Pues el salto cualitativo en general se nota... Y tener Google play es un gran paso adelante.

La pantalla es buenísima y es notablemente más ligero que mi active 2... Pero es que mi modelo era el de acero y este es de aluminio... Lo que ahora me vuelvo a preocupar por su durabilidad...

Bueno, bienvenidos a la nueva generación.

15d254a68ba19adaab33ee64073e5a78.jpg
 
Pues de momento todo muy bien, Samsung permite cambiar el teclado por el alternativo gboard, o bien usar Google pay en lugar de Samsung pay y está la opción de seleccionar otra plataforma de salud, aunque de momento sólo parece presente samsung health.

Esperemos que pronto esté el asistente de Google y prácticamente no se me ocurre nada que pueda mejorar esto. Lo tiene todo y más.
 
Más cositas... Por supuesto movistar tiene que dar por culo y no puedo reutilizar el código QR para la esim que usaba en mi anterior reloj. Toca visita a tienda para que me generen uno nuevo.

Mola mucho tener telegram en el reloj y poder usar gboard para una contestación rápida o bien el reconocimento de voz de google que le da mil patadas al propio de samsung. La nueva app de spotify para Wear OS es un poco mierder de momento, permite bajar música pero no tiene la opción de buscar y sólo muestra sugerencias de lo último que has escuchado y chorradas por el estilo, con lo que no es del todo práctica.

A nivel de sensores es una maravilla, ya he salido a correr y todo funciona rápido y muy configurable (samsung health). Para cualquier atleta amateur tiene todas las opciones deseables (como antes) y múltiples campos de información de un vistazo.

PXL_20210830_105018143.jpg


Mi imprescindible app de orientación en montaña Locus Map también está presente en Wear OS, con lo que estoy más que encantado. Que para quien se pregunte qué tiene de práctico, es básicamente una app que muestra el mapa y la ruta que tengamos en marcha en el móvil y es súper práctica para de un vistazo asegurarte de que tomas el sendero correcto sin tener que sacar el móvil cada dos por tres. Para mí ha sido la puerta a explorar las maravillosas montañas de Mallorca sin depender de ir con alguien que conozca la ruta previamente.

PXL_20210830_104551104.MP.jpg


Ahora mismo estoy instalando Samsung Health monitor MOD en reloj y teléfono de forma manual, lo que habilita para los no samsung el ECG y la presión arterial.


Ahí está todo. Las instrucciones en español están en la carpeta ADB watch4/READ ME ADB instructions.
 
Antes era así también, había que hacer mediciones con uno de brazo para calibrar las mediciones del reloj.

Me alegro de que vayan saliendo formas de saltarse las limitaciones impuestas por samsung, que siguen siendo las mismas de antes, el ECG y la presión arterial sólo para móviles Samsung.

Tengo ganas de que llegue!
Mi WAT tiene un teléfono Xiaomi Mi 9T y estaba pensando en regalarle un smartwatch, mismamente el Samsung del que habláis pero si hay cosas que no van a funcionar por no tener un teléfono Samsung... mi gozo en un pozo.

¿Alternativas que funcionen al 100% con el Xiaomi que tiene y que no quede como un cutre?
 
Buenos días. Ayer mi padre me dió un Samsung watch que tenía muriéndose de asco en casa.
Me pongo a buscar que modelo es y lo único que indica además del susodicho nombre es que el modelo es BF53 (LE).
No encuentro nada en Google y no sé si es el 1, el 2, el sport...
Más por lo pronto cambiar la correa, que me queda muy holgada.
Y bueno ya luego buscar si hay que instalar algo en el móvil (supongo) y los programas que se le puedan instalar al cacharro para usarlo bien.
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenos días. Ayer mi padre me dió un Samsung watch que tenía muriéndose de asco en casa.
Me pongo a buscar que modelo es y lo único que indica además del susodicho nombre es que el modelo es BF53 (LE).
No encuentro nada en Google y no sé si es el 1, el 2, el sport...
Más por lo pronto cambiar la correa, que me queda muy holgada.
Y bueno ya luego buscar si hay que instalar algo en el móvil (supongo) y los programas que se le puedan instalar al cacharro para usarlo bien.
Muchas gracias por adelantado.
Pon una foto por si entre todos podemos ayudarte.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Mi WAT tiene un teléfono Xiaomi Mi 9T y estaba pensando en regalarle un smartwatch, mismamente el Samsung del que habláis pero si hay cosas que no van a funcionar por no tener un teléfono Samsung... mi gozo en un pozo.

¿Alternativas que funcionen al 100% con el Xiaomi que tiene y que no quede como un cutre?
Lo único que no funciona en un no samsung es la medición de tensión arterial y el electrocardiograma. Ambas cosas chulas sobre el papel pero no me parecen demasiado útiles, la verdad, ni me fiaría de sus resultados.

Por lo demás funciona todo y es con amplia diferencia el mejor smartwatch para Android en general.

De todas formas en teoría nada impide que aplicaciones de terceros accedan a esos sensores y saquen sus propias apps. Esa es la gracia de que lleve Google play y vayan saliendo cosas interesantes.
 
Pues ya tengo el Classic en mi muñeca. Y ya solo porque este, cuando giras la muñeca, si que me muestra la hora (el otro era mucho más "aleatorio"), me merece la pena.

La pantalla, mejor. Y bastante fluido. La batería, por ahora parece que muy bien. Creo que ha sido un buen cambio.
 
Yo uso el modo de pantalla siempre encendida, hay múltiples face watches con modo always on display muy discretos que gastan muy poca batería. Pocas cosas me molestan más que tener un reloj que no me baste mirar por el rabillo del ojo para saber la hora.
 
Si nos das alguna pista de que facewatches con esa prestación mirar, genial... Coincido contigo en que un reloj debe mostrar la hora... siempre. :juas
 
Muchos con la hora en dígitos tienen un modo mínimo, donde muestran poco más que la hora. Ve probando los incluidos por samsung.
 
Pues yo, tras hacer el pedido el día 26 y pelearme durante días con mi banco/Visa y Amazon para que que aceptaran la tarjeta me he quedado sin promoción ya que por escasos minutos Amazon me ha cancelado el pedido.

Supongo que, aunque el pago se realizara días más tarde por este follón, me quedaría como válida la fecha del pedido.... nunca lo sabré :(
 
Ya me ha llegado aunque va por partes como un lego: el lunes el cargador inalámbrico, ayer el reloj y la semana que viene la correa.

Es grande pero ajusta bien y la pantalla se agradece. En cuanto al interfaz esperaba algo más sencillo como WearOS aunque se maneja sin problema.

Lo que si está dando "problemas" es el watchface que usó A/D que le digo que muestre el ritmo cardíaco y no muestra nada. Supongo que será el cambio de versión.

Un saludo.
 
Arriba Pie