Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Das por sentado , que a todo el mundo le das los componentes y en una hora los ha montado..

En absoluto. Doy por sentado que pagas los servicios de un profesional como la gente de IzarMicro y te lo entregan completamente montado por 35 €.

Me gusta el cacharreo, pero hoy por hoy si compro un equipo... lo pido montado.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por 50€ te lo montan en cualquier PCBox o similares.

Yo creo que los Mac son caros pero con esto no acabo de inventar la pólvora precisamente.

Como dice Manu, no son tan caros si los comparamos con productos similares de Dell o Sony, siempre teniendo en cuanta que los Dell no son mas feos porque no se puede y si tienen algún modelo de portátil con un diseño mas trabajado el precio ya se dispara
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por puntualizar... sobre lo que comentas de comparar precios del iMac más caro...

En primer lugar, te vas al modelo en que escoges prácticamente todas las "opciones" posibles. Es sabido que Apple "te la clava" en esas cosas. Ahi se exceden. Por eso, nadie en su sano juicio, o que tenga muuucha pasta escoge esos modelos. Pero bueno, aceptemos pulpo. Los números tampoco son exactamente como tu dices. Según PCComponentes:

Insertar CODE, HTML o PHP:
42853 	 OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 240GB 	459		459	Haga click para eliminar esta línea del pedido
41969 	 Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 	258		258	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42921 	 Kingston DDR3 1066MHz 8GB 2x4GB SO-DIMM Para Mac 	95		190	Haga click para eliminar esta línea del pedido
41771 	 Gigabyte Radeon HD 6970 2GB GDDR5 	344		344	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42930 	 Gigabyte GA-H67MA-UD2H B3 	126		126	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42384 	 WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB MAESTRO 	129		129	Haga click para eliminar esta línea del pedido
32908 	 Lian Li PC-C32B HTPC 	169		169	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42120 	 Seasonic S12II Bronze 620W 	85		85	Haga click para eliminar esta línea del pedido
40383 	 Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 	73.95		73.95	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42628 	 Dell Ultrasharp U2711 27" PremierColor IPS 	689		689	Haga click para eliminar esta línea del pedido
43861 	 Microsoft Windows 7 Ultimate 32/64 Bits Retail 	283		283	Haga click para eliminar esta línea del pedido
23107 	 Promoción: Cupon Descarga Shogun2 De Regalo Por La Compra De Esta Gráfica. 	0		0	 
***** Total ***** 	13 	2805.95

Es decir, 2.805 euros. Con la diferencia (639 euros escasos), me da a mi que no te llega para un MacBook PRO. Y tienes un sistema mucho menos compacto, sin Thunderbolt, y con Windows, con todo lo que ello implica. Y no he contado portes, que en Apple son gratis.

Pero es que si nos vamos a un modelo más "realista" (mismo procesador, pero 8 Gb de RAM, disco duro de 1 Tb, y misma gráfica, pero con 1 giga), el precio Apple de ese equipo es de 2.294,98 euros. Vayamos a PCComponentes...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Cod 	Concepto 	Precio 	Unds 	Total 	Opciones
41969 	 Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 	258		258	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42921 	 Kingston DDR3 1066MHz 8GB 2x4GB SO-DIMM Para Mac 	95		95	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42930 	 Gigabyte GA-H67MA-UD2H B3 	126		126	Haga click para eliminar esta línea del pedido
32908 	 Lian Li PC-C32B HTPC 	169		169	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42120 	 Seasonic S12II Bronze 620W 	85		85	Haga click para eliminar esta línea del pedido
40383 	 Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 	73.95		73.95	Haga click para eliminar esta línea del pedido
42628 	 Dell Ultrasharp U2711 27" PremierColor IPS 	689		689	Haga click para eliminar esta línea del pedido
43861 	 Microsoft Windows 7 Ultimate 32/64 Bits Retail 	283		283	Haga click para eliminar esta línea del pedido
41770 	 Gigabyte Radeon HD 6950 2GB GDDR5 	273		273	Haga click para eliminar esta línea del pedido
41064 	 WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO 	54.95		54.95	Haga click para eliminar esta línea del pedido
***** Total ***** 	10 	2106.9

