Sois felices en vuestros trabajos?

A ver qué pasa si los impuestos que tiene el coche se duplican en poco tiempo, incluidos los del combustible.

Cuando cueste 200 euros llenar el depósito, ya veremos qué ocurre.

Me resulta interesante este artículo. Precisamente el otro día hicieron huelga en mi empresa los sindicatos. Planteada como el culo, que ese es el nivel, no se podía esperar más. Y enlaza muy bien con el artículo.

En 2021 el IPC terminó en un 6,7%. La empresa subió el sueldo un 2%.
En 2022 el IPC terminó en un 5,8%. La empresa subió a la gente que menos cobra un 5%.

A lo largo de 2022 no protestó nadie. No en mi empresa, en general en ningún sitio. Que sí, que subieron los precios una barbaridad pero es que en 2021 ya habían subido (la luz estuvo los últimos meses de 2021 en precios de locos, que fue cuando algunos nos pasamos a Repsol, y a la gente parecía importarle poco el asunto). Ahora resulta que en 2023 queremos recuperar lo de los últimos años de golpe.

Por eso me encanta el titular del artículo. De la noche a la mañana nos hemos dado cuenta que cobrábamos poco. Pero nos abrieron los bares, el verano de 2022 fue el de poder viajar sin restricciones. Todo lo que fuese poder estar rascándola nos sirvió para olvidarnos que la gasolina estaba a casi 2€, etc.

Somos un desastre. Si encima estamos organizados por monos (ahí podemos incluir desde sindicatos hasta los partidos que hayamos votado), el resultado es el que comentamos.

Yo no tengo hijos (que yo sepa), así que lo que gano mensualmente lo tengo para lo de casa: Agua, Luz, Móvil... Entiendo los que tienen hijos y los malabares que deben hacer para llegar a fin de mes. Al menos, con un hijo, los que tienen dos o tres ya ni hablemos.

Y los que tienen dos, pero una de ellos estudiando fuera en una universidad privada (Comillas), ni te cuento, que no duermes esta noche. :sudor

A ver qué pasa si los impuestos que tiene el coche se duplican en poco tiempo, incluidos los del combustible.

Cuando cueste 200 euros llenar el depósito, ya veremos qué ocurre.

Pues nada, qué va a pasar. Que los que puedan asumirlo lo harán a costa de perder poder adquisitivo. Y los que no, a dejar su trabajo y vivir de otras cosas.

Acaso crees que con las medidas del gobierno para frenar la inflación de los alimentos ha pasado algo? La leche sigue carísima y ha subido aún mas ( 1,30 € el litro de sin lactosa semi cuando en diciembre estaba en torno a 1,05 ) y la gente no ha salido en tromba a la calle a incendiar los supermercados

el occidental es un ser de costumbres y le da igual que le infles a impuestos , no los abandonará salvo prohibición.

Su objetivo creo que es tener coches ecológicos
A largo plazo, puede que sí, que los coches eléctricos acaben siendo mucho más ecológicos que los de combustión. Pero a día de hoy todavía no lo son, por lo que la excusa ecologista está poco justificada. A día de hoy, la única manera de reducir las emisiones de los vehículos es la que plantea @TheReeler : prohibir que la gente use el coche, o convertirlo en un bien prohibitivo solo al alcance de las clases altas.

Cuánto lo siento, amigo :mutriste

Una compañera mía tenía ese horario en quirófano, pero con la salvedad de que a ella sí que la tocaba ir algún fin de semana, un sábado de cada 3 o así . La trampita que se guardan para los interinos es esa, que pringan un fin de semana sin tener que pagarles festividad en un día difícil de cubrir y sin gastarse un euro de mas ( en Castilla y León seguimos con la jornada de 37,5 horas semanales, una puta vergüenza que es a lo que se agarran en cuanto pueden ) porque solo les permitían currar 7 horas diarias. A mí, al ser fijo, puedo realizar 7,5 al día ( yo también pasé por lo de los sábados cuando era interino )
Imagina la situación cuando se lo tuve que explicar a la persona de Recursos Humanos que llamó a mi casa porque ni en el móvil ni en el fijo de su casa podían ponerse en contacto con ella. :mutriste
Tuvo años de contratos basura de un tercio, dos tercios, dos sitios diferentes (la vez más complicada fue en dos comunidades autónomas diferentes, por muy cercanas que estuvieran, en el mismo día toda la semana), dos residencias de ancianos, las operaciones en privadas (gracias a un amigo comercial de prótesis de rodilla y cadera), en urgencias con contratos de semanas y meses, etc. Llevaba un año y medio con un contrato de cinco o seis horas diarias en el quirófano de tarde (con horas extras/peonadas puntuales), compaginándolo con algunas operaciones puntales en las privadas, y sabía que se lo iban a ofrecer en breve. :facepalm

Me alegro, Nogales, sé de primera mano lo puteados que estáis los "sanitarios."

