Sobre la SGAE y el P2P

y ya si hablamos de series ni te cuento, ahí hay barra libre moral, parece que sean una especie de servicio público.

De no bajar series la alternativa de ocio en la tele es El Tiempo Entre Costuras, Bienvenidos al Lolita o Aida. Ya no es por lo gratis, es por buen gusto coño :cuniao
 
Vale, Winchester, quizá no tan ocasionalmente. Quizá tenía que haber escrito que compramos cultura pero "también bajamos contenidos a saco como cualquiera".
 
Por eso puse el emoticono, porque leo las palabras "rusada" y "a ritmo USA" muy a menudo. Y me sorprende que se alardeé de ello en un foro en el que, supuestamente, se valora la cultura por encima de la media.

Pero es una simple observación, nada más.
 
Y me sorprende que se alardeé de ello en un foro en el que, supuestamente, se valora la cultura por encima de la media.

Cualquiera de este foro valora la cultura más que esa media que todos sabemos, precisamente por esas dos cosas; porque se descarga a saco, y porque luego se invierte también a saco en originales.
 
Si es que no hay más vueltas, el problema es que se le va el negocio ATPC y ante la falta de ideas tienen que culpar a alguien.

Completamente de acuerdo. Ven que el negocio que les ha estado dando unos beneficios inmensos se les está acabando y en vez de actualizarse es mejor señalar y mirar a otro lado.

A las entradas de cine masivo a 3 euros me remito por poner un ejemplo claro y reciente.

y además, tampoco quería personalizarlo en tu persona. De hecho, quien no haya descargado ilegalmente contenidos, que tire la primera piedra, y yo el primero.

Acepto tus disculpas.

Creo que el perfil de este foro es de gente que consume en cultura por encima de la media, y que ocasionalmente -o circunstancialmente- se baja contenidos. Es decir, que en lugar de cumplir la ley, hacemos una "interpretación de la ley", algo muy español.

Es que el perfil de este foro demuestra que ni aquí todos somos garfistas con parche en el ojo ni gente que chasquea la lengua ante la propuesta de darle al click. Hay de todo como en botica. Pero lo que no se puede hacer, LoJaume, es habiendo visto las orejas al lobo (las descargas) y demostrándole la peña que la gente sí está dispuesta a pagar (cine a 3 euros la entrada o incluso libros en ed. bolsillo por 9-12 euros) aquí hay que tomar cartas en el asunto en vez de quedarse en la fortificación y apuntar con la mirilla de la escopeta sin hacer nada. Porque los unos por los otros la casa sin barrer.

Porque es cierto, hay una legión de tipos que les importa un bledo el precio de la cultura. Pero, ¿tan mal está ayudar al que sí le interesa? es decir, como esa minoría paga por la cultura me importa una mierda si los precios son abusivos (el me hago alusión a los que tienen el mando en cuestión de aplicar precios, no me refiero a ti ni a mi). No está de más tener un detalle o dos o tres para mantener un poco ese intercambio de fidelidad.

Estoy una vez mas con Atre. A mi ni el cine ni la música me dan de comer por mucho que lo s ame. Si un día no están disponible en internet no se acabará el mundo.

Y ojo, como dije en el primer (o segundo) post: entiendo que el primer cabreado sea el creador de la obra en cuestión. Y es cierto: a mi el cine ni la música (ni la literatura ni el teatro ni la ópera) me dan de comer. Si me dedicase a un gremio de estos claro que otro gallo cantaría.

Pero en base a lo que comenta Tonirocker, sigo sorprendiéndome que se mire mal que la gente se descargue pero también se mira mal que la gente que sí paga pida que hayan precios más asequibles y económicos. Es un poco: "tu paga, calla y no te quejes que tus opiniones me dan igual. Pero tu paga".

Y entiendo también la postura de Seaker (sin necesidad de darle bola) pero sigo creyendo que a mi, por ahora, el tema de las descargas me ha permitido descubrir un cine que de otra forma no podría haberlo hecho (y estoy hablando de por ejemplo la filmografía o parte de esas filmografías que de otra forma no hubiese podido con los medios actuales sin querer desembolsar una considerable cantidad de dinero). Y no hablo de directores o títulos accesibles en una biblioteca o un videoclub selecto.

Porque la biblioteca mismamente es un gran caudal pero no siempre hay cultura para gustos selectos que digamos. Una pena por otra parte.

Y me sorprende que se alardeé de ello en un foro en el que, supuestamente, se valora la cultura por encima de la media.

