Sois felices en vuestros trabajos?

PREGUNTA A EXPERTOS LABORALES.

En breve pierdo uno de mis trabajos temporales (65% jornada) y continúo con el otro (26% jornada).

Sé que me corresponde paro pero.....la forma de calcularlo me está llevando a la amargura.
Se computan las cotizaciones de AMBOS trabajos? Y luego se le resta el porcentaje de jornada de aquel que mantengo?

Ejemplo:
900 € base contingencias de uno
350 base de otro.
A la hora de computarlo tendría que tomar 1250€?
Hacerle el 0.7 del paro y A POSTERIORI, el 0.74 de la jornada del que mantengo?

A grosso modo.
O me estoy volviendo loca?
 
PREGUNTA A EXPERTOS LABORALES.

En breve pierdo uno de mis trabajos temporales (65% jornada) y continúo con el otro (26% jornada).

Sé que me corresponde paro pero.....la forma de calcularlo me está llevando a la amargura.
Se computan las cotizaciones de AMBOS trabajos? Y luego se le resta el porcentaje de jornada de aquel que mantengo?

Ejemplo:
900 € base contingencias de uno
350 base de otro.
A la hora de computarlo tendría que tomar 1250€?
Hacerle el 0.7 del paro y A POSTERIORI, el 0.74 de la jornada del que mantengo?

A grosso modo.
O me estoy volviendo loca?
ni puta idea pero la IA dice

Cuando tienes múltiples empleos y pierdes uno de ellos, se tienen en cuenta las cotizaciones de ambos trabajos para determinar la cuantía del paro. Sin embargo, el porcentaje de jornada que mantienes en tu otro trabajo también afecta al cálculo.

En tu ejemplo, si tienes un trabajo con una base de cotización de 900 € y otro con una base de cotización de 350 €, el total sería de 1,250 €. A continuación, se aplicaría el porcentaje de jornada que mantienes en el trabajo restante.

Supongamos que mantienes el trabajo con una jornada del 26%. En ese caso, multiplicarías los 1,250 € por 0.26 (26%) para obtener la cantidad que se tiene en cuenta para calcular el paro. En este ejemplo, sería 1,250 € x 0.26 = 325 €.

Después de obtener esa cantidad, se aplicaría el porcentaje correspondiente de paro. Si ese porcentaje es del 70% (0.7), multiplicarías los 325 € por 0.7 para calcular el monto del paro. En este caso, sería 325 € x 0.7 = 227.50 €.
 
ni puta idea pero la IA dice

Cuando tienes múltiples empleos y pierdes uno de ellos, se tienen en cuenta las cotizaciones de ambos trabajos para determinar la cuantía del paro. Sin embargo, el porcentaje de jornada que mantienes en tu otro trabajo también afecta al cálculo.

En tu ejemplo, si tienes un trabajo con una base de cotización de 900 € y otro con una base de cotización de 350 €, el total sería de 1,250 €. A continuación, se aplicaría el porcentaje de jornada que mantienes en el trabajo restante.

Supongamos que mantienes el trabajo con una jornada del 26%. En ese caso, multiplicarías los 1,250 € por 0.26 (26%) para obtener la cantidad que se tiene en cuenta para calcular el paro. En este ejemplo, sería 1,250 € x 0.26 = 325 €.

Después de obtener esa cantidad, se aplicaría el porcentaje correspondiente de paro. Si ese porcentaje es del 70% (0.7), multiplicarías los 325 € por 0.7 para calcular el monto del paro. En este caso, sería 325 € x 0.7 = 227.50 €.
No puede ser así.
Ese cálculo sería en caso de perder el de 350.
 
Ayer aterricé de vacaciones en Riviera Maya. Hoy revisé el correo para ver que todo sigue igual y mañana tengo una primera entrevista. Así de contento estoy 🤣

El 1 de julio me sube 500€ la hipoteca. Tengo curiosidad por ver si consigo otro trabajo antes donde compense esa subida.
 
Es que fue mirar LInkedIn y dos empresas preguntándome si estoy interesado en unas ofertas. Maravilloso.

Hace dos meses hice un par de primeras entrevistas y las dejé en el limbo porque se lo comenté a mi jefe y me hicieron una oferta para subirme el sueldo. RRHH no me ha enviado el nuevo contrato en todo este tiempo. Por eso revisé el correo. Así que nada, a volver a las andadas de buscar en otro sitio.
 
Para que veáis el panorama, contrato a uno de fuera para temas de Azure. Técnicamente tengo yo muchos más conocimientos, viene con un perfil orientado a otros temas, como costes, etc. Y le pagan 5000€ más que a mí, que además del perfil técnico soy manager. Doy la cara ante mi jefe, jefes de otras áreas... y de paso hago código en Terraform, reviso la arquitectura, veo temas de networking o hago un vídeo explicando y demostrando un agujero de seguridad que tenemos en la publicación a internet. Le digo a mi jefe que esto no puede ser, que voy a mirar ofertas. Pongo en LinkedIn, a propósito, que estoy abierto a oportunidades. Sin cambiarme el logo, aunque quien pague LinkedIn como recruiter puede ver que lo has puesto. Fijo que las de RRHH lo han visto, pero me trae sin cuidado. Me ofrecen subirme el sueldo 2000€ ahora y 3000€ el 1 de enero de 2024, por lo que me comen la subida que pueda haber en 2024, que sí tendría mi compañero, por lo que siempre voy a cobrar menos. Les digo que ok pero que a finales de año ya veremos.

