Sois felices en vuestros trabajos?

Debe haber luna llena porque entre ayer y hoy me han contactado 3 empresas...entre que una era de Barcelona y curro presencial, otra que tengo la entrevista el lunes pero que creo que no van a querer pagar más de lo que gano y la tercera que les acabo de responder...madre mia cómo está el patio...
Luego siempre se queda todo en agua de borrajas pero menudos dos días, en mi vida me había pasado algo así, será el desodorante??😂😂
 
La verdad es que esto de las empresas grandes es divertido. Debería trabajar en alguna.

Mi hijo está en una grande, pero GRANDE. Es el encargado de manejar un sistema de tickets internos (muy simplificado, pero vaya, para entendernos). El otro dia, descubrieron que un ticket cerrado, se podía modificar (que no debería), durante cierto tiempo tras el cierre, lo cual llevaba a multitud de eróticos resultados.

Mi hijo revisa el problema y descubre que el entorno tiene una opción nativa para cerrar y bloquear el ticket, pero en lugar de eso, los de IT habían creado un script mogollónico para eso mismo, que tardaba un cojón en ejecutarse. En ese periodo de espera... otro usuario podía tocar, y joderla (con erótico resultado).

El pobre mio, cándido el, comunica el problema y la (chorra) solución a su jefa. Activar el bloqueo instantáneo en la configuración del entorno, que lo hace al instante. Esta lo escala a su jefe. Su jefe, a su superior. El superior supremo se da cuenta de la gilipolluá y echa la bronca al jefecillo de abajo, que a su vez abronca a la jefecilla de más abajo, que cabreada como una mona empieza a buscar culpables y a cagarse en gente.

Hoy llevan toda la tarde de reuniones para ver si despiden a todo el departamento de IT, si los despiden poquito a poquito, si los jefes tienen alguna responsabilidad (y sobre todo quién tiene más), y dirimiendo quién ha sido el imbécil que ha destapado el tarro de mierda con lo bien que estaban ellos cuando todo funcionaba mal. :juas

Es maravilloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Otro día contaré el periplo que estoy teniendo desde el otro lado de la barrera: contratador.

Tengo claro, cada vez más, que en muchos casos no es un tema de pasta. Hay gente que directamente tiene pánico al cambio.

Alguien que busca empleo, le haces entrevista, le das la pasta que pide, le dices que sí a todo, se va a casa contento como unas castañuelas
... y al día siguiente decide que donde dije digo digo Diego.

Maravilloso. Me ha pasado ayer, el hombre se me enrollaba por teléfono para darme explicaciones y al final se me cruzó el cable y le corté: "ok, lo entiendo. Ale adiós". No le había pedido explicaciones de tipo alguno, tampoco me interesan en absoluto.
 
Otro día contaré el periplo que estoy teniendo desde el otro lado de la barrera: contratador.

Tengo claro, cada vez más, que en muchos casos no es un tema de pasta. Hay gente que directamente tiene pánico al cambio.

Alguien que busca empleo, le haces entrevista, le das la pasta que pide, le dices que sí a todo, se va a casa contento como unas castañuelas
... y al día siguiente decide que donde dije digo digo Diego.

Maravilloso. Me ha pasado ayer, el hombre se me enrollaba por teléfono para darme explicaciones y al final se me cruzó el cable y le corté: "ok, lo entiendo. Ale adiós". No le había pedido explicaciones de tipo alguno, tampoco me interesan en absoluto.
Lo que te marco en negrita me está pasando al buscar gente. Y hablo en mi caso de un puesto estratégico.

La gente está muy acomodada, tiene pánico al cambio y sobre todo, a "perder" la antigüedad en caso de despido. Y eso es ser muy pero que muy corto de miras.
 
Pero es que si alguien tiene miedo al cambio, y acepto que sea así, ¿para que va a entrevistas? Hace unas semanas me pasó un tío en la segunda entrevista, que le doy la mano, diciéndole que el lunes le espero ya en su primer día, que me envíe una documentación que necesitábamos para hacer el alta... y el tío no me respondía. Al final, le llamo y resulta que <ponga aquí sus mejores excusas>.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pero es que si alguien tiene miedo al cambio, y acepto que sea así, ¿para que va a entrevistas? Hace unas semanas me pasó un tío en la segunda entrevista, que le doy la mano, diciéndole que el lunes le espero ya en su primer día, que me envíe una documentación que necesitábamos para hacer el alta... y el tío no me respondía. Al final, le llamo y resulta que <ponga aquí sus mejores excusas>.
Igual te están usando para conseguir mejoras en su actual curro.
 
Pero es que si alguien tiene miedo al cambio, y acepto que sea así, ¿para que va a entrevistas? Hace unas semanas me pasó un tío en la segunda entrevista, que le doy la mano, diciéndole que el lunes le espero ya en su primer día, que me envíe una documentación que necesitábamos para hacer el alta... y el tío no me respondía. Al final, le llamo y resulta que <ponga aquí sus mejores excusas>.
Hoy justamente he tenido reunión con la propiedad del curro que estoy ahora. Y hablábamos justo de eso...el miedo al cambio en comparación al mundo anglosajón.

