Sois felices en vuestros trabajos?

Gracias por los mensajes, negros.

Pero no, no estoy en el paro a corto plazo.

Esto viene por una conversación que me dejó caer un jefe para la empresa grande que trabajamos, que qué iba a hacer cuando mi jefe se jubilase, mi intención es continuar con el negocio pero me da que a esa gran empresa, no quiere que yo no continúe, a pesar de que todos los clientes están muy contentos conmigo, para esa gran empresa no lo soy suficientemente buen vendedor y claro, lo que buscan es a alguien que venda "como churros" sus productos, que por circunstancias en nuestra zona, son difíciles de vender.

Así que viendo que el futuro no lo tengo muy claro, pues quería saber las opciones que voy a tener en caso de no continuar trabajando.

Sobre esto, si me jefe traspasa la empresa y el nuevo propietario no cuenta conmigo, me tienen que indemnizar o sólo dar los papeles del paro?

:pensativo

El peor escenario posible es que no haya cambio de titularidad con la jubilación del empresario y que con ello cese la actividad de la empresa (se extinga), pues en este caso, aparte de irte al paro con su prestación correspondiente, solo obtienes la indemnización equivalente al salario de un mes.

El peor escenario posible es que no haya cambio de titularidad con la jubilación del empresario y que con ello cese la actividad de la empresa (se extinga), pues en este caso, aparte de irte al paro con su prestación correspondiente, solo obtienes la indemnización equivalente al salario de un mes.
Que será lo que pase para arrancar "frescos" y con salarios más bajos en el nuevo contratador.

Si, pero en estos casos existe la continuidad de negocio, con lo que la subrogación es obligatoria. Que en todos los supuestos, lo que le corresponde es un despido improcedente.

Tengo una duda, a las personas que sean Proxenetas les corresponde alguna prestación por desempleo?

Pues he hablado con mi jefe (El que me paga, vamos, no el jefe para el que trabajamos en esa empresa grande) y me ha dicho que ese jefe ya puede decir misa, que él tiene la última palabra (Y es verdad ya que e quien me paga y quien me contrató), que "quien era él para preguntarme qué iba a hacer?" Que "eso no era asunto suyo".

En esa parte estoy muy tranquilo, son 17 años trabajando codo con codo con mi jefe y en este tiempo, he demostrado ser muy buen trabajador.

Todo esto viene por que en una visitas de esos jefes con mi jefe, le preguntaron qué quería hacer, si quería traspasar el negocio ya que hay muchos interesados en cogerlo, es un negocio que da mucho dinero y es un caramelo para el que lo quiera coger, así que esta gran empresa querrá quedarse con el negocio y dárselo al mejor postor o quedárselo ellos directamente, lo que no saben (O sí saben pero les da igual), es que los clientes vienen por nosotros, por la confianza que les damos, el trato, rapidez, etc. no por el nombre de esa gran empresa...

Así que hoy estoy más tranquilo que ayer pero con algo de incertidumbre sobre mi futuro, veremos qué pasa.

Ah, lo que más me dolió, fue lo que me dijo ese "jefe" ayer por la tarde..."Que tu trabajo de "archivar papeles" (Y una mierda archivar papeles) lo podría hacer cualquiera y que en ventas "no vendía un chavo" (Y otra mierda más grande).

Esto no se lo dije a mi jefe, si no, se hubiese montado una gorda...

Es eso negros, que uno se esfuerza, es cumplidor, amable, mil cosas más y que al final, todo esto no lo valoren y seas sólo un número o "una cosa" para sus intereses, nada más....

Siento el tocho pero me tenía que desahogar...:mutriste

Última edición:
Pues he hablado con mi jefe (El que me paga, vamos, no el jefe para el que trabajamos en esa empresa grande) y me ha dicho que ese jefe ya puede decir misa, que él tiene la última palabra (Y es verdad ya que e quien me paga y quien me contrató), que "quien era él para preguntarme qué iba a hacer?" Que "eso no era asunto suyo".

