Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

kevin_arnold, ¿dónde podría conseguir esa beta? :disimulo
Así la instalo en una máquina virtual, a ver qué tal está.


mp ;)
Ya comentáreis que tal está y si es estable la versión o que. No me importaría empezar a trastear en el Macbook, que desde que adquirí el iMac lo tengo algo abandonado el pobre...;)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

kevin_arnold, ¿dónde podría conseguir esa beta? :disimulo
Así la instalo en una máquina virtual, a ver qué tal está.


mp ;)
Ya comentáreis que tal está y si es estable la versión o que. No me importaría empezar a trastear en el Macbook, que desde que adquirí el iMac lo tengo algo abandonado el pobre...;)


Okis. En algún foro he leído problemas con el launchpad a nivel de detalle gráfico. En cuestiones de rendimiento, algo superior a Snow Leopard, pero no mucho más.

Se confirmaría entonces que el salto tecnológico lo dieron con Snow, y que ahora toca la UI....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No sé qué decirte...yo he tenido un iMac de 27" Core2Duo, y ahora tengo el i7.
Y la experiencia que tengo es prácticamente la misma...para lo que yo hago. Supongo que si me dedicara a editar video podría notar la diferencia, pero para fotografía va "casi" igual.

Con lo que me ha sorprendido el cambio es con el disco SSD: La mejora es espectacular, parece otro equipo...

Desconozco cómo irán los nuevos que salgan, pero tengo la sensación que el cuello de botella en los equipos lo marcan los discos, no los procesadores.
 
No sé qué decirte...yo he tenido un iMac de 27" Core2Duo, y ahora tengo el i7.
Y la experiencia que tengo es prácticamente la misma...para lo que yo hago. Supongo que si me dedicara a editar video podría notar la diferencia, pero para fotografía va "casi" igual.

Con lo que me ha sorprendido el cambio es con el disco SSD: La mejora es espectacular, parece otro equipo...

Desconozco cómo irán los nuevos que salgan, pero tengo la sensación que el cuello de botella en los equipos lo marcan los discos, no los procesadores.

En eso estoy de acuerdo, los discos duros son el cuello de botella actualmente. Por desgracia ,parece que va para largo..
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En eso estoy de acuerdo, los discos duros son el cuello de botella actualmente. Por desgracia ,parece que va para largo..

Otra "estupidez" de similares caracteristicas a lo que venimos hablando del iPad en su hilo...

Por que Apple no se pone al nivel de otros en temas de hardware??? Por que tarda tanto en ofrecernos lo que ya lleva un tiempo en la calle, lo que tiene ya todo el mundo... MENOS ELLOS.

Y ojo, hay decisiones que puedo aceptarlas (ejem, ejem, el no Blu Ray en los iMac), pero no se que decision lleva a esta gente a seguir con discos de 5400 en los Macbook Pro, por ejemplo...o el USB 3.0...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hombre, Apple ofrece los discos SSD, pagando pero los ofrece.
Respecto al rendimiento de la batería de los nuevos MBP parece ser que simplemente han actualizado su forma de medir la duración. Es decir, que anteriormente se habían tirado a la piscina anunciando 10 h que apenas nadie ha logrado conseguir. Si es eso, pos fale.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Poco han tardado nuestros amigos de iFixit en destripar los nuevos MacBook Pro. El elegido ha sido un modelo de 15" y podéis verlo en http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook-Pro-15-Inch-Unibody-Early-2011-Teardown/4990/1

Apple ha tenido en cuenta - menos mal - que la RAM es ampliable por usuario y no ha puesto tornillos complicados como con el MacBook Air, así que para quitar la tapa sólo necesitáis un destornillador Philips 00, muy fácil de encontrar e idéntico al que usé para cambiar el disco de mi antiguo MacBook Pro.

Como veis, el disco duro se aloja abajo a la izquierda... así que el cambio a un SSD está muy fácil.

VlPycraLirSpf2Li.medium


Si me comprara un equipo de estos y quisiera colocarle un disco SSD, me plantearía seriamente comprarlo de serie a Apple. El coste de una unidad de 128 GB es de 200 € y por ese precio no podrás comprar un disco SSD de esa capacidad. Bien es cierto que si lo pides de serie no te quedas con el disco interno mecánico que trae, pero el ahorro no es tanto.

Eso sí, si te lo pides con pantalla Hi-Res de 1680x1050 y antireflectante, el de 15" se pone por encima de los 2.000 € con el procesador más sencillo...

Con respecto a lo que comentáis, por mí pueden ponerle todos los turbos y gigahercios a los ordenadores, que si siguen con disco mecánico... un modelo de menores prestaciones y con disco SSD les dará mil vueltas en experiencia de usuario general.

Sólo quienes usen los MacBook "Pro" como verdaderos "Pro" y como sustitutos de calle de los Mac "Pro", editando vídeo con Final Cut, renderizando con Maya o haciendo cosas muy, pero que muy bestias, notarán el beneficio de esos GHz. Para la inmensa mayoría - entre los que me incluyo - es mucho mejor mejor disco aunque haya menos GHz.

