Sois felices en vuestros trabajos?

Se puede ser más cruel. Recomendemos a Lennoniano como responsable de mantenimiento de la empresa. Y a Seaker como jefe del departamento de compras.

Dos semanas les doy de vida.
Déjame vivir, pedazo de cabrón.

1er aviso.

Democratic National Convention Book GIF by PBS News

Tengo una duda al respecto y aprovecho el hilo... me ha contactado una empresa internacional para un puesto full remote pero claro no tienen sede fiscal en España. Doy por hecho tendria que darme de alta en autonomos pero claro al facturar lo mismo todos los meses y para un mismo pagador, no incurriría en "falso autonomo"? lo cual es ilegal, no?

Como cojones lo hace la gente en estos casos?

Ni idea :D.

Sospecho que serías más bien un trabajador autónomo económicamente dependiente, que está regulado aquí.

Además, la "persecución" de los falsos autónomos es cosa de la Seguridad Social, o de Trabajo, porque creo que se pretende luchar contra el fraude en las cotizaciones sociales (y de paso velar por los derechos del falso autónomo, ascendiéndolo al paraíso de los trabajadores por cuenta ajena).

Por ambas cosas, habida cuenta de que tu empleador no va a ser accesible para la Administración española, deberías centrarte en tus obligaciones como empresario/profesional/artista por cuenta propia.

Tengo una duda al respecto y aprovecho el hilo... me ha contactado una empresa internacional para un puesto full remote pero claro no tienen sede fiscal en España. Doy por hecho tendria que darme de alta en autonomos pero claro al facturar lo mismo todos los meses y para un mismo pagador, no incurriría en "falso autonomo"? lo cual es ilegal, no?

Hola, como ya te han dicho. El concepto de falso autónomo no aplicaría en tu caso.
Yo he trabajado como autónomo para empresas extranjeras por temporadas y no tiene mayor misterio. Si quien te paga forma parte de la unión europea no debes facturar el IVA.
Luego haces tu declaración trimestral y chimpun.

De todas formas, hay otras alternativas como trabajador asalariado si prefieres. Different from the rest - Contractor.com o Global HR Platform for Distributed Teams | Velocity Global que se me vengan a la cabeza ahora mismo. Son empresas que ofrecen sede fiscal en España para contratar a trabajadores en remoto en países donde la compañía no tenga representación.

Estaba leyendo al respecto del mundo hacerse autonomo del que la verdad vivo desconectado actualmente... y es flipante....

Ahora se paga una cantidad a la SS en funcion de lo que factures, lo cual en principio puede tener algo de lógica...pero lo que me ha dejado loco es esto...

El MEI es un impuesto progresivo que afecta a la cuota de autónomos, y que aumenta su cuantía. Por eso te cobrarán una cifra superior a la indicada en las tablas ¡Esto no lo avisan! 👀

• En el año 2024, será del 0,70 %
  • En el año 2025, será del 0,80 %
  • En el año 2026, será del 0,90 %
  • En el año 2027, será del 1 %
  • En el año 2028, será de 1,10 %
  • En el año 2029, será de 1,2 %
Usease, que dan por hecho que a medida que pasen los años vas a facturar más y, por tanto, te van a cobrar más!!!... pero vamos a ver imaginaos que teneis dos o tres clientes y tienes una facturacion más o menos estable en torno a los 4000 euros mes, eso significa que para el 2028 vas a estar perdiendo ingreso neto de facto!!!.

Madre mia, lo de los autónomos en este pais es una violacion anal en toda regla...

Eso es la cuota solidaria pasa también. La gente que gane más de la cotización máxima va a pagar más impuestos porque sí.
No cobran más porque piensen que vas a generar más. Eso les importa una higa. Cobran más porque quieren recaudar más 🤣

Precisamente esta semana voy a pedirle la baja al
Médico de cabecera, no estoy nada centrado y no
Tengo porque aguantar mierdas en el trabajo siendo funcionario, por 1800 al mes no merece la pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegra saber no estoy sólo indignado con esto Los españoles que tendrán que pagar una cuota adicional en sus nóminas a partir del 1 de enero de 2025
Que te suban 10k los impuestos al año no es algo así a disfrutar.
Esto no esta dirigido solo a estos sectores? (extraido del articulo)

Por tanto, esta cuota tendrá un impacto significativo en los salarios netos de los trabajadores con ingresos altos y se dirigirá específicamente a:

• Empleados que forman parte del Régimen General de la Seguridad Social.
  • Empleados por cuenta ajena pertenecientes al Régimen de los Trabajadores del Mar.
  • Trabajadores por cuenta propia que estén integrados en este mismo Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Esto no esta dirigido solo a estos sectores? (extraido del articulo)

Por tanto, esta cuota tendrá un impacto significativo en los salarios netos de los trabajadores con ingresos altos y se dirigirá específicamente a:

• Empleados que forman parte del Régimen General de la Seguridad Social.
  • Empleados por cuenta ajena pertenecientes al Régimen de los Trabajadores del Mar.
  • Trabajadores por cuenta propia que estén integrados en este mismo Régimen Especial de Trabajadores del Mar.
No soy experto en legislación laboral, pero trabajadores del régimen general somos la mayoría de los mortales. Porque imagino que todos colgamos del régimen general al final. Excepciones supongo que serán agricultores, del mar, quizá militares.
Lo que pasa que te lo venden como que lo paga el empleador, no el trabajador. Que a efectos es lo mismo. Tener una subida del 7% en el salario de un trabajador de un día para otro es cosa seria. Y encima ese 7% ni siquiera le llega al trabajador que le de una alegría, es con 0 retorno al trabajador y a la empresa.

Claro que tendrá impacto en el trabajador, la inmensa mayoría tiene un sueldo BRUTO, no un neto.

Lo que es acojonante es que para el gobierno todos los que cobren 30K son ricos, así que ya sabéis qué nos espera.

Usease, que dan por hecho que a medida que pasen los años vas a facturar más y, por tanto, te van a cobrar más!!!... pero vamos a ver imaginaos que teneis dos o tres clientes y tienes una facturacion más o menos estable en torno a los 4000 euros mes, eso significa que para el 2028 vas a estar perdiendo ingreso neto de facto!!!.
No es que te cobren más porque den por hecho que vayas a facturar más. Simplemente es un impuesto que han decidido subirlo poco a poco porque necesitan recaudar más, pero saben que si suben el impuesto de golpe, no les va a votar ningún autónomo. Por lo que han pensado que si lo suben poco a poco se va a notar menos y electoralmente también les perjudicará menos.

Arriba Pie