Sobre la SGAE y el P2P

Harvard Study Finds Weaker Copyright Protection Has Benefited Society

Michael Geist
http://www.michaelgeist.ca
Wednesday June 17, 2009


Economists Felix Oberholzer-Gee and Koleman Strumpf have just released a new Harvard Business School working paper called File Sharing and Copyright that raises some important points about file sharing, copyright, and the net benefits to society. The paper, which includes a helpful survey of the prior economic studies on the impact of file sharing, includes the following:

1. The data indicates that file sharing has not discouraged creativity, as the evidence shows significant increases in cultural production. The authors note that:

Overall production figures for the creative industries appear to be consistent with this view that file sharing has not discouraged artists and publishers. While album sales have generally fallen since 2000, the number of albums being created has exploded. In 2000, 35,516 albums were released. Seven years later, 79,695 albums (including 25,159 digital albums) were published (Nielsen SoundScan, 2008). Even if file sharing were the reason that sales have fallen, the new technology does not appear to have exacted a toll on the quantity of music produced. Obviously, it would be nice to adjust output for differences in quality, but we are not aware of any research that has tackled this question.

Similar trends can be seen in other creative industries. For example, the worldwide number of feature films produced each year has increased from 3,807 in 2003 to 4,989 in 2007 (Screen Digest, 2004 and 2008). Countries where film piracy is rampant have typically increased production. This is true in South Korea (80 to 124), India (877 to 1164), and China (140 to 402). During this period, U.S. feature film production has increased from 459 feature films in 2003 to 590 in 2007 (MPAA, 2007).

Given the increase in artistic production along with the greater public access conclude that "weaker copyright protection, it seems, has benefited society." This is consistent with the authors' view that weaker copyright is "uambiguously desirable if it does not lessen the incentives of artists and entertainment companies to produce new works."

2. The paper takes on several longstanding myths about the economic effects of file sharing, noting that many downloaded songs do not represent a lost sale, some mashups may increase the market forthe original work, and the entertainment industry can still steer consumer attention to particular artists (which results in more sales and downloads).

3. The authors' point out that file sharing may not result in reduced incentives to create if the willingness to pay for "complements" increases. They point to rising income from performances or author speaking tours as obvious examples of income that may be enhanced through file sharing. In particular, they focus on a study that concluded that demands for concerts increased due to file sharing and that concert prices have steadily risen during the file sharing era. Moreover, the authors' canvass the literature on the effects of file sharing on music sales, confirming that the "results are decidedly mixed."

The authors were one of the first to challenge the early claims about the effects of file sharing. Years later, many other economists have followed suit (including the study funded by Industry Canada). This latest paper does a nice job of expanding the discussion, by using the data to examine incentives for creativity and the effects on aggregate creator and industry income.
 
Pues ya son dos estudios independientes (no ligados a compañías de gestión de derechos de autor), donde dicen lo contrario que ellas: "el p2p no mata, sino que es beneficioso". Oye que casualidades..


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Pues ya son dos estudios independientes (no ligados a compañías de gestión de derechos de autor), donde dicen lo contrario que ellas: "el p2p no mata, sino que es beneficioso". Oye que casualidades..


Saludos :hola

Ahora ve y explicáselo a Ramoncín, que estuvo a punto de sablarle 5.000 euros a un niño enfermo para pagar las letras del audi de su hija.
Si al final lo devolvió fue debido a la presión social y gracias a El Mundo que fue el único medio que tuvo cojones de publicar la noticia y denunciarlo.
 
¡La cosa tiene bemoles, ya no saben que decir!: La Coalición acusa a las operadoras de financiar las web de descargas

La Coalición no tira la toalla después de la negativa de Redtel a retomar las conversaciones para regular las descargas. Ahora presenta en solitario al gobierno una propuesta para dejar fuera de la red a 200 webs de descargas directas y trackers. Como verdugo para ejecutar las desconexiones propone a la CMT.

El listado se hará público en los próximos días, según ha anunciado su presidente Aldo Olcese, que ha aprovechado para acusar a las operadoras de financiar estas webs mediante la publicidad. Según Olcese los ISP "se lucran de la piratería ya que esta aumenta el tráfico de sus redes".

La Coalición propone que sea la CMT, organismo regulador de las telecomunicaciones, la que tenga la potestad para ejecutar las desconexiones. Según sus planes, el responsable de la web recibirá un primer aviso para cesar la actividad. Si no hay rectificación se interrumpirá el alojamiento en el caso de estar el servidor en España o se bloquearía el enrutado si está alojada en otro país. Lógicamente, esa decisión en España solo la puede tomar un juez, así que La Coalición pide antes un cambio legislativo, que podría venir en la nueva Ley Audiovisual que prepara el Ejecutivo.

La Coalición va a seguir persiguiendo sus objetivos fundacionales, que no son otros que presionar al Gobierno y a las operadoras para ilegalizar las descargas. Conseguirlo no le va a resultar nada fácil, sobre todo visto el destino que una ley similar ha tenido en Francia.


Saludos :hola
 
Elfstone dijo:
La Coalición, suena a término nazi

Pues les va bien el término.

¿Se enteraron de la multa millonaria y desorbitada que tiene que pagar una yankee por bajarse 24 canciones? ¿eso es lo que le obliga Obama a Zapatito con sus sugerencias de "se deben controlar las descargas en España o procederemos a sancionar"?

