Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En mi MacBook Pro los mkv van cuasi-perfectos. Prácticamente todos los 720p, y gran parte de los 1080p. Eso si, la red wi-fi es "n" y tengo el router muy cerquita.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mi router es un comtrend CT 536 que venia con jazztel y que supongo que la wifi "n" ni la conoce al igual que yo. Colaran los de jazztel si les pido otro router porque este se ha roto???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Soltad prenda a ver cual puedo probar que sea fiable con la conexion de jazztel, si puedo ver los mkv en el mac sin tirar de cables puede ser buena la inversion... Gracias.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Soltad prenda a ver cual puedo probar que sea fiable con la conexion de jazztel, si puedo ver los mkv en el mac sin tirar de cables puede ser buena la inversion... Gracias.

TP-Link TD-W8960N: Bueno, Bonito, Barato y además compatible tanto con ADSL2+ como con operdores de cable, por lo que si un día te da la ventolera y cambias de una tecnología a otra no tendrás que cambiar de router.

http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?class=wlan&pmodel=TD-W8960N

TD-W8960N.jpg



Es el que utilizo en casa y funciona estupendamente. Lo tienes en PC Componentes por 52,95 €.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por la recomendacion. No esta nada mal de precio, pero tendria que probarlo antes de comprarlo, no vaya a ser que con este router tampoco pueda tirar de hd en wifi, el caso es que me llega casi los 20 megas de jazztel, sincronizo a 1870 y casi 1.8 mega de subida.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuestión. Siempre en Windows (que en paz descanse) y cuando queria saber lo que ocupaban un número indeterminado de ficheros, seleccionaba todos ellos y con el botón derecho y en propiedades veia el total de espacio que ocupaban.

Con el Mac inocente de mi he intentado hacer lo mismo y me abrió tropecientas ventanas dandome información independiente de cada uno. ¿Como puedo saber lo que ocupan una serie de ficheros de manera global?



Un abrazo!
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Quiero comprar algunos accesorios para el MacBook Pro y me toca la moral pagar los disparates que pide Apple por los originales, así que me planteo la vía de eBay y os pido opinión sobre los siguientes elementos:

Cargador Magsafe de 60W. 80 € por un cargador... ¿están locos? Quiero comprar un segundo cargador para tenerlo en mi casa de fin de semana y no tener que andar trasladándolo.

En eBay aparecen modelos por hasta 25 € - ver anuncio - y antes de comprar un cargador se estropee la batería quisiera tener un mínimo de seguridad de lo que compro. Estoy convencido que ese el cargador funcionará correctamente,

ym4vs.jpg


También quiero comprar unos cables Mini Display Port a DVI y a HDMI, para poder usar el portátil con el monitor de sobremesa o para conectarlo al plasma del salón. De estos ya tengo experiencia pasada con el Mac Mini, los compré mucho más baratos por eBay y funcionaban correctamente.

Para guardar el MacBook Pro ayer compré una funda que me ha gustado mucho: la Tucano Microfiber Script Second Skin. En el ECI por 24,90 € me ha parecido una compra muy recomendable.

http://new.tucano.it/shop/microfiber-script-for-macbook-13-macbook-pro-14.html

2uf3om8.jpg


Está fabricada en microfibra e incorpora un sencillo y eficaz sistema interior de protección que impide que el portátil se deslice fuera de la funda.

25u0jra.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Esa Tucano es la que tengo yo en el de 15". Magnífica. :hail

JDeacon, ten en cuenta que los 720p podrás verlos, pero los 1080p ya dependerá de la codificación y el bitrate. Se llega muy, muy, muy justo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuestión. Siempre en Windows (que en paz descanse) y cuando queria saber lo que ocupaban un número indeterminado de ficheros, seleccionaba todos ellos y con el botón derecho y en propiedades veia el total de espacio que ocupaban.

Con el Mac inocente de mi he intentado hacer lo mismo y me abrió tropecientas ventanas dandome información independiente de cada uno. ¿Como puedo saber lo que ocupan una serie de ficheros de manera global?

Haz lo mismo que has hecho, pero pulsando la tecla ALT, y te saca una sola ventana de info (creo que es ALT, o si no OPCIÓN, cambia el menu contextual al pinchar con botón derecho)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuestión. Siempre en Windows (que en paz descanse) y cuando queria saber lo que ocupaban un número indeterminado de ficheros, seleccionaba todos ellos y con el botón derecho y en propiedades veia el total de espacio que ocupaban.

Con el Mac inocente de mi he intentado hacer lo mismo y me abrió tropecientas ventanas dandome información independiente de cada uno. ¿Como puedo saber lo que ocupan una serie de ficheros de manera global?



