La verdad es que esto de las empresas grandes es divertido. Debería trabajar en alguna.
Mi hijo está en una grande, pero GRANDE. Es el encargado de manejar un sistema de tickets internos (muy simplificado, pero vaya, para entendernos). El otro dia, descubrieron que un ticket cerrado, se podía modificar (que no debería), durante cierto tiempo tras el cierre, lo cual llevaba a multitud de eróticos resultados.
Mi hijo revisa el problema y descubre que el entorno tiene una opción nativa para cerrar y bloquear el ticket, pero en lugar de eso, los de IT habían creado un script mogollónico para eso mismo, que tardaba un cojón en ejecutarse. En ese periodo de espera... otro usuario podía tocar, y joderla (con erótico resultado).
El pobre mio, cándido el, comunica el problema y la (chorra) solución a su jefa. Activar el bloqueo instantáneo en la configuración del entorno, que lo hace al instante. Esta lo escala a su jefe. Su jefe, a su superior. El superior supremo se da cuenta de la gilipolluá y echa la bronca al jefecillo de abajo, que a su vez abronca a la jefecilla de más abajo, que cabreada como una mona empieza a buscar culpables y a cagarse en gente.
Hoy llevan toda la tarde de reuniones para ver si despiden a todo el departamento de IT, si los despiden poquito a poquito, si los jefes tienen alguna responsabilidad (y sobre todo quién tiene más), y dirimiendo quién ha sido el imbécil que ha destapado el tarro de mierda con lo bien que estaban ellos cuando todo funcionaba mal.
Es maravilloso.