Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Últimamente estoy usando bastante Spotify en el Mac y a veces echo en falta un mando a distancia para manejar el volumen y ese tipo de cosas.
Creo recordar que el oficial de Apple es algo caro. ¿Sabeis si hay alguna alternativa buena-bonita-barata en algún lado?

Gracias. :)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Suponiendo que el disco duro se tuviera que formatear, ¿timemachine es capaz de recolocarlo todo tal y como estaba, incluyendo programas y datos?

Hasta la posición de los iconos en el escritorio. De hecho, es un disco de arranque, que puedes usar en otro Mac para dejarlo como el original. Es el mejor software de copias de seguridad que hay. Punto.

Totalmente transparente al usuario, no carga el sistema, guarda copia de las 24 últimas horas, de los últimos 7 días, de cada semana del mes y de cada mes... hasta que acabes el sitio en disco...

Si ocurre un desastre, sólo tienes que arrancar desde la copia y darle a recuperar... y estarás trabajando en unos minutos, con datos perdidos de una hora a lo máximo.


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ojo, que si tienes un mando programable (tipo Logitech Harmony) también te serviría.

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si lo he entendido bien, me vale cualquier disco duro, siempre que lo formatee en HFS+. Y lo de que tenga fireware o no, va a gusto del consumidor.

Con una puntualización: yo tengo varios MyBook de varias generaciones, y los últimos no los puedes borrar completamente con el Mac (y menos, formatearlos completos en HFS+). Tienen una parte del disco que incluye drivers y programas de control, y es complicado eliminarlo (no siquiera formateando completo con un Windows te deja). Como solución, tienes que hacer 2 particiones (una de miseros 22 megas y otra con el resto), y formatear en HFS+ la segunda
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ayer pasé por el MM un ratín para ver el iPad 2 y tenían un MB Air de 11 para "juguetear". La verdad es que el bicho es precioso y tal, pero me reafirmé en mi opinión de decantarme por el iPad. fundamentalmente por lo que cuesta.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El MB Air arranca en 14 segundos cronometro en mano :L
 
imac

imac
¿el sitio más barato para adquirirlo? Me parece que me voy a pasar a mac por estos precios y dejarme de clónicos del infierno...

gracias

PD. No encuentro post, pero porque soy un pato con los tecnicismos. Sorry.
 
Respuesta: imac

Ojo, puede que lo que busques te lo pueda dar un equipo Dell sin que tengas que pasarte a un Mac. También depende de cuales sean tus necesidades exactamente.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Magnolia,
Puedes mirarlo en la Apple Store para la Educación , en Universia, e iincluso en la Fnac tienes un 5% de descuento indirecto, si eres socio.

También puedes mirar si tienes suerte, y encuentras alguno como el que quieres "refurbished"

No voy a entrar en la "lucha" Mac-Pc...pero estamos en el hilo de los Mac-eros...ya sabes lo que te puedes encontrar :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues amigos, quiero algo que, como tope, pueda albergar 30 minutos de vídeo en 4k (de la red) y moverlo sin problema.

¿El imac de 1200 que salga ahora lo hace?

Gracias
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues amigos, quiero algo que, como tope, pueda albergar 30 minutos de vídeo en 4k (de la red) y moverlo sin problema.

¿El imac de 1200 que salga ahora lo hace?
¿Mover vídeo a 4k de la roja? ¿Estás de coña?

O te gastas 7000 euros en un MAC o 1500 en un PC. Eso es así.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me ha picado la curiosidad y estas son mis conclusiones sobre "La Roja". Deimos tiene mucho conocimiento del mundo del vídeo y no pongo en duda su reflexión instantánea, pero no está de más conocer un poco el mundo de la super-alta-resolución.

Leyendo la FAQ de la sección Workflow en http://www.red.com/faqs/workflowhttp://www.red.com/faqs/workflow indican que para la visualización y ajuste de los metadatos de los archivos RAW que produce la cámara Red One, está disponible el programa gratuito REDCINE-X que puedes descargar en https://www.red.com/supporthttps://www.red.com/support

Esos archivos en resolución 4K están capturados mediante su sensor Mysterium, que tiene una resolución horizontal de 4520 pixeles. La resolución vertical depende del ratio de aspecto seleccionado, si fuese 2:1 la cámara selecciona 4096x2048 mientras que en formato 16:9 serían 4096x2304 pixeles, o también 3840 x 2160, que equivalen a 4 paneles Full-HD completos de 1920x1080 pixeles.

