Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿Qué opinión tenéis del software Lyn como administrador de Fotos?

Gracias,
;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Después de casi 1 mes de espera provocados por aeropuertos cerrados por la nieve y la más que probable ineficacia conjunta de la Deutsche Post y nuestro servicio de Correos... esta mañana me han llegado los 2 módulos de 4 GB para mi MacBook Pro.

Estos son los 2 módulos originales de Apple de 1 GB, fabricados por Samsung.

212j192.jpg

Y estos que he recibido están fabricados por CSX, pero que en lugar de costar los 549 € que pide Apple por los suyos me han costado algo menos de 100 €... sin comentarios.

mb1edt.jpg

Colocarlos es tan sencillo como apagar el Mac, volver a soltar los 10 tornillos que sujetan la tapa inferior, soltar los 2 módulos con los clips laterales, volverlos a conectar y encender de nuevo el Mac.

Quedan así:

fbl2ly.jpg

Y comprobar en el menú Apple para ver que Snow Leopard informa correctamente de que disponemos de 8 GB en lugar de 2.

6s9aaf.jpg

Si hacemos clic en el botón "Mas Información..." veremos en la sección "Memoria" la información relativa a cada uno de los módulos ocupando los 2 bancos de memoria disponibles.

n46vk7.jpg

El MacBook Pro ahora me da mucho más juego, le he asignado 4 GB de memoria RAM y 2 núcleos de procesador a la máquina virtual de VMWare en donde tengo instalado Windows 7 Ultimate de 64 bits y a puedo hacer muchas más cosas a la vez, todo más fluido y con el apoyo del disco SSD es una auténtica delicia trabajar con este portátil.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola amigos,

Me ha pasado una cosa muy curiosa.
El iMac se ha actualizado a la última versión.
Estoy actualizando otras aplicaciones (tampoco tengo excesivas), y cuando he ido actualizar lo descargado, me ha salido:
No hay suficiente espacio en el disco rígido.
Necesita 8,25 GB de espacio libre para descargar e instalar las actualizaciones. Para liberar espacio, elimine archivos del disco de arranque e inténtelo de nuevo.
Me parece extraño que este lleno el disco de un terabyte.
¿Debo hacer algo? ¿Limpieza? ¿Liberar espacio? ¿Como?
:)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

He actualizado el hilo HULU, ¿quién dijo que no se puede ver en Europa? tras comprobar que de nuevo es posible ver HULU a través de Hotspot Shield.

En el MacBook Pro y con el ADSL de Movistar funciona simplemente perfecto, de forma totalmente fluida y a pantalla completa.

Así que ya sabéis, si queréis ver la TV americana, ahora tenéis acceso a la mejor plataforma. Disfrutadla mientras dure.

30rxlaf.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola amigos,

Me ha pasado una cosa muy curiosa.
El iMac se ha actualizado a la última versión.
Estoy actualizando otras aplicaciones (tampoco tengo excesivas), y cuando he ido actualizar lo descargado, me ha salido:
No hay suficiente espacio en el disco rígido.
Necesita 8,25 GB de espacio libre para descargar e instalar las actualizaciones. Para liberar espacio, elimine archivos del disco de arranque e inténtelo de nuevo.
Me parece extraño que este lleno el disco de un terabyte.
¿Debo hacer algo? ¿Limpieza? ¿Liberar espacio? ¿Como?
:)
Alguna idea...:(
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

instálate un programilla que se llama Baseline y veras rápidamente cuales son los directorios que te están ocupando mas espacio, a partir de ahí a obrar en consecuencia...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo probaría dos cosas...no sé si las habrás probado ya.
Una, elemental, es vaciar la papelera: Si no lo haces, todo lo que hay sigue ocupando espacio. Si mueves ficheros "gordos" (mkv's y similares), es fácil despistarse. Hoy precisamente hay una entrada hablando de esto en Applesfera.

Si eso no te va, igual tienes algún problema con los permisos del disco.
Otra vez los de Applesfera te pueden indicar cómo y cuándo hacerlo.

Suerte! :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo probaría dos cosas...no sé si las habrás probado ya.
Una, elemental, es vaciar la papelera: Si no lo haces, todo lo que hay sigue ocupando espacio. Si mueves ficheros "gordos" (mkv's y similares), es fácil despistarse. Hoy precisamente hay una entrada hablando de esto en Applesfera.

Si eso no te va, igual tienes algún problema con los permisos del disco.
Otra vez los de Applesfera te pueden indicar cómo y cuándo hacerlo.

Suerte! :ok
La papelera esta vacía :(
Voy a ver el tema de permisos.
instálate un programilla que se llama Baseline y veras rápidamente cuales son los directorios que te están ocupando mas espacio, a partir de ahí a obrar en consecuencia...
Tambien bajo eso... ;)

EDITO: Con el baseline me informa esto. Tengo disponible 797 gigas....

Capturahoy.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pásale el Onyx. Doy por hecho que tienes una sola partición, ¿no?

