Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo lo tengo conectado a un Airport Extreme mediante USB. En cuanto lo conectas, aparece como disco Airport en todos los ordenadores, y solo tienes que abrirlo (explorarlo) la primera vez para que cuando entres en timemachine, funcione como disco de respaldo. Haces varias particiones y voilà

MyBook te debería funcionar asi de sencillo (tengo 5 y han ido pasando por el AE uno a uno). He probado otros (IOMEGA) y tienen problemas debido a que demandan mucho del USB del Airport y no los ve la red

¿Te aparece bien el disco en red cuando lo conectas al router?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya puestos a preguntar sobre copias de seguridad, una cosa que seguro es de primaria de Apple... Con el Macbook me venía un dvd del ILife, pero no del OS, ¿es normal? ¿Hay alguna manera de tener una copia del OS por si un dia hiciera falta?

Saludos.

Espero no haber hecho el ridículo... :cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Con el Macbook me venía un dvd del ILife, pero no del OS, ¿es normal? ¿Hay alguna manera de tener una copia del OS por si un dia hiciera falta?

Normalmente vienen dos DVDs: uno con el sistema operativo y otro con iLife. ¿Seguro que no tienes el del SO?.

En todo caso deberías comentarle el caso a Apple, a ver si te da solución.

Por otra parte, los SO que vienen con los ordenadores son solamente para esos modelos, mientras que si compras el SO aparte, te vale para cualquier ordenador de Apple, por lo que si te haces con el Snow Leopard ahora o con Lion en un futuro, podrás instalarlo en cualquier ordenador que cumpla con los requisitos del SO.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pregunta relacionada con el iPod.

Tenemos un iPhone, y planeado comprar otro, ademas de tener ya un iPod Touch de 2ª generacion.

Como cada uno tendra un iPhone (me refiero a la WAT y a mi) habiamos pensado en utilizar el iPod como GPS para llevarlo en el coche... pero en las especificaciones e encontrado: GPS por Wifi...

Esto que es??? Como podriamos tener un Tom Tom en el iPod Touch???
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Con el Macbook me venía un dvd del ILife, pero no del OS, ¿es normal? ¿Hay alguna manera de tener una copia del OS por si un dia hiciera falta?

Normalmente vienen dos DVDs: uno con el sistema operativo y otro con iLife. ¿Seguro que no tienes el del SO?.

En todo caso deberías comentarle el caso a Apple, a ver si te da solución.

Por otra parte, los SO que vienen con los ordenadores son solamente para esos modelos, mientras que si compras el SO aparte, te vale para cualquier ordenador de Apple, por lo que si te haces con el Snow Leopard ahora o con Lion en un futuro, podrás instalarlo en cualquier ordenador que cumpla con los requisitos del SO.

Un saludo.

Muchas gracias ElDom. :)

Juraría que solo traía el dvd de iLife, pero luego le echaré un ojo, por si no miré bien.
Si no estuviera contactaré con Apple para ver si me lo pueden enviar, por si hiciera falta.
Si comprara uno ya me esperaría al Lion, que parece que está al caer...

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Juraría que solo traía el dvd de iLife, pero luego le echaré un ojo, por si no miré bien.

¿Qué modelo de MacBook es?. A lo mejor ahora viene todo en un solo disco, aunque me parece extraño.

Si no estuviera contactaré con Apple para ver si me lo pueden enviar, por si hiciera falta.

Siempre es conveniente tener el disco de instalación del SO. Nunca sabes cuándo te puede hacer falta :ok

Si comprara uno ya me esperaría al Lion, que parece que está al caer...

Lion hasta el verano no se le espera.
En caso de que no lo tengas y Apple no te lo envíe, siempre puedes acudir al mercado de segunda mano.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El modelo es el macbook pro de 13" más sencillo.

He mirado en la caja y solo viene el dvd de iLife, y en el dvd no indica nada de que también sea el SO. Además, utilicé el dvd hace poco porque el mac traía la versión anterior de iLife y no me pidió escoger nada al insertar el disco.