Me imagino que Apple acabará simplificando la gama de los MacBook:

  • MacBook Air de 11"
  • MacBook Air de 13"
  • MacBook Pro de 15"
  • MacBook Pro de 17"
¿Apostamos algo?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De entrada el lion no me gusta

Una de las cosas que me gusto del cambio de win a mac, fue que el escritorio dejo de ser un mega mostrador de iconos, y ahora van con el lion y lo implementan los de mac,....
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues si, rectifico, vi una imagen con todo el escritorio lleno y me ofusque, hoy ya he visto funcionando el lion y rectifico.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por cierto, se sabe cuando sera la mejora generacional de los AIR??? osea, cuando salio el ultimo modelo???

El último modelo de MacBook Air se presentó a finales de Octubre del año pasado. Siguiendo la nomenclatura de Apple se trata de un Late-2010 y esta ha sido la evolución de los modelos:

  • Early 2008: MacBookAir1,1 (primera serie)
  • Late 2008: MacBookAir2,1 (segunda serie)
  • Mid 2009: MacBookAir1,1 (segunda serie con mejoras en procesador y batería)
  • Late 2010: MacBookAir3,1 (tercera serie)
No se puede anticipar nada, pero es pudiera ser que a mediados de este año se introdujeran alguna mejora menor, aunque lo más razonable sería que a finales de 2011 o principios de 2012 se hiciese algún cambio significativo con la incorporación de nuevos procesadores, mayores capacidades de disco si los SSD bajan de precio y quizá algún cambio de diseño como la retroiluminación del teclado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como siempre, unas preguntejas ;)

Growl =>
Me imagino que come banda y eso es algo que no me sobra con mi humilde Mega. :mutriste
¿Lo tenéis activado? :pensativo
En mi iMac esta activado las siguientes aplicaciones:
Firefox; Dropbox; muCommander; Burn

Fotos del iPhone con posición GPS
Las fotos que tenemos en el iPhone nos marcan más o menos la situación exacta del lugar donde la hemos realizado.
Como ver las coordenadas de posición en esas fotos.

Gracias,
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Growl para mí es imprescindible. De hecho, debería ser parte del SO

Respecto a las fotos, desde iPhoto vas a "Lugares" y te salen en un mapa todos los lugares geolocalizados que tengas fotos. Despliegas y...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Acabo de cancelar el MagicWand en Amazon.uk. Aparte de que no lo tienen aún y lo anuncian para entrega a partir del 14, me doy cuenta de que prefiero poder tener libertad de separar el TrackPad del teclado (en ocasiones lo hago).
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo acabo de recibir el mío.

He seguido el método "DeBilbao-NYBox" ;), y ha ido rápido y bien...casi del todo.
Los portes han salido mucho más baratos (34,20 $ ) que los que propone la web del fabricante (de 50,82$ por FedEx, o 56,26 $ vía UPS).

Sin embargo, los señores de DHL han venido con un "regalito": 36,64 € en concepto de aduanas y gastos de gestión :doh.

Me consuelo pensando que:
-Hubiera pagado lo mismo de aduanas por cualquier otro transporte propuesto, así que algo he ahorrado, y
-He traído varias cosas de los USA recientemente, y me había librado de pagar nada ( y eran bastante más caras). Así que "prefiero" que, de tener de pagarlas, sea en este artículo.
Eso sí, mejor no os cuento cuál es el precio final, con todo pagado, por que me entra la risa...:lee

Ya tengo ganas de llegar a casa y montarlo. Tiene muy buena pinta.
En mi caso, que el iMac lo toca todo el mundo en casa, sí que le veo utilidad: A mí me gusta tenerlo al lado del teclado (tal y como lo debe dejar el MagicWand), y muchas veces cuando llego me encuentro el TrackPad ATPC del mismo, por que "les molestaba".

Ahora quedará todo más ordenado :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

De entrada el lion no me gusta

Una de las cosas que me gusto del cambio de win a mac, fue que el escritorio dejo de ser un mega mostrador de iconos, y ahora van con el lion y lo implementan los de mac,....

Yo tengo mi escritorio limpio de iconos , menos la papelera y el de Spotyfy que es decisión mía...en Windows...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso es cierto, en windows también puedes tenerlo todo despejadito, pero muchas aplicaciones tienen la mala costumbre de dejar su atajo siempre en el escritorio. Que se quita y ya está, pero...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, mi escritorio de Mac es también una auténtica guarrada, así que me temo que eso es más cosa de usuarios que de sistema... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Growl para mí es imprescindible. De hecho, debería ser parte del SO

Respecto a las fotos, desde iPhoto vas a "Lugares" y te salen en un mapa todos los lugares geolocalizados que tengas fotos. Despliegas y...
Gracias :ok
Osea, que tengo que pasar si o si las imagenes del iPhone al iMac.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Osea, que tengo que pasar si o si las imagenes del iPhone al iMac.

De eso nada, puedes usar ExifWizard, que va de coña :L

Te ofrece una interfaz similar a la aplicación "Fotos", pero desde ella puedes acceder a toda la información de tus fotos, algo que Apple no le ha dado la gana de poner en tus manos.

Por supuesto con las coordenadas de Latitud y Longitud. Y encima... es gratis.

Así que es un must-have para los que tenemos un iPhone. De hecho en el lugar que ocupa originalmente la aplicación Cámara, tengo una carpeta con varias aplicaciones: Cámara, Camera+, ExifWizard, Adobe Photoshop Express y Photobucket.

mzl.lymsezly.320x480-75.jpg


:ok :ok :ok

 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Putad... :mosqueo
Me pide una actualización del iPhone a una versión más recientemente y no quiero perder el jail con mi preciado Mywi :mutriste
 
Arriba Pie