Sobre la SGAE y el P2P

Totalmente de acuerdo. Eh, y no sólo eso. Sino que hay algunos anuncios antipiratería que no te los puedes saltar, que no hay forma. ¿Pero que mestás contando, nene? ¡Que yo he sido el que ha pagado! ¿estamos locos o qué? Osease, pago rigurosamente y me llamas ladrón colándome publicidad innecesaria. Yo pago yo decido si quiero ver tu falacia. No me obligues encima a tragármela.

Y totalmente de acuerdo con Wontner. Osease, pago por un BD (es un suponer, aún no tengo ese sistema pero ya lo tendré) y ¿me vendes un BD-R? ¿pero esto que es? Si quiero un BD-R me voy al mantero de la esquina y por un 5 euros me pillo un screener (por ser extremista).

Para mi la descarga es el mejor invento en un sentido: me ahorro la pasta cuando la peli es un pestiñal. Porque el dinero que cuesta una entrada si me gusta la peli me la pillaré en formato doméstico (tengo una larga lista al respecto para resarcirme en cuanto pueda). Porque a mi la sensación de abrir un DVD, sacar el disco, insertarlo en el reproductor, ver los extras y escoger el idioma, la sensación de tener esa peli en formato original por ahora no me lo suple ninguna descarga. Simplemente es un atajo hasta poder llegar a un fin.

Si no fuese por el mal encarnado: hay cosas que no se pueden encontrar a día de hoy (Disney con doblaje original, series míticas, pelis imposibles de encontrar)... así que la descarga en su base no es el mal, la descarga no me hace querer tirar por la borda mi hobbie favorito, la descarga simplemente es un añadido temporal, un complemento necesario (temporal) para el que colecciona cine en condiciones. Nada más.

Y ojo, entiendo perfectamente al músico o director que se cabrea porque nos descargamos su película o disco. Porque a mi también me pasaría de estar en su lugar. Pero no me ponga en la lista de asesinos de la cultura que no soy de los que necesita un abrazo por adquirir lo que es lógico pero cuando había bonanza económica no vi precios asequibles para que yo pudiera seguir adquiriendo.

Así que si en ese momento no dije nada por pagar el precio exigido ahora no se lleven las manos si recurro a la descarga para poder seguir disfrutando del cine o música cuando saben que si todos estuviésemos en una economía potable se seguiría consumiendo descargas pero también habrían ventas de entradas, de discos, de libros y películas. Sólo que con más equilibrio.
 
Hay mucha gente que descarga y si no lo pudiera hacer no iba a pagar por ver las cosas, eso es algo que no entienden muchos empresarios. Hay ratas, ratas que no pagan nunca y no cambian, pero otros no se lo pueden permitir y de esa forma limitas su acceso a la cultura. En cambio, otros, descargamos y si nos gusta compramos, que de otra forma no lo hariamos.

Además me hace gracia con las peliculas españolas (SUBVENCIONADAS POR TODOS), sólo hay que ver los títulos de inicio que no sabes si es una peli o un anuncio de organizaciones
 
Qué morro le echan y qué vergonzoso es el anuncio de la LFP.

Ellos, que están al servilismo mas rastrero de una organización privada ( Mediapro ) y cutre jodiendo con ello los horarios y asistencia a los estadios de aficionados, que privilegian a dos clubes por encima del resto devaluando la competición , que miran hacia otro lado cuando los desvíos, comisiones y fraudes los hacen unos y extorsionan cuando los hacen otros o aún peor , penalizan al que sí que obra bien y sigue las normas ( vease el caso del Éibar ) ...


y esos mismos se creen con la autoridad moral para darnos lecciones?

Vayánse ustedes a cagar, señores de Tebas y cia
 
Hay mucha gente que descarga y si no lo pudiera hacer no iba a pagar por ver las cosas, eso es algo que no entienden muchos empresarios. Hay ratas, ratas que no pagan nunca y no cambian, pero otros no se lo pueden permitir y de esa forma limitas su acceso a la cultura. En cambio, otros, descargamos y si nos gusta compramos, que de otra forma no lo hariamos.