Igual hay que hacer la copia manualmente con Time Machine o algo así, ahora se ha puesto de moda en los portátiles que no venga el dvd del SO ni manual de instrucciones.

A ver si puedo contactar con Apple y me dicen algo al respecto.

Gracias de nuevo ElDom.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El modelo es el macbook pro de 13" más sencillo.

He mirado en la caja y solo viene el dvd de iLife, y en el dvd no indica nada de que también sea el SO. Además, utilicé el dvd hace poco porque el mac traía la versión anterior de iLife y no me pidió escoger nada al insertar el disco.

Si el DVD es el de instalación, al insertarlo en el lector, debería aparecer en el escritorio como Mac OS X Install DVD.
Puede ser, pero lo dudo, que vaya todo en el mismo DVD: SO+iLife. Para salir de dudas puedes hacer una prueba: inserta el DVD en el lector y reinicia el ordenador con la tecla ALT pulsada. Si te aparece la opción de escoger entre el disco duro del ordenador y el DVD, es que es el disco del SO.

Igual hay que hacer la copia manualmente con Time Machine o algo así, ahora se ha puesto de moda en los portátiles que no venga el dvd del SO ni manual de instrucciones.

Dudo que Apple haga eso ahora con los nuevos equipos. Al menos hasta ahora siempre viene un disco con el SO y otro con las utilidades, a menos que hayan sido capaces de meterlo todo en un solo DVD.

A ver si puedo contactar con Apple y me dicen algo al respecto.
Espero que no te pongan ningún problema si finalmente te falta el disco del SO.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Otra preguntilla de novato:

Hace sólo un par de meses que cambié a Mac (de verdad que estoy encantado :ok), y en el Iphone tengo la agenda repleta de contactos. Supongo que la sincronización de la agenda del Iphone con la del Imac se hace desde Itunes, pero temo que al sincronizar pierda todo lo que tengo en el Iphone.

¿alguien me explica como hacerlo teniendo la certeza de que no pierdo la agenda y los dejo a los dos (Iphone e Imac) limpios como una patena?

Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo no sinconicé la Agenda del Mac con la del iPhone. Mis contactos de email son una cosa y los del teléfono otra. Así que desactivé esa sincronización en iTunes. Lo que sí tengo sincronizado es el iPhone con los contactos de Google.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, pues hasta ahora no habia utilizado Time Machine, pero a medida que voy recopilando datos en el Mac veo que debo hacer uso de esta interesante utilidad.

Tengo un par de discos duros WD del modelo "elements" que actualmente utilizo para las pelis en HD, y he decidido comprar uno nuevo para usarlo con Time Machine.

No tengo ni idea de esto, pero supongo que como mi Imac es de 1 Tb, asumo que el disco duro deberá ser como máximo de ese tamaño. ¿tiene algún sentido comprarlo mayor si lo que se va a hacer es una copia del sistema?.

En la página de Western Digital hay una sección de almacenamiento externo para mac, donde sólo indican los modelos MyBook, así que supongo que los Elements no sirven.... (seguramente por la forma en que viene el disco formateado de fábrica, y por la compatibilidad con Time Machine).

Dentro de los MyBook de 1 TB, hay dos modelos:

El MyBook for Mac:
AP_MBMac_250x250_4.jpg


Y el MyBook Studio

A_MBStudio_250x250_4.jpg


En Amazon.UK el primero sale por 69,85 euros y el segundo por 97,82 euros puestos en casa.

Hasta donde he podido ver, el Studio tiene una etiqueta digital que nos permite identificarlo, pero no sé si hay diferencias significativas con la primera opcion.

Otra cosilla: Los discos elements que utilizo ahora tienen algo que me encanta, y es que cuando no estas usando el ordenador o el mediacenter al que están conectados, se apagan sólos, sin tener que usar ningún interruptor. ¿pasa esto tambien en los MyBook?

¿cual teneis vosotros? A ver si me echais un cable con la elección.

Saludos.
products.aspx
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Puedes utilizar cualquier tipo de disco duro externo con el Mac, con la única salvedad que dependiendo del sistema de ficheros con que está formateado, te permitirá hacer unas cosas u otras.