Lo que uno se pierde por no "arriesgar" levemente, o apostar por un nuevo proyecto laboral, teniendo claro el potencial profesional que uno tiene.
 
En mi empresa salvo la gente contratada los dos últimos años, el resto llevan mucho tiempo ahí. Algunos con condiciones de mierda. Uno de los míos en 2022 le subieron el sueldo dos veces. Antes de eso cobraba como 21.000€. Hablamos de alguien de IT que lleva más de 20 años en la empresa. Le subieron el sueldo porque se atrevió a presentarse a una oferta y lo contrataban, así que la nuestra le hizo contraoferta.

Pero conozco a gente a la que le han ofrecido 15.000€ más, a gente que igual cobra 40.000€, Y NO SE VAN!!!!!!

Porque aquí la libertad de si un día tienes cualquier cosa, que el ritmo no es el de una consultora trabajando para clientes.

TIENEN MIEDO.

Claro, llega gente como yo, que es la cuarta o quinta empresa en la que estoy, que si no es aquí trabajo en otro sitio, y a la gente de RRHH la tengo frita. Acostumbradas a dominar a la gente, que venga uno a ponerse serio, les parece que actúas de malas formas si amenazas con irte (esto me lo han dicho). De ahí la reunión del lunes.

Pero no pasa nada, porque yo voy por mí y por mis compañeros. A toca pelotas no me gana nadie. A lo William Wallace y que sea lo que dios quiera. Eso sí, el resto ajo y agua, así les va. De milagro les subieron el sueldo bien en 2022, porque recibían ofertas sin parar, pero irse no se va nadie.
 
Pero es que si alguien tiene miedo al cambio, y acepto que sea así, ¿para que va a entrevistas? Hace unas semanas me pasó un tío en la segunda entrevista, que le doy la mano, diciéndole que el lunes le espero ya en su primer día, que me envíe una documentación que necesitábamos para hacer el alta... y el tío no me respondía. Al final, le llamo y resulta que <ponga aquí sus mejores excusas>.

He entrevistado a gente a la que al día siguiente di el ok para contratar. De no cogerle el teléfono más a las de RRHH ni llamando desde otro número. Te digo que hasta compró una SIM para las entrevistas. Fijo que lo hizo para hacerle a su empresa el amago de portabilidad.

No defiendo ni critico el amago de portabilidad, pero con sentido. Es la primera vez que digo donde trabajo que estoy haciendo ofertas. Pero porque en realidad me quiero quedar y veo que la actitud de la empresa no es normal y me parece injusto lo que me hacen. Hasta ahora cuando dije que me iba, me fui. Andar jugando con gente a la que aprecias me parece una mierda.
 
Igual te están usando para conseguir mejoras en su actual curro.
Me lo imagino, motivo por el cual no doy carta de compromiso a nadie.

Tenemos un caso en la empresa con un comercial que se quiso fichar que es digno de estudio. El día anterior a incorporarse, casi a las doce de la noche, decide renunciar. Tenía ya pagado billete de avión para venir, hotel, coche de empresa solicitado... y el fulano decide renunciar el último día por la noche.

Hay cosas que no entiendo, aunque tampoco me quitan el sueño, la verdad.
 
Hay mucha oferta y poca gente. Así que el amago de portabilidad está a la orden del día. Sumado a qué empresas como la mía no entienden aún cómo está el mercado, provoca un puteo generalizado que genera muchas molestias.
 
Y eso lo entiendo y coincido, simplemente comentaba como se ve desde el otro lado de la barrera.
 
Y eso lo entiendo y coincido, simplemente comentaba como se ve desde el otro lado de la barrera.

Ya, así he estado varios meses. Lo que sí he notado, cosa que mi empresa sigue haciendo mal, es que cuando me llaman para ofrecerme trabajo, en la primera entrevista me preguntan cuánto querría cobrar. Por fin van cambiando, era increíble antes pasar entrevistas para llegar al final y ver que no te interesaba lo más mínimo.
 
He entrevistado a gente a la que al día siguiente di el ok para contratar. De no cogerle el teléfono más a las de RRHH ni llamando desde otro número. Te digo que hasta compró una SIM para las entrevistas. Fijo que lo hizo para hacerle a su empresa el amago de portabilidad.

No defiendo ni critico el amago de portabilidad, pero con sentido. Es la primera vez que digo donde trabajo que estoy haciendo ofertas. Pero porque en realidad me quiero quedar y veo que la actitud de la empresa no es normal y me parece injusto lo que me hacen. Hasta ahora cuando dije que me iba, me fui. Andar jugando con gente a la que aprecias me parece una mierda.
A ver yo llevo 4 años sin subida salarial...y sé perfectamente que para que me la hagan tendré que decir que me voy... claro que yo no trabajo en IT o informatica que es otro mundo.
En el mundo real para que te hagan subida de sueldo te tienes que ir o amagar... pero yo nunca he amagado siempre que me he movido de un sitio a otro he pedido tal salto salarial que la empresa originaria no puede llegar a igualar la otra oferta... además considero muy sano cambiar de aires, conoces otras maneras de trabajar, conoces más gente... lo de tirarte 20 años currando en un sitio me suena a infierno en vida.
 
