Sois felices en vuestros trabajos?

Como dice @Archibald Alexander Leach seguimos en la misma senda que siempre en España. El nuevo, que ni conoces, que no sabes cómo trabaja, ni siquiera si de verdad sabe por mucho que le hayas preguntado, es la estrella. Es el que sabe, el mejor valorado. Si pide 40.000€, poco le regateas, si es que le regateas, porque seguro que lo vale. Mientras tanto, los de dentro cobrando muchas veces lo mismo o menos, trabajan de milagro, bastante tienen con saber vestirse de cintura para arriba para salir bien en las videoconferencias. Les haces la subida anual y porque lo marca el convenio.

Esto es como los bancos. A los nuevos les das lo que pidan, a los que están dentro pillados por los huevos, que se aguanten. En mi empresa hace poco me contaron que las de RRHH comentaron en una reunión que no entendían por qué la gente en las entrevistas y al principio tenían muy buen trato con la gente, pero que luego notaban que había roces con todo el mundo. Daban ganar de decirles "si no sabéis por qué es, no valéis para el puesto, a la puta calle os enviaba, lerdas".

Steve Martin Idk GIF

Mi hijo trabajaba para una consultora gorda. La política de la misma era contratar becarios. Es decir, gente que acaba de terminar una FP, y formarlos. Nada que objetar hasta ahí. El problema era que, una vez formados... no movían un dedo por retenerlos. Es decir, cobrabas 24K, te tocaba revisión, y te decían que este año no, que ya al siguiente si eso. Al segundo año, un uno por ciento. Ya con dos años de experiencia laboral, te empiezan a tantear los recruiters. Te ofrecen 30K. Se lo dices a tu jefe, por si al menos se pueden acercar a eso... y te enseñan la puerta. :inaudito

Vamos a ver... ¿alguien en esa puta empresa ha evaluado el coste económico de coger a otro becario para ese puesto y formarlo? ¿El coste de prestigio que te va a acarrear mandar a cliente final gente sin experiencia ni conocimientos que cobra una mierda y se compromete otro tanto?

Es más, ahora está en cliente final... que antes trabajaban con la consultora. Los largaron porque los resultados no eran buenos y prefirieron contratar ellos directamente a un tio con experiencia. La de MIERDAS que se ha encontrado implementadas por sus antiguos compañeros es una montaña del tamaño del Everest. Obviamente, ni se plantean volver a contar con sus servicios. Estamos hablando de un contrato de muchos cientos de miles de euros anuales. Poca broma.

Pues esa es su política. Picar carne. Y ahora que les empieza a ir mal (pierden clientes a cubos)... ¿creéis que han recapacitado y se han dado cuenta de que sería mejor tener gente formada, con experiencia y contenta? ¡NOOOOO! ¡SE HAN CAMBIADO EL PUTO NOMBRE! :mparto A ver si así no los reconocen y los vuelven a contratar.

Es que es la ostia, tu... :fiu
 
Si pudiera elegir, con que me tocase en la lotería lo que voy a cobrar bruto de aquí a la jubilación, y ya me gestionaré yo para que eso dure, desayunaría un paquete de AllBran, me tomaría un café de máquina, echaría un pitillo en la puerta del trabajo y entraría a la mesa del jefe más importante que estuviese por allí y le cagaría encima.

Voy a echar la lotería, tengo más posibilidades de me toque que @wfogg ganar su apuesta.

Yo firmaba contrato sin pensármelo si me proponen un sueldo de 12000 al año (neto) con buen horario y cerca de casa.
Me la bufa el dinero, con tener para lo básico soy feliz.
Cuando no soy feliz es saliendo a las 8 de la mañana, volviendo a las 8 de la tarde y estando con un estrés infernal.
 
