Sois felices en vuestros trabajos?

Me incorporo al nuevo trabajo el próximo lunes. Pero hoy me pide mi empresa actual si puedo cambiar la fecha de salida para el viernes de la próxima semana. Estaría en dos empresas al mismo tiempo durante cinco días. Por lo visto tenían por contrato que para cambiar a alguien en un cliente habrían de avisar con 15 días de antelación y por tanto tendría que estar hasta el día 8.

¿Es legal estar a tiempo completo en dos sitios? Entiendo que sí, he estado buscando y no he encontrado información sobre esto. A nivel de trabajo no tendría que hacer nada porque el proyecto en el cliente acaba de empezar y aún no nos hicieron ni caso.
te va a meter un palo hacienda... dos pagadores al mismo tiempo... avisado quedas...
 
te va a meter un palo hacienda... dos pagadores al mismo tiempo... avisado quedas...

No hay problema, como ya explicamos un poco atrás. Tú ingresas por rendimientos de trabajo x en un año. Da igual un pagador que 20. Si has cotizado lo que corresponde a esa cantidad, perfecto. Si has cotizado menos, pues a pagar lo que falta. Es cuestión de ver la primera nómina de la segunda empresa para ver lo que cotizan y en caso de que sea poco, pedir que te lo aumenten.
 
Pues en mi caso yo no tengo intención de jubilarme a la edad de jubilación, que ya no me queda tanto, sino que a día de hoy tengo la firme determinación de continuar, al menos durante un tiempo siempre y cuando la salud me lo permita. También es cierto que yo a nivel de horarios vivo muy bien porque entro a trabajar a las 7 y a las 3 para el telediario ya estoy en casa hasta el día siguiente y no trabajo ni festivos ni fines de semana, con lo cual, no te quemas y puedes seguir desarrollando tu actividad profesional sin problemas y con ganas de continuar, como es mi caso. Además, eso de estar en casa sin mis rutinas y obligaciones diarias es algo que no me apetece nada, así que al menos yo voy a seguir al pie del cañón.
 

Pongo este artículo al que muchos comentarios en Facebook ponen a caldo. Pero es que es lo que hay. Dependiendo de los ingresos, da igual lo que te joda, no puedes tener de todo.

Ni que decir tiene que muchos comentarios dicen que la culpa de todo es de los empresarios, que son como el comodín del público.
 
Derecho tiene todo el mundo, pero uno debería ser consciente de lo que puede o no permitirse, y hoy en día en este mundo de consumo desmedido y marketing hasta en la sopa, mucha gente se endeuda porque el mensaje que se envía desde todos los canales propagandísticos es el de gastar, gastar y gastar.

Yo conozco a uno, bueno, a más de 1, pero hay uno que es especialmente surrealista, que dice estar más tieso que la mojama y el tío con dos pelotas se compra televisores de 83 pulgadas, PS5 y está suscrito a todas y cada una de las plataformas de streaming.

Que me parece bien quejarse por la mala situación, eso vaya por delante, pero quejarse por un lado de estar arruinado y por el otro seguir endeudándose con teles y todo tipo de tecnologías, pues oye....eso ya es para hacérselo mirar.

En definitiva, que me parece lamentable que haya gente que atraviese dificultades y que los tipos de interés les ahoguen con la hipoteca, pero si te arruinas y endeudas por caprichos, teles, viajes, coches y restaurantes caros, y encima con tarjetas que te meten unos intereses que flipas y que rozan la ilegalidad por usura, pues oye a joderse toca tú te lo has buscado.
 
En mi oficina, tenemos seguridad privada contratada, y este verano vino un chico nuevo a sustituir al titular que estaba de vacaciones, y el primer día a las dos horas de servicio el tío sin avisarnos a nosotros y a su empresa, se piró sin dar ninguna explicación. En 20 años que lleva contratado el servicio jamás nos había pasado, de hecho, nos preocupamos porque llegamos a creer que algo le había pasado. No le pasó nada, se piró sin más...y mira que en mi oficina se está bien para lo que es el trabajo de seguridad, que no es un sitio chungo, ni conflictivo, y además con horario de funcionario, pues nada, se largó y nos dejó tirados sin nadie en la entrada para controlar un poco el acceso con cosas como la confirmación de las citas previas y la entrada de bicis y patinetes, que es básicamente lo único que tenía que hacer, lo único, y eso que para facilitarles el trabajo se les dice que si viene algún pesao que quiere sí o sí meter el patinete o la bici, que oye, que no es plan de salir a ostias por una tontería y que no se complique y les deje pasar.