Además me hace gracia con las peliculas españolas (SUBVENCIONADAS POR TODOS), sólo hay que ver los títulos de inicio que no sabes si es una peli o un anuncio de organizaciones
exactamente, mucha gente simplemente no compraria y aun peor, lo ignoraria, cosa que por ejemplo el cine español no se si le sentaria bien, quien iba a comprar sus peliculas o ir al cine a verlas, ya antes del boom de la descargas y la crisis conozco mucha gente que solo pagaba la entrada de cine para ver las peliculas mas espectaculares y con efectos especiales, es ya una situacion irreversible se pongan como se pongan. Podrian poner a un precio muy asequible las descargas digitales legales, lo que no es de recibo que un disco de musica o un libro solo valga un par de euros menos la edicion digital que la fisica, asi como quieren que la gente compre.
 
Ahora, como ya he dicho muchas veces, no puedo. Mi bolsillo no me lo permite, ojalá tuviera como digo siempre un Delorean, ojalá pudiera vivir en la época donde 20 euros era poca cosa o una entrada de cine al precio que era no era una duda razonable. Por eso, por esa razón, no me puedo sentir culpable por ver "de otra manera" lo que antes, cuando he tenido, he hecho las cosas como se deben hacer. Y cuando vuelvan los buenos tiempos seguiré adquiriendo lo que crea oportuno sin sentirme culpable por seguir participando de las dos formas. Y ni me siento peor persona ni me siento culpable. Para mi son circunstancias de la vida temporales. Y mientras tanto a disfrutar lo que se pueda. Mientras tanto tampoco que me tachen de lo que no soy por una situación ajena a mi voluntad.

Y quien dice adquirir cine digo música, libros, comics, ir al cine y demás. Todo va en el mismo saco.

Claro, claro.
A mi también me chiflan los percebes, pero como ahora no me los puedo permitir, me largo sin pagar de los restaurantes. Pero bueno, que cuando encuentre un buen trabajo ya los pagaré.

No pretendo juzgarte, pero un poco seria eso, no? :pensativo
 
:pensativo no consumes sus percebes, no hay gasto para el restaurante... es como si te quedases junto a la salida de humos a oler lo rico que cocinan...

Más o menos.


:hola
 
Claro, claro.
A mi también me chiflan los percebes, pero como ahora no me los puedo permitir, me largo sin pagar de los restaurantes. Pero bueno, que cuando encuentre un buen trabajo ya los pagaré.

No pretendo juzgarte, pero un poco seria eso, no? :pensativo
La cuestión es que los percebes nunca han sido gratis. La cultura sí. Me explico.

Desde que existen los medios de comunicación de masas (y las bibliotecas públicas), la gente ha tenido acceso gratuito a la cultura. Para ver una peli, una serie, las noticias, un documental bastaba con encender la radio o la tele. Ahí tenías un montón de oferta entre la cual elegir, y el espectador/oyente no tenía que pagar nada, porque eran los anunciantes los que corrían con todos los gastos económicos que suponía crear dichos productos. Otras opciones de ocio, como el cine o los conciertos o la tele por cable, había que pagarlas, pero al espectador no le importaba porque esos productos ofrecían un valor añadido que la radio o la tele no tenían. La cuestión es que la gente se acostumbro a ver series, pelis y otro tipo de programas a diario, porque no tenían que pagar nada por ellos. Si la gente hubiera tenido que pagar por ver la tele u oír la radio, estos medios habrían tenido muy corta vida.

Y de repente aparece internet. Coincidiendo con una época en la que hacer una copia digital de cualquier producto cultural es facilísimo, y distribuirla a millones de personas en cuestión de minutos, todavía lo es más. Y la gente ahora utiliza internet para ver pelis, series y escuchar música "gratis", exactamente igual que hacía antes. Así que muchas veces no es tanto una cuestión de "gorronería" (aunque a veces sí), como de costumbre. Cuando tenía 15 años, el 80% de lo que consumía lo hacía gratis, y el 20% restante lo pagaba. A día de hoy, sigo haciendo lo mismo. Vale que a día de hoy el acceso a la cultura es tan inmediato que hay muchísima gente que no paga absolutamente nada de nada. Pero lo cierto es, ¿por qué iba la gente a pagar por productos "legales" cuando la versión "alegal" ofrece al consumidor mucho mayor valor añadido (más libertad, más flexibilidad, más comodidad...)?
 
Lojaume, entiendo que quieres pegarte el farol conmigo. Estás en tu derecho pero vamos, tu y yo sabemos que si entrase en un restaurante pagaría lo consumido. ¿Pagabas los K7 o VHS que te dejaban amigos y vecinos o ibas a la SGAE a pagar el tanto por ciento que le hiciste perder al artista implicado? Ah, no, que antes era permisible.

