Sony LED / Full Array Local Dimming / Serie H 2020

Al final tomé dos decisiones:

1 - Optar por MicroLED: He estado informándome y esta tecnología (o derivadas) va a ser un portento visual. Pero como a día de hoy y a corto plazo no va a ser posible adquirir un MicroLED, he ido al paso 2 mientras espero.

2 - Pillar un Sony XH95 en 65" pulgadas. Creo que es un buen TV que mientras espero algunos años al MicroLED va a cubrir perfectamente mis necesidades. Como sala de cine y proyección ya tengo (en 120" pulgadas cinéfilas) no necesito ningún OLED, y mucho menos usando el TV como pantalla para PC y multimedia, por lo que quería un LED FALD con alta calidad de imagen.

Así que a partir del lunes vendrán a casa a instalarlo. He acudido a una cadena de tiendas físicas nacional de electrodomésticos y electrónica en mi ciudad y al final he conseguido el TV en 65" pulgadas en 1299€, llevándome ellos el TV a casa e instalándolo. Es el mejor precio que he visto en el XH95 en 65" desde que se puso a la venta, mejor que cualquier oferta del Black Friday.

Así que por mi parte me relajo en el tema TV y comienzo a pensar en MicroLED o derivados de cara al futuro a medio/largo plazo mientras disfruto del Sony XH95.

1 - Optar por MicroLED: He estado informándome y esta tecnología (o derivadas) va a ser un portento visual. Pero como a día de hoy y a corto plazo no va a ser posible adquirir un MicroLED, he ido al paso 2 mientras espero.

2 - Pillar un Sony XH95 en 65" pulgadas. Creo que es un buen TV que mientras espero algunos años al MicroLED va a cubrir perfectamente mis necesidades. Como sala de cine y proyección ya tengo (en 120" pulgadas cinéfilas) no necesito ningún OLED, y mucho menos usando el TV como pantalla para PC y multimedia, por lo que quería un LED FALD con alta calidad de imagen.

Así que a partir del lunes vendrán a casa a instalarlo. He acudido a una cadena de tiendas físicas nacional de electrodomésticos y electrónica en mi ciudad y al final he conseguido el TV en 65" pulgadas en 1299€, llevándome ellos el TV a casa e instalándolo. Es el mejor precio que he visto en el XH95 en 65" desde que se puso a la venta, mejor que cualquier oferta del Black Friday.

Así que por mi parte me relajo en el tema TV y comienzo a pensar en MicroLED o derivados de cara al futuro a medio/largo plazo mientras disfruto del Sony XH95.

Enhorabuena!!!

Al final, creo que esta era una de las primera opciones que barajabas, no?? La Sony FALD (XG ó XH)

Yo creo que es muy buena TV. Tengo la hermana pequeña, la 75XH9096, y la verdad es que se ve bastante bien, así que la XH95 ha de mejorar la experiencia sobre todo para cine UltraHD

A disfrutarla !!! :palmas

Hola chicos, piensan que estos serie XH90 volverán a ingresar a los comercios o ya están discontinuados y serán reemplazados por unos nuevos modelos?

Si pero a que precio.
Porque si vale 200.000 euros ya me diréis quién va a comprar eso

Ya bajaran a precio terrenal. Cualquier tecnología nueva cuando sale es cara, y con el tiempo se amplían las economías de escala y baja de precio.

Esta es la exactitud de COLOR en DCI P3 de la 75XH9096 en HDR, que como veis todas las saturaciones caen milimetricamente en sus respectivas coordenadas de color. La única pega, es que al 100% de saturación le cuesta cubrir la totalidad de la cobertura, quedándose a un 90% aproximadamente de P3.

mNhWZxb.png

FlCD3P4.png

Y la media de error después de pasarle un test de colores de más de 500 tonos es de 1.4 dE

Última edición:
Hola, exacto totalmente.
Dirá alguno que esta amañado!!!.
SONY en esto es de lo mejor.
FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO PARA TODOS.

Hola al grupo : ) Pues ya llevo unos cuantos días con el XH95 en 65" instalado, a 1,7 metros de visionado y salita con luz controlada, y aunque por compromisos de estos días no he podido dedicarle un día competo a ajustar y hacer pruebas, sí puedo ir sacando primeras conclusiones.

Me centro única y exclusivamente en la imagen (construcción y acabados, sonido, features, etc, para otro momento).

Lo primero que me impactó es el brillo y HDR. Viniendo de un LED 55" LG LM920 SDR 1080p el salto en este aspecto es abismal, cambio generacional. En los primeros días tienes el efecto "Wow" claramente con contenido dedicado (demos y demás). Luego, la saturación de color es asombrosa en estas Sony, sencillamente me encanta. En este tema, brillo, color, satuación y HDR sabía que iba sobre apuesta ganadora. El TV me lo corroboró. 10/10

Y ahora a lo complicado: el contraste, nivel de negro y zonas de atenuación. Aquí no tengo la satisfacción que en el apartado anterior, y lo dejaría en un 7/10 o un 8/10, pero sí estoy satisfecho, ya que las pruebas que he hecho las he realizado en un entorno, cine puro y sala totalmente oscura, que no va a ser para lo que la he comprado, que es multimedia, PC y videojuegos en sala con luz controlada, y aquí la nota iría a un 9/10.

En sala completamente oscura y con cine puro y duro, y teniendo a OLED como referencia, le echo en falta algo más de contraste general en escenas oscuras y aprecio cierto blooming.

En las mismas condiciones poniendo luz de sesgo, mínima luz controlada (es decir, unas condiciones más reales para una salita) el blooming se atenúa y la imagen en escenas muy oscuras gana terreno y es más que satisfactoria.

En condiciones de Cine, Netflix, PC y videojuegos con sala con luz controlada o medio iluminada, este TV es una bestia absoluta.

Conclusión: Muy contento y un TV que solo puede ser mejorado en términos de contraste (más zonas de atenuación), y me parece que del LED (ya sea Mini-LED o los futuros MicroLED) no me mueve nadie.

La brutalidad de HDR y brillo que saca, el nivel de colores, la tranquilidad de dejar Windows en pantalla e irte a hacer otras cosas y un contraste que ya roza niveles OLED y que en breve los igualará, me han convencido para siempre.

El nuevo X95 para 2021, el "J", mejora al de 2020 ("H") en una mejor pantalla anti reflejos, un nuevo procesador de imagen, el XR, y y modo boost de contraste para la retroiluminación (¿....?). También HDMI 2.1 en todos sus puertos y Google TV en lugar de Android TV. También introduce su servicio de películas en streaming propio, el Bravia Core, con tasas de hasta 80Mbps. Interesante esto último también, ya que a esa tasa de bits la calidad es absoluta.

Última edición:
Arriba Pie