Por más dinero que ganes siempre le estarás generando más beneficios a la empresa.
Lo que he querido decir es que siempre te van a pagar menos de lo que mereces, eso es así, te pongas como te pongas.Hombre, estaría bueno...
Y añado... Si estáis a favor de cobrar más, cuanto más generes... tendríais que estar por consiguiente a favor de ganar menos si las cosas no van bien, ¿verdad? Ah, no, que eso ya no.
¿Es justo que tú cobres lo mismo que otro que tú sabes que rinde mucho menos que tú?Como dices todo depende y no puntualizas si la primera persona rinde lo suficiente o es por debajo de lo aceptable...
Si los "objetivos" se cumplen, sería la B, pero siempre se tiende a "señalar" que estás por debajo del segundo individuo.
Aunque lo normal como dices es la A y, a veces se da la B también al que es más trepa.
Yo no he dicho que sea justo, lo que he dicho es que es lo que pasa normalmente¿Es justo que tú cobres lo mismo que otro que tú sabes que rinde mucho menos que tú?
A mi personalmente, de siempre, es algo que me indigna.
Normalmente el flojo es el que suele querer que todos cobren lo mismo. ¿Pero es justo?
Lo que he querido decir es que siempre te van a pagar menos de lo que mereces, eso es así, te pongas como te pongas.
Trampa, estás diciendo dos cosas distintas.Si estáis a favor de cobrar más, cuanto más generes... tendríais que estar por consiguiente a favor de ganar menos si las cosas no van bien, ¿verdad? Ah, no, que eso ya no.
Sí, claro, pero no es lo habitual.Bueno, para ser sinceros, ya hay empresas que pagan pluses por beneficios (voluntarios)
Cosa que puedo llegar a entender, pero no suele ocurrir que cuando una empresa aumenta los resultados le suba el sueldo a toda la plantilla automáticamente.También hay empresas que bajan el sueldo si las cosas no van bien.
Yo podría contar mucho sobre estoSí, claro, pero no es lo habitual.
A lo que me refería es que comparaba situaciones distintas. Una cosa es tu rendimiento personal como trabajador y otra cómo de bien o de mal le va a la empresa. No puedes comparar peras con manzanas porque ya sabéis que una pera nunca será una manzana.
Cosa que puedo llegar a entender, pero no suele ocurrir que cuando una empresa aumenta los resultados le suba el sueldo a toda la plantilla automáticamente.
También da más crédito a todo lo que viene de fuera.
Cuando una empresa se quiere profesionalizar, es "lógico" que se busque procedimentar.Vengo a llorar mis penas porque llevo los últimos meses y especialmente las dos últimas semanas para echarme a llorar. Desde hace 5 años tenemos una nueva jefa que viene del mundo industrial donde todo lo tenían estipulado por procedimientos. No tenían que pensar ni decidir nada, se hacía lo que decía el procedimiento y listo.
Donde yo trabajo hay que tener mucha cintura para adaptarse a la situación. Aquí los procedimientos no valen para nada. De hecho según entró intentó que escribiéramos procedimientos para todo pero no había manera así que tuvo que desistir.
Como no hay un procedimiento que te diga lo que tienes que hacer es incapaz de decidir nada. Nos metemos reuniones de 3 horas donde sales igual que has entrado, o peor porque has perdido tiempo. En una de las últimas llevé 10 puntos para decidir que eran de SI/No. Pues salí con uno solo decidido y porque me encabezoné. Así no hay quien trabaje.
Además es una veleta, todo está perfecto hasta que alguien externo le pone un poco de mala cara o no le ríe la gracia. A partir de ese momento todo son pegas y problemas. También da más crédito a todo lo que viene de fuera. Nos pasamos el día defendiendo y justificando nuestas acciones. Siempre duda de que hayamos hecho las cosas bien.
En definitiva que si me echaran del trabajo perdería un sueldo, pero seguro que garanía en salud casi más de lo que pierdo.
Hasta aquí mi desahogo por no aburriros más. Gracias por vuestro tiempo.
Me resulta curioso que una persona con experiencia en Javascript no sea capaz de resolver problemas sencillos de errores en etiquetas y maquetado en Java. Mi apuesta es que tampoco sabe JS ni nada de nada. Cualquier profesional con experiencia en el desarrollo puede realizar tareas sencillas inmediatamente en otro lenguaje, vale, quizá en Brainfuck no, pero si en cualquier lenguaje de alto nivel. Otra cosa sería desarrollar nueva funcionalidad, crear un framework o tomar decisiones de arquitectura.Última experiencia directa con "jefes". Departamento desbordado, se necesita a una persona, como mínimo, para realizar tareas de apoyo. En un tema en el que no hay gente disponible apenas. La jefa del departamento acaba harta de que no le hagan caso a sus solicitudes de contratar a alguien con una base mínima e irlo formando (que remedio), siempre por que "no hay presupuesto" (para contratar a un recién diplomado o similar en prácticas, ojo), y acaba por pasar del asunto y escalarlo al jefe superior.