Yo llevo desde el día 1 de junio en una nueva empresa. Me buscan ellos por InfoJobs y les interesa mi experiencia en licitaciones y costes de obra.
Me hicieron la entrevista y cuando me preguntan mi salario objetivo les digo que 30K. Me ofrecen 27K hasta fin de año y, luego esos 30K (o más :mparto)
Una vez empiezo, me ven currar, como me desenvuelvo, y ahora me endosan:

* Todo el control de costes de todas las obras
* Licitaciones
* Obtención de clasificación empresarial
* Obtención de ISO 9001
* Dirigir un equipo de 4 becarios metiendo datos a saco en un nuevo ERP
* Responsable del Plan de Igualdad
* Informático
* Comercial

No sé si mandarlos a la mierda
 
Yo llevo desde el día 1 de junio en una nueva empresa. Me buscan ellos por InfoJobs y les interesa mi experiencia en licitaciones y costes de obra.
Me hicieron la entrevista y cuando me preguntan mi salario objetivo les digo que 30K. Me ofrecen 27K hasta fin de año y, luego esos 30K (o más :mparto)
Una vez empiezo, me ven currar, como me desenvuelvo, y ahora me endosan:

* Todo el control de costes de todas las obras
* Licitaciones
* Obtención de clasificación empresarial
* Obtención de ISO 9001
* Dirigir un equipo de 4 becarios metiendo datos a saco en un nuevo ERP
* Responsable del Plan de Igualdad
* Informático
* Comercial

No sé si mandarlos a la mierda

Empieza todas esas tareas. Una vez estén todas ellas a medias, diles que el fin de año queda muy lejos. Y que los 30K se te hacen cortos ahora.
 
PERO ES QUE AQUÍ NO HAY UN PUTO CAMARERO O QUÉ.
TODOS INGENIEROS, ASTRONAUTAS Y SU PMADRE

Tu hazte un LinkedIn y pon que eres “responsable de transporte de bebidas y productos alimenticios” y te empezarán a ofrecer mejores puestos. Yo conozco a uno (:disimulo) que vendía ordenadores en uno de sus primeros curros y puso en el currículum “asesor de tecnología”. :juas
 
una dudita que a ver si alguien sabe responder... si una empresa extranjera te ofrece contrato fijo y salario pagado en dólares, ¿Cómo coño pagas impuestos? ¿has de darte de alta en autónomos en España?... debe de haber mogollon de casos de gente asi en España pero no conozco a nadie...
 
En la empresa en la que estoy trabajando asi por hacer algo me han comentado que tengo que volver a Irlanda si quiero seguir trabajando con ellos.

A pesar de que el 95% de los empleados trabajan en remoto desde Irlanda no pueden dejar que alguien trabaje desde el extranjero para no hacer tratos preferentes (podria ser el caso que gente de la India o Rumania quisiese volver a su pais y trabajar desde alli).

Hasta aqui todo bien, no quiero volver a Irlanda pero si no hay otra, se vuelve.

Me han pasado a gestionar un proyecto para migrar todos los clientes a una nueva API.. ¡y me encanta!, aunque creo que las grandes empresas en general son super lentas a la hora de implementar cambios.

Gracias a esto, comence a mandar cvs desde hace un mes para puestos de Junior Project Manager y me he dado cuenta que hay mucho mercado por aqui asi que esperemos que salga algo de aqui a Septiembre (cuando me toca volver a casa!).
 
una dudita que a ver si alguien sabe responder... si una empresa extranjera te ofrece contrato fijo y salario pagado en dólares, ¿Cómo coño pagas impuestos? ¿has de darte de alta en autónomos en España?... debe de haber mogollon de casos de gente asi en España pero no conozco a nadie...
Hay varias opciones con eso. En todas ellas debes darte de alta como autónomo y facturar tus servicios. La diferencia es si tus facturas deben o no tener IVA, eso depende de donde esté localizado el cliente. Yo he sido freelance un par de años para empresas extranjeras en It, si puedo ayudarte en algo.

Lo de contrato fijo es lo que no encaja. Tu puedes tener un contrato de colaboración, por así decirlo, pero fijo... Eso no lo viví. El freelance es más inestable pero tiene más libertad y factura mucho más. Normalmente.
 
Hay varias opciones con eso. En todas ellas debes darte de alta como autónomo y facturar tus servicios. La diferencia es si tus facturas deben o no tener IVA, eso depende de donde esté localizado el cliente. Yo he sido freelance un par de años para empresas extranjeras en It, si puedo ayudarte en algo.

Lo de contrato fijo es lo que no encaja. Tu puedes tener un contrato de colaboración, por así decirlo, pero fijo... Eso no lo viví. El freelance es más inestable pero tiene más libertad y factura mucho más. Normalmente.
Nu sep.. el puesto que me contactaron ayer fue este...parece un fixed term...no uno freelance

Job Description Team Lead, Producers Role (Playsense)

Team Lead, Producers Role​


Company: Playsense​

Full-time, remote​


About Us:​

Playsense is a full-service dynamic and forward-thinking Creative Agency specializing in creating compelling CG trailers and marketing materials for the gaming industry. We are a fully remote company. We thrive on creativity, innovation, and commitment to quality. Our clients are Wargaming, Riot, Ubisoft, Nacon, and others.