Cualquiera de este foro valora la cultura más que esa media que todos sabemos, precisamente por esas dos cosas; porque se descarga a saco, y porque luego se invierte también a saco en originales.

Es que yo creo que los que aquí hablan de darle al clik con las series de último cuño si tienen el poder adquisitivo van a hacerse con la edición que mejor les guste. Lo que pasa es que a veces parece que hay que hacer una foto a la vidioteca particular para que no se le señale con el dedo por poner un ejemplo.
 
En pocos sitios de la red se valora la cultura tanto como aquí. Creo eso queda fuera de ninguna duda.

¿Descargamos? Si, claro que si. Pero vamos más allá y estamos dispuestos a adoptar alternativas que no nos traten como delincuentes cuando nos hemos dejado MUCHO dinero valorando a unos artistas que nos tratan de ladrones dia si, y dia también, mientras se aferran a modelos de negocio anacrónicos, caducos y trasnochados.

Manu1oo1
 
Por eso puse el emoticono, porque leo las palabras "rusada" y "a ritmo USA" muy a menudo. Y me sorprende que se alardeé de ello en un foro en el que, supuestamente, se valora la cultura por encima de la media.

Pero es una simple observación, nada más.

Más razón que un santo. El post de Nebraska, por ejemplo. Que la peña descargue pelis en cartelera es ya bastante lamentable de por si, pero que encima venga con lo de "rusadas-alta estepa-jiji" es de cachondeo. Yo me bajo cosas, pero joder, no estoy orgulloso ni hago bromitas sobre ello.
 
Y me sorprende que se alardeé de ello en un foro en el que, supuestamente, se valora la cultura por encima de la media.

Cualquiera de este foro valora la cultura más que esa media que todos sabemos, precisamente por esas dos cosas; porque se descarga a saco, y porque luego se invierte también a saco en originales.

Los cojones. Sabes que en este foro compran cuatro, porque de los comentan, el 85% lo hace porque lo ha bajado. Tú mismo lo dices muchas veces no? En plan "me espero a la rusada" y cosas así. ¿Eso es valorar la cultura?
 
Más razón que un santo. El post de Nebraska, por ejemplo. Que la peña descargue pelis en cartelera es ya bastante lamentable de por si, pero que encima venga con lo de "rusadas-alta estepa-jiji" es de cachondeo. Yo me bajo cosas, pero joder, no estoy orgulloso ni hago bromitas sobre ello.

Los cojones. Sabes que en este foro compran cuatro, porque de los comentan, el 85% lo hace porque lo ha bajado. Tú mismo lo dices muchas veces no? En plan "me espero a la rusada" y cosas así. ¿Eso es valorar la cultura?

Menos mal, empezaba a pensar que me lo estaba imaginando todo.

Y en pocos sitios he visto que se valore tan poco la cultura como en este foro (y en plan guiño-guiño, codazo-codazo).
 
Aprended a leer :hola

En pocos foros he visto un porcentaje tan alto de gente con colecciones impresionantes de películas y series originales. ¿Que se descarga? Por supuesto. Si hay que esperarse a que ciertas cosas lleguen a España, y si encima el consumidor medio español tiene la desfachatez de que llegue en buenas condiciones, seguiríamos teniendo como mayor exponente cinematográfico la filmografía de Paco Martinez Soria. Pero se usa la descarga como filtro, y se adquiere todo aquello que interesa y que está bien editado.
 
Aprended a leer :hola

En pocos foros he visto un porcentaje tan alto de gente con colecciones impresionantes de películas y series originales. ¿Que se descarga? Por supuesto. Si hay que esperarse a que ciertas cosas lleguen a España, y si encima el consumidor medio español tiene la desfachatez de que llegue en buenas condiciones, seguiríamos teniendo como mayor exponente cinematográfico la filmografía de Paco Martinez Soria. Pero se usa la descarga como filtro, y se adquiere todo aquello que interesa y que está bien editado.

Lee tú. Los que compran después de descargar son cuatro gatos. Y lo sabes. Que haya aquí gente con colecciones impresionantes(innegable) no significa que el resto se comporte igual. Y nos estamos refiriendo específicamente a cierto comentarios en cinefilia relacionados con "Rusia". Que cada uno descargue lo que quiera, faltaría más, allá cada cual. Pero que no se justifique de manera tan pobre.
 