Este empieza a convocar reuniones, reuniones, y más reuniones. Se le presentan los costes de contratar a un currito por poco más del salario mínimo, y se niega una y otra vez. Tras un mes perdido en interminables meetings que no llevan a ninguna parte (y perder contratos por valor de varias decenas de miles de euros), convoca una reunión DEFINITIVA para comunicar la solución que van a adoptar dentro de las limitaciones presupuestarias. La solución es que la única persona que saca adelante las cosas en el departamento dedique dos semanas de trabajo a entrevistar candidatos... de consultora. Es decir, gente que cobra... el salario mínimo, PEROOOOOO... por la que pagas a la consultora el salario mínimo multiplicado por cinco. Y que sabes que se irá, nada de proyecto a largo plazo.
Pero como donde manda patrón no manda marinero, a hacer entrevistas. Los candidatos, de lo más "pintoresco". Hasta mandan a un... filólogo. Os lo juro. Al final, lo único medio válido es una chica egipcia que dice tener amplia experiencia en Java (el tema consiste en dominar un entorno y manejarlo, y desarrollar addons, plugins y modificaciones en java. Al menos esta tenía la mitad de lo requerido). Como no hay otra cosa, se la ficha (bueno, a la consultora). Se les pagan tres meses por adelantado, y compromiso de renovación hasta dos años.
Llega el dia en que se tenía que incorporar... y no se incorpora (teletrabajo). Llamadas, correos, broncas... y es que la muchacha estaba "indispuesta". Le había dado un ataque de pánico. Tres días más tarde, por fin se incorpora. Le encargan unas cuantas tareas elementales, para evaluar como va, y quedan a la espera. Son siete tareas, con una estimación de tiempo total de tres horas (editar formularios, depurar errores de sintaxis, y chorradas por el estilo). Pasa un día, y no dice nada. Pasan dos, y tampoco. Al tercero, se le requiere que de señales de vida... y dice que tiene UNA tarea finalizada, pero que las otras "está en ello".
Se la convoca a una reunión... y no aparece. Se le llama por teléfono y dice que... está en otra reunión. Contrato a tiempo completo, aclaro. Cuando por fin se puede hablar con ella, se descubre que es experta... en javascript. No en java.
Tras unos días intentando formarla sin éxito alguno (como detalle, se niega a reuniones por videoconferencia porque no quiere que se le vea la cara, solo se la "vio" en la entrevista, y llevaba yihab), se decide hablar con el jefe supremo porque esto no va a ninguna parte. Solución del jefe: no se la puede echar, no se puede hacer nada, encargarle lo que sea y que pase el tiempo del contrato. Se le dice que no se le puede encargar nada porque nada sabe, y responde... pues entonces formadla. Pero se le recuerda que ya se ha acordado no renovar el contrato y que lo pagado son tres meses, tras los cuales se irá. Es formar y perder recursos para nada. Respuesta: no le encarguéis nada entonces. La muchacha se tiró tres meses tocándose los molondongos sin trabajar. Bueno, se está tirando, para ser precisos.
Y si, se intentó rescindir con la consultora, pero dijeron que ni de Blas. Que los tres meses pagados, pagados estaban, y que no exigían el cumplimiento de los dos años por ser buenos clientes.
Ahora mismo, están buscando a alguien, tras convencerles de que lo mejor era la idea inicial de contratar alguien desde cero. Pero tras dos semanas, han vuelto a poner el ojo en una consultora. Y vuelta a empezar.
El departamento, colapsado. Y si ya había atraso, imaginad ahora, que se han acumulado más cosas por el tiempo perdido. Hablando de pérdidas, la estimación de pérdidas en este periodo asciende a más de setenta mil euros. Más la pasta pagada por la egipcia. Vamos el sueldo de tres años de un recién graduado. Ese que no se podía contratar "por problemas prespuestarios".
Así son los jefes en IT, que le vamos a hacer. Hay que quererlos.
Por eso no me he referido al caso particular expuesto, sino a una reflexión mía sobre lo que ocurre en gran cantidad de empresas, empresas familiares que crecen (mucho) y no saben adaptarse.Ese tipo de cambios son culturales dentro de una empresa. O la gente que los ha de adoptar los entiende o imponerlos no sirve de nada. Si luego hay momentos en los que por circunstancias hay que saltarse en parte los procedimientos, quien los define ha de entender las excepciones.
Pero esto no funciona así. Alguien decide poner procedimientos donde hasta ahora algo funcionaba pero sin definirlos. Por supuesto que existen, pero los tiene la gente en su cabeza. Así que esa persona llega y decide que han de definirse y cumplirse de forma estricta. Eso va de cabeza al fracaso siempre. Y quien tiene la culpa es quien intenta imponerlos. Pero claro, es quien manda.
¿Soluciones?
Que alguien por encima se de cuenta. Raro.
Que os caiga la del pulpo porque por supuesto quien decide no va a asumir responsabilidades. Que para eso le pagan más que a vosotros, para que os jodáis.
El día a día de tantas empresas en España.
Me resulta curioso que una persona con experiencia en Javascript no sea capaz de resolver problemas sencillos de errores en etiquetas y maquetado en Java. Mi apuesta es que tampoco sabe JS ni nada de nada. Cualquier profesional con experiencia en el desarrollo puede realizar tareas sencillas inmediatamente en otro lenguaje, vale, quizá en Brainfuck no, pero si en cualquier lenguaje de alto nivel. Otra cosa sería desarrollar nueva funcionalidad, crear un framework o tomar decisiones de arquitectura.
En resumen, esa tía no tiene ni la idea de programar.