Enga, Lojaume, no me vengas con el monóculo puesto, ¿eh? Que el que esto escribe se ha gastado euros y en cantidades por la cultura como para resarcir un museo. No te envueltas a mi costa con la manta legalista. Que ya estamos bregaos.

Voy a pegarle una multa a mi abuelo que se grababa los partidos de fútbol y no ha ido en su vida al campo. Y le deja las pelis grabadas a su hijo para repetir jugada. Llamad a Tedy a ver que opina.

Espero que no fueses uno de tantísimos que vieron la luz en la mítica tarjeta del digital plus con accesos a todo. Porque me podría dar un colapso cultural.

Cuando compraba (y reitero: es lo que más me gusta, me da igual si lo crees o no) me llamaban loco e iluso por pagar (que irónico). Cuando me descargo soy un pirata pero hago lo que, extrañamente, debo. Cuantas cosas puedo llegar a ser. Que polifacético.

Ichan, en el clavo.
 
Vuelta de tuerca. En Argentina puedes comer en cualquier restaurante. Y al acabar, decir que no puedes pagar y tenías hambre. El dueño no puede hacer nada. Solo llamar a la policia, pero si esta comprueba que lo que dices es verdad, no puede detenerte siquiera.

Surealista, pero cierto. Piratería gastronómica por necesidad. Regulada por ley.
 
Yo también compro, y me bajo cosas. Quiero ver en buena calidad y con subtitulado las series que sigo al día siguiente de emisión. Pero soy un pirata, lo se. Mi discurso no se sostiene. También lo son las distribuidoras, pero ese es otro tema.
 
Claro, claro.
A mi también me chiflan los percebes, pero como ahora no me los puedo permitir, me largo sin pagar de los restaurantes. Pero bueno, que cuando encuentre un buen trabajo ya los pagaré.

No pretendo juzgarte, pero un poco seria eso, no? :pensativo

Yo creo, sin intentar justificar nada, que la idea es mas bien:

A mi me gustan los percebes del restaurante Manolito de 5 tenedores, pero como ya no puedo pagarlos le he copiado la receta (o la han colgado en la nube) y ahora me los hago yo en casa, :ok :p

Lo único que copias es la idea (receta), ni robas percebes, ni te vas del corte ingles sin pagar la película :L


:hola
 
Nuevo curso de Barrio Sesamo

Si no tienes dinero para comer entras en un restaurante y comes los percebes, eso SI supone un coste para el dueño del restaurante que NO podrá vender esos percebes a otro y SI tendrá perdidas.

Si no tienes dinero para ver películas/musica entras en internet y ves las series, eso NO supone un coste para el creador del material que SI podrá vender esas películas/musica a otro y NO tendrá perdidas.

Sutil diferencia :aprende
 
Claro, claro, ahora es cuando me dices que sólo los que no llegan a fin de mes descargan a tutiplen...

En mi entorno descarga desde el que está en paro hasta el que trabaja en un banco y le da vergüenza decir cuánto cobra.

Basta de excusas idiotas. Descargamos porque es fácil, nos lo ponen a huevo, es cómodo, con distintos tipos de calidad, a gusto del descargador, porque es gratis y no hay ninguna ley que lo impida o castigue al que lo haga. Castigando sólo al tonto que se olvidó registrar su web de descargas en Vietnam.

Lo que tienen que hacer es poner el modelo "ilegal" de forma legal a precio de tarifa plana y por comodidad mucha gente se apuntaría.

Negar el daño de las descargas masivas a la industria audiovisual es simplemente mirar para otro lado. Culpables hay por todas partes, por supuesto. Pero eso de descargar y encima sacar pecho diciendo que que les jodan o que no se les hace ningún daño es puro desprecio y egoísmo por trabajo de mucha gente.

Por eso me quemaba el tema de mega upload, con la gente pagando dinero al gordo cabrón que se enriquecía a costa de todo esto.

Descargar, lo hacemos (casi) todos pero pensar que eso no tiene repercusión es penoso.

Lo que no quita por supuesto, que sea el primero en criticar el modelo caduco de explotación de los productos audiovisuales.
 
Es que el gordito, dio con la clave del asunto. Por eso se lo cargaron, no por otra cosa. Y estuvo a punto de cerrar tratos con alguna Major, pero la envidia es muy mala, y pasó lo que pasó.

Podéis criticar todo lo que queráis del gordito, pero tenía la clave del asunto.
 
No me jodas. Ese tío es un puto mafioso impresentable.