Un abrazo!


Seleccionas las carpetas, botón derecho, sin soltarlo pulsas ALT y cambia el menú con lo que aparece una opción llamada mostrar inspector, esa es la que tienes que seleccionar.

Yo aún no he dejado el triste sistema de Redmond, pero descubrí este "truco" viendo este tutorial que postearon aquí hace unos días. Esto lo comentan en el minuto 44

EDITO, se me ha adelantado Tozzi
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias Manu, casi todo lo que tengo es 720p para que fuera fluido tanto en el pc de sobremesa que usaba antes como en el popcorn del salon.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Intenta comprarlo en algún sitio que admitan devoluciones si no te va, que ya sabes que esto de las redes wi-fi es muy esotérico... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El cargador que has buscado, Debilbao, funcionara perfectamente, de hecho, es mejor que los nuevos cargadores / adaptadores de red de los Macbook puesto que tiene la conexion al ordenador recta.

Si quieres darle un toque mas de proteccion y personalidad a tu mac te recomiendo que te hagas con esto:

http://www.myincipio.com/MacBook-Pro-15in-Cases-Accessories/MacBook-Pro-15in-Cases-Accessories.asp

Protegeras mas tu Mac contra roces y golpes.


Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El cargador que has buscado, Debilbao, funcionara perfectamente, de hecho, es mejor que los nuevos cargadores / adaptadores de red de los Macbook puesto que tiene la conexion al ordenador recta.

Muchas gracias :ok

Al final he encargado en esa tienda de eBay:

  • 1 cargador Magsafe de 60W
  • 2 cables Mini Display Port a HDMI para conexión con plasma
  • 2 cables Mini Display Port a DVI para conexión con monitores
Los 5 productos por menos de lo que cuesta el Magsafe original en la tienda Apple.

Si quieres darle un toque mas de proteccion y personalidad a tu mac te recomiendo que te hagas con esto:

[url]http://www.myincipio.com/MacBook-Pro-15in-Cases-Accessories/MacBook-Pro-15in-Cases-Accessories.asp[/URL]

Protegeras mas tu Mac contra roces y golpes.

No busco protección total para cuando lo lleve a la calle, si lo saco irá dentro de la funda Tucano y dentro de un maletín. Me ha gustado la Tucano porque es muy sencilla, ligera y efectiva. Para tener el portátil guardado en casa me parece perfecto.

Y la verdad, no soy muy amigo de cambiar el diseño original. Precisamente una de las cosas que me gustan de este portátil es su diseño, y con esa propuesta pierdo parte de ese encanto.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que tendré que calibrar la batería de mi MacBook Pro. Los datos que me da hoy el Coconut Battery y los que me daba la semana pasada nada más abrirlo no son consistentes. Hoy tengo una capacidad total mayor que la mostraba el sábado y con el tiempo la capacidad total en todo caso disminuye, nunca aumenta...

Sábado día 11, al encenderlo por primera vez tras comprarlo. Siendo de 2ª mano no me habían parecido demasiados 46 ciclos de carga y una pérdida del 9% de la capacidad total en 9 meses de vida del aparato (está medido desde la fabricación, pues el portátil fue comprado en abril de 2010).
2wh2khz.jpg
Hoy viernes día 17 la capacidad total ha aumentado hasta el 94% de los 5450 mAh nominales teóricos según modelo.
j0bmlu.jpg
Veamos qué dice el propio Snow Leopard - actualizado a la última versión 10.6.5 - con respecto a la batería en el perfil de sistema:

160v5w8.jpg


En el siguiente vídeo podéis ver las técnicas que Apple implementó para aumentar la capacidad de las baterías, haciéndolas más grandes eliminando las partes estructurales de las baterías desmontables y añadiendo un nuevo sistema de recarga inteligente llamado Adaptative Charging, que a través de un chip en la batería se aplican los voltajes necesarios a cada una de las celdas individualmente, reduciendo el desgaste típico de las baterías de iones de litio y aumentando su vida útil y los números de recargas posibles.

YouTube - Apple MacBook Pro Aluminum Unibody Battery Video

Esa es la teoría y está bien conocerla, pero... ¿y en el mundo real? ¿cuánto dura la batería? Pues depende del uso que le demos al portátil, pero por lo que vendo observando lo que más se come la energía es la pantalla, que con el brillo al máximo es como un grifo abierto, mientras que con el brillo a la mitad ofrece unos mejores valores.

Voy a realizar la calibración de la batería cargándola completamente y dejando que se descargue por completo y volveré a tomar valores.

