Sois felices en vuestros trabajos?

Venga, pues otra vez que me contactan para un trabajo. El lunes tuve una entrevista, ayer otra. Y hoy me contactaron a media mañana para ver si me podían hacer otra. Aunque esta última fue más charla que otra cosa.

Desde el primer mensaje la banda salarial clara. Bien
“¿En qué banda salarial andas actualmente?”
Les dije que ahora mismo cobraba 10.000€ más que la realidad.
“Sin problema”
Bien.

El proyecto parece muy interesante. Mucho más que la nada que hago ahora, que no sé para qué me contrataron.

Como contra, tendré que ir algún día a la oficina, pero me da igual. En principio.

Después de irme de mi anterior empresa cobrando una mierda, este intento no salió como lo esperado, pero bueno, quien no arriesga no gana. Si mañana o el lunes me mandan la oferta y se confirme el dinero que hablamos, estaríamos en que de hace un año a ahora habré aumentado el sueldo sobre un 50%. Ni tan mal.
 
Tal cual. Mi problema soy en buen parte YO MISMO, vamos, muy exigente y perfeccionista empezando por todo lo que hago... y así me va.

Podría estar tocándome los webos a dos manos el 90% del día y en lugar de ello, estoy aquí remando como el que más y sufriendo de lo lindo en las galeras y por otro lado recibiendo las hostias que no reciben ellos.
Pues se acabó. Poco después de ese post que escribí, hubo un cambio en el organigrama de mi empresa y he aprovechado para cambiar también yo la forma de hacer las cosas.

He ascendido oficialmente a un compañero y ahora él ha de hacer gran parte de lo que hacía yo. Lleva unas semanas estresado perdido, y es algo normal hasta que se adapte, ha de haber un proceso de aprendizaje.... pero aquí estoy yo, mucho más relajado y tomándome las cosas de otra manera.

No sé si seré capaz de seguir así en plan relajado, pero es la meta que me puse como propósito de año nuevo (la de follar ya ni me la creo yo, así que para que malgastar un deseo...).

Por ahora la voy cumpliendo bastante y el mundo no se ha terminado.
 
- Oye, pero antes estabas todo estresado, me ascendiste diciendo que iba a ser todo más relajado y ahora estoy que no doy y tú rascándola a dos manos.
- Más relajado yo, imbécil. A seguir currando, tonto.

1707733813215.gif
 
Bueno, esto no tiene nada que ver con estar a gusto, o no, pero no se dónde ponerlo y tampoco quiero crear un tema nuevo.

Mi jefe quiere implementar una máquina de control presencial para que la gente fiche a la en entrada y salida de la oficina. No lo quiere en los PC. No lo quiere con huella dactilar sino con tarjeta o llavero.

Necesita que la máquina vuelque los resultados a un fichero que pueda leer con su ordenador. Aunque sea mediante pendrive

Alguien sabe algo de esto?

En Amazon hay multitud de chinadas
 
No debería ser muy complicado, ¿no? Con un simple ordenador y un lector de tarjetas conectado al mismo, no creo que haga falta una máquina específica.
 
Con huella para no tener mamonadas al fichar. Nada de dejar la tarjeta a otro para que fiche por ti.
 
Venga, pues otra vez que me contactan para un trabajo. El lunes tuve una entrevista, ayer otra. Y hoy me contactaron a media mañana para ver si me podían hacer otra. Aunque esta última fue más charla que otra cosa.

Desde el primer mensaje la banda salarial clara. Bien
“¿En qué banda salarial andas actualmente?”
Les dije que ahora mismo cobraba 10.000€ más que la realidad.
“Sin problema”
Bien.

El proyecto parece muy interesante. Mucho más que la nada que hago ahora, que no sé para qué me contrataron.

Como contra, tendré que ir algún día a la oficina, pero me da igual. En principio.

Después de irme de mi anterior empresa cobrando una mierda, este intento no salió como lo esperado, pero bueno, quien no arriesga no gana. Si mañana o el lunes me mandan la oferta y se confirme el dinero que hablamos, estaríamos en que de hace un año a ahora habré aumentado el sueldo sobre un 50%. Ni tan mal.

Ayer me llamaron para comentarme el salario y hoy en teoría me mandan los papeles para el precontrato. Finalmente aumentaría 12.000€ mi sueldo actual.

Al mismo tiempo a mi mujer le concedieron la excedencia de un año manteniendo puesto y ubicación, así que un poco de lo que deja de entrar por un lado nos entra sin esperarlo por otro.

Y por si fuera poca cosa de locos, en navidades me habían llamado de otra empresa para ofrecerme un puesto para ser el responsable de un equipo en un proyecto que tienen para un banco. Uno que es TAN TAN de color rojo. Hará unas semanas el cliente mandó una prueba que mandan a todo el mundo para que la hiciese. Bastante surrealista, porque el puesto era de una cosa y la prueba era 100% de conocimientos técnicos. De las tres partes que tenía una era de comandos de Docker, que porque soy un friki y lo uso en casa, pero que no tenía sentido ninguno. El caso es que no sé qué problema tuvieron que ayer también me mandaron un mensaje diciéndome que eso no les había salido y que iban a proponer mi perfil para otro banco, uno que es de donde el Athletic y de color azul. Así que ayer a última hora les escribí diciendo que otra empresa me había llamado para ofrecerme un puesto, que todavía no tenía los papeles para el precontrato. Hoy me han escrito para decirme que hoy me llaman y me cuentan.

Está el mercado muy loco. Como esta última empresa me diga que me contratan igualmente alucino. No sería raro porque muchas empresas están atando al que pueden antes de tenerles trabajo, ya que no hay gente.
 
Bueno, esto no tiene nada que ver con estar a gusto, o no, pero no se dónde ponerlo y tampoco quiero crear un tema nuevo.

Mi jefe quiere implementar una máquina de control presencial para que la gente fiche a la en entrada y salida de la oficina. No lo quiere en los PC. No lo quiere con huella dactilar sino con tarjeta o llavero.

Necesita que la máquina vuelque los resultados a un fichero que pueda leer con su ordenador. Aunque sea mediante pendrive

Alguien sabe algo de esto?

En Amazon hay multitud de chinadas
 
En mi empresa actual hay una aplicación web en la que pones el horario que haces y ya ficha por ti eternamente. Con la implantación del teletrabajo actual, pues ya me diréis qué mecanismos se pueden poner. ¿No vale usuario y contraseña?
 
Hay aplicaciones web, que lo que hacen es lo que dices, el trabajador marca hora de inicio y final. Hay empresas que se complican mas, pero bueno.

La norma salió en 2021 y desde el 2023 obligatorio. Y ya hay multas de mas de 7k por no tenerlo implantado.
 
Con la implantación del teletrabajo actual, pues ya me diréis qué mecanismos se pueden poner. ¿No vale usuario y contraseña?
Se hace mediante APP, el trabajador marca entrada y salida y se recoge también la ubicación desde donde se hace.
De esa forma sabes desde donde ha fichado alguien, si desde una sede física (y qué zona) o desde su casa.
 
En principio no necesito tanto como la huella, al fin y al cabo es para controlar a 10 empleados. Pero al jefe se le ha metido entre ceja y ceja que quiere algún tipo de control. Y no hay peligro de que se pasen/pasemos las tarjetas. Paso de dolores de cabeza con la AEPD
 
Arriba Pie