En esa parte estoy muy tranquilo, son 17 años trabajando codo con codo con mi jefe y en este tiempo, he demostrado ser muy buen trabajador.

Todo esto viene por que en una visitas de esos jefes con mi jefe, le preguntaron qué quería hacer, si quería traspasar el negocio ya que hay muchos interesados en cogerlo, es un negocio que da mucho dinero y es un caramelo para el que lo quiera coger, así que esta gran empresa querrá quedarse con el negocio y dárselo al mejor postor o quedárselo ellos directamente, lo que no saben (O sí saben pero les da igual), es que los clientes vienen por nosotros, por la confianza que les damos, el trato, rapidez, etc. no por el nombre de esa gran empresa...

Así que hoy estoy más tranquilo que ayer pero con algo de incertidumbre sobre mi futuro, veremos qué pasa.

Ah, lo que más me dolió, fue lo que me dijo ese "jefe" ayer por la tarde..."Que tu trabajo de "archivar papeles" (Y una mierda archivar papeles) lo podría hacer cualquiera y que en ventas "no vendía un chavo" (Y otra mierda más grande).

Es eso negros, que uno se esfuerza, es cumplidor, amable, mil cosas más y que al final, todo esto no lo valoren y seas sólo un número o "una cosa" para sus intereses, nada más.

Siento el tocho pero me tenía que desahogar...:mutriste
Negro, hasta el futuro, negro...

Pues díselo, que sepa lo que van diciendo de sus trabajadores. Tú no has hecho nada malo, ha sido él el que ha hecho los comentarios, que tu jefe sepa bien con quién se juega los cuartos.

Yo es que a los mamones no los soporto.

Última edición:
Hace nada salió un artículo muy interesante cuyo titular decía algo como “trabaja como si fueran a despedirte”. Quien lo escribía decía que prefería trabajadores que se enfrentasen a las mierdas de los trabajos y las empresas porque en realidad están intentando mejorarla y los problemas vienen por la gente que es reticente a ello. Yo no sé cómo hago pero siempre acabo así. Así de mal, porque es darse de bruces pero no puedo soportar las gilipolleces y las malas gestiones.

Idem. De hecho, me niego a reincorporarme a mi ex-empresa, porque estoy harto de soportar su mierda de gestión.

En una entrevista para trabajar en Mercadona, en realidad una de grupo y otra individual, en el año 2020 fui un verdadero iluso cuando dije abiertamente, "No me llevo bien con las personas que escurren el bulto en los trabajos." No me llamaron para seguir en el proceso de selección y entré en una "lista negra", al menos eso creo, porque estuve dos años apuntándome a sus ofertas, en su bolsa de empleo, y me descartaban siempre (incluso me apunté a las del resto de España por probar). :mmmh

Mi nuevo compañero de trabajo es de Valencia. Para trabajar en IT en Mercadona incluso a través de una consultora, el día que empiezas te dan tres libros. Uno sobre su historias (los clientes son los jefes, todas esas mierdas), el resto no recuerdo. No solamente has de leerlos si no que has de hacer resúmenes y entregarlos a tu responsable por parte de Mercadona.

La palabra secta se queda muy corta al lado de esta gente por lo que me estuvo contando. Insultos, vejaciones… el día a día allí.

Mi nuevo compañero de trabajo es de Valencia. Para trabajar en IT en Mercadona incluso a través de una consultora, el día que empiezas te dan tres libros. Uno sobre su historias (los clientes son los jefes, todas esas mierdas), el resto no recuerdo. No solamente has de leerlos si no que has de hacer resúmenes y entregarlos a tu responsable por parte de Mercadona.

La palabra secta se queda muy corta al lado de esta gente por lo que me estuvo contando. Insultos, vejaciones… el día a día allí.

