Sois felices en vuestros trabajos?

Yo decidí hacerme autónomo precisamente para evitar esa vida de mierda y ahora tengo otra vida de mierda, pero al menos tengo más tiempo libre para rebozarme en mi nueva vida de mierda :mparto :mutriste
 
Soy el hombre más feliz del mundo con lo que hago y sí, soy del tópico de que no curro, disfruto. Soy tan feliz haciendo cine como en casa. ¿Problema? Tienes que ser igual de bueno haciéndolo que consiguiéndolo y puede haber valles, todo tiene un precio. A mí siempre me ha ido bien salvo seis meses que estuve con poco curro y parece que va remitiendo, pero se pasa mal.

Un artista es un autónomo pero tiene que convencer a clientes de que le pongan millones de euros en la espalda, no miles.
Perdón, obviamente me refería que siempre me ha ido bien salvo 6 meses, no mal...
 
Bueno, a ver. Os hago una consulta, que la cosa me está comiendo el coco de mala manera...

Desde Junio que estoy en una constructora. Empecé con unas responsabilidades básicas que han ido subiendo y junto a la subida de trabajo también me han subido el sueldo. Ahora tengo que negociar que todo quede reflejado en nómina ( :L ) y que hagan un cambio de contrato con la nueva categoría. Vamos, que empiezo de Administrativo y ahora estoy de Jefe de Estudios de la empresa con un ETOP a mi cargo y otro que contratan en unos meses..... La cosa parece que va bien, pero ya se sabe cómo es el mundo de la construcción. De más grandes han caído en dos semanas.

Pues ahora vienen mis dudas.

En Octubre me contactó mi anterior empresa, en la que estuve trabajando 2,5 años. Se me despidió de un día para otro sin explicaciones (creíbles) aunque, eso si, pagando toda la indemnización sin rechistar. Pues me llamaron para interesarse sobre si estaba trabajando para ofrecerme mi puesto anterior, a lo que respondí que no estaba interesado (me estaba llevando 600€/mes más donde estoy). Pues me llamaron de nuevo ayer. No encuentran a nadie que les encaje. Llevan ya 3 personas contratadas, y despedidas, porque no dan la talla.

Ya cuando me fui, todos los jefes de departamento dijeron que era un pena que me fuera porque desde que estaba yo todo iba de puta madre y hacía años que la cosa no iba tan fluida.
Pues ahora parece que, la presión de que me llamen, y vuelva, a subido, y hasta el mismo dueño (que ya no tiene cargo en la empresa, "sólo" es el "amo") ha pedido que me llamen y me contraten sea como sea.

Primera duda: el sueldo. Se comprometen a pagarme 200€ más al mes que ahora (sí, no es mucho) pero lo mas importante... Les planteé mis dudas sobre la estabilidad laboral, el anterior despido fue por una bajada de trabajo, y donde estoy tengo cierta estabilidad, a menos todo lo que se puede esperar..

Respuesta: Tranquilo que en el mismo contrato pondremos que, si tu quieres, te jubilas aquí.

Respecto a ambiente de trabajo, en los dos sitios he estado bien. Quizá ahora, tengo un trato mas cercano con los jefes y hay más libertad para asuntos personales, o visitas médicas.. etc.

Pero que te garanticen (contrato blindado?) que no te van a despedir hasta que me yo quiera o me jubile... Joder!

Me tienen que llamar para darme el OK al sueldo que les pido y entonces les tengo que dar respuesta en una semana y tengo un mes para hacer el cambio...

Evidentemente, en el curro aún no he dicho nada
Me río yo de los contratos blindados.
Coge la opción que te deje más tiempo libre y menos estrés, no mires la pasta nada más.
 
Pues yo sigo exactamente igual que hace años, entro a las 8, salgo a las 14:30 paso de los 2.3K, tengo los findes libres y me tiro a una de la oficina.

Vamos, que feliz.

¿Donde dices que trabajas?
2300 lereles mensuales es mucha pasta. En IT está jodido llegar a esas cifras salvo que tengas mucha experiencia y un puesto concreto. Y yo los cobro, pero estoy al tanto de lo que se mueve en el mercado y es un desastre. Sobretodo teniendo en cuenta la falta de personal que hay.
 
Netos, concretamente 2375,59.

Brutos 2.990,09.

Algunos meses mas, pero porque he sumado lo que ganaba en otros trabajos (no como autónomo sino como pluriempleado). He llegado a ganar mas de 5k algún mes.
 
Última edición:
¿Donde dices que trabajas?
2300 lereles mensuales es mucha pasta. En IT está jodido llegar a esas cifras salvo que tengas mucha experiencia y un puesto concreto. Y yo los cobro, pero estoy al tanto de lo que se mueve en el mercado y es un desastre. Sobretodo teniendo en cuenta la falta de personal que hay.

Pues no sé como estará el IT por tu tierra, pero mi hijo (FP) tardó año y medio en ponerse por encima de eso (netos), y ahora está por encima de los 3.1K, y con revisión gorda en ciernes... y no paran de llegarle ofertas por Linkedin... :?
 
“Mi tierra” es España. Hablo de las ofertas que hay en LinkedIn y que yo mismo hago entrevistas. Tengo todas las bandas salariales completas de mi empresa y sé lo que pagan en otros sitios.

Por supuesto que hay gente que cobra más, pero son pocos tal y como está el panorama. Es curioso pero no están subiendo los salarios a pesar de la falta de personal.
 
Hablando de Linkedin, lo que si veo a diario es la cantidad de ofertas ABSURDAS que te llegan. Esta es de hace unos minutos. Es para un puesto de selección de personal IT (¿te suena? :L). Lo mejor de todo es que, aparte de pedirte que domines dieciocho mil tecnologías a la vez, tengas formación universitaria superior, y la chupes bien, no te dan el rango salarial (lacra que haría que regular por ley), y te sueltan esto en los requisitos:

tenemos un firme compromiso con la inclusión, igualdad y diversidad y por ello, valoramos muy positivamente que los candidatos estén en disposición del certificado de discapacidad, buscamos un técnico de selección junior IT que quiera desarrollarse en nuestro equipo y crezca con nosotros

Ya, claro, que queréis un discapacitado por vuestro "firma compromiso con la inclusión". No por que os subvencionen, claro... :mparto Pero ojo, que lo VALORAN POSITIVAMENTE, no es un requisito. Claro que en el siguiente párrafo con dichos requisitos especificados, ya se desmelenan del todo:

Indispensable certificado de discapacidad
Conocimientos IT, muchas ganas e ilusión y orientada a los resultados.
Experiencia previa en selección IT


Vamos, que o les abres las puertas a la subvención, o que te jodan. Que conozcas de todo en IT, pero ojo, que tengas "ganas e ilusión" (te van a hacer falta) para lo que se te viene encima (salario vinculado a los "resultados"). Que seas junior es un requisito, para pagarte como a tal. Aunque sabes que tengo más de cincuenta palos y décadas en el sector, pero oye, si cuela cuela. Eso si, buscan un junior CON AMPLIA EXPERIENCIA. :mparto

Luego se extrañan de que no encuentren gente. Y eso que el puesto es precisamente para eso. Es para flipar. :facepalm


Me recuerda a una oferta que tuvo mi hijo el año pasado. Lo mismo, negándose a hablar del salario, pero por si acaso, accede a la entrevista con el recruiter. Este prácticamente le intenta convencer de que le están haciendo el favor de su vida, que no sabe la suerte que tiene, y que es una oportunidad de oro. Y que el salario bruto era de 18.000 euros al año. Amablemente le indica que para empeorar sus condiciones, no deja su trabajo, y este se "ofende" mucho porque "había dedicado mucho tiempo a su reclutamiento y era un desagradecido, que ya se arrepentiría de desperdiciar esa oportunidad, que candidatos les sobraban". Así, tal cual.

A los dos días, le vuelve a llamar. Que si se lo había replanteado. Que el salario era INAMOVIBLE, pero que tendría oprtunidades de promoción, y tal. Amablemente de nuevo, que no. En la misma llamada, ya le dicen que 24.000 (era "inamovible"). Vuelve a decir que no, le explica que tiene cita en el médico y cuelga.

Al dia siguiente, otra llamadita. Que 29.000. Biba la inamobilidad. Mi hijo le pide amablemente que no le molesten más.

Al dia siguiente, viene mi hijo a verme y me dice que le acaban de ofrecer 40K. Los mismos. Que qué hace. Le dije que ya no era por el dinero, era por la seriedad. Que una empresa que te quiere tangar desde el minuto uno no es de fiar. Les dijo que no, y bloqueó el número. Pero de esas... unas cuantas. No es que no haya salario. Es que hay mucha caradura en el sector.
 
Lo del salario se supone que estarían obligados a ponerlo. Pero como siempre en Europa, tiempo infinito para adaptarse. Así que les da igual. Suerte tienes si te dicen la banda salarial en la primera entrevista.
 
Ya, claro, que queréis un discapacitado por vuestro "firma compromiso con la inclusión". No por que os subvencionen, claro... :mparto Pero ojo, que lo VALORAN POSITIVAMENTE, no es un requisito.

"En teoría" las empresas de más de 50 empleados deben de tener obligatoriamente un 2% de discapacitados. O sea 51 trabajadores= 1 discapacitado.

O eso, o tragas con las alternativas (pagos porquesí a fundaciones y chorradas varias)
 
Los foreros son ricos pero con problemas para relacionarse con mujeres. ¿Cuentan para alguna cuota?
 
Pues yo sigo exactamente igual que hace años, entro a las 8, salgo a las 14:30 paso de los 2.3K, tengo los findes libres y me tiro a una de la oficina.

Vamos, que feliz.

Joder negros, estáis todos fatal...El negro es forero, por tanto es imposible que focke y menos con una de la oficina.

Ese negro se ha equivocado al darle a la tecla al escribir el mensaje, lo que quería decir realmente es:

Y ME PIRO A LA UNA DE LA OFICINA.

:lee
 
Arriba Pie