Me explico:
- si el disco duro está formateado en FAT, podrás utilizarlo tanto en Windows como en Mac OS X, con la limitación de 4 GB por fichero. Puedes formatear cualquier disco en FAT32 desde Utilidad de Discos. Es el sistema de ficheros que suelen utilizar los pendrives.

- si está formateado en NTFS, también podrás usarlo en Windows y Mac OS X, pero en éste último podrás leer del disco, pero no escribir nada en él, a menos que uses algún tipo de utilidad externa. No se pueden formatear discos en NTFS desde Utilidad de Discos.

- por último, puedes formatear el disco en HFS+, el formato de ficheros por defecto de Mac OS X. Con este formato, podrás, evidentemente, utilizar el disco en Mac OS X pero no en Windows, a menos que utilices algún programa específico para ello.

Puedes utilizar cualquiera de tus discos para Time Machine, pero tendrás que formatearlos en HFS+, perdiendo todo el contenido.

Los discos duros externos de Western Digital que indican para Mac vienen de serie formateados en HFS+, por lo que es enchufar y utilizar, pero como ya te indico arriba, una vez formateado cualquier disco en el sistema de Mac OS X, podrás utilizarlo de la misma manera.

Cualquier duda, ya sabes.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si el disco lo compro de mayor capacidad, ¿puedo usarlo para Time Machine y reservar el resto del espacio para tener un backup extra de las fotos que haga con la cámara por ejemplo?

Saludos.

Hola Dani:

habia hecho la segunda consulta sin ver tu respuesta.
En las indicaciones del Studio destacar la conexión fireware como ventaja importante si se va a trabajar con archivos de imágenes, por su rapidez. Si el disco lo formateo en HFS+, ¿las imágenes que guarde en él en formato jpg, psd, tiff, etc, pueden leerse sin problemas en un pc o cualquier otro dispositivo que no sea MAC?
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si un disco externo formateado en HFS+ que habitualmente esté conectado al MAC lo conecto al PC, aunque no pueda escribir en él, ¿puedo leerlo? ¿se puede abrir en el PC una imagen de foto, p. e. que esté grabada en ese disco formateado en HFS+?

Saludos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Si el disco lo compro de mayor capacidad, ¿puedo usarlo para Time Machine y reservar el resto del espacio para tener un backup extra de las fotos que haga con la cámara por ejemplo?

Puedes hacer todas las particiones que quieras/necesites y utilizar una de ellas para Time Machine y el resto para almacenar lo que quieras.
Por ejemplo, si te compras un disco de 2 TB, puedes hacer dos particiones de 1 TB. Una para utilizar con Time Machine y la otra para guardar ficheros.

En las indicaciones del Studio destacar la conexión fireware como ventaja importante si se va a trabajar con archivos de imágenes, por su rapidez.
Un disco con conexisón Firewire (sobre todo si es 800) siempre será más rápido y fiable que un USB, ya sea para imágenes, videos o cualquier otro fichero.

Si el disco lo formateo en HFS+, ¿las imágenes que guarde en él en formato jpg, psd, tiff, etc, pueden leerse sin problemas en un pc o cualquier otro dispositivo que no sea MAC?
Pueden leerse los ficheros, siempre que en el PC haya una utilidad externa que te permita acceder a discos HFS+, como puede ser MacDrive.

Si un disco externo formateado en HFS+ que habitualmente esté conectado al MAC lo conecto al PC, aunque no pueda escribir en él, ¿puedo leerlo? ¿se puede abrir en el PC una imagen de foto, p. e. que esté grabada en ese disco formateado en HFS+?
Lo mismo que arriba. Desde Windows no puedes acceder a un disco formateado en HFS+ sin una utilidad que te lo permita. Windows no tiene soporte nativo para HFS+, ni para leer ni para escribir.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En cuanto al tamaño, yo tengo un iMac con 1 Tb de disco. Mi disco Time Machine tiene 750 Gb. Pues bien, tengo copias de seguridad desde Abril del año pasado y tengo aún como 250 Gb libres en el disco Time Machine. Es más, estoy pensando comprar otro disco para Time Machine, que sea FW800 y ultrasilencioso, aunque tenga 500 Gb.
En cuanto al formato, aunque sea HFS+ si accedes a través de una red, podrás acceder normalmente desde cualquier SO
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

En el NAS tengo habilitados 120 GB para Time Machine.
Antes tenía un disco duro externo, pero me cansé de tenerlo enchufado al ordenador, con su fuente de alimentación y demás.