Estos archivos que resultarían gigantescos son comprimidos con RECODE, un codec de compresión "virtualmente sin pérdidas" que los traduce a un tamaño más manejable que puede ser almacenado en una tarjeta Compact Flash. RECODE está disponible en tres ajustes; 28, 36 y 48 que representan grados de compresión distintos en función de la complejidad de la imagen a tratar. Estas cifras corresponden con MB (megabytes, no megabits) por segundo

En el caso más desfavorable 30 minutos de vídeo supondrían 108.000 segundos, que a 48 MB por segundo serían 5,184 TB y a 28 MB resultarían en 3,02 TB. Terabytes, sí.

No veo yo a un iMac como candidato para albergar esa monstruosidad de fichero. Para poder mantener en línea un fichero de ese tamaño necesitarías un sistema RAID con varios discos de alta capacidad, algo que se puede poner sin problemas en un PC o en un MacPro, pero no en un iMac, aunque podrías tener un sistema RAID externo conectado por Firewire o cuando se anuncie para los iMacs, con el nuevo sistema ThunderBolt presente en los últimos MacBook Pro.

Con respecto a la edición y reproducción de semejante material, desde la FAQ se recomiendan utilizar las tarjetas RED ROCKET, que liberan al procesador principal de las tareas de reproducción, decodificación y DeBayering de los archivos R3D en resolución 4K.

Estas tarjetas RED ROCKET requieren un bus PCIe, del que no dispones en el iMac y que te obligarían a pensar automáticamente en un Mac Pro. Y puedes instalar hasta 2 de ellas.

Si quieres editar el vídeo, los sistemas más comunes son AVID, Final Cut, Adobe Premiere and Sony Vegas, aunque para reproducirlo serviría simplemente REDCINE-X. He descargado la versión para Windows (Build 356) y en la página 6 del manual aparecen los requisitos del programa tanto para Windows como para Mac.

Habla de procesador Intel, con 2 GB de RAM y 1 GB de disco disponible... supongo que se referirán para abrir el programa, porque en cuanto le metas un monstruo de fichero como esos...


71634p.jpg



Una última pregunta: ¿dónde tienes pensado reproducir ese material? Reproducirlo en la pantalla de un iMac, aunque sea de 27" y con super-alta-resolución resulta absurdo y si quieres reproducirlo en todo su esplendor, necesitarás un proyector 4K a través de conexiones quad DVI y 2K/1080 con enlaces duales HD-SD... suma y sigue.


Deimos, agradecería saber si compartes el diagnóstico. El tema me ha servido para entender mejor el sistema 4K y las super-resoluciones que se manejan, pero no estoy seguro de haberlo enfocado bien.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muy buen apunte técnico, desde luego.

WARNING! LADRILLO SEMI-OFF TOPPIC AHEAD

Desde luego para editar archivos de la RedOne tal cual no necesitas mucho. En principio un procesador i7, Premiere CS5 y una unidad de discos en RAID. Si añades aceleración CUDA a la ecuación, además podrás añadir correcciones de color y efectos varios así como transiciones en tiempo real.

De todos modos, cuando se edita material 4K de RedOne, se suele hacer pensando en terminarlo a 2K. Primero porque 2K a día de hoy está más estandarizado y segundo porque realmente los 4K de a RedOne no son tales por diversas razones* un poco complejas de explicar (rondarían más bien los 3K). Por eso, Premiere de nuevo te ofrece la posibilidad de trabajar en resolución "half" (o incluso "third" o "quarter" si se da el caso), con lo que mejoramos más si cabe la agilidad a la hora de mover los pesados .R3D Es decir, que si tenemos como monitor de video uno de 1080p, con visualizar a 2K te sobra (internamente el programa siempre trabajará a 4K a la hora de renderizar o exportar).

Otros programas como Final Cut tienen una filosofía muy distinta que se basa en recodificar todo aquello que les entre a un formato más liviano (el famoso PRORES), pero que conlleva los inconvenientes de perder el formato nativo con sus propiedades RAW (que en realidad tampoco lo son al 100%), perder un tiempo precioso en recodificación y duplicar medios en distintos formatos, con lo que supone eso en gigas disponibles. Tedioso, pero sé de mucha gente que lo hace con gusto.

Eso si, hay cierto estándar a nivel de televisión y productoras que funciona con Mac y Final Cut. ¿Significa eso que sea mejor? En absoluto.

Hace medio año estuve en el centro de control de la Volvo Ocean Race y el sistema de vídeo basado en Final Cut que tenían montado era impresionante. Pero el inglés encargado del tema técnico no podía creer que con un portátil Hewlett-Packard estuviese editando el material de las tarjetas P2 de las cámaras directamente mientras que él necesitaba realizar las conversiones antes de empezar a editar. Todo ésto con las televisiones metiendo presión y reclamándote las imágenes del evento editadas que esperaban en sus respectivos ftp's. Es decir, que tuve que demostrarle al experto en vídeo de aquel centro que nuestra productora podía trabajar más deprisa con PC's que con MAC's. Triste pero cierto.

Con ese mismo portátil también podrías conectar un disco duro por eSATA y ponerte a editar los ficheros .R3D aún calentitos de la jornada.

Luego están los inconvenientes. Como que alguien te pida algo en formato PRORES (a un PC se le permite leerlo pero no generarlo), o que la integración de un Final Cut con Protools esté a años luz de la de Premiere. Por eso, todo depende del tipo de uso que se le vaya a dar, y muy importante: del dinero que se tenga pensado invertir.

Se me olvidaba añadir que Premiere CS5 está disponible para Mac, pero tras algunas pruebas, he notado que su rendimiento, aún con un procesador i7 es muy inferior, a lo que habría que sumarle la ausencia de la aceleración CUDA que ofrece NVIDIA.

*: Con los nuevos sensores no solo se alcanzan los 4K reales, sino que se superan.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Muy buen apunte técnico, desde luego.

WARNING! LADRILLO SEMI-OFF TOPPIC AHEAD

Muchas gracias Deimos, da gusto leerte hablando del tema de la edición de vídeo :palmas:palmas:palmas

Sobre lo de Mac OS X vs Windows (o PC vs Mac), lamentablemente hay demasiado talibán suelto que se cree en posesión de la verdad absoluta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vale, deimos...¿y 2k? Porque como dices, el 4k aún puede esperar.

1200 a 2k arrastra el imac

PD: Increíble el tocho. Maravilloso
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ten en cuenta que el hardware que te ofrece el iMac lo puedes conseguir en cualquier PC por menos precio. La gracia del Mac acaba siendo el SO y los programas que puedas correr encima y que estarán más optimizados para el hardware que lleva... y el MacOS también lo puedes ejecutar en un PC con algunas condiciones.

Una aplicación que exista para las dos plataformas te dará la misma funcionalidad en ambas más allá de lo optimizado que esté.

Otra cosa es que trabajes con algo que no está más que en un lado (Final Cut, por ejemplo)
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

2k en .R3D apuesto a que un iMac no podría moverlo. Ahora, convertido a prores, pues si... siempre que estuviese alojado en el disco duro interno, ya ni el USB 2.0 ni el FW800 serían capaces de soportar la tasa de transferencia. Y aún así a lo mejor pegaría saltos al cabo de 10 segundos de reproducción.

Luego está la opción convertirlo a un formato más ligero como DVPROHD o HDV a 1080p y ahí si que no tendrías problemas de ningún tipo incluso por USB.

Por algo Apple tiene la serie "Pro".
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost


La estoy probando y no sabría decir que es una versión beta. Según dicen en TechCrunch, Apple la considera internamente como GM1 (versión Golden Master 1) , y es que la verdad funciona de fábula.

La primera Preview la instalé en un disco USB externo, pero para esta versión he redimensionado la partición de Snow Leopard en el MacBook Air y he creado una partición específica para Lion; con rEFIt elijo cómodamente si quiero iniciar con Snow Leopard, Lion o Windows 7.

De momento sólo me he encontrado con Dropbox como única aplicación que no funciona.. Salvo sorpresas, creo que voy a mantener esta versión como sistema operativo principal, para hacerme con sus nuevas funcionalidades..

24opm6r.jpg


Es fácil de localizar por el número de build, 11A419
 
Arriba Pie