Sois felices en vuestros trabajos?

Que me corrija el amado líder @Pancho I pero cuando tienes varios pagadores hay un mito muy extendido que dice que te va a freír Hacienda al año siguiente.

En realidad en la Renta se suma todo lo que ingresaste y en función de eso pagas el tramo que te corresponde.
Sin más.

¿Dónde está el problema?
El más común es que, como en mi caso, la segunda empresa calcule lo que voy a cobrar estos 10 meses y me pongan esa retención. Que será más baja de lo que me corresponde, así que al año siguiente Hacienda llegará y te pedirá que pagues lo que debes. Eso, sabiéndolo, coges y en cuanto cobras la primera nómina y ves qué valor están poniendo, hablas con tu empresa y que el resto del año lo suban. Así he hecho al incorporarme a mi empresa actual en septiembre. Al cobrar octubre vi que me pusieron un CERO por ciento de retención.

A los únicos a los que afecta más el tener dos pagadores es a los que cobran muy poco. Estás en una empresa en la que lo que cobras está exento de hacer la Renta (ojo, hablo de hace años, ahora no sé cómo está), te cambias a otra, que lo que te paga sigue estando exento, pero Hacienda por tener dos pagadores o más te obliga a hacer la Renta. A saber qué retenciones te pusieron y lo mismo comes arroz dos meses para pagar a Hacienda.

De todas formas, a mí la retención no me preocupa, como todos vosotros y Amancio Ortega, ya pago el tope máximo.
 
Soy moderadamente feliz en mi trabajo. No es nada del otro mundo, pero no me quejo. ¡Salvo por la :cabreo del temita de los dos pagadores! Sólo hay que poner en el buscador "dos pagadores" y mi usuario.
Lo he hecho. Lo que me jode de verdad no es que se repita el tema una y otra vez, es comprobar cuánto tiempo hace que @cronopio no está por aquí.
 
Creo que me comentaron algo de que no hay problema, pero solo cotizas por uno de los trabajos que tengas. Vamos, que ellos ingresan por dos, pero la banca siempre gana... :mparto
No, cada empresa ingresa las cotizaciones que te tocan. Si sumando ambos sueldos te pasas de la base máxima de cotización y no haces nada, estarás cotizando por encima de la base máxima, es decir, tirando el dinero. Hay un formulario para ponderar las cotizaciones de ambas empresas en función del porcentaje que supone el sueldo de cada una. Si cobras 3000 de una y 2000 de otra, y la base máxima son 4000, estarás cotizando por 5000. Para arreglarlo, la de 3000 euros debe ingresar cotizaciones por un sueldo de 2400 y la otra por un sueldo de 1600.

Eso sí, en el cómputo de días trabajados, cuenta lo mismo que si tuvieras solo un trabajo a jornada completa, no se suman las horas.

Dicho así rápido.
 
Si tuviera una eslava veinteañera en casa lo último que le pediría sería leerme el foro. A no ser que tengas dos y la otra…
 
No estás solo...

Es más, rápidamente pensé "pues esto de tener esclavas al final no es tan exclusivo si hasta Reeler tiene una..." :pensativo
 
Perdonad que me venga arriba, pero me jode mucho, y eso cada día. En septiembre del año pasado les comenté en casa que quería ir a ver un psicólogo, para poder hablar de todo esto del trabajo y demás. Por el momento, sigo con ello, le voy contando cositas que me saco del pecho.

Algún día, explotaré. Algún día.

baby-monkey.gif
 
Se ha hecho una encuesta entre el sector trabajador forero y estos han sido los resultados:


Pero si el trabajo es por definición, una cosa anti-erótica. Es como si Kunta Kinte se la pelara mientras trabajaba la plantación de sol a sombra.
 
Los gallegos y riojanos los que menos. A mi no me entrevistaron.
 
Hola gente. Probablemente este sea mi último mensaje aquí. Sencillamente estoy mal. Y no ayuda nada entrar compulsivamente aquí y acabar cada vez peor, por H o por B, sea lo que sea.

Llevo casi dos meses sin apenas trabajo. No sale casi nada. Mi mujer en paro, sin perspectivas de encontrar nada. Posiblemente este mes pueda pagar gastos hasta dentro de dos semanas y se acabó todo, entro en terreno desconocido.

He intentado todo lo que ha estado en mi mano. La culpa al final es mía. O no he sabido moverme, o no he querido moverme, o yo que se. El caso es que me siento culpable por la situación y no se ni por qué. Bueno, quizás sí pero no he querido asumir el fracaso y he querido levantar un muerto que lleva demasiado tiempo siendo un cadaver.

Todos mis intentos de tratar de ofrecer cosas diferentes han resultado en fracaso. Me dicen que me reinvente, que busque cosas diferentes, que haga algo, lo que sea...pero no sabéis lo que es intentar hacer cualquier cosa cuando uno se encuentra en esta situación. Sencillamente no puedo.

Mi única vía de escape es ver series, pelis, jugar...todo lo que sea evadirme de la inmensa bola de mierda que he generado y que no se ya como gestionar.

No vengo a dar ni pena ni lástima, sino a contar la realidad de mi situación. Espero que todos estéis mejor que yo. Yo sinceramente he tirado la toalla. No tengo perspectivas, ni ánimo ni consuelo. He fracasado y ya está. Es lo que hay.

Sencillamente si me muero ahora mismo seré casi más "feliz", aún siendo una desgracia. Al menos se acabó todo y ya está.

Ser felices, y hasta siempre. Esto ya sí que es un adiós definitivo. Ni os molestéis en contestar, no volveré a entrar aquí. En serio. Es un último mensaje de desahogo y ya está.
 
Aunque no lo vayas a leer ... NO te vayas, por experiencia propia te puedo decir que, aún en los peores momentos, forear es terapia, aunque no te des cuenta. No hay nada en la vida como compartir lo que te gusta con otras personas, es una cosa que escasea mucho en nuestra existencia, eso da vida y esperanza, repito, aunque ahora no te des cuenta.

Un abrazote.
 
Arriba Pie