Ejem... La cosa cambia, ¿eh? Y si nos vamos a equivalentes de Sony o HP, la diferencia puede salir gorda... a favor de Apple.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, no son baratos, pero tampoco son TAN caros. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Por favor, alguien que me ilumine con algun programa para monitorizar las redes??? Necesito saber el uso que se da a las wifi de casa en cada dispositivo, velocidades y demas... no he encontrado nada nada que me sirva... alguna idea??? parece ser que esta "herramienta" vendra integrada en Lion, pero hasta entonces...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Creo que no soy al único que le gustaría conocer que precio le dan los de Apple a la caja del iMac actual, toda entera de aluminio en una sola pieza. Contando con que el precio del aluminio se ha encarecido, como le ocurre al cobre o al acero y que a la caja una vez manufacturada es difícil encontrarle un solo defecto en el acabado, pues eso, ¿qué precio tendrá la puñetera?.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Si supierais los margenes con los que trabajan en la zapateria ( que yo conozca ) del Corte Ingles , con marcas de lujo...lo de Apple os pareceria ridicuuuuuliiiisimo
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y preguntadle a Jaume cuanto cuesta una montura para gafas de marca pija (de las de 150-200 euros) a la óptica de turno, que os vais a reir un rato...

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y vende de segunda mano un producto de apple y haz lo mismo con un pc
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estáis entrando en el famoso dicho:
Necio es el que confunde valor y precio
¿Cuestan o valen unas botas 1.500 eur?
¿Unos gallumbos de Hermes 250 euros?
El precio esta ahí y esta claro que hay gente que lo paga, sino no estaría. :cafe

Entrando en el tema secta Mac.
Personalmente llevo desde MS Dos con Microsoft o si me voy más lejos con el AT de doble disquetera de mi padre ¿23 años? :mutriste

Hace 8 meses me pase a Mac (iMac) y ahora....

NI LOCO VUELVO A WINDOWS!!! :lee
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Como ya dije antes para mi los macs no son desproporcionadamente caros si lo sumas todo. Pero claro siempre que te quedes con las configuraciones propuestas, haber si me explico, las ampliaciones si me parecen muy caras.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sacto. :ok

Bueno, yo al final he descartado pillar el MacBook PRO con la pantalla hi-res mate como tenía pensado. Creo que me va a dar lo mismo, me ahorro una pasta, y puedo financiarlo el en ECI y tengo dos años de garantía. Así que esta tarde, a por él. Y luego, le meto las opciones previstas (SSD, y 8Gb de RAM), pero por mi cuenta. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Mmmm, a mí Mac no me parece caro si sabes lo que compras: diseño, exclusividad, y un SO que debe ser la bomba. Y si es ESO lo que quieres comprar.

Ahora, que las cuentas que ha hecho DeBil son hasta "demasiado favorables" para mac, porque la realidad del hardware es, por lo que he leído, aún más triste.

Los procesadores i5 son en la mayoría modelos "S", esto es, capados en performance abondo para que el imac no se fría, porque desgraciadamente aún no han conseguido revertir la 2ª ley de la termodinámica y el imac tiene pinta de ser un bonito horno.

Las gráficas, en las configuraciones para comparar habláis de las 6970. 6970 ni flowers! 6970M. La de los portátiles. Para entendernos: 6970M=6850. Los modelos más bajos, pues llevan otras M aún de ir tirando más para abajo. Decir que la 6850 se ve superada por todos lados por la 5850 que está como a 100€ en las tiendas de informática. Ahora el nuevo photoshop creo que ya tira de gráfica. No sé si el imac puede dar la talla aquí, la verdad que parece justo justo.

Los SSDs, no sé, pero los iMacs parece que llevan SATA 2, así que comparar el que lleve el iMac con el Vertex Sata 3 de OCZ es comparar a Ben Johnson puesto hasta arriba de todo lo que encontró en la farmacia haciendo los 100 m lisos contra Manuel Martínez. Uno lo hará en 9 segds y pico, y el otro en 20. Del mal, a través del puerto Thunderbolt parece que se pueden montar RAIDs con eSATA? Y con adaptadores, también se deben poder conectar dispositivos USB3. Como el Display Port, no? Que con adaptadores, se puede montar HDMI. La experiencia de usuario será buena, pero el tema de los adaptadores parece un coñazo soberano...

Luego el tema del audio, pues yo no entiendo nada, pero no pinta que sea muy boyante. Pocos "agujeritos" veo yo ahí... Ya por no hablar del Blu Ray, que supongo que uno externo se podrá poner, con otro adaptador.

