Bueno, a ver. Os hago una consulta, que la cosa me está comiendo el coco de mala manera...
Desde Junio que estoy en una constructora. Empecé con unas responsabilidades básicas que han ido subiendo y junto a la subida de trabajo también me han subido el sueldo. Ahora tengo que negociar que todo quede reflejado en nómina (
) y que hagan un cambio de contrato con la nueva categoría. Vamos, que empiezo de Administrativo y ahora estoy de Jefe de Estudios de la empresa con un ETOP a mi cargo y otro que contratan en unos meses..... La cosa parece que va bien, pero ya se sabe cómo es el mundo de la construcción. De más grandes han caído en dos semanas.
Pues ahora vienen mis dudas.
En Octubre me contactó mi anterior empresa, en la que estuve trabajando 2,5 años. Se me despidió de un día para otro sin explicaciones (creíbles) aunque, eso si, pagando toda la indemnización sin rechistar. Pues me llamaron para interesarse sobre si estaba trabajando para ofrecerme mi puesto anterior, a lo que respondí que no estaba interesado (me estaba llevando 600€/mes más donde estoy). Pues me llamaron de nuevo ayer. No encuentran a nadie que les encaje. Llevan ya 3 personas contratadas, y despedidas, porque no dan la talla.
Ya cuando me fui, todos los jefes de departamento dijeron que era un pena que me fuera porque desde que estaba yo todo iba de puta madre y hacía años que la cosa no iba tan fluida.
Pues ahora parece que, la presión de que me llamen, y vuelva, a subido, y hasta el mismo dueño (que ya no tiene cargo en la empresa, "sólo" es el "amo") ha pedido que me llamen y me contraten sea como sea.
Primera duda: el sueldo. Se comprometen a pagarme 200€ más al mes que ahora (sí, no es mucho) pero lo mas importante... Les planteé mis dudas sobre la estabilidad laboral, el anterior despido fue por una bajada de trabajo, y donde estoy tengo cierta estabilidad, a menos todo lo que se puede esperar..
Respuesta: Tranquilo que en el mismo contrato pondremos que, si tu quieres, te jubilas aquí.
Respecto a ambiente de trabajo, en los dos sitios he estado bien. Quizá ahora, tengo un trato mas cercano con los jefes y hay más libertad para asuntos personales, o visitas médicas.. etc.
Pero que te garanticen (contrato blindado?) que no te van a despedir hasta que me yo quiera o me jubile... Joder!
Me tienen que llamar para darme el OK al sueldo que les pido y entonces les tengo que dar respuesta en una semana y tengo un mes para hacer el cambio...
Evidentemente, en el curro aún no he dicho nada