Es como si ponemos a Bárcenas de ministro de economía por ser el puto amo generando pasta.

Para empezar esto lo tiene que montar gente que le importa lo que hace y que tenga respeto por el producto y por el cliente.
 
Negar el daño de las descargas masivas a la industria audiovisual es simplemente mirar para otro lado. Culpables hay por todas partes, por supuesto. Pero eso de descargar y encima sacar pecho diciendo que que les jodan o que no se les hace ningún daño es puro desprecio y egoísmo por trabajo de mucha gente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, menos en esto, y eso que tambíén lo estoy parcialmente.

Yo creo, igual puedo estar equivocado, que el daño es casi autoinflingido, es un módelo de negocio caduco, muerto y lo quieren mantener a toda costa y encima sacando buenos beneficios.

El problema es la falta de alternativas, hay que pensar en el nicho de clientela que potencialmente SI es comprador, los otros no van a comprar ni queriendo como aquí se ha dicho, aunque ganen más dinero que Botín.

Es curioso pero algo tan simple como ofertas flash (pero las buenas, no engañabobos) tipo kindle (libros), Steam o un Humble Dumble (videojuegos) te hacen llenar la estantería virtual (incluso repitiendo juegos sin saber que lo tenías :p) y realmente funcionan.

Esto es lo que deberían de mirar, en vez de culpar a nadie tienen que darse cuenta que ellos son el propio cancer, su modelo de negocio NO FUNCIONA, que nos den alternativas coherentes y verás como repunta el tema.


:hola
 
Es que el gordito, dio con la clave del asunto. Por eso se lo cargaron, no por otra cosa. Y estuvo a punto de cerrar tratos con alguna Major, pero la envidia es muy mala, y pasó lo que pasó.

Podéis criticar todo lo que queráis del gordito, pero tenía la clave del asunto.

Ah si, la clave del gordito era cambiar los anuncios de las webs por anuncios suyos.

Los cojones como un piano es lo que tiene ese mafioso
 
Negar el daño de las descargas masivas a la industria audiovisual es simplemente mirar para otro lado. Culpables hay por todas partes, por supuesto. Pero eso de descargar y encima sacar pecho diciendo que que les jodan o que no se les hace ningún daño es puro desprecio y egoísmo por trabajo de mucha gente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, menos en esto, y eso que tambíén lo estoy parcialmente.

Yo creo, igual puedo estar equivocado, que el daño es casi autoinflingido, es un módelo de negocio caduco, muerto y lo quieren mantener a toda costa y encima sacando buenos beneficios.

El problema es la falta de alternativas, hay que pensar en el nicho de clientela que potencialmente SI es comprador, los otros no van a comprar ni queriendo como aquí se ha dicho, aunque ganen más dinero que Botín.

Es curioso pero algo tan simple como ofertas flash (pero las buenas, no engañabobos) tipo kindle (libros), Steam o un Humble Dumble (videojuegos) te hacen llenar la estantería virtual (incluso repitiendo juegos sin saber que lo tenías :p) y realmente funcionan.

Esto es lo que deberían de mirar, en vez de culpar a nadie tienen que darse cuenta que ellos son el propio cancer, su modelo de negocio NO FUNCIONA, que nos den alternativas coherentes y verás como repunta el tema.


:hola

Estamos de acuerdo.

Hay demanda de alternativas legales digitales de calidad a precio coherente.
 
¿Para que quiero un reproductor multimedia si no hay una oferta de productos REAL?. No me vale eso de "compro el reproductor para ver los videos de la cámara". Eso es la típica falacia. Ahí hay un negocio de MILES DE MILLONES de €€€ que se generan "gracias a". Por eso las videoconsolas no permiten reproducir un MKV, porque lo ven como algo "ilegal", aunque sean grabaciones PROPIAS.

MKV = PIRATA. Es la asociación simplista que hacen determinadas corporaciones. Cuando no es más que un contenedor como lo es el AVI o el MOV. Pero claro, es LIBRE DE DERECHOS. Y claro, de ahí no se puede sacar TAJADA.

No hay peor cosa para una gestora de derechos que el Software Libre. No sacan tajada, no les interesa. Les interesa el CONTROL. Que pague todo quisqui por el CONTROL de reproducción, ya sea una fotocopia o un mp3.

No nos damos cuenta pero pagamos y re-pagamos por el CONTROL de todo. Es un cancer en toda regla.

