Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:mmmh Puedes tener tantas ventanas de Finder como quieras abiertas...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No lo tengo delante, pero juraría que vas al Finder, les a nueva ventana o algo así y tienes tantas como quieras. También es cierto que es una basura y nada cómodo. Tienes varias, le das en el dock al Finder y te pone el que le cuadra. Acostumbrados a Windows, el Finder es la tarea pendiente de Apple respecto al Explorador de Archivos.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Es que si es solamente abrir varias ventanas del finder, con cmd+N vas abriendo cuantas quieras. O en el menú Archivo/Abrir/Nueva ventana
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, no me refiero a abrir dos ventanas, ya se que se puede hacer

Me refiero a que en una sola ventana se abran dos paneles, uno al lado del otro.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Me refiero a que en una sola ventana se abran dos paneles, uno al lado del otro.

Hay una visualización en columnas, pero no sé si es a eso a lo que te refieres. Pulsando en los iconos de visualización o cmd+3.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

cromwell, ¿cómo sería en Windows?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Supongo que se refiere a algo así, pero en bonico
mc-panels.png
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si, asi es

Ese es el mucomander, tampoco me gusta, lo he visto en bonico y na
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En Windows... Directory Opus es un excelente sustituto del Explorador de archivos. Podéis verlo en http://www.gpsoft.com.au/

9.jpg



En MacOS, TotalFinder puede ser una opción, con varias ventanas e incluso pestañas

thumb-showcase-dual-mode.png

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Apple Store Cerradas ...

title_backsoon1.gif


Nuevos iMac a la vista :D
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El nuevo iMac incorpora de serie los últimos procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos.
Radeon HD 6750M
Tecnología Thunderbolt
FaceTime HD
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, más o menos lo esperado.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Las configuraciones con i5 quedan así:

21,5 pulgadas: 2,5GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,5 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB
Gráficos Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB
1.149,00 €

21,5 pulgadas: 2,7GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 1 TB1
Gráficos Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB
1.449,00 €

27 pulgadas: 2,7GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz
2.560 x 1.440 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB1
Gráficos Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB
1.649,00 €

27 pulgadas: 3,1GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz
2.560 x 1.440 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 500 GB
Gráficos Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB
1.899,00 €
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Os habéis fijado que el modelo básico de iMac no permite aumentar el disco duro en el Store?:pensativo

Además me llama la atención que el único que viene con 1TB de serie es el de 21,5" en su versión 2,7Ghz, el de 27" trae 500GB ¿Será un error?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mí lo que me llama la atención son los precios. Sin ánimo de tocar los ....

Si tomamos como referencia la primera configuración que Apple vende a 1.149 €

Con esto no he llegado ni a los 400 €. Hace falta una caja, una fuente de alimentación decente, algo de refrigeración... pongamos otros 150 €, y añadamos a la ecuación un monitor TFT IPS de 21,5 " como el

Son poco más de 800 €. Y eso que estamos comprando nosotros los componentes con todos los intermediarios posibles. Me encantaría saber qué márgenes maneja Apple en sus productos, pero estoy convencido de que superan con facilidad el 40%, algo que es simplemente un disparate en los tiempos que corren.

Y todavía habrá gente que salga corriendo a vender su iMac de penúltima generación porque este último lleva Thunderbolt...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Os habéis fijado que el modelo básico de iMac no permite aumentar el disco duro en el Store?:pensativo

Además me llama la atención que el único que viene con 1TB de serie es el de 21,5" en su versión 2,7Ghz, el de 27" trae 500GB ¿Será un error?
Efectivamente solo 500GB en el básico.
En el más bajo de 27" si pruebas a simular una compra, la errata no se produce y aparece el disco duro de 1 Tera, en vez del de 500GB:
http://store.apple.com/es/configure/MC813Y/A?mco=MjIwNTQ1NjE

A mí lo que me llama la atención son los precios. Sin ánimo de tocar los ....

Si tomamos como referencia la primera configuración que Apple vende a 1.149 €

Con esto no he llegado ni a los 400 €. Hace falta una caja, una fuente de alimentación decente, algo de refrigeración... pongamos otros 150 €, y añadamos a la ecuación un monitor TFT IPS de 21,5 " como el

Son poco más de 800 €. Y eso que estamos comprando nosotros los componentes con todos los intermediarios posibles. Me encantaría saber qué márgenes maneja Apple en sus productos, pero estoy convencido de que superan con facilidad el 40%, algo que es simplemente un disparate en los tiempos que corren.

Y todavía habrá gente que salga corriendo a vender su iMac de penúltima generación porque este último lleva Thunderbolt...

:ok :ok :ok
Totalmente de acuerdo.
Por otro lado, habrá que esperar a las primeras reviews para saber que tal refrigeran estos nuevos iMac's con el socket 1155, porque los anteriores con i7 se calentaban mucho, pero que mucho.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

¿Os habéis fijado que el modelo básico de iMac no permite aumentar el disco duro en el Store?:pensativo

Además me llama la atención que el único que viene con 1TB de serie es el de 21,5" en su versión 2,7Ghz, el de 27" trae 500GB ¿Será un error?
Efectivamente solo 500GB en el básico.
En el más bajo de 27" si pruebas a simular una compra, la errata no se produce y aparece el disco duro de 1 Tera, en vez del de 500GB:
[url]http://store.apple.com/es/configure/MC813Y/A?mco=MjIwNTQ1NjE[/URL]

.

