Sois felices en vuestros trabajos?

Hablando de estrés, dejo por aquí una oferta de trabajo que tal interese a alguno de los presentes...

Ver el archivo adjunto 54618
Existe un refrán en español que dice "El muerto al hoyo y el vivo al bollo", que básicamente significa que una vez que hemos enterrado a nuestro ser querido, tenemos que preocuparnos de nuestro día, entre otras cosas, de la manutención.
Pero me gusta más esta otra versión del refrán, que dice: "el muerto al pozo y el vivo al gozo", que es de lo que te quiero hablar hoy.

Resulta que a una amiga cercana, hoy voy a omitir el nombre, se le muere su suegra.

Suegra que, por otra parte, había estado siempre muy cuidada por parte de la familia, es decir, la señora ya tenía una edad y se tenía que morir, vamos que le tocaba.

¿Lloró su hijo? Por supuesto

¿Lloró mi amiga? Como no podía ser de otra manera.

El caso es que estando la suegra ya en la urna, o sea, la habían cremado, y estando mi amiga en una situación complicada con su padre, que también se está muriendo, de hecho le quedan días, su marido le suelta la siguiente perla:

"Cariño, deberías irte a bailar para quitarte el estrés"

Ella, muy cauta y sabiendo que la finada es la madre de su marido, va y dice:"Pero… es que acabamos de incinerar a tu madre"

Y aquí viene el puntazo:"Cariño, hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, poco podemos hacer. Si hoy fuese la final de la Champions, yo me iría a la final"

Mi amiga se fue a bailar y se desestresó como mandan los cánones.

Me gusta mucho esta situación, mucho. Es muy estoica, si no puedes cambiar los hechos, cambia la manera de enfrentarte a ellos.

Como me gustas los retruécanos, yo lo resumo así:"Si tu suegra ya está en el tarro, deja de comerte el tarro"

Puede que te guste sufrir y la resignación cristiana, lo respeto, pero creo que nos han inculcado desde pequeños la cultura del sufrimiento innecesario.

¿Hay que cuidar y respetar a los mayores? Pues claro. ¿Hay que acompañarlos en la muerte? Por supuesto. Pero cuando has hecho todo lo humanamente posible que está en tu mano y ya se han ido. Hay que seguir la vida. Y añado, cuanto antes mejor.
 
Alguno de vosotros ha tenido problemas con que os concedan el nuevo permiso laboral de 5 días por enfermedad grave/hospitalización/operación?

Estoy atacá con esta mierda.
 
Alguno de vosotros ha tenido problemas con que os concedan el nuevo permiso laboral de 5 días por enfermedad grave/hospitalización/operación?

Estoy atacá con esta mierda.
Dan cinco días ahora?? Pero será si el enfermo está fuera de tu provincia, no?
 
Alguno de vosotros ha tenido problemas con que os concedan el nuevo permiso laboral de 5 días por enfermedad grave/hospitalización/operación?

Estoy atacá con esta mierda.
 
En el convenio de mi empresa es de 4 días, y nunca me han puesto problemas.
La nueva ley es de 5 días.
Y el estatuto está por encima de convenios.

A mí me están poniendo problemas.
Presenté el justificante del hospital de que operaban a mi madre x día y cuando le dieron el alta (operación ambulatoria pero finalmente hizo noche por encontrarse mal) mandé igualmente el informe oncológico donde se indicaba que se trataba de una mastectomía y necesitaba reposo y cuidados domiciliarios.
Pues bien, según mi empresa eso no sirve, la médica debe decirles días exactos de cuidados (literal que me preguntan si 24, 48 horas....y es un puto cáncer....)
Le reclamé a la oncóloga y dice que con ese informe deben darme de sobra mis días y que no puede indicar días exactos ya que es según evolución pero por la magnitud de la enfermedad me corresponden los 5 días.
A mi empresa sigue sin valerle.
Voy al centro de salud a ver si la de cabecera me puede ayudar con algún tipo de justificante. Me dan cita para dentro de 3 putas semanas y me informan, una vez más, de que con el informe oncológico de alta hospitalaria me sobra y que me pertenecen esos 5 días.
Mi empresa sigue negándose e insiste en que deben aparecer los días exactos de cuidados domiciliarios
....
Y así estoy, no tengo suficiente con la situación de desgracia como para también pelear con la empresa y perder tiempo en papeleo...
Ah, olvidé mencionar que somos convivientes, para más inri...
 
Por si alguno de vosotros ha utilizado este permiso saber qué documentación habéis aportado y qué os exigían
 
Por si alguno de vosotros ha utilizado este permiso saber qué documentación habéis aportado y qué os exigían
En mi caso, parte de ingreso hospitalario y los partes diarios de permanencia que pedía cada día en la planta del hospital.
Mi empresa es grande y se les puede caer el pelo si no facilitan estas cosas, además mis jefes siempre han dado facilidades si necesitase algún día más.

Mucho ánimo y mucha suerte, @MeMySelf
 
Como dice Tibe, el trabajador siempre tiene las de perder y si fuerzas, te pones la diana en la frente.

Personalmente, iría a recursos humanos de la empresa, con una solicitud de ausencia motivada por X adjuntando el ingreso hospitalario. A partir de aquí, lo que te quieras mojar. Pide que te firmen la solicitud y que te devuelvan la respuesta por escrito. Pero vamos, que lo mas normal es que pasen de ti como de la mierda.
 
Es lo que te comentan...es jodido pero tienes las de perder.

Dicho esto, cuando "ves" estas cosas en la empresa que trabajas, debe ser un punto de inflexión y empezar a moverte para largarte de ahí por patas.

Y mientras no encuentres nada, vas trampeando, haces un sí bwana, etc...
 
En mi caso, parte de ingreso hospitalario y los partes diarios de permanencia que pedía cada día en la planta del hospital.
Mi empresa es grande y se les puede caer el pelo si no facilitan estas cosas, además mis jefes siempre han dado facilidades si necesitase algún día más.

Mucho ánimo y mucha suerte, @MeMySelf
Mi empresa es grande aunque de sueldo escaso.
El tema es que
fue operación ambulante. Sí, la mastectomía es así hoy en día.
Pero hizo finalmente noche y no se le dio el alta hasta la mañana siguiente.
Pero independientemente de ello, en el informe de alta hospitalaria indica de forma clara que necesita cuidados domiciliarios.
Y que se trata de un cáncer.
No entiendo qué más exigen.
Eso de que debe constar si los cuidados son de 24, 48 horas .....hola, es un puto cáncer.
Y en la ley no veo que ponga nada de ello

Para solicitar el permiso retribuido de 5 días el trabajador deberá solicitarlo a la empresa de manera formal, con el preaviso que sea posible y argumentando con documentación que lo justifique la necesidad de cuidados del familiar o conviviente. Estos son algunos de los documentos que pueden justificar la pertinencia del permiso:

Informe médico en el que quede reflejada la hospitalización, se prescriba reposo domiciliario, se indique la necesidad de un determinado tratamiento o se diagnostique una enfermedad grave, por ejemplo
 
No le des más vueltas, los días que necesites y que no te quieran dar, solicítalos de vacaciones.
Lo importante es tenerlos, no? Pues si no atienen a razones, que tiren de vacaciones y ya está.
 
Sinceramente me alucina TANTA falta de humanidad. Qué falta de empatía por parte de algunos llamados "seres humanos". Huye de esa empresa en cuanto puedas hacerlo. Que les jodan muy fuerte.
 
Arriba Pie