Si tenéis opción, lo ideal es un NAS, ya sea para Time Machine como para otros usos.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Si el disco lo compro de mayor capacidad, ¿puedo usarlo para Time Machine y reservar el resto del espacio para tener un backup extra de las fotos que haga con la cámara por ejemplo?

Puedes hacer todas las particiones que quieras/necesites y utilizar una de ellas para Time Machine y el resto para almacenar lo que quieras.
Por ejemplo, si te compras un disco de 2 TB, puedes hacer dos particiones de 1 TB. Una para utilizar con Time Machine y la otra para guardar ficheros.

Creo que mas que "puedes hacer" es que "tienes que hacer". Si hay sólo una partición Time Machine la usa en exclusiva, con lo que si quieres reservar espacio para otros menesteres DEBES hacer más de una partición.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y digo yo... si ya haces una copia de las fotos ¿para qué hacer otra DENTRO del mismo disco? Si se jode la copia externa por culpa del disco, también se va a joder la copia extra. Esto para mi es duplicar el trabajo para no conseguir nada.


Creo que mas que "puedes hacer" es que "tienes que hacer". Si hay sólo una partición Time Machine la usa en exclusiva, con lo que si quieres reservar espacio para otros menesteres DEBES hacer más de una partición.

No es necesario, la copia de TimeMachine se guarda en una carpeta DENTRO de la partición que asignes. Por tanto, el resto puedes usarlo como te plazca. Es decir, haz una partición de 2TB, que TimeMachine se ajustará a lo que te quede.


Por otra parte, TimeMachine hace copias incrementales, por lo que no necesita "duplicar" espacio con cada copia. Lo que ocupa depende de lo que te quede libre en el disco principal. Si tienes 750Gb ocupados de 1TB, TimeMachine usará (al menos) esos 750GB. Yo te recomendaría comprar uno de 1.5 veces el disco que quieras proteger. Y si es para copias de seguridad con TimeMachine, con USB vas que te las pelas, no necesitas FW PARA NADA. Eso sí, es interesante que, como tienes los otros, se apague automáticamente a la vez que el equipo.


Para acceder a disco HFS+ desde Windows, en el disco de sistema de Leopard vienen los controladores para ello (Bootcamp), así que tampoco es problema.




:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias a todos por las respuestas.

Si lo he entendido bien, me vale cualquier disco duro, siempre que lo formatee en HFS+. Y lo de que tenga fireware o no, va a gusto del consumidor.
Tampoco sabía que Time machine guardaba los datos ocupando menos espacio que el disco original. ¿Significa eso que los comprime? ¿realmente se guarda TODO el contenido del ordenador, o sólo los datos?
Suponiendo que el disco duro se tuviera que formatear, ¿timemachine es capaz de recolocarlo todo tal y como estaba, incluyendo programas y datos?

En cuanto a lo que indica WRC de que las copias que hace Timemachine son incrementales, ¿significa eso que a partir de la primera información de backup va guardando sólo las diferencias entre la primera que se guardó, y la situación del equipo al momento en que se guarde nueva información.?

Creo que entre las opciones que he visto, finalmente me decantaré por el de 1 Tb Mybook Studio, más que nada porque tiene una estética similar a la del Imac.

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda. :hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Quizás me he explicado mal: A mí me usa sólo 500 Gb pero es que... son los que tengo ocupados en mi iMac. Lo que decía Ramontxu
Y sí, incrementales significa que solo va guardando las diferencias peeeeeero, la gracia de TM es que guarda versiones de tu sistema en diferentes días. Algo así como "Restaurar Sistema" de Windows pero a lo muy bestia.
 
Arriba Pie