La RAM no es la bomba tampoco, pero bueno, ahí en realidad el usuario final no nota nada, las diferencias creo que son imperceptibles.

Ahora, pon un 2500k con un disipador de 30 € subido a 4,6Ghz todos los núcleos, una ATI 6970 de verdad subida otro 10%, y un SSD Vertex 3 con el W7 Ultimate 64bits. Es muy muy inmediato. No hay comparativas de rendimiento?

Ahora, el que sepa lo que tiene Mac, le sirva el hardware (que será el 99% de los usuarios del mundio, pa qué engañarnos) y quiera el diseño y la exclusividad, pues ya sabe. :agradable
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pero si al final la mayoría de los usuarios vemos vídeos en Youtube, navegamos por internet, un programilla para meter las fotos de la cámara... y poco más :D
Bueno, yo es que creo que el iPad triunfa precisamente por esto, porque ofrece casi todo lo que se necesita habitualmente.

A todas estas, los procesadores sí son de sobremesa, no son de portátil. Y hay otro tema, que es la carcasa de los iMac. Los pones a currar de CPU y eso calienta que da gusto. Pero ellos ofrecen algo prácticamente sin ventilador, ultrasilencioso... No es defenderlos, pero yo es lo que me compro. No pago potencia, pago comodidad (no hay ni un cable en mi mesa, increíble). Igual que hacemos todos al comprar cualquier otra cosa, un coche por ejemplo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Tim, lo que son de portátil son las gráficas! Los proces son versiones "s", de sobremesa. Bien capados con respecto a los "no s", con un tdp de 65w en lugar de 95.

El imac hace bonito en la mesa de despacho, eso sí...
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Bueno, esos no son los precios que yo veo por España. Yo por ejemplo veo este HP:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv3_4140es_i5_460m_4gb_500gb_hd5470_13_3_.html

que en principio no es mala marca, que sobre el papel tiene unas specs de hardware bastante superiores (salvo que es un 30% más grueso que el macbook, ojo que esto no es moco de pavo), y está un 30% más barato que el macbook. Las specs son superiores para hablar de un porcentaje total de entre el 40 y el 50% a favor del HP.

Claro que, yo estoy contigo manu en que pillar un portátil pc a día de hoy es dolor de cabeza asegurado por toda la basura que traen de serie. Yo solo lo haria de poder contar con todos los drivers para poder fulminar toda la porquería infame que les meten (y al HP el Norton, que ya les vale, eso da un valor de -1000 al portátil). En tema portátiles veo el producto de mac, con sus pegas, con mucha mejor relación de calidad-precio respecto al pc que en tema sobremesas.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

En tema portátiles veo el producto de mac, con sus pegas, con mucha mejor relación de calidad-precio respecto al pc que en tema sobremesas.

Absolutamente de acuerdo. Por eso en portátiles - aunque me puedan parecer caros - no critico excesivamente a Apple.

Sólo por el trackpad ya merece la pena un MacBook, y si además es ultraligero, razonablemente potente y con un pantallón como mi MacBook Air de 13", ni te cuento. En esa gama, con 4GB de RAM, pantalla de 13" y disco SSD de 128GB, a pesar de su alto precio, están bien posicionados.

Sin embargo en el caso de los equipos de sobremesa me parece que se pasan 3 pueblos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sip. A favor de apple, decir que en las comparativas de portátiles (y de sobremesas también) se comparan con otras pantallas de igual resolución, y ahí ponen como que "empatan". Y, al César lo que es del César, yo no sé qué paneles montará Mac, pero a ojímetro se ven mucho mejor que la mayoría de las pantallas de igual resolución. No sé si estaré yo sugestionado, pero la impresión que tengo cuando veo cualquier Mac, ya sea portátil, sobremesa, Ipad o Iphone, es que en el tema de pantalla, ofrecen más que los otros. Y digo esto sin tener ni idea de qué montan, no sé qué será, pero verse se ve de narices :palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Una pregunta a los entendidos o a los poseedores de un macbook... Qué configuración me aconsejaríais para, además de un uso normal de portátil, poder editar vídeos en plan casero (a partir de vídeos grabados con iphone o cámara minidv) ¿Necesitaría irme a los de tope de gama, o podría irme a modelos inferiores?

Gracias!
 
Arriba Pie