Ya suponía que era un error, pero a estas horas no lo han corregido :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

dfcjedi, tu firma me encanta :juas

El resto... os escandalizáis a estas alturas de los precios de Apple?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mí lo que me llama la atención son los precios. Sin ánimo de tocar los ....

Si tomamos como referencia la primera configuración que Apple vende a 1.149 €

Con esto no he llegado ni a los 400 €. Hace falta una caja, una fuente de alimentación decente, algo de refrigeración... pongamos otros 150 €, y añadamos a la ecuación un monitor TFT IPS de 21,5 " como el

Son poco más de 800 €. Y eso que estamos comprando nosotros los componentes con todos los intermediarios posibles. Me encantaría saber qué márgenes maneja Apple en sus productos, pero estoy convencido de que superan con facilidad el 40%, algo que es simplemente un disparate en los tiempos que corren.

Y todavía habrá gente que salga corriendo a vender su iMac de penúltima generación porque este último lleva Thunderbolt...

:ok :ok :ok

Bueno tendrás que sumar el S.O. , ratón y teclado inalámbrico y además la caja no es cualquier caja, es diseño y el diseño se paga incluso en el mundo de los compatibles. También habría que ver el software que lleva cada uno de serie. Tota,l a mi no me parece desproporcionadamente caro, aunque si los ponen más baratos no voy a quejarme :juas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Me explicado mal. No es que me sorprendan los precios de Apple; siempre han sido caros y forma parte de la definición del producto: ¿cómo te distingues de los demás? simplemente porque no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que nos cobran por ellos.

Mi reflexión iba más en la línea de que nos cobran lo que les da la gana y ese iMac de entrada que tiene un PVP de 1149 € perfectamente podría venderse por 400 € menos. Claro que si lo hicieran entonces se convertirían en productos populares, que quizá no les interese...

Y según vamos escalando en la gama o añadiendo opciones, el disparate es aún mayor. El modelo de 21,5" con Core i5 a 2,7 GHz, 8GB de RAM, un disco SSD de 256 MB y otro mecánico de 1 TB cuesta 2250 €... ¡¡¡ dos mil doscientos cincuenta !!!

Pero es que el modelo tope de gama con 27" de pantalla, 16GB de RAM, una 6970M de 2GB un disco SSD de 256 MB y otro mecánico de 1 TB cuesta casi 3.400 € ¡¡¡ tres mil cuatrocientos !!!

No me digáis que no os parece un disparate.

Tampoco veo razonable que sólo haya dos tamaños de pantalla. Las 27" me parecen excesivas para la mayoría y las 21,5" son un poco justas. Un modelo de 24" no estaría mal, incluso sustituyendo al de 21,5".

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de los precios de Apple ya se ha discutido hasta la saciedad. Y la conclusión más razonada es que son caros... pero no tanto como parece. Ni de lejos. Las calidades y materiales que trabajan, no las obtienes en un PC montado. Ni parecidas. Sin hablar de la estética (que también se paga), y del software incluido.

¿Que al final es 200 euros más caro que un PC equivalente? Pues puede ser. Pero los pago MUY a gusto. No me volveré a comprar un portátil Windows en la vida si puedo evitarlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de los precios de Apple ya se ha discutido hasta la saciedad.

¿Que al final es 200 euros más caro que un PC equivalente? Pues puede ser.

Por los 3400 € que piden por el iMac tope de gama, montamos un equipo más rápido, con calidades de materiales tope-de-gama, le metemos una licencia original de Windows 7 Ultimate de 64 bits, otra de Office Professional y todavía nos sobra para comprarnos un portátil... incluso un MacBook Pro.

Sé que no es comparable a un iMac, pero si metes en una caja Antec SOLO alimentada por una Seasonic S12 de 650W, una placa base Asus P8P67 PRO B3, un procesador Intel Core i7 2600K a 3.40Ghz. 16 GB de RAM G.Skill DDR3-1600, un OCZ Vertex 2 de 240GB, un WD Caviar Green de 2TB, una gráfica ATI 6970 de 2 GB, y le pones un excelente NEC MultiSync... con lo que te sobra te puedes comprar un MacBook Pro.

Y que conste que no es la configuración que yo me compraría. Yo la racionalizaría aún más, gastando mucho menos y consiguiendo mucho más.

Eso sí, nunca será lo mismo que el iMac. Eso está claro.

Pero no me digáis que no son caros. ¿Que la gente lo paga a gusto? Pues bien por ellos, pero así como en los portátiles veo más clara la diferencia de precio - coincido con Manu en que no hay otros iguales - en el caso de un sobremesa me parece un disparate los precios que se gastan.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie