SOURCE CODE / CODIGO FUENTE de Duncan Jones

Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Pues esta bastante bien, acostumbrados a la ciencia ficción de fuegos artificiales esta es mas modesta en sus pretensiones, pero muy disfrutable y se apoya mas en personajes bien dibujados y desarrolla bastante bien el thriller de ciencia ficción que propone. Por otra parte sale bastante airosa en lo de caer en las inverosimilitudes propias de este tipo de tramas, juega bien con las reglas de verosimiltud que utiliza.
Mezcla cosas vistas en peliculas como las que habeis citado y a mi tambien me ha recordado en cosas vagamente a La escalera de jacob
Algun pero: Como ya ha dicho Nogales y otros deberia haber terminado con el plano congelado (ya sabeis cual). Hubiera quedado muy bien,
un final agridulce mejor que el pegote del happy end final
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Pues yo creo que sin el happy end la película pierde su razón de ser:
La peli va sobre la importancia de las pequeñas decisiones y sobre cómo el atreverse a actuar es mejor que quedarse de brazos cruzados. Vamos, que cada uno crea su propia suerte y forja su propio destino. Si la película hubiese acabado con el plano congelado, la película habría ido de la impotencia del individuo frente al sistema, mientras que en realidad va sobre todo lo contrario: del poder del individuo para cambiar el mundo. Y aunque el prota obviamente no va a poder recuperar su vida del mundo real, consigue crear todo un universo paralelo de nueva factura en el que poder vivir una simulación.

Coincido que el plano congelado, como el momento de mayor fuerza de la película, supondría un estupendo cierre para la película, pero a costa de alterar por completo su significado. Y aunque a mí me gustan mucho más los finales agridulces que los happy ends, en esta película no cuadra un final triste (como tampoco lo hace en Destino oculto, película que es medio prima-hermana de esta otra.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Joder, la llevo por la mitad y no soy capaz de terminármela... He venido corriendo a ver si era yo solo o el truñaco era comunitario. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Yo te recomendaría que la acabases. A mi me funcionó muy bien. ;)
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Ya la terminé, y sigue sin hacerme tilín. Demasiado plana, demasiado repetitiva. Me aburrió. :(

Manu1oo1
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Oh. :(

¿Nada de nada? No es un despunte en el género, desde luego, pero la recuerdo interesante y como mínimo bastante consecuente. Quizás un final muy happy end (a mi me hubiese gustado que frenase en cierto punto de la peli).
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Bueno, si me lo pides tu, prometo revisionarla, a ver si es que anoche estaba demasiado espeso... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Un final adecuado. The End.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Jaja, bueno va... revisiónala otro día. Pero no ahora, más adelante, cuando casi no la recuerdes. ;)
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Acabo de verla. Y si bien considero que tiene bastantes defectos y en ocasiones es repetitiva y ligeramente plana, me ha gustado mucho.
Me ha enganchado su sabor a Twilight Zone. El más que correcto trabajo de Jake.
Muy buen trabajo de adaptación de las dimensiones paralelas. Me ha dejado buen sabor de boca al acabar.
Y su final, optimista y contagiosamente feliz, también me ha gustado mucho. Ya estoy cansado de tanto final amargo o directamente pesimista, ese que tantos valoran. Tanto "Seven" me empacha. Una película intrigante. Dolorosa en algunos pasajes. Pero con una conclusión emocionalmente positiva y optimista. Algo muy de valorar que se consiga en esta mierda de tiempos que corren.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

En esa realidad paralela, si. Y se da la oportunidad de tener muchos otros futuros paralelos.
Si burlar a la muerte, la suya y la de otras personas, no es un final feliz, ya me dirás...
 
Última edición:
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

A mí tampoco me parece un final que se pueda tachar de feliz. Al fin y al cabo

el prota roba la vida de otra persona. Y en los otros universos sigue siendo un muerto viviente a merced del experimento.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

A mí tampoco me parece un final que se pueda tachar de feliz. Al fin y al cabo

el prota roba la vida de otra persona. Y en los otros universos sigue siendo un muerto viviente a merced del experimento.
Cierto...
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

No es un happy end, sino un final agridulce, al estilo del final de A.I..
Por una parte te alegra, porque ves al protagonista haciendo realidad un sueño perseguido, pero por otro lado, sabes que todo es mentira.
En cualquier caso, y como ya expliqué más atrás, me parece un final totalmente coherente con el espíritu de la película.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

No es mentira. Es una realidad paralela.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

Digáis lo que digáis, el Gyllenhaal consigue lo que quiere. ¿No es un final feliz feliz? Bueno, ya, pero malo no me lo parece. Como habéis dicho, valdria lo de agridulce. Tampoco se puede tener todo en este mundo.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

No es mentira. Es una realidad paralela.
Pero no es una realidad paralela material, sino virtual, creada por ordenador (más o menos), y por tanto ilusoria. Para mí existe una clara diferencia, aunque la "inteligencia artificial" adquiera vida por sí misma.
 
Aparte de lo inmoral de ese final por parte del prota.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

No es mentira. Es una realidad paralela.
Pero no es una realidad paralela material, sino virtual, creada por ordenador (más o menos), y por tanto ilusoria. Para mí existe una clara diferencia, aunque la "inteligencia artificial" adquiera vida por sí misma.
No. Porque en esa realidad él
le pide a ella que le desconecte, que le mate. Y ella lo hace. En esa realidad muere, pero sigue encarnado. Rompe el tejido espacio-tiempo y sigue su curso esa realidad.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

perdonad la ignorancia pero...¿en esta peli sale Matt Dammon o es otra en la que sale esta año? Es que el otro día vi el tráiler de una de él en el vídeoclub y no sé si es ésta. Salía con una chica. Gracias.
 
Respuesta: CÓDIGO FUENTE (Source Code) de Duncan Jones

¿y mola, Elliotada? Es que estás que te sales y tenías mala racha..., así que hay que aprovecharte.
 
Arriba Pie