Job Description:​

We are seeking a highly motivated, dynamic, and experienced Team Lead for our Producers Team. The ideal candidate will be responsible for overseeing a team of 10+ producers who work remotely, refining and enhancing their capabilities, and creating a result-driven, motivated team that contributes significantly to the agency’s prosperity. This is an outstanding opportunity for a seasoned professional looking to make a substantial impact in a lively and dynamic company.

Key Responsibilities:​

  • Lead, mentor, and develop a team of 10+ producers, fostering a culture of high performance, innovation, creativity, and continuous improvement.
  • Actively manage and facilitate performance improvement within the team, nurturing talent, and identifying development opportunities.
  • Act as a key liaison between the production team and senior management, ensuring alignment with agency objectives and strategies.
  • Contribute to the improvement of the creative process by providing insight and guidance on project delivery and execution.
  • Manage and coordinate multiple projects, ensuring that deadlines, budgets, and quality standards are met.
  • Develop, implement, and monitor effective project management strategies and procedures.

Requirements:​

  • Minimum of 5 years of experience in a leadership role within a Creative Agency or equivalent.
  • Proven track record of managing, leading, and mentoring a team.
  • Extensive knowledge and experience in Video/CG content production, particularly within the gaming industry.
  • Strong problem-solving abilities and exceptional attention to detail.
  • Exceptional communication and interpersonal skills.
  • Passionate about creative work and the gaming industry.
  • Proven ability to manage budgets and timelines.
  • Ability to work in a fast-paced, deadline-driven environment.
  • Native or Advanced Proficiency in English is a must.
 
Vamos que no va a salir pero me dijeron banda salarial en USD...y me quedé pensando, como coño se hace esto?
 
Nu sep.. el puesto que me contactaron ayer fue este...parece un fixed term...no uno freelance

Job Description Team Lead, Producers Role (Playsense)

Team Lead, Producers Role​


Company: Playsense​

Full-time, remote​


About Us:​

Playsense is a full-service dynamic and forward-thinking Creative Agency specializing in creating compelling CG trailers and marketing materials for the gaming industry. We are a fully remote company. We thrive on creativity, innovation, and commitment to quality. Our clients are Wargaming, Riot, Ubisoft, Nacon, and others.

Job Description:​

We are seeking a highly motivated, dynamic, and experienced Team Lead for our Producers Team. The ideal candidate will be responsible for overseeing a team of 10+ producers who work remotely, refining and enhancing their capabilities, and creating a result-driven, motivated team that contributes significantly to the agency’s prosperity. This is an outstanding opportunity for a seasoned professional looking to make a substantial impact in a lively and dynamic company.

Key Responsibilities:​

  • Lead, mentor, and develop a team of 10+ producers, fostering a culture of high performance, innovation, creativity, and continuous improvement.
  • Actively manage and facilitate performance improvement within the team, nurturing talent, and identifying development opportunities.
  • Act as a key liaison between the production team and senior management, ensuring alignment with agency objectives and strategies.
  • Contribute to the improvement of the creative process by providing insight and guidance on project delivery and execution.
  • Manage and coordinate multiple projects, ensuring that deadlines, budgets, and quality standards are met.
  • Develop, implement, and monitor effective project management strategies and procedures.

Requirements:​

  • Minimum of 5 years of experience in a leadership role within a Creative Agency or equivalent.
  • Proven track record of managing, leading, and mentoring a team.
  • Extensive knowledge and experience in Video/CG content production, particularly within the gaming industry.
  • Strong problem-solving abilities and exceptional attention to detail.
  • Exceptional communication and interpersonal skills.
  • Passionate about creative work and the gaming industry.
  • Proven ability to manage budgets and timelines.
  • Ability to work in a fast-paced, deadline-driven environment.
  • Native or Advanced Proficiency in English is a must.
Por lo que he visto en otras ofertas y puestos, si fuese un periodo fijo en la oferta de trabajo diria "Contract" o "Fixed Term". Este parece que es para toda la vida!. Espero que te salga :)
 
La única posibilidad de que no sea para autónomo sería, que o bien tengan una sede fiscal en España que te pague la nómina o que la creen ad hoc para ti. Sino, lo que hace falta es que tú crees la empresa (autónomo) y les factures. Ellos te pagan por transferencia y tan amigos. Tu rellenas los formularios necesarios el iva trimestral, tu facturación y esas cosas. Lo del iva hay que rellenarlo si o si, pero puede ser no recaudañes tu el iva. Depende de donde esté afincada la empresa que te paga. Si ese es el caso, debes darte de alta como empresa que factura al extranjero. Es un trámite rápido, pero ha de hacerse sumado al de ser autónomo sin más.

