsalo un momento. ¿Qué actividad harías con una pulsera que sólo cuenta pasos dejando el móvil en casa?

Porque si te llevas en tus paseos el móvil, puedes dejar que Google Fit te los cuente directamente del móvil. Y si lo que quieres es que te notifique cosas del móvil, pero requiere que lo cojas para saber qué es, se me limita mucho la idea de utilidad.

Sólo queda lo de monitorizar el sueño. Que ya sí que no me entra en la cabeza a menos que tengas algún trastorno relacionado.
 
Tenemos una nueva app para correr con modo offline en el Sony SW3. Se llama Ghost Racer. Es una app pequeña pero con un desarrollador accesible e interesado en ir mejorando. La app sube los resultados a Strava.

Las funciones para el SW3 sólo están accesibles a través de su beta. Proceso para obtenerla:

1.- Descargamos la app normal:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bravetheskies.ghostracer&hl=en_GB

2.- Nos unimos a su comunidad en G+

https://plus.google.com/communities/108600094791246159447

3.- Nos convertimos en beta testers:

https://play.google.com/apps/testing/com.bravetheskies.ghostracer/join

Y después de esto os saltará la actualización en Google Play.

Aún no la he probado pero es más completa que lo que tenemos hasta ahora ya que permite configurar lo que queremos ver en pantalla y además tiene un modo ambiente sin luz que sigue mostrando info.

ghostracerSmartwatch.png
 
pues yo lo siento pero llevar una pulserita que solo va a dar por culo vibrando, que cuenta los pasos, pero es que el móvil también te lo hace, y no ofrezca ninguna información directa al carecer de pantalla, pues no voy a entrar en decir que es un timo, pero sí que me parece completamente inútil.

La polar loop tiene un diseño más moderno que la garmin, pero requiere carga convencional cada varios días. Y también da la hora...

31X8-j7miCL.jpg



Relojes que dan la hora, ese concepto....
 
Arriba Pie