Última edición:
Pfff, Magneto... lo siento mucho tío :lloro

Es una gran putada lo que hemos tenido ( y tendremos ) que tragar los sanitarios, antes , durante y después de la pandemia.

Pero es que esto nos repercute a todos. Lo malo es que claro, hasta que no te toca directamente a la gente le da igual.

Yo tambien sé lo que es tener que hacerte nosecuantos kms para un puto contrato de 4 horas... Mi colección de contratos supera los 200 con creces. Cada vez que iba al INEM en su día, flipaban con la cantidad de hojas que les salían en mi vida laboral. Pero da igual. Se la suda a los políticos, hubo un momento en el que la sanidad de este país parecía intocable porque hacerlo costaba votos y elecciones... pero el grado de impunidad y degradación es tal ( unido a la ignorancia de las masas ) , que ya pueden hacer lo que quieran. Estas mareas sanitarias que estamos viendo se quedarán en agua de borrajas, lo estamos viendo en cada resultado electoral.

Ahora ya no me puedo quejar, tengo mi plaza ( que mis buenos esfuerzos en forma de tiempo, dinero y energía me ha costado ) pero se siguen sufriendo las consecuencias de otro modo ( menos personal, desigualdades entre servicios, unos cobran peonadas y otros no, abandono de las instituciones cuando vienen mal dadas )

Fuerza amigo Magneto :ok

Trabajo como maestra en la escuela . Es un trabajo muy responsable, mucho estrés . Así que voy al psicólogo . Me aconsejó que hiciera algo extremo . Por ejemplo, juegos en línea, lotería . Así que ahora estoy sentado en este sitio
el strip poker es tu amigo :mparto:mparto:mparto

episode 5 GIF

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
De los mejores Plot Twist que he visto en mi vida.
Hasta la tercera frase no iba mal el guión, rollo salud mental tan de moda. Lo de hacer algo extremo podía colar, pero claro, luego es cuando entra el giro argumental con un final que no se esperaba nadie.

Hasta la tercera frase no iba mal el guión, rollo salud mental tan de moda. Lo de hacer algo extremo podía colar, pero claro, luego es cuando entra el giro argumental con un final que no se esperaba nadie.
y encima dice que es TIA :lol:lol:lol... Admin queremos troles de calidad!!!

Shyamalan ya se puede jubilar, que ya tiene sucesor.

Ayer precisamente me contactaron de una empresa para hacer una entrevista...y es de esas veces que me he pegado el gustazo de decirles por mensaje sin siquiera hablar con ellos "mira si no estas dispuesto a llegar a esta cifra para que nos vamos a molestar en marear la perdiz y perder tiempo tú y yo (que es lo más valioso que hay)... se queda uno de un agusto :cuniao:cuniao
Ni cotiza que no me van a responder...les habré parecido un borde...en vez de agradecerme el ahorro de tiempo...

Yo es que lo flipo. Cada día más

Buscando curro sigo. Un tío con más de 30 años de experiencia en administrativo de construcción. Miro de intentar optar a puesto de trabajo con algo de responsabilidad; he estado de responsable de compras, de control de costes de obra, responsable del sistema unificado ISO (y auditor interno de ISO 9001 por APPLUS), responsable de documentación CAE en una empresa con más de 1.000 trabajadores entre propios y subcontratados.... y lo máximo que ofrecen es un rango común y standard de 21.000 a 24.000 brutos anuales. Y eso si consigo saltarme el requisito de que quieren gente con licenciatura-grado en Económicas o ADE

Se han vuelto todos locos. Un oficial administrativo con sueldo de auxiliar. Y con carrera.

Yo es que lo flipo. Cada día más

Buscando curro sigo. Un tío con más de 30 años de experiencia en administrativo de construcción. Miro de intentar optar a puesto de trabajo con algo de responsabilidad; he estado de responsable de compras, de control de costes de obra, responsable del sistema unificado ISO (y auditor interno de ISO 9001 por APPLUS), responsable de documentación CAE en una empresa con más de 1.000 trabajadores entre propios y subcontratados.... y lo máximo que ofrecen es un rango común y standard de 21.000 a 24.000 brutos anuales. Y eso si consigo saltarme el requisito de que quieren gente con licenciatura-grado en Económicas o ADE

Se han vuelto todos locos. Un oficial administrativo con sueldo de auxiliar. Y con carrera.
Mi parienta cuenta con dos carreras y dos masters. Y esta cobrando menos que lo que cobraba cuando empezó a trabajar. Hay sectores que están podridos. Después, a llorar que la gente se les va.

Yo en 2002 cobraba 2.400€ netos/mes. Burbuja inmobiliaria y ATPC. En el siguiente llegué a 1.950€. Divorcio y despedido. Otro curro a 1.650€... y ahora me tengo que ir a 1.200€? Que les den por el culo a todos

Arriba Pie