Lo que sí que nos ha venido alguna ve es el típico impresentable que coge y se va al bar de enfrente y tenemos que ir a decirle que oye, que ya está bien, que el servicio se hace en la oficina, no desde el bar. De es@s nos han video unos cuant@s, pero coger de buenas a primeras y pirarse, eso no había sucedido nunca.
 
Desde hace dos días que me han asignado despacho propio. Eso, llevando más de 18 años trabajando allí. Bueno, a ver, era el que tenía mi compañero, y él se ha ido al despacho de al lado, pero aún... Mejor que estar de pie ocho horas al día. Aunque, antes de instalarme dije que me iba a levantar cada dos por tres para atender a la gente, a despachar material y tal, y no me equivocaba.
 
Desde hace dos días que me han asignado despacho propio. Eso, llevando más de 18 años trabajando allí. Bueno, a ver, era el que tenía mi compañero, y él se ha ido al despacho de al lado, pero aún... Mejor que estar de pie ocho horas al día. Aunque, antes de instalarme dije que me iba a levantar cada dos por tres para atender a la gente, a despachar material y tal, y no me equivocaba.

Espero que te estés comiendo menos marrones de tus compañeros, con el trabajo que no quieren hacer bien. :cortina
 
Desde hace dos días que me han asignado despacho propio. Eso, llevando más de 18 años trabajando allí. Bueno, a ver, era el que tenía mi compañero, y él se ha ido al despacho de al lado, pero aún... Mejor que estar de pie ocho horas al día. Aunque, antes de instalarme dije que me iba a levantar cada dos por tres para atender a la gente, a despachar material y tal, y no me equivocaba.

¿vas a poder postear fotos desde el curro?
 
Buenas.
Resulta que me ha salido un trabajo en una consultora para llevar el tema de parches a través de la herramienta SCCM. A falta de confirmar el salario (más o menos lo que cobro) y cumplir con el perfil (que por ahora sí), me iría a un sitio donde trabajaría entre semana y sin turnos.
Evidentemente, me cubro la espalda pidiendo excedencia.
A ver qué tal.
 
En mi empresa se está poniendo de moda pedir excedencias... Me tengo que informar de esto... :pensativo
Hay de varios tipos.
Yo si sale bien, pido por cuidado de familiares. Te garantiza tú puesto de trabajo 2 años.
La voluntaria que sería mi plan b, sería hasta 1 año. La incorporación no implica que sea en el mismo puesto o bien hasta que la empresa me pueda incorporar.
 
Hay de varios tipos.
Yo si sale bien, pido por cuidado de familiares. Te garantiza tú puesto de trabajo 2 años.
La voluntaria que sería mi plan b, sería hasta 1 año. La incorporación no implica que sea en el mismo puesto o bien hasta que la empresa me pueda incorporar.

Si lo hago será con la verdad por delante y sin inventarme historias. ¿Cuál es el mínimo al que están obligados?
 
Hay de varios tipos.
Yo si sale bien, pido por cuidado de familiares. Te garantiza tú puesto de trabajo 2 años.
La voluntaria que sería mi plan b, sería hasta 1 año. La incorporación no implica que sea en el mismo puesto o bien hasta que la empresa me pueda incorporar.
OjO con esto, que eso de "garantiza" es siempre y cuando tu puesto siga existiendo, y es relativamente sencillo hacer que "no exista" para cuando quieras volver, no sé si me entiendes.
 
OjO con esto, que eso de "garantiza" es siempre y cuando tu puesto siga existiendo, y es relativamente sencillo hacer que "no exista" para cuando quieras volver, no sé si me entiendes.

Tengo entendido que te tienen que garantizar el puesto "o similar" según tu categoría. Otra cosa es que luego tomen represalias y te puteen hasta el límite... Yo no puedo estar más quemado así que NO FEAR.
 
OjO con esto, que eso de "garantiza" es siempre y cuando tu puesto siga existiendo, y es relativamente sencillo hacer que "no exista" para cuando quieras volver, no sé si me entiendes.
En mi caso, al ser en el aeropuerto y a no ser que quiten ese departamento, lo tengo "fácil".
 
Tengo entendido que te tienen que garantizar el puesto "o similar" según tu categoría. Otra cosa es que luego tomen represalias y te puteen hasta el límite... Yo no puedo estar más quemado así que NO FEAR.

No, no es así ni muchísimo menos.

Mira tu convenio por si complementa al estatuto de los trabajadores. Y no, ni el estatuto te garantiza ni el puesto ni la ubicación.

Te lo digo porque mi mujer ha cogido una y hemos tenido que hacer milagros para poder conseguirla. Al final hemos tenido que tirar por cuidado de familiar, de lo contrario después de 20 años en la empresa, al volver podía estar en el otro lado de España y currando de lo que les diese la gana.
 
Arriba Pie