Seguiré el procedimiento descrito en http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9036.htmlhttp://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9036.html

i5zpdv.jpg
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Curioso, curioso... según voy cargando la batería (ahora está al 88% llena) la capacidad de carga sigue subiendo y ya estoy en el 95% del original... ¿subirá más aún?

2yzk95i.jpg

Voy a probar también el programa Watts disponible en http://www.binarytricks.com/ que añade un nuevo menú de energía en la barra de tareas e incluye hasta un asistente de calibración, con soporte de Growl para notificaciones.

a4x8q0.jpg

Viendo las capturas de pantalla de las preferencias del programa, podéis hacers una idea de sus posibilidades, que me parecen bastante completas.

264p1qp.jpg


2nali4m.jpg


6hp6k6.jpg


2z8x6k7.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo que me gustaría encontrar es algún programa que mida la duración efectiva de la misma, al estilo de los que hay en Windows. Es decir, que él solito ponga al ordenador a trabajar y mida el tiempo de descarga y proporcione un informe. ¿Existe algo así?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto... ¿cuánto te dura a ti la batería? La mía ronda entre 3 y 4 horas, lo que me parece poco para la supuesta duración anunciada... Es un MBP Corei7 unibody de 15".

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sin haber realizado la calibración aún compruebo que con la batería cargada completamente la capacidad total ha subido hasta el 96%... ¿? cuando hace una semana era del 91% ¿?

316opsh.jpg

Os comentaré mis conclusiones sobre duraciones y demás una vez que al menos haya calibrado la batería y haya usado el Mac en condiciones normales durante un tiempo.

Pero ya os puedo avanzar que esas 7 horas me parecen muy optimistas, igual que las 3-4 horas que comenta Manu me parecen pocas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues si, a mi también. :( El caso es que ami también me está subiendo la capacidad de la batería misteriosamente según el Coconut. ¿Será cosa del frío?

Por cierto, te agradecería un cable aquí. Estoy desesperado...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estoy alucinando con lo bien que funciona VMWare Fusion 3 en el MacBool Pro y a pesar de que aún sólo tengo 2 GB de RAM instalados. Lo probé antes de instalar el disco SSD y el resultado no tiene nada que ver con el que percibía con el disco mecánico de 160GB.

Me he configurado una máquina virtual con Windows 7 Ultimate de 64 bits, Office 2010 Professional de 64 bits, he configurado túneles VPN para conectar con mis sistemas corporativos, he sincronizado mi buzón de Exchange, Firefox, VLC reproduciendo un DVD grabado en un disco USB externo ... todo funciona como si tuviera un portátil de verdad y no virtual.

He ejecutado el Windows Experience Index y me ha sorprendido el resultado de las puntuaciones, no está nada mal para ser un equipo virtual ¿verdad?

t7od2o.jpg


Más aún teniendo en cuenta que el sistema tiene asignado sólo 1 GB de RAM, cuando realice la ampliación de memoria le asignaré por lo menos el doble para que vaya aún mejor...

2jwshj.jpg



Tan bien ha funcionado que me olvido por completo de instalar Windows de forma nativa mediante Bootcamp, seguro que iría más rápido pero no sería tan cómodo como lo tengo ahora mismo, y a nivel de velocidad no necesito más para el uso que le daré.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿le asignas un núcleo o dos?

La puntuación en gráficos te sale bien, aunque a la hora de juegos 3D se atraganta muchísimo (nada que ver con la misma unidad en Bootcamp). Creo que es un punto de mejora pendiente en el VMWare (aunque se supone que incorpora aceleración 3D y openGL)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso es imposible. Virtualizando, nunca podrás sacarle el jugo a la gráfica. No es solo en juegos, hay programas que no tiran bien en una máquina virtual. Por ejemplo, mi puntuación está limitada por el apartado de menor rendimiento, que vuelve a ser la gráfica (4,9), mientras el procesador saca 6,4.

La solución es sencilla. Instalas BootCamp, y le dices a VmWare que use esa partición como máquina virtual. Va igual de bien, y si necesitas usar Windows en nativo, arrancas en modo Windows. :ok

Problema: La máquina que ven los servidores de Windows es DISTINTA según como arranques. Eso lo interpretan como un abuso de licencia, y W7 se desactiva a veces (:doh) Así lo tengo yo ahora. :mosqueo Parece ser que llamando a M$ lo solucionan añadiendo una excepción para tu key en sus servidores. A ver si llamo y os cuento.


Manu1oo1
 
Última edición:
Arriba Pie