Sobre la SGAE y el P2P

Última edición:
varios de los puntos que mencionas ya se dan, eh? Si compras ahora el BluRay de La gran familia española te regalan el dvd, por ejemplo. Precios mas baratos? Ya tienes los dvd´s de saldo y días del espectador y miércoles de cine . Sorteos de merchandising ha habido y habrá. A mi lo de que los actores acudan a firmas me la suda, francamente, pero supongo que si podrían esforzarse como hacen los escritores, esos si que firman un huevo.

Si compro el blu, para que quiero el dvd? para los niños en el coche? No tengo y paso:cafe

Edito: veo que Txema andaba de francotirador :rifle

Acabo de entrar en la página de yombi y en la de nubeox para informarme antes de escribir, para que luego digan que hablamos sin saber.

Vergüenza debería darles ofertar eso. Los precios son de escándalo de caros, y la oferta una mierda. Por ejemplo en nubeox de las series tienen las temporadas anteriores, no las que actualmente están estrenando capítulos, y los dibujos para niños son de los años 80. En yombi andan parecido.

Por curiosidad he entrado en hulu, y estrenan los capítulos el mismo día. que aparece en imdb como estrenados. Y eso que no he profundizado más.

Luego dice el presidente de la academia que internet que la gente dice que es el futuro no lo es tal. Claro con la mierda que ofrecemos...

Es como si las panaderías (que no tengo nada en su contra) sacasen solo pan podrido y, como la gente no lo compra, le echamos la culpa a los supermercados de vender pan de estrangis haciéndoles la competencia desleal...

Como diría Forges: País...

Si compras ahora el BluRay de La gran familia española te regalan el dvd, por ejemplo.
¿Y el VHS en pan&scan no? Entonces paso :digno

:mparto:mparto:mparto Me lo has quitado de los dedos. Si he adquirido el BD. Para que quiero el DVD?? Y ahora es cuando alguien contesta. PA REGALARLO. :muro
Yo creo que eso más bien funciona en sentido contrario. El que aún no tiene BluRay, se compra el DVD y, de paso, ya tiene el Blu para cuando de el salto de formato no tenga que volver a comprar la película (como hemos hecho muchos, que al final acabamos comprando la misma peli 3 veces).

Y los que no quieran el DVD siempre pueden usarlo como posavasos chulo :cuniao

¿ pero aun estamos asi, tratando de inculpar al usuario de internet? nunca se dejara de mirar al pasado, pasado que nunca va a volver, las descargas llegaron hace mucho y estan implantadas definitivamente, y probablemente no habra solucion alguna. No compro casi absolutamente nada porque los precios son escandolosos y el coste de la vida sube cada dia mas, hay otras cosas mas necesarias y creo que no hago ningun mal descargando y viendo porque de no existir este medio para ver pelis y escuchar discos jamas podria comprar.

Yo sólo diré una cosa. No hay nada en el mundo que me guste más que poder pillarme una edición en formato doméstico, pagar por ello. Siempre ha sido el debate y discusión: para qué comprarlo si lo puedes tener gratis. Y me sentía (y siento orgulloso) cuando he podido pagar el precio. Nunca el primero que he visto sino todo lo contrario. Me he pateado tiendas, me he pateado establecimientos y esa sensación de encontrar el mismo producto por 5-10 pavos más barato es la mejor sensación del mundo. El poder adquirir cosas cuando se tiene es lo que se tiene que hacer.

Ahora, como ya he dicho muchas veces, no puedo. Mi bolsillo no me lo permite, ojalá tuviera como digo siempre un Delorean, ojalá pudiera vivir en la época donde 20 euros era poca cosa o una entrada de cine al precio que era no era una duda razonable. Por eso, por esa razón, no me puedo sentir culpable por ver "de otra manera" lo que antes, cuando he tenido, he hecho las cosas como se deben hacer. Y cuando vuelvan los buenos tiempos seguiré adquiriendo lo que crea oportuno sin sentirme culpable por seguir participando de las dos formas. Y ni me siento peor persona ni me siento culpable. Para mi son circunstancias de la vida temporales. Y mientras tanto a disfrutar lo que se pueda. Mientras tanto tampoco que me tachen de lo que no soy por una situación ajena a mi voluntad.

Y quien dice adquirir cine digo música, libros, comics, ir al cine y demás. Todo va en el mismo saco.

tambien depende de la compensación que te produce el adquirir un producto determinado. Yo considero muy bien invertidos los €uros que pago por un videojuego, por caro que sea, si este me ha proporcionado horas de diversión y entretenimiento.