En la oferta es que no describen nada de las condiciones profesionales en si. Del puesto, sólo como opinión personal, el mundo de los video juegos suele ser muy esclavo. Muchos deadlines y mucho crunch. En la oferta ya lo advierten de manera eufemistica (fast-paced, deadline-driven). Pero si es tu pasión. Yo aclararía muy mucho que tengo mi vida muy estructurada, que soy celoso de mi tiempo libre, etc.
 
La única posibilidad de que no sea para autónomo sería, que o bien tengan una sede fiscal en España que te pague la nómina o que la creen ad hoc para ti. Sino, lo que hace falta es que tú crees la empresa (autónomo) y les factures. Ellos te pagan por transferencia y tan amigos. Tu rellenas los formularios necesarios el iva trimestral, tu facturación y esas cosas. Lo del iva hay que rellenarlo si o si, pero puede ser no recaudañes tu el iva. Depende de donde esté afincada la empresa que te paga. Si ese es el caso, debes darte de alta como empresa que factura al extranjero. Es un trámite rápido, pero ha de hacerse sumado al de ser autónomo sin más.

En la oferta es que no describen nada de las condiciones profesionales en si. Del puesto, sólo como opinión personal, el mundo de los video juegos suele ser muy esclavo. Muchos deadlines y mucho crunch. En la oferta ya lo advierten de manera eufemistica (fast-paced, deadline-driven). Pero si es tu pasión. Yo aclararía muy mucho que tengo mi vida muy estructurada, que soy celoso de mi tiempo libre, etc.
Vengo del mundo publi...lo del fast paced y que hagas horas extras que no te pagan es casi un must
 
Nu sep.. el puesto que me contactaron ayer fue este...parece un fixed term...no uno freelance

Job Description Team Lead, Producers Role (Playsense)

Team Lead, Producers Role​


Company: Playsense​

Full-time, remote​


About Us:​

Playsense is a full-service dynamic and forward-thinking Creative Agency specializing in creating compelling CG trailers and marketing materials for the gaming industry. We are a fully remote company. We thrive on creativity, innovation, and commitment to quality. Our clients are Wargaming, Riot, Ubisoft, Nacon, and others.

Job Description:​

We are seeking a highly motivated, dynamic, and experienced Team Lead for our Producers Team. The ideal candidate will be responsible for overseeing a team of 10+ producers who work remotely, refining and enhancing their capabilities, and creating a result-driven, motivated team that contributes significantly to the agency’s prosperity. This is an outstanding opportunity for a seasoned professional looking to make a substantial impact in a lively and dynamic company.

Key Responsibilities:​

  • Lead, mentor, and develop a team of 10+ producers, fostering a culture of high performance, innovation, creativity, and continuous improvement.
  • Actively manage and facilitate performance improvement within the team, nurturing talent, and identifying development opportunities.
  • Act as a key liaison between the production team and senior management, ensuring alignment with agency objectives and strategies.
  • Contribute to the improvement of the creative process by providing insight and guidance on project delivery and execution.
  • Manage and coordinate multiple projects, ensuring that deadlines, budgets, and quality standards are met.
  • Develop, implement, and monitor effective project management strategies and procedures.

Requirements:​

  • Minimum of 5 years of experience in a leadership role within a Creative Agency or equivalent.
  • Proven track record of managing, leading, and mentoring a team.
  • Extensive knowledge and experience in Video/CG content production, particularly within the gaming industry.
  • Strong problem-solving abilities and exceptional attention to detail.
  • Exceptional communication and interpersonal skills.
  • Passionate about creative work and the gaming industry.
  • Proven ability to manage budgets and timelines.
  • Ability to work in a fast-paced, deadline-driven environment.
  • Native or Advanced Proficiency in English is a must.
Playsense? Esos son los del Satisfyer no?
 
Arriba Pie