Si los comentarios referentes a Rusia los he leído, ¿y? Hablemos del nivel de cultura. Son muchos (yo entre ellos) los que descargamos "desde las estepas" y lo seguiremos haciendo hasta que se puedan ver películas en España EN CONDICIONES. O lo que es lo mismo, VOSE. Cuando la oferta se iguale y la población española se culturice un poquito al respecto, te aseguro que esos comentarios referentes a Rusia que tanto molestan, desaparecerán en un 90%, empezando por mi mismo.

Que si, vaya, Winchester tiene razón en su primer comentario, la cultura está muy poco valorada. Pero precisamente los que descargan "desde Rusia" lo hacen por valorar la cultura y porque pasan hasta el culo de la oferta nefasta que ofrecen las salas (cada vez más paupérrimas) de este país culturalmente tercermundista.
 
Pues yo descargo y no me siento nada culpable por ello. Desde que lo hago me he convertido en una persona mejor formada y más culta. Pero, sobre todo, gracias a ello beneficio mucho más a la industria que antes. La cantidad de productos de mi agrado que descubro de esta forma, y por los que posteriormente paso por caja, es ilimitada.
 
Es muy simple Pafman, la cantidad de pasta para invertir en cultura es limitada (mucho), y puedes emplearla en ir al cine una tarde a ver algo que no sabes si te va a gustar y que encima te tragaras doblado, o puedes coger ese dinero y reservarlo para un BD de algo que ya sabes que te gusta y que podrás tener para siempre. En mi caso la elección es clara. Y si además de cine, consumes otras cosas como videojuegos, libros, música, etc, pues peor se pone la cosa, porque algo hay que sacrificar por cojones. Seria bonito ir cada fin de semana al cine a ver al menos un estreno, comprarte luego varias pelis y juegos al mes, y que todavia te sobrara algo para más cosas. Pero como disponer de 20 € al mes para esto ya supone un esfuezo, pues acabas haciendo la criba. Al final lo que haces con el dinero que iba a cultura, es moverlo a otro sitio, pero sigues invirtendo en ello. Preguntemos a la media de la población a que destinan el poco dinero para ocio que les queda en la cartera a final de mes. Si les dices que tú lo destinas a un BD o a comprar un juego (pudiendo piratear la consola), pensarán que estás loco. Asi que por esa parte no cometas el error de meternos en el mismo saco.

Con las series, si yo tengo que esperar a que alguna de las ponzoñosas cadenas de TV de este pais, compre los derechos para emitir alguna serie extranjera, que cuando la vayan a emitir lo hagan en un horario adecuado, en HD, que los subtítulos del txt no apesten para verla en VOSE, y que se comprometan a emitirla entera y no te la dejen a la mitad por falta de audiencia (no son pocos los familiares mios que son fans de Downton Abbey y que todavia siguen confiando en que algún año de estos, A3 retome la serie por donde la dejó :facepalm, y es en esos momentos en que te das cuenta de lo atrasados que están en cuanto a consumo de TV, yo me niego a pasarme a ese lado desde luego)... vamos, que si tengo que esperar a que se alineen los planetas de esa forma voy listo. Otra opción sería abonarme al Digital+ y al igual que con el cine, destinar una pasta que considero mejor invertida en el futuro BD de la serie que me haya gustado ese año.

O también podemos aceptar que consumir tele de calidad y cine no es una necesidad básica, y que por tanto no esta justificado robarlo. Si no tienes para pagarlo no lo consumas, y pasa tu rato de ocio frente al televisor enchufado al Salvame o a alguna mierda de concurso de cocina y de famosos bailando. Seguro que nuestros políticos se enorgullecerian de ver incrementado el índice de borreguismo en el pais.
 
Pero vamos a ver Troy. Os leo casi todos los dias.Asi que más o menos se del palo que va cada uno.Toda esa retahíla de justificaciones está muy bien. Pero es que se perfectamente que BD compra poca gente aquí.Es mucho más cómodo bajarse un 720p, no te lo niego. Pero coño, reconocedlo y ya está. Lo hago porque me sale de los cojones.Punto. Decir no se qué de precios, cuando ahora mismo está todo TIRAO, lo siento, pero no. Y ya lo de meter a Sálvame de por medio ni lo comento porque es demagogia Gran Reserva, con todo el respeto.
 
Justificar cultura en la compra de películas :doh

Justificar la descarga por no tener ediciones VOSE :doh

Ahora va a ser que si descargas pelis dobladas eres un redneck mierdoso e inculto :doh

Acojonante, se os ha ido del todo...