Woman fined to tune of $1.9 million for illegal downloads:
http://edition.cnn.com/2009/CRIME/06/18 ... index.html
 
Esto que ahora nos hace reír, podría pasar en el futuro: la policía fascista de la SGAE:

http://www.youtube.com/watch?v=nvgiZPlyu3s
 
Cuanto pánfilo hay en este país, si me sale uno así le digo que le voy a formatear yo el culo :D
 
Dicen que las salas de cine se quedan vacías y que los BDs son/tienen un precio razonable...(yo opino que no y es la causa de lo que todos sabemos). Parece ser que no soy el único:

Report: Entertainment should cost less

Editorials ? Downloads vs. Discs - An Analysis
Let's look at the current landscape. DVD sales are dropping as Blu-ray sales are growing. The problem is that Blu-ray isn't growing to the same proportion that DVDs are dropping. Add to that the fact that DVDs are still much cheaper than Blu-rays and you have a considerably lower number of physical discs that are being purchased. While no statistics have been released as to why, the higher costs of the Blu-ray over DVD discs in this unstable economy is surely at least partly to blame. While hardware is coming down in price, people are still looking at the $25-$30 price tag of the Blu-ray movie versions and getting sticker shock.


Saludos :hola
 
20 minutos:

Condenado a pagar cerca de medio millón de euros por descargar música de Internet

Un estudiante de la Universidad de Boston fue condenado el viernes, por un tribunal federal, a pagar 675.000 dólares (unos 473.000 euros) en concepto de daños por haberse descargado de internet 30 canciones para luego haberlas compartido en la red mediante programas 'peer to peer'.

El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en física, deberá pagar unos 16.000 euros por cada canción descargada, entre ellas algunas de Nirvana o de Nine Inch Nails, según informaciones del diario Boston Globe.
 
Ya pero eso es en los USA: en España las leyes son distintas. Aquí hay cosas que no son validas allí y viceversa. Mas claro agua: El jefe de la Policía judicial tranquiliza los usuarios P2P

Este fin de semana (Fecha: 19/11/2007 10:09:00), en el I Congreso de Webmasters, celebrado en Madrid, durante una de las ponencias a cargo de Jorge Martín, jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial, ha hecho unas declaraciones que han creado un revuelo bastante importante:

No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis de eMule, pero no lo vendáis.

Sobra decir que arrancó una sonora ovación del público hacia estas declaraciones.


Saludos :hola
 
Yo con lo que flipo es con las multas que ponen en USA. 16000€ por canción, su puta madre...
 
En España bastante veces se ha dejado claro que NO ES DELITO bajarse cosas del emule, etc, siempre que después no te lucres con ello.
 
Atreyub dijo:
Me dejas tranquilo, Whisper. :fiu

Gracias. ;)

Yo ni quito ni pongo (ni tec dejo tranquilo, lo hace otro señor con sus declaraciones). Lo único que ocurre es que no solo utilizo como fuente de información, en este caso, El País. Toda esta info sale de paginas WEBs como la Asociación de Internautas, etc. que a su vez recogen noticias de otros sitios, e incluso, artículos de El Mundo


Saludos :hola

PD: esa notivcia es bastante antigua de hace mas de dos años..
 
No, si ya lo sé (ya me imagino que esas palabras no son tuyas, a no ser que seas El jefe de la guardia judicial :juas ) pero con esa noticia que has posteado me dejas contento. :ok
 
El hombre en cuestión se retractó, seguramente tras un tirón de orejas

“Martín asegura ahora que sus palabras “se han sacado de contexto” porque las realizó a título personal, no profesional, y lamenta que esa frase haya sido la que más repercusión ha gozado cuando, en realidad, abordó otros temas de seguridad informática “mucho más relevantes” que la legalidad de las plataformas peer to peer (P2P) (…)

Link

Asi que no te quedes tan contento :diablillo
 
El problema no es que sea delito o no. No me gustan las prohibiciones pero a pesar de ello, me parece muy mal bajarse cosas siempre debe ser una cuestión de conciencia. Claro que se nota, los centros comerciales reduciendo personal, a día de hoy las series gozan de buena salud (no tan buena como hace unos añitos) pero reducen el presupuesto y el cine actual da pena. Aunque no lo parezca el emule tiene mucho que ver.

Hay que mentalizarse, el asunto no puede seguir así. Cada vez la cosa está peor. Llegaremos a un día bastante cercano donde por ejemplo michael mann o al sr nolan las pasarán putas para sacar un proyecto. Por ejemplo en el cine patrio nunca hubo tanta oferta como en los últimos tiempos pero apenas notamos su presencia, ¿porqué será?

El rey de la montaña, bosque de sombras, los cronocrímenes, bienvenido a casa, el método, sólo quiero caminar, todas de notable para arriba, ninguna es de tetas, ni aparecen los grises ni imitan a callejeros. Claramente perjudicadas por la piratería.
 
Si hubiera pagado por Solo quiero caminar ya si que me habría cabreado y de verdad. No es tanto ni tan calvo. Por esa regla de tres al pedir formatos físicos en otros lugares como Inglaterra o EEUU también estoy perjudicando a la industria nacional y fomento la perdida de puestos de trabajo. Si nos ponemos así... Sinceramente, creo que las descargas de Internet no son el mayor de los problemas, sino la industria en sí es su propio problema. El tema de las descargas pues ha existido siempre de una u otra forma, grabando películas del Canal +, copiándonos cintas...
 
Arriba Pie