No puedo decir lo mismo de infinidad de dvd´s que tengo, y no tanto porque la calidad de la película sea buena o mala ( ahí ya entra el criterio de cada uno a la hora de elegir a tiro seguro entre films que ya ha visto y otros que desea ver pero no tiene la certeza de si son buenos o no ) sino de la calidad de la edición, y en eso, España está en el inframundo. Qué sentido tiene volver a comprar dvd´s cuando ya has comprobado que un ripeo de BluRay se ve mejor?

existe un equivalente patrio a Criterion??? Por ahí se deberían empezar a pensar las cosas...

existe un equivalente patrio a Criterion??? Por ahí se deberían empezar a pensar las cosas...
Eso es la pescadilla que se muerde la cola. La gente no se esfuerza en hacer ediciones cuidadas, porque en España apenas se compran películas. Y la gente apenas se compra películas porque no se hacen ediciones cuidadas.

Y porque también tenemos mucha tradición de no pagar por lo que puedes conseguir gratis, por supuesto :p

A colación del tema de lo chapucero de muchas distribuidoras patrias. Me viene a la cabeza Manga Films y su edición de Dune. Pregunto y perdonad por el off-topic pues ando un poco fuera de mercado:

¿Existe una edición de Dune en formato panorámico, con sonido en condiciones y subtitulos en castellamo?

Un abrazo!

Ayer me llegó la película Prisioneros y me daba vergüenza con el puto amaray que ahora monta Warner. He comprado una película, no tu propaganda de si lleva DVD posavasos o Copia Digital que jamás activo. Hijos de Puta. Deberían ver cuantas compras se van a otros países para tener la película normal. Y a nivel de extras, una puta mierda infame.

Es una guerra perdida, asumámoslo y punto.

Lo de los precios altos es una excusa de mierda. Ya antes de la crisis por mucho que los videoclubs hicieran promos las hordas de gente presumiendo de discos duros aparecían por todas partes.

Es una cuestión cultural y de educación. El español ve un torno abierto de una estación y lo primero que se le pasa por la cabeza es pasar sin pagar.

Ojo, que yo el primero. Descargo pero también compro en la medida de mis posibilidades.

Soy pirata, parcialmente, pero lo soy. Asumámoslo y a tomar por saco.

Todo esto tiene una solución muy sencilla pero que nunca jamás van a querer poner en marcha.

Luego seguirán tratando de criminalizar al que se descarga las cosas porque ESTÁN AHÍ y es tan sencillo como "click" y listo.

Saben que van a perder de todas todas, tienen la solución, y no quieren aplicarla. Allá ellos.

Se me ocurre otras opciones aún más radicales, pero claro, ardería Troya.

- Lo malo es en realidad cuando las propias distribuidoras también se "piratizan". Me explico: distribuidores vendiendo DVD-R???? :inaudito:doh:roto2, con una calidad de imagen y sonido que sería comparable a un "apañillo" doméstico ¿Qué control de calidad pasa una película por antigua que sea, cuando el audio apenas se oye? Si es un audio viejo, que anuncien expresamente en la carátula que está afectado, redoblen o editen en VOSE.

Carátulas con faltas de ortografía, sinopsis inventadas (jamás de la vida me olvidaré la más mítica de todas la del thriller "El Hombre Rompecabezas" de Michael Caine: "Las calles de Moscú están en manos de cyberpunks..." :roto2:roto2:roto2:roto2), y fotos de portada de los actores que nada tienen que ver con la película, a lo "corta pega colorea". Con una desidia de este tipo, pocas ganas dan de comprar.

La edición de marras era ésta para más señas:

39551933.jpg

39551933_16719102.jpg

Saben que van a perder de todas todas, tienen la solución, y no quieren aplicarla. Allá ellos.
Es que, según ellos, lo que pedimos es imposible.

Claro. También era imposible que el ser humano volase.

Tienen la guerra perdida, lo saben, pueden tomar la mejor decisión posible para ellos, y no van a querer. Porque curiosamente, los que les dan de comer (los consumidores), somos también "el enemigo". Mal asunto.

Ya no hay solución. Por mucho que hubiera tarifas planas de descargas o streaming sigue habiendo legiones de españoles que no valoran nada y pudiendo tenerlo gratis seguirían pirateando.