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao, como siempre... :palmas

Tengo un iMac de hace un año, con Core2Duo a 3,33GHz y 4GB. Hace siglos que tengo pensado montar un ordenador en casa con VMWare ESX para tener mi laboratorio. Pero la pasta es la pasta y creo que voy a hacer una cosa. Con 4GB más y el VMware fussion o Paralells, bien me da para unas cuantas máquinas virtuales con Windows 2008, Exchange 2010, etc.

Voy a seguir tu enlace de eBay y comprar más RAM :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Alguien sabe porqué el icono de batería de mi MacBook me sale en rojo?

Fijarsus:
Capturadepantalla2011-01-16alas232525.png


La verdad es que ultimamente me está haciendo bastante el tonto. Lo pongo a cargar y no carga, luego me carga pero me marca como si no cargara y de golpe, al desconectarlo se llena la batería...:pensativo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Instala el Coconut Battery y dinos que sale...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pozí. :P Hombre, son 1557 ciclos de carga y tres años y medio de vida, lo cual indica que la batería ya ha llegado al final de su vida útil.

Yo iría mirando (por eBay, por ejemplo) una batería de recambio. ;)


Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para que te hagas una idea, el número de ciclos estimados para tu batería es de entre 600 y 800 (1000 para los nuevos MacBook Pro y Air), y unos dos años de vida. Es decir, que ya casi has DUPLICADO sus expectativas de duración, lo cual está muy bien. Ya va siendo hora de dejarla descansar... ;)

Si no han cambiado los precios, una nueva sale por unos 130 euros en una Apple Store. En eBay, puedes encontrala por unos 70, puesta en casa.

Como ayuda para otros preocupados por la batería, y respondiéndome a mi mismo cuando pregunté por un programa para "monitorizar" la duración de las baterías en los Mac y su estado real, he encontrado este programita, que la verdad es que va de cine:

http://www.emeraldion.it/software/macosx/minibatterylogger.html

:ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¡Wou! Gracias ManU. Ya me temía que algo le pasaba a la batería y que puede que me esté pidiendo a gritos una jubilación...

Me lo miraré con calma, pero por lo que dices, eBay será mi amigo para estos menesteres...;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Avance del problemón

Desde que puse mac en el pc, nunca he tenido cortafuegos, pero hoy me ha picado la curiosidad y he instalado little sneach, en que hora

Tras cinco minutos de tenerlo conectado me he dado cuenta que no abria las paginas con safari (adems en el monitor me di cuenta que aparecia un log de paypal), asi que he usado cleanmymac para desinstalarlo, arrojandolo a aplicaciones.

En la barra de herramienta no obstante seguia apareciendo el monitor del little asi como en procesos en el monitor de sistema

Finalmente tras ir a Libreria me lo he cargado y reiniciado, o eso creia

Al reiniciar me doy cuenta que no tengo teclado usb, cambio a otro puerto y funciona, se han, estropeado los dos puertos usb, donde tenia conectado el teclado y el proximo ¿casualidad? pues no lo creo

Acto seguido cargo safari y me doy cuenta que las paginas no se cargan desde pestañas, solo se abren tres y el resto a girar ña ruedecita

En fin ahora he abierto onix a ver que hago

Admito consejos

Se ha podido quedar residente el bloqueo de puertos o pero , se ha configuro con bloqueo el router ?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Reinstala con "Archivar e instalar". Te respetará todo y te dejará el sistema limpio.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A pesar de que en Mac todo parece muy fácil y bonito, muchas veces las cosas son igual o más complicadas que en Windows. A pesar de que muchos programas se instalan simplemente arrastrándolos a la carpeta de aplicaciones, hay otros utilizan un instalador pues necesitan ejecutar scripts para realizar cambios en la configuración del sistema.

Siempre que se instala un programa con instalador, normalmente suele incluir un desinstalador y nunca conviene desinstalarlo de la forma convencional.

Es el caso de Little Snitch. Lo has eliminado "a medias" y debieras haberlo hecho con la opción "Uninstall" que tiene el propio instalador.

Mi consejo es que lo vuelvas a instalar y que lo desinstales de esa forma. Una vez hayas concluido pásale Onyx con los ajustes por defecto de la opción "Automatizar" para que repare permisos, cachés, etc...

Suerte.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias

DeBilbao, en mi descargo, busque la opcion unistall en la aplicación y no aparece

Al volver a instalarla, en el propio instalador, entonces si hay opción de unistall

Edito: Desinstalado desde la propia app de instalacion, pasado onix

De momento parece que funciona el asunto. Seguiremos informando

Muchas gracias

Manu, confieso que no se donde esta esto que me dices, Reinstala con "Archivar e instalar"
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias

DeBilbao, en mi descargo, busque la opcion unistall en la aplicación y no aparece

Al volver a instalarla, en el propio instalador, entonces si hay opción de unistall

Edito: Desinstalado desde la propia app de instalacion, pasado onix

De momento parece que funciona el asunto. Seguiremos informando

Muchas gracias

Manu, confieso que no se donde esta esto que me dices, Reinstala con "Archivar e instalar"

...metiendo el DVD de Leopard, es una de las opciones de instalación..
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Buenas!

¿Existe algún rumor sobre fecha de salida de los nuevos iMacs y rumores de cambios en el mismo?

Gracias,
;)
 
Arriba Pie