Sois felices en vuestros trabajos?

Dudo que casi nadie sepa lo que significa estar como autónomo

Yo si...desde 2010. Y es tal cual así. En cualquier caso, no me arrepiento de la decisión tomada, sino más bien de que las coyunturas me han ido jodiendo cada vez más. Dime tú qué mierda de autónomo puedo ser facturando 12.000€ al año.

Luego, sobre esos números también tienes que tener en cuenta posibles deducciones por esto o por aquello en la declaración de la renta, pero sí, la vida del autónomo a veces es complicada.

Ahora en 2025 se va a poner en marcha el IVA Franquiciado, si facturas menos de 80.000€ anuales (JAJAJAJA) estás exento de cobrar IVA y ser recaudador de hacienda, y por supuesto tampoco te puedes deducir el IVA soportado. En mi caso me compensa, apenas tengo gastos repercutidos con IVA, y los trimestrales siempre han sido un jaleo aunque me lo haga todo mi gestora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Salario bruto de 54 mil con dos hijos son unos 38.500 netos al año, y un coste para la empresa total de unos 70 mil euros.
 
Pues lo mismo que como autónomo. Perfecto. ¿Y? Que aún no sé exactamente qué me queréis explicar 🤣

¿Pero acaso no llevamos medio día diciendo lo mismo todos? A unos nos ponen la nómina de una forma y a otros de otra. Y ayer hice el cálculo por curiosidad del coste como autónomo. No sé exactamente qué me queréis indicar si yo ya sé lo que le supongo a una empresa, que hasta hace unos meses llevaba la gestión de los salarios de mi equipo y ya he trabajado como asalariado y como autónomo al mismo tiempo hace años. El cálculo lo puse, como ya indiqué, por dejarlo para quien no sepa cómo va.
 
Pues lo mismo que como autónomo. Perfecto. ¿Y? Que aún no sé exactamente qué me queréis explicar 🤣
Que no hay "chollo" por ningún lado, ambos tienen PROs y CONs para según qué. El autónomo tiene al menos la opción de desgravar según qué gastos, cosa que un asalariado jamás puede hacerlo.

Las veces que me he puesto con el Excel para ver si me convenía más una cosa u otra... las cuentas no se balancean de forma tan clara hacia uno de los dos lados.

En el caso tuyo de ayer, para mi la cosa está clara, sería un cambio a peor. ¿Por qué? Te pueden dar el trabajo que quieran o no darte nada, lo que significa que estás a merced de como te le interese en ese momento a la empresa y teniendo inseguridad constante, además de cero indemnización. Ahí has de poner tú los riesgos y beneficios en la balanza, pero por esas cifras, no veo compensación en el riesgo.
 
Los cálculos de ayer precisamente eran para ver eso que comentas y dejarlo documentado. De todas formas… la idea no era cambiar 😅
En mi trabajo actual, salvo días puntuales os juro que el resto no trabajo más de media hora. Es demencial. Y va a ser así todo el proyecto, que son al menos otros 14 meses más. El otro día hice una redacción de varios folios para un pliego. En borrador, pensando que de forma ágil iríamos corrigiendo. Dos semanas más tarde me contestan 🤣
Mi mujer a veces me pregunta si de verdad trabajo, aunque luego ve la nómina y se le pasa, jaja.
Ayer cuando me mandaron eso llegué a pensar que me daría tiempo de sobras a trabajar en dos sitios al mismo tiempo.

Pero… ahí entran otros cálculos que no hice. Si en un trabajo ingresas X y pagas una cantidad de IRPF. En otro ingresas Y pagando su correspondiente IRPF. Cuando vengas la Renta, suman X + Y y esos son los ingresos del año. Que no es el mismo IRPF. A pagar más 😁
No compensa.
 
Pues lo mismo que como autónomo. Perfecto. ¿Y? Que aún no sé exactamente qué me queréis explicar 🤣

¿Pero acaso no llevamos medio día diciendo lo mismo todos? A unos nos ponen la nómina de una forma y a otros de otra. Y ayer hice el cálculo por curiosidad del coste como autónomo. No sé exactamente qué me queréis indicar si yo ya sé lo que le supongo a una empresa, que hasta hace unos meses llevaba la gestión de los salarios de mi equipo y ya he trabajado como asalariado y como autónomo al mismo tiempo hace años. El cálculo lo puse, como ya indiqué, por dejarlo para quien no sepa cómo va.
Yo solo lo he puesto como ejemplo del coste laboral para la empresa.
 
Solo un apunte, a esa base de 100.000 € que habéis puesto antes (y a cualquier base) hay que restarle 5.550€ ya que se trata del mínimo del contribuyente, y esa parte no tributa.
 
Hombre, las cuentas son diferentes si eres autónomo o asalariado.

Mi salario bruto actual son 54.000. Si sumo lo que estoy cobrando cada mes, al año ingreso en el banco cerca de 40.000€.

Como freelance cobrando 60.000€ brutos nos pusimos en 35.000€. Lo mismo no es. Por eso puse los cálculos. Dudo que casi nadie sepa lo que significa estar como autónomo, siempre está bien echar unos números para recordarlo.
Teniendo razón en tu argumento. Fallaría en tu caso las deducciones, los gastos de difícil justificación, el descuento en cuota de autónomos los primeros x meses y los dos primeros años de actividad tienes una exención de creo e recordar el 30%,que lo cobrarías neto directamente. En resumen que durante los dos primeros años, cobrarías bastante más de autónomo, alrededor de 5000. También las vacaciones no se facturan, no hay baja de ningún tipo, no hay paro...
 
El tema es que en mi caso, que ya fui de autónomo hace años, no sé si yo si volvería a entrar en la rebaja de la cuota.
 