Pasan dos meses, mi jefe me dice que está hablado con RRHH y que escriba a la jefa de personal para que me mande el cambio de contrato. Le escribo cada semana y no me pone ni "hola". Me quejo a mi jefe, dice que va a hablar con RRHH, seguimos en las mismas. Antes de irme de vacaciones mando un correo a la responsable de RRHH y a mi jefe contando toda la película y me responde la de RRHH diciendo que "entiende mi frustración pero que mis maneras no son las correctas" 😂
Se lo enseñé a compañeros que saben de la película y no daban crédito. La respuesta más surrealista que podría esperar.

Así que nada, si me mandan algo ni lo voy a firmar. Ahora o me ponen 5000€ más que al compañero o pista. Hay muchos gastos, la formación que prometieron para mi gente no la tenemos (uno se movió internamente sin tener ni idea de Azure y se está formando por cursos de Udemy que pagué de mi bolsillo)... un auténtico cachondeo. Una pena, porque la empresa está cojonuda y el proyecto es fantástico, pero RRHH está destrozando la empresa. No asumieron que el mercado ha cambiado y que ellas ya no están con el látigo, que hay mucho mercado y es la gente quien tiene la sartén por el mango.
 
A mi, la empresa, me ha sobornado durante unos meses con formaciones. Hoy he sacado el examen del az-500 (ya soy Azure Security Engineer Associate) y tengo para hacer el az-104, az-305, az-800 y az-801. Esto, hasta finales de junio. Ya le he dicho a mi jefe, que las formaciones/certificaciones están muy bien, pero que el señor de la hipoteca quiere euros, no certificaciones. Y que en setiembre volveremos a hablar.
 
A mí no me sobornan, perjudican a sus propios empleados. Dos de ellos llevan 20 años en la empresa. Cambios internos de puestos que RRHH hace que no puedan trabajar al no contratar formación. Uno de ellos está haciendo el AZ-305 porque se lo compré yo en Udemy. Gracias a eso ha descubierto unas cuantos fallos en el diseño de la arquitectura. Con eso y con una suscripción que le he creado en Azure para que pueda hacer los laboratorios que quiera. Si llega a estar formado...
 
Es que a mi me están pagando las formaciones oficiales, que no son mucho, 800-1000 pavos.
 
Es para decirles “tranquilos que los exámenes son 160€ y los cursos me los compro en Udemy por 15€”. La diferencia me la ingresáis en la cuenta.
 
Por cierto, en Dignitae las tienes por 600-700€ y aún encima la empresa puede pedir bonificación.
 
Después de Semana Santa hice dos entrevistas. Las dejé olvidadas porque di voto de confianza a la empresa. En las dos, en la primera entrevista, pedí al menos 15.000€ más de lo que cobró ahora. En ninguna dudaron ni un segundo.
 
A mí me han llamado de una entrevista.
Pero estoy haciendo cuentas a ver si me compensa irme del trabajo antes de que me echen (ergo no finiquito) para que en este nuevo me hagan contrato de 3 meses y ya está.
A ver cómo lo gestiono.....
Por eso pregunto cuestiones del paro con dos empleos a tiempo parcial.

Mi entorno vota porque espere a la patada en el culo, coja el finiquito y el paro que me pueda quedar y ya de ahí busque libremente.
Pero y si no encuentro entonces?
Lo que me ha salido es al lado de mi casa y no está mal pagado. Aseguran buscar algo para contrato indefinido, formarlo y que se quede en la empresa. Pero los primeros contratos son temporales......
 
a mi me llamaron hace un mes y justo una semana despues empezaba mi segunda baja de paternidad... les dije que si querian/podian aguantar hasta agosto y me dijeron que necesitaban a alguien en 20 dias... eran 8K más al año de lo que gano ahora pero es lo que hay, no me pierdo un minuto de estar con mi hija ni por currar con spielberg...:amor:amor:amor
 
Uno de los primeros días de mi compañero. Se levanta de la silla, hay que ir a trabajar de traje, fundamental para IT, para ir al baño. Y deja la chaqueta del traje en la silla. Su responsable por Mercadona: “¿Pero a dónde vas, subnormal?”

Y esa es la anécdota más light 😅


Empezando bien. Yo no sé qué hubiera hecho si me habla así. Vergonzoso.
 
Es que los de IT son unos putos payasos.



monkey-badum-tss.gif
Pues este floro es un puto circo!!!
 
El lunes tengo reunión con la jefa de recursos humanos de mi empresa y con mi jefe. Ambos directores ejecutivos, solamente tienen por encima al CEO.

Season 3 Smiling GIF by The Simpsons


Vamos a hablar de mis cositas. A la de RRHH no le debió de hacer puñetera gracia que en LinkedIn me pusiese como abierto a oportunidades. A mí no me hace puñetera gracia cobrar 5000€ menos que una persona que está a mi mando, teniendo yo muchos más conocimientos técnicos y encima siendo responsable. No sé quien saldrá victorioso de esa reunión. Los únicos que ganan seguro son los del banco el 1 de julio que se llevan la mitad del sueldo.
 
Ánimo. Si ves que te marean, me los pasas y ya hablo yo con ellos.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Ahora entiendo por qué @Tim estaba tan tonto ayer, está nervioso el pobre... :consuelo

Ve tranquilo. Te van a vacilar de cualquier manera, así que al menos disfruta la experiencia.
 
Arriba Pie