De todas formas la convivencia de modelo legal e "ilegal" es perfectamente posible. Con métodos sencillos, cómodos y potentes estilo Netflix está demostrado que se puede hacer negocio porque también hay mucha gente que descarga "sin criterio" y una tarifa plana estilo Spotify podría ser un gran éxito.

El problema, el de siempre, todos quieren pillar cacho y eso no puede ser.

Esa es una parte del modelo. Hay más. Y hay opciones mucho más radicales. Y perversas. En las que todos saldríamos ganando. Opciones mucho más arriesgadas pero que saldan cuentas.

Pero no, no lo harán. Aunque con números les demuestres que funciona. No lo harán porque es ponerse de lado de los que en su momento marcaron el camino. No se trata de robar. Los Hackers no son malos. Es el uso de la herramienta lo que pervierte el sistema.

Llaman piratas a los que no lo son. Porque es una falacia inventada por ellos para justificar lo injustificable, se pongan como se pongan.

Algún día...

parecido...... nuevo anuncio de la LFP criminalizando el pirateo y a los usuarios

Campaña antipiratería de la LFP #dañasatuequipo 95'' - YouTube

me acuerdo del mítico anuncio/campaña de .........

NO ROBARIAS (menuda soba que además no se podía pasar comprando legálmente) Además dicen que es robar :fiu
CAMPAÑA ANTI PIRATERÃA ESPAÑA 2005 - YouTube

y la parodia de IT CROWD del mismo :palmas

The IT Crowd anuncio antipirateria (Sub) - YouTube

Si eres legal, eres legal :mparto

Si eres legal, eres legal - YouTube

Contracampaña ¿Quienes son los ladrones? :aprende Ellos si pueden coger dinero y nosotros que solo queremos cultura, a pagar canones y luego otra vez a pagar al comprar, más iva..etc ¿estamos locos? :|

¿Quiénes son los ladrones? - YouTube

FOx, el rídiculo, descargas vs orginales, si los veo igual de bien y me divierto viéndolos con colegas
:facepalm
Anuncio Anti-piratería FOX - YouTube

Nada que ver con cierto anuncio antipiratería en el que te dan las gracias por comprar la película original.

Un anuncio coherente y que no te llama ladrón después de haber pagado por un producto original.

Lo he visto y no he podido más que vomitar. Qué una organización mafiosa como es todo lo relacionado con el fútbol en España, llena de empresarios hijos de puta, constructores corruptos y otras lindezas, paraíso del lavado de dinero, vengan a decirte que si pirateas el fútbol dañas a tu equipo. ¡Qué le den mucho por el culo a mi equipo! Osea tienen un sistema mafioso y cerrado donde lo que menos importa es el deporte, con tíos cobrando doce millones de Euros limpios, y me tengo que preocupar por el menor dinero que puedan llevarse toda esta panda de hijos de puta.

LFP, apelando al corazón del cazurro de barrio de extrarradio que baja a comprar el Marca con las zapatillas de estar por casa y el chandal monguer de su equipo.

Está claro que hay gente que jamás querrá pagar. Pero asumiendo eso, los que SÍ queremos pagar vamos a ser criminalizados. Y todo por cabezonería de los viejos que dirigen las distribuidoras, y que se niegan a asumir la REALIDAD: que el mercado que ellos pretenden mantener vivo murió hace más de una década. Mientras eso siga así, no habrá solución posible. La Warner ha perdido más dinero en ediciones que no he comprado, mis amigos y familiares no han comprado, y gracias a la difusión de los foros, mucha gente no ha comprado, del que habrían gastado SUBTITULANDO LOS PUTOS AUDIOCOMENTARIOS en sus DVDs.

Por otro lado, el gobierno. El gobierno´de turno, en estos momentos, lo que pretende a toda costa es idiotizar a la población. Estamos demasiado bien informados gracias a Internet y la globalización general de información y eso no gusta, para que puedan destruir a gusto el país sin que les peguen un balazo en la nuca, tenemos que volver a ser los paletos de las pelis de Alfredo Landa. Y la cultura es el enemigo. Ya vereis lo que tardan en anunciar que "las bibliotecas cuestan dinero y son prescindibles". Es cuestión de tiempo. Habría que unirse contra esa corriente, en lugar de acabar peleándonos por matices, que es lo que al final acaba pasando.

Siempre me ha parecido gracisoso que los anuncios antipiratería estén en los discos originales, y que sólo los vean los que han pagado por ello. Ineficaz al 100%.

Arriba Pie