Si hubiese pasado el corte de la entrevista personal me hubiese tocado ir a otra individual en Fuenlabrada y, en el caso de recibir el visto bueno, un mes de formación también allí (hora y media larga de viaje, madrugando una barbaridad, para llegar puntual). Y sí, he leído sobre sus "libros" y la ideología que tienen, digna de un "lavado de cerebro" en toda regla. :cortina

Un conocido mío estuvo doce largos años (empezó de repartidor con la furgoneta) y salió por la puerta de atrás porque se quejó de sus condiciones laborales, cuando ya era jefe de tienda y tenía una presión diaria tremenda. Como no "trataba lo suficientemente mal" a sus subordinados le apretaron las tuercas una barbaridad, incluso le "amenazaron" con un destino a la Comunidad Valenciana como castigo (con una semana para "decidir"). No aceptó y le despidieron, con un expediente disciplinario previo. Preguntó a una abogada, fuera del "sindicato propio", y le recomendó coger el dinero, sin quejarse al tener una batalla perdida de antemano.
Su mujer sigue en la empresa, de simple cajera-reponedora después de 20-22 años, y sin levantar la voz. Tienen dos hijos y les hace falta el dinero. Él está en Carrefour, con un puesto de responsable de sección, y cuenta que tienen "sus cosas", aunque ni mucho menos como "esa puta secta." :cortina

Última edición:
Uno de los primeros días de mi compañero. Se levanta de la silla, hay que ir a trabajar de traje, fundamental para IT, para ir al baño. Y deja la chaqueta del traje en la silla. Su responsable por Mercadona: “¿Pero a dónde vas, subnormal?”

Y esa es la anécdota más light 😅

Hace nada salió un artículo muy interesante cuyo titular decía algo como “trabaja como si fueran a despedirte”. Quien lo escribía decía que prefería trabajadores que se enfrentasen a las mierdas de los trabajos y las empresas porque en realidad están intentando mejorarla y los problemas vienen por la gente que es reticente a ello. Yo no sé cómo hago pero siempre acabo así. Así de mal, porque es darse de bruces pero no puedo soportar las gilipolleces y las malas gestiones.
Clavado.

Pues yo no tengo ni una experiencia mala de gente que haya trabajado en Mercadona. Que si, que te exigen y tienen sus normas absurdas, pero si haces tu trabajo, cobras bien y progresas. Visto lo que hay ahí fuera, ni tan mal.

Pues yo no tengo ni una experiencia mala de gente que haya trabajado en Mercadona. Que si, que te exigen y tienen sus normas absurdas, pero si haces tu trabajo, cobras bien y progresas. Visto lo que hay ahí fuera, ni tan mal.
IT es otro mundo, nada que ver con los supermercados.

IT es otro mundo, nada que ver con los supermercados.

Es que los de IT son unos putos payasos.

monkey-badum-tss.gif

Tambien estuve en algun proceso de seleccion del mercadona y secta es una de las primeras cosas que se te pasan por la cabeza. La encargada de seleccion de personal parecia poco menos que un robot y, en la entrevista en grupo, realizamos uno de esos ejercicios donde estariamos en un globo que pierde aire y habia que justificar tu valia segun la profesion que te habia tocado en una tarjetita y a quien habia que sacrificar para que el globo llegara a buen puerto. Ejercicio estupendo para hacer grupo y generar confianza oiga.
En cuanto a sus formas de despedir a la gente, querria creer que es algo puntual pero me da que no es tan puntual. Eso no quiere decir que no habra gente estupendamente bien, pero los casos que se conocen son de peli de terror. Lo de que te pongas faltas sin notificarte nada parece ser comun si deciden prescindir de ti, tambien dependera mucho del tipo de gente que te encuentres donde te toque trabajar. Puedes encontrarte con gentes con las que no tengas ningun problema o, historias donde te encuentres trabajando con autenticos psicopatas.

¿Pero a dónde vas, subnormal?
Partiendo de la base que algo así me parece intolerable y motivo de amonestación, hay más de una vez que me habría gustado poder decirlo en voz alta, las cosas como son.

Para mí lo más importante es tener un buen ambiente laboral, que allí nos pasamos gran parte de nuestra vida.

Arriba Pie