Eso sí, le doy absolutamente la razón a Pafman. Me hace mucha gracia lo de las rusadas, y sobre todo ver pelis de estreno en calidades INFECTAS (porque yo lo valgo). ¿Es eso demostrar AMOR por el cine?. Eso sí que es defenestrar el cine...

Al menos esperaros a la versiones buenas coño. Es acojonante.
 
Al revés Act.Esas rusadas vienen normalmente en calidad HD,720p, BDrip, etc. Precisamente por eso se puede ir al carajo el cine de estreno, porque esa calidad convive con la película estrenada de turno. Y claro, la mayoría prefiere bajar. Y no hablo de la masa vulgar eh. Date una vuelta por twitter o foros y verás que muchos cinéfilos lo hacen o incitan a ello.
 
Pero es que se perfectamente que BD compra poca gente aquí.Es mucho más cómodo bajarse un 720p, no te lo niego. Pero coño, reconocedlo y ya está. Lo hago porque me sale de los cojones.

Y como sabes cuantos BDs se compra la gente? Hay que poner fotos de las colecciones para justificarse o qué? Mi colección es una mierdecilla en comparación con las de otros de por aqui, pero no por el gusto piratilla sino porque no tengo más pasta, y estando sin currar te aseguro que antes que comprar pelis tendria que gastar mi dinero en otras cosas más necesarias y en cambio soy tan gilipollas de comprarme una pelicula. Como para que nadie venga a querer hacerme sentir culpable por hacer un click.

Y claro que es fácil, y se hace en buena medida porque lo es. Lo sé, como también sé que el cine te da la experiencia que no te da ver una película en un ordenador y que de permitirmelo compaginaria mucho más la descarga con el seguir acudiendo a la sala. Como no da, pues elijo.

Acojonante, se os ha ido del todo...

Yo creo que se te ha ido a ti, porque no entiendo nada de lo que has puesto ni a que viene.

Que por cierto, al menos hablando por mi parte y al contrario de lo que algunos creen, yo lo que descargo es en calidad HD siempre, no sé que dices de calidades infectas.
 
Yo es que consumo cine doblado. Si, soy un paria, que le vamos a hacer.

A mí no se me ha ido nunca, se claramente lo que hago y lo que digo. Y prefiero callar. Y observar.
 
Veo que Pafman y actpower ya lo han dicho todo. Y si, el ejemplo de la VOS también me ha dejado con cara de wtf???.

Antes tampoco se podía ver todo lo que uno quisiera ver y no se montaban estos dramas pero, claro, 'la cultureta del todo gratis' + 'conseguirlo todo a golpe de un click...'.
 
Y antes existía el dejar los K7 y los VHS grabados del videoclub iban que volaban (que esa parte de la historia está erradicada de según qué miras). Pero antes no había tantas manos a la cabeza por "eh, que ese se graban cosas".

Como bien dice Troy y dije ayer: hay que hacerle foto a la vidioteca para demostrar que lo que se ve bajao luego la peña se lo compra. Todos son piratas mientras no se demuestre lo contrario.

Y por último pero no menos importante: espero que todos los que aquí se llevan las manos a la cabeza, se rompen la camisa en duelo y demás no tengan el windows pirata, no se descarguen por "ahí" app's de pago, no se pasen el office del colega en un CD cualquiera, no tengan el navegador GPS actualizado con la ayuda de un "amigo" ni nunca hayan pagado por un topmanta en la época de los comienzos cuando no estaba la internet tan al día o fotocopias de libros de texto del colegio o de la biblioteca o incluso tantas y tantas cosas que hoy han quedado olvidadas. O hacerse copias de videojuegos, discos y demás. Pero es que incluso, por esa regla de tres, espero que no seais de los amigos/familiares gorrones de que me lo presten todo porque así me sale gratis. Que eso se da mucho también pero como no es a través de internet es menos feo.

Es que parece que sólo el darle al click en la red es lo único "susceptible a miradas con monóculo".

Me encanta cuando se acusa y generaliza de una forma tan galopante...

Decirle a mis padres que el poco dinero que entra en mi casa es mejor pagar 40 euros de cine en vez de pagar la comida de la semana. ¿Demagogia? Para nada, realidad al canto. Porque cuando se puede y hay dinero 40 euros no es nada pero cuando no lo hay: dile a mi madre o mi padre que lo que les preocupa es mantener a la familia que la peli que están viendo "no está bien". Y me da igual que entre la risa floja, que se me tache de demagogia y demás.
 
Tampoco nadie escucha nunca una banda sonora en youtube, en lugar de comprarse el disco, verdad Winchester? ;)
 
Arriba Pie