El tema es que en mi caso, que ya fui de autónomo hace años, no sé si yo si volvería a entrar en la rebaja de la cuota.
Si han pasado dos o tres años, hablo de memoria, entre la última vez que fuiste autónomo sigues teniendo derecho a la reducción
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
llegué a pensar que me daría tiempo de sobras a trabajar en dos sitios al mismo tiempo.
Si en un trabajo ingresas X y pagas una cantidad de IRPF. En otro ingresas Y pagando su correspondiente IRPF. Cuando vengas la Renta, suman X + Y y esos son los ingresos del año. Que no es el mismo IRPF. A pagar más 😁
No sé si esto es así, pero creo que puedes pedir que te suban la retención en la empresa que estás de asalariado, haciendo tú el cálculo antes. No sé si como autónomo puedes aumentar tu retención. Si de verdad trabajas tan poco en la empresa que estás seria un buen plan. Otra cosa es que no te apetezca, claro.

Yo si trabajara por cuenta ajena pediría que me subieran la retención. Uno se acostumbra a vivir con el dinero que ingresa y cuando llegue la declaración de la Renta tienes otra paga extra.
 
En tu nómina, no indica el "coste empresa"? No me refiero al bruto. Si miras esa casilla y luego el neto que recibes, te entra una mala uva que no veas. De la índole de los números que pones.
Yo opino que cada mes los trabajadores deberían cobrar íntegramente todo lo que la empresa paga por ellos y pagar luego juntos todos los impuestos que le exige el Estado de golpe, una sola vez al año, en la declaración de la Renta. El Estado recaudaría lo mismo, pero la gente se daría cuenta de la verdadera magnitud de lo que el Estado se queda de todo lo que gana.
 
Hoy me llamaron para comentar de qué iba esto. Cuando se trata de ingresar dinero escucho a la gente, si fuera para ofrecerme una tarifa de la luz colgaba.

Me han pedido que mande el CV. Y lo voy a mandar. Tengo mucha curiosidad por saber qué piden y qué nivel buscan. Justo preguntaba en el hilo de la inteligencia artificial por el tema de las certificaciones en IA, pues vamos a ver cómo está el mercado. No se me ocurre mejor manera de saber qué hace falta que ir a una entrevista.
 
Yo he hecho muchas entrevistas por Hobbie. Pero muchas es alrededor de 100. Me gusta conocer que hacen otras empresas, que proyectos hay, que pruebas técnicas se hacen. Luego yo he utilizado total o parcialmente algunas pruebas técnicas en procesos que he llevado. Al final la práctica hace al maestro. Eso me sirve para que cuando hago una entrevista que realmente me interesa no tengo nervios, estoy relajado, más confiado.

También te digo que hay procesos que una vez para probar, pero que son una tortura. La entrevista de Amazon es un coñazo serio. Hay que estudiar para hacerla, tienen hasta guías de ayuda. Y la entrevista final son cuatro horas de entrevista técnica con cuatro personas diferentes. Muy densa. Encima no son claros con las condiciones y te puedes encontrar rechazando una oferta no todo lo buena que vendían.

No hago todas las entrevistas que me contactan porque no haría otra cosa. Con Linkedin el mundo está loco. La gente que nos dedicamos a la informática ya sabemos lo que siente el pibon rubio de la discoteca. Pero si que hago mínimo una al año. No quiero depender de ninguna empresa. Quiero tener siempre un plan B. No me cambió tanto de trabajo jajaja simplemente quiero saber que se mueve por ahí.
 
Yo opino que cada mes los trabajadores deberían cobrar íntegramente todo lo que la empresa paga por ellos y pagar luego juntos todos los impuestos que le exige el Estado de golpe, una sola vez al año, en la declaración de la Renta. El Estado recaudaría lo mismo, pero la gente se daría cuenta de la verdadera magnitud de lo que el Estado se queda de todo lo que gana.
Ideal, pero no se podría, el estado gasta día a día. Pobres funcionarios, deberían esperar al final del periodo de la renta para cobrar!
 
A ver cuándo nos ponen en la nómina la casilla de "lo que la empresa ha ganado contigo".
Estaría bien que pusiera la productividad y se cobrara en base a la individual, al menos una parte. Es una idea estupenda que debería aplicarse a todos, aunque complicado es en muchos casos.
 
A ver cuándo nos ponen en la nómina la casilla de "lo que la empresa ha ganado contigo".
Hay muchísimos casos donde el beneficio es muy difícil de calcular. Un técnico de prevención de riesgos por ejemplo. Esa persona es vista como un gasto, porque si no pasa nada, es un gasto. Pero te ahorras accidentes, como se miden los accidentes que te ahorras?
Al final si una empresa vende coches, por ejemplo, cuanto de esa venta de coches es gracias a quien limpia la oficina? Como demanda suena bonito, pero hay muchos casos donde la aplicación es imposible.
 
Podían poner una línea así: “Para lo que haces bien te llegaba con cobrar esto:”

Y para los mejores otra:
“Da gusto tener a gente como tú en plantilla, la empresa no es nada sin ti, pero lo que firmaste el día que te hicimos la oferta fue esto:”
 
Podían poner una línea así: “Para lo que haces bien te llegaba con cobrar esto:”

Y para los mejores otra:
“Da gusto tener a gente como tú en plantilla, la empresa no es nada sin ti, pero lo que firmaste el día que te hicimos la oferta fue esto:”
Bueno, vale, nos echamos unas risas y tal, pero nadie (ningún empresario) regala nada, ni a tu primer ejemplo le pagarán de más, ni al segundo le pagaran lo suficiente, nunca...

Por más dinero que ganes siempre le estarás generando más beneficios a la empresa.

:hola
 
Arriba Pie