Pero es que si alguien tiene miedo al cambio, y acepto que sea así, ¿para que va a entrevistas? Hace unas semanas me pasó un tío en la segunda entrevista, que le doy la mano, diciéndole que el lunes le espero ya en su primer día, que me envíe una documentación que necesitábamos para hacer el alta... y el tío no me respondía. Al final, le llamo y resulta que <ponga aquí sus mejores excusas>.

Igual te están usando para conseguir mejoras en su actual curro.

¡Equilicuá!

No hay que reducirlo todo al miedo al cambio. A veces para mejorar la situación en la empresa se han de dar "golpes de efecto" para que el "contratador" entre en razón. No lo digo por ti @TheReeler, pero hay casos y casos.

A veces uno puede querer marchar no por algo tan prosaico como mejorar las condiciones económicas sino por motivos más alegres como mejorar su calidad de vida. Aún recuerdo los 100 y pico km de ida y vuelta que hacía @Tim diariamente. Eso es una pesadilla. En un caso así, buscas mejorar las horas perdidas para poderlas dedicar en algo mejor, como por ejemplo montar placas solares o buscar percebes en las rías.

Haces entrevistas y a lo mejor encuentras una oportunidad más que interesante al lado de casa, pero que te ofrecen solo un 80% de tu salario anterior. ¡Y vas y lo aceptas sin pestañear! ¡Qué insensatez! Pero al día siguiente lo comunicas en la empresa y te dicen que te aumentan el sueldo y que te proponen teletrabajar todos los días salvo un día cada dos semanas, todo convenientemente firmado y aceptado por el CEO y toda la cúpula celestial.

¿Qué harías?

Pues eso.

PD: Pido disculpas a @Tim por tomarlo como licencia poética sin su permiso y por haber cambiado el final feliz de la historia. ;)
 
Yo finalmente he rechazado el nuevo empleo....
El sueldo bien, el horario mal aunque era al lado de casa (literal).
Pero aún no me han echado de mi anterior empleo y correr el riesgo de quedarme sin paro y sin finiquito por un trabajo que no me terminaba de convencer....
Cuando me esté muriendo de hambre os paso paypal, ok?
 
¿Qué harías?
Cada circunstancia es un mundo. Si yo pudiera elegir, ahora mismo, pediría que en lugar de tener aumento de sueldo, tuviera reducciones de jornada manteniendo el mismo sueldo.

Yo trabajo a 10 minutos andando de casa y... voy en coche, de parking a parking. Vamos, que más de una vez, he venido a casa a cagar (no voy a medio camino de Barbastro, jajaja!!).

Y es que señores, como en casa, no se caga en sitio ajeno.
 
Es que aquí nadie ha pensado nunca en vivir del cuento?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Como dice @Archibald Alexander Leach seguimos en la misma senda que siempre en España. El nuevo, que ni conoces, que no sabes cómo trabaja, ni siquiera si de verdad sabe por mucho que le hayas preguntado, es la estrella. Es el que sabe, el mejor valorado. Si pide 40.000€, poco le regateas, si es que le regateas, porque seguro que lo vale. Mientras tanto, los de dentro cobrando muchas veces lo mismo o menos, trabajan de milagro, bastante tienen con saber vestirse de cintura para arriba para salir bien en las videoconferencias. Les haces la subida anual y porque lo marca el convenio.

Esto es como los bancos. A los nuevos les das lo que pidan, a los que están dentro pillados por los huevos, que se aguanten. En mi empresa hace poco me contaron que las de RRHH comentaron en una reunión que no entendían por qué la gente en las entrevistas y al principio tenían muy buen trato con la gente, pero que luego notaban que había roces con todo el mundo. Daban ganar de decirles "si no sabéis por qué es, no valéis para el puesto, a la puta calle os enviaba, lerdas".

Steve Martin Idk GIF
 
Cada circunstancia es un mundo. Si yo pudiera elegir, ahora mismo, pediría que en lugar de tener aumento de sueldo, tuviera reducciones de jornada manteniendo el mismo sueldo.

Yo trabajo a 10 minutos andando de casa y... voy en coche, de parking a parking. Vamos, que más de una vez, he venido a casa a cagar (no voy a medio camino de Barbastro, jajaja!!).

Y es que señores, como en casa, no se caga en sitio ajeno.

Cierto, por eso he dicho que hay casos y casos. Si pudiera elegir yo pediriía no tener que ir a trabajar.... ¡ah, espera, qué eso ya lo tengo!
 
Si pudiera elegir, con que me tocase en la lotería lo que voy a cobrar bruto de aquí a la jubilación, y ya me gestionaré yo para que eso dure, desayunaría un paquete de AllBran, me tomaría un café de máquina, echaría un pitillo en la puerta del trabajo y entraría a la mesa del jefe más importante que estuviese por allí y le cagaría encima.

Voy a echar la lotería, tengo más posibilidades de me toque que @wfogg ganar su apuesta.
 
Arriba Pie