Pero oh, hay fisuras. Fisuras que aprovecha mucha gente, sencillamente porque no quieren ese CONTROL. No al menos de una forma abusiva.

Pagas por ver una película en el cine, pagas por la MISMA película en DVD, pagas por la MISMA película en Bluray, pagas por la EMISIÓN PÚBLICA de la MISMA película. Pagas por verla Online a traves de plataformas VOD. PAGAS por descargartela "de por ahí" (porque la electricidad y la ADSL/FIBRA no es gratis). Pagas, pagas, pagas y vuelves a pagar. ¿Porqué?. Sencillamente porque alguien dijo que había que pagar cada vez que adquieras los derechos de reproducción sobre medios diferentes. No hay otra forma, obviamente.

En el momento que se inventen un sistema para el borrado selectivo de la memoria de los contenidos con derechos de autor y copyright, será el acabose. Alguien se hará inmensamente rico. Perversamente rico. Ya veo a las gestoras de derechos frotándose las manos.

¿Quién dijo que era gratis? Gratis no hay NADA en este mundo. Ni el aire que respiramos.

PAGAS.

Y ahora PAGARME con un apedreamiento masivo. :D
 
Es más el P2P es un sistema cojonudo que además funciona. HÁGALO USTED LEGAL y beneficiese de ello. Seguro que de alguna manera se puede hacer.

Y ya puestos, lo que no es normal es que un productora con presupuestos millonarios saque una mierda de producto, defectuoso, por 20 € y un chaval aficionado, sin más recursos que su PC te haga un montaje cojonudo.

Si a estos le sumamos que una pelicula saca beneficios en: Taquilla, merchandising, ventas de CDs BSO, DVD, BD y alquiler de estos últimos y algo más que me dejaré..., la verdad es que a los 6 meses de sacar el estreno en disco tenían que casi regalarlo y si no sacan el suficiente beneficio es que es basura y no merece la pena ni regalado.

:hola
 
Esta conversación de pandereta me hace mucha gracia cuando en los 80/90 los K7, VHS, libros, videojuegos y demás iban a todo trapo, sin importarle a nadie nada. Sólo que había menos ojo avizor. Y todos aquí (todos, el que me diga que no me lo tiene que demostrar y punto) éramos compartidores. Ahora queda muy guays ir de guays. Punto. Ir de lanza críticas para luego aquí todo el mundo hace de más y de menos. Que parece que aquí es ilegal el único que se baja cosas. Y en mi caso reitero y subrayo: ahora no puedo. Cuando puedo y he podido soy el que sonríe cuando paga y lo hace contento y feliz. Pero la descarga me ahorra dinero que entra en mi casa para cosas básicas y que no me permiten ir al cine (cuando voy es porque me han tocado entradas por sorteo, no vaya a ser alguno susceptible a hacerme las cuentas).

Y cuando vuelvan los buenos tiempos (los que te permiten gastarte dinero en hobbies) no necesito que me comparen percebes con merinas para saber que abriré la cartera y disfrutaré pagando ni tampoco miro a otro lado ni tampoco me invento excusas, no las necesito. Expongo mi situación. Punto. Nunca me las he dado de nada pero mucho menos para que me llamen ciertas cosas cuando todos (y aquí no me baja nadie del burro) hace de "más y de menos" por muchas cosas que podrían llamarse de dudosa legalidad.
 
Si es que no hay más vueltas, el problema es que se le va el negocio ATPC y ante la falta de ideas tienen que culpar a alguien.

:hola
 
Atreyub, con lo de los percebes he hecho una exageración, y además, tampoco quería personalizarlo en tu persona. De hecho, quien no haya descargado ilegalmente contenidos, que tire la primera piedra, y yo el primero.

Creo que el perfil de este foro es de gente que consume en cultura por encima de la media, y que ocasionalmente -o circunstancialmente- se baja contenidos. Es decir, que en lugar de cumplir la ley, hacemos una "interpretación de la ley", algo muy español.

Pero precisamente gente como nosotros deberíamos estar de acuerdo en que se tomen medidas antipiratería. Limitarse a pedir "que bajen los precios de los DVD" o "que hagan promociones en el cine" no es realista. Ahi fuera hay una legión de tipos a los que les importa un bledo el precio de la cultura, porque bajárselo es gratis.
 
Última edición:
Estoy una vez mas con Atre. A mi ni el cine ni la música me dan de comer por mucho que lo s ame. Si un día no están disponible en internet no se acabará el mundo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie