Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

La instalación la partes de cero DeBilbao? O puedes actualizar el sistema operativo manteniéndolo todo como ahora (programa, archivos y demás)?

Es que tengo mil y un archivos y programas en el macbook, que apenas utilizo y no tengo espacio para hacer una copia de seguridad y no me importaría probar el Lion allí.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Necesito una ayudita

Tengo un archivo .rar con fotografias en su interior.

Deseo eliminar uno de esas fotografia y añadir otra con el mismo nombre, pero todo ello sin descomprimir el rar

Se puede hacer y como ?

Edito: Ya lo he encontrado -> Betterzip
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Suscribo la spalabras de maese Debil. La pena es que el Little Snitch no me furrula, y lo necesito por ciertos temas...:cortina
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para instalar Lion - igual que cualquier otro S.Op. - siempre recomendaré una instalación desde cero. Más aún sabiendo que contamos con la inestimable ayuda de Time Machine.

En mi caso y sabiendo que el MacBook Air no cuenta con unidad SuperDrive ha ido un poco más complicado, pero una vez realizada una copia completa con Time Machine todo es mucho más fácil.

El disco SSD de 128 GB lo tenía dividido en 2 particiones: La principal para Mac OS X Snow Leopard con algo más de 80 GB y Windows 7 Ulitmate 64 bits con unos 40 GB.

Para probar Lion en ese disco, he iniciado el MacBook Air desde el USB de recuperación y he "encogido" la partición principal desde los 80 a los 65 GB, asignando 15 GB para Lion. Una vez creada la nueva partición sólo he tenido que instalar Lion en la misma y comenzar a probarla.

Cuando me ha dejado completamente convencido, desde la partición de Lion he vuelto a instalarlo de nuevo sobre el disco que albergaba Snow Leopard, previo borrado de la partición desde la Utilidad de Discos.

Una vez iinstalado en la partición original de 65 GB, he vuelto a iniciar el MacBook Air desde el USB de recuperación, y utilizando la Utilidad de Discos he borrado la partición de Lion que había usado para probar el sistema y he "agrandado" la partición original para que Lion vuelva a ocupar lo mismo que ocupaba Snow Leopard.

Tras la instalación, he usado la opción de recuparar la configuración desde la copia realizada de Time Machine... y ha quedado exactamente igual que lo tenía.

Insisto en que de momento me parece que funciona perfecto. Puede que haya algún programa que falte por adaptar, pero en general funciona todo al 100%.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Instalé ayer la Developer Preview 2 (11A419) en un disco duro externo, donde ya tenía una copia del Snow Leopard que tengo en el MacBook.

Tenía dos particiones, y mi intención era instalar Lion en una nueva.

Nunca lo había hecho, pero me sorprendió que Utilidad de Discos permite reparticionar el disco duro, reduciendo o aumentando las particiones ya hechas, además de poder crear nuevas sin perder ningún dato.

Una vez hecha la partición para Lion, ejecuté el .dmg de Lion y se instaló en la partición que le indiqué, sin necesidad de grabarlo ni restaurarlo en otra partición para instalar desde ahí.

Una instalación muy cómoda, la verdad.

De momento, todos los programas que tengo instalados en Snow Leopard funcionan.

No me acabo de hacer con la nueva versión de Mail. Estoy acostumbrado a tener la lista de carpetas de las diferentes cuentas a la izquierda, y aunque se puede configurar para el modo clásico, de momento estoy probando con la nueva.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

He buscado por ahí y tengo descargando un archivo que se llama InstallESD_sox107_11A419.dmg ¿podéis darme el hash para ver si es una versión buena?

¿sabéis si funciona Plex v8.5?

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ya ha descargado, el hash es el siguiente:

MD5: E933F16372B1D656399B49E83009EEAA
SHA1: 620352F398D05C0A96E67DFA18CCD6187D52906C

:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias,

Tanto la primera imagen, como la que se encontraba en Piratebay coinciden con la del sitio que has enlazado.

Voy a hacer una copia con Timemachine y a probar a ver qué pasa... :diablillo


:hola
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si usáis Dropbox, veréis que no funciona con Lion, pero ya tenemos solución. Ayer publicaron una nueva versión en el foro de soporte, la 1.1.9 que funciona perfectamente con un pequeño ajuste adicional, pues Apple tiene identificada como incompatible la aplicación y no deja ejecutarla.

La nueva versión 1.1.9 la podéis descargar desde http://forums.dropbox.com/topic.php?id=35761&replies=27

Y para que funcione, debéis ejecutar este comando con el Terminal

Insertar CODE, HTML o PHP:
defaults write /Applications/Dropbox.app/Contents/Info CFBundleVersion 2.0

Funciona, aunque no correctamente pues se cierra espontáneamente.

Además está traducida a nuestro idioma.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me estoy viendo negro con un problema de conexión que estoy teniendo últimamente.

Desde hace unos días, cada vez que enciendo mi iMac tengo que reiniciar varias veces el router para establecer una conexión a la red. Lo mismo sucede cuando arranco el ordenador desde su estado en reposo. Si no reinicio el router, la luz verde del puerto LAN al que está conectado el ordenador mediante Ethernet se queda parpadeando hasta que me crezca barba.

He probado conectando el cable a los otros dos puertos libres que me quedan, y también he intentado cambiando el cable. He comprobado que no fuera un conflicto de IPs y he probado en crear un nuevo servicio en las preferencias de red del sistema, pero sigue sin haber forma de salvarme de tener que reiniciar el router cada vez que el iMac se enciende o vuelve del reposo.

Tengo un PC con Windows XP conectado de igual forma y funciona perfectamente...

:fiu
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Es un router Zyxel? ¿Tienes configurado el servidor DHCP?

Si es así, la combinación de este con Mac OS X es una bomba y es probable que tengas esos problemas que cuentas. Prueba a desactivar el servidor DHCP y a configurar manualmente la dirección IP en los equipos y el problema desaparecerá.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es el típico router Comtrend de Telefónica. Desde siempre he tenido una configuración de IP manual. :mutriste

Ahora estoy conectado sin problemas. El problema aparece cuando pongo en reposo o apago el iMac y lo vuelvo a poner en marcha.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

¿El problema lo has tenido siempre o falló en algún momento?.

Por hacer una prueba simple, crea otro usuario y mira a ver si te sucede lo mismo.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ha empezado a pasar durante esta última semana.

He probado creando otro usuario, pero también sucede. De hecho he tenido que apagar y volver a encender el router unas tres veces para volver a conectarme. A la segunda, el router tenía todas las luces en orden, pero en las preferencias del sistema del Mac se indicaba que el cable estaba desconectado...

El Wi-Fi me funciona correctamente desde el iPhone 4, al igual que el otro PC con Windows XP que también está conectado por Ethernet y que ha estado ahí toda la vida.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El cable ya lo he descartado, puesto que he probado con otro y además en el resto de puertos, y la cosa va igual de mal.

Espero que el problema resida en el router, sería el mal menor sin duda. La idea de mandar el iMac al SAT por si es su culpa me provoca escalofríos. :fiu

EDITO: Conectado el iMac al Wi-Fi del router mediante AirPort sin problemas.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Descargando Mac OS X Lion Developer Preview Update... a ver qué novedades nos depara...

2i9kpxj.jpg


Me gusta esta nueva versión de Mac OS X. No es revolucionaria como querrán vendernos, pero cada día que la uso en el MacBook Air me gusta más.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo tengo que pedir mi nuevo MacBook PRO i7 en los próximos días. ¿Me recomiendas que la instale como SO principal? Vamos a darnos de alta como desarrolladores, así que será "legal"...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Descargada - benditos 30 Mbps del VDSL :L - e instalada sin problemas.

Ya os contaré a lo largo de la semana si veo alguna novedad interesante. Lo que más me interesa es que aumente la estabilidad del sistema con el MacBook Air. Lo tengo como único sistema operativo, y no es que falle mucho, pero se nota que es una versión beta.

Poco a poco todos los programas se van adaptando, como DropBox que ya es compatible al 100%. En general todo el software funciona perfectamente y es cuestión de tiempo que se vayan puliendo los defectos. Uno de los que espero con ganas es Onyx. El 18 de marzo anunciaron que pronto estaría disponible y aún no hay rastro de él.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y¿Me recomiendas que la instale como SO principal?

Yo sí lo haría, pero yo soy yo y mi MacBook Air no es una máquina "en producción". Si te apetece el cacharreo y no te importa algún que otro inconveniente, dale una oportunidad que seguro que te gustará.

Es práctico ver cómo pellizcando el trackpad con cuatro dedos aparece el Launchpad, al estilo iOS

2n8yoow.jpg



Y cómo deslizando tres dedos pasa a la siguiente pantalla de aplicaciones...

sza0qd.jpg


O ver cómo desde el Finder con 3 dedos te mueves entre distintos escritorios virtuales...

2mmi7lz.jpg


¿Te lo vas a perder? :L

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

DeBilbao, una pregunta.

¿El finder tiene ya la posibilidad de hacer dos ventanas simultaneas?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

a qué te refieres con 2 ventanas simultáneas? 2 ventanas del finder abiertas al mismo tiempo?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Exactamente, una al lado de la otra

Ya se que esta el pathfinder, pero no me gusta

Tendría que venir de serie
 
Arriba Pie