Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost
Mmmm, a mí Mac no me parece caro si sabes lo que compras: diseño, exclusividad, y un SO que debe ser la bomba. Y si es ESO lo que quieres comprar.
Ahora, que las cuentas que ha hecho DeBil son hasta "demasiado favorables" para mac, porque la realidad del hardware es, por lo que he leído, aún más triste.
Los procesadores i5 son en la mayoría modelos "S", esto es, capados en performance abondo para que el imac no se fría, porque desgraciadamente aún no han conseguido revertir la 2ª ley de la termodinámica y el imac tiene pinta de ser un bonito horno.
Las gráficas, en las configuraciones para comparar habláis de las 6970. 6970 ni flowers! 6970
M. La de los portátiles. Para entendernos: 6970M=6850. Los modelos más bajos, pues llevan otras
M aún de ir tirando más para abajo. Decir que la 6850 se ve superada por todos lados por la 5850 que está como a 100€ en las tiendas de informática. Ahora el nuevo photoshop creo que ya tira de gráfica. No sé si el imac puede dar la talla aquí, la verdad que parece justo justo.
Los SSDs, no sé, pero los iMacs parece que llevan SATA 2, así que comparar el que lleve el iMac con el Vertex Sata 3 de OCZ es comparar a Ben Johnson puesto hasta arriba de todo lo que encontró en la farmacia haciendo los 100 m lisos contra Manuel Martínez. Uno lo hará en 9 segds y pico, y el otro en 20. Del mal, a través del puerto Thunderbolt parece que se pueden montar RAIDs con eSATA? Y con adaptadores, también se deben poder conectar dispositivos USB3. Como el Display Port, no? Que con adaptadores, se puede montar HDMI. La experiencia de usuario será buena, pero el tema de los adaptadores parece un coñazo soberano...
Luego el tema del audio, pues yo no entiendo nada, pero no pinta que sea muy boyante. Pocos "agujeritos" veo yo ahí... Ya por no hablar del Blu Ray, que supongo que uno externo se podrá poner, con otro adaptador.
La RAM no es la bomba tampoco, pero bueno, ahí en realidad el usuario final no nota nada, las diferencias creo que son imperceptibles.
Ahora, pon un 2500k con un disipador de 30 € subido a 4,6Ghz
todos los núcleos, una ATI 6970
de verdad subida otro 10%, y un SSD Vertex 3 con el W7 Ultimate 64bits. Es muy muy inmediato. No hay comparativas de rendimiento?
Ahora, el que sepa lo que tiene Mac, le sirva el hardware (que será el 99% de los usuarios del mundio, pa qué engañarnos) y quiera el diseño y la exclusividad, pues ya sabe.