Chicos,¿ que disco duro de 250-320 GB recomendais poner en un macbook 2.1 ?.

Es que el de 120 GB se me esta quedando un pelin corto y me gustaria cambiarlo,a ver si hay alguien por aqui que haya pasado por la misma situacion y me puede aconsejar.Basicamente busco algo que se comporte de forma similar al que viene en el macbook,vamos que no suba ni el consumo,ni el calor,ni la velocidad de acceso.

Si puede ser uno externo para reutilizar el del macbook mejor.
 
Buenas, pues yo hace poco cambié el HD de mi Macbook. Tenía 80Gbs y pillé un Serial-ATA 2.5'' Maxtor de 250Gbs y me va igual de perfecto que el que venía de serie. Aunque tambien hay que decir que nunca me he parado a analizar ni el consumo, ni el calor ni la velocidad de acceso... :disimulo

Y luego venden cajas de HD vacías, para que tu le metas el disco duro. No sé si te saldrá más a cuenta comprar uno externo y desmontarlo y hacer el cambiazo, o las dos cosas por separado. A mi el HD me costó 52€.

Una pregunta, que supongo que ya se habrá tratado:
Mi hermana se acaba de agenciar un Macbook.
En mi Macbook aún tengo el Tigger. Me va perfecto, pero la verdad es que me apetece dar el salto a Leopard, para probar cosillas y no quedarme atrás.
¿Puedo usar sus dos discos de instalación para meterlo en mi Macbook?

La lógica me dice que sí, pero no se por dónde leí que no.
 
Pruébalo rumbero. Si el "hardware" es el mismo, no debe porqué existir problema. Aún así, el propio sistema de instalación te informará de si es o no posible.

Por cierto, recomiendo no comprar ningún portátil de Apple ahora mismo. Existen rumores bastante bien fundados de que no sólo habrá nuevos MacBook (y Pro), sino, más importante, una notable reducción de precio. Donde sí creo que ahora mismo habrá buenos descuentos es en la sección de "refurbished".

Un saludo
R. Sendra
 
Gracias Ramon! Pues ya lo probaré! Quería saberlo seguro para no hacer una copia de seguridad de todo lo que tengo en vano, pero bueno...

Lo de los Macbooks es bien cierto. Se rumorea que el 15 de octubre habrá nueva keynote, renovación en la gama de portátiles y rebaja del precio para estar a la altura de la competencia.

Si hay mucho cambio y mucha mejora, igual me agencio uno nuevo y le encasqueto el mío a alguien! jeje!
 
Un día habrá que hablar de esas keynote :juas Es lo más mesiánico que he visto desde aquellos discursos de Fidel de 6 horas :cool
 
¿Se pueden tener dos bibliotecas iTunes con el mismo usuario? Quiero separar la música de mi mujer de la mía, pero no necesito hacerle otro usuario... sólo quiero que no salga en "mi iTunes".


:hola
 
Hola.

A los que sois poseedores de un Mac quisiera haceros una preguntilla. Se que se puede instalar el Windows Vista en ellos pero... y el XP? ¿corre el windows igual que en un pc o tiene algunas limitaciones (juegos, etc...?

Saludos
 
Buenas.

¿Se pueden instalar los plugins para reproducir archivos FLAC en iTunes e iPod? Me gustaria probar de pasar discos al iPod en formato lossless, y he leido por ahí que el de Apple no es el mejor, recomendando más el FLAC.

Es simple curiosidad, lo más probable es que acabe pasandolo todo a AAC 256, pero por probar... :P

Muchas gracias. :)
 
WRC dijo:
¿Se pueden tener dos bibliotecas iTunes con el mismo usuario? Quiero separar la música de mi mujer de la mía, pero no necesito hacerle otro usuario... sólo quiero que no salga en "mi iTunes".


:hola

Se puede, al abrir iTunes matén pulsada la tecla ALT y te dará la opción de crear una nueva biblioteca si solo tienes una o elegir la que quieras abrir en ese momento.

También hay un plug-in para gestionar bibliotecas dentro del propio iTunes, se llama multitunes, con el puedes cambiar la biblioteca en un instante, conectar un iPod y sincronizarlo de manera sencilla.

Lo puedes encontrar aqui clic

22420_scr.png
 
GSG dijo:
Se puede, al abrir iTunes matén pulsada la tecla ALT y te dará la opción de crear una nueva biblioteca si solo tienes una o elegir la que quieras abrir en ese momento.
Sólo un matiz con respecto a la tecla ALT, en realidad se trata de la tecla Opción, que por defecto está mapeada a la tecla ALT en un teclado de PC. Quizá alguno haya cambiado la distribución de las teclas y no le funcione.

Muy bueno lo del multitunes :ok quizá lo pruebe ...
 
Hola, tengo un problema extraño, tengo el mac mini core duo, el caso es que lee los discos perfectamente, pero solo si ya están grabados, si le meto un cd o dvd vírgen me lo escupe, he probado distintas marcas y con todos pasa lo mismo. ¿Alguna idea?
 
Por cierto, ¿sabéis si hay forma de reproducir HD DVD en Mac OS X?

El reproductor de DVD está preparado para señales de alta definición - se puede ver en la última pestaña de su configuración - y el sistema reconoce sin problemas la unidad HD DVD de Toshiba SD-H802A pero sólo consigo reproducir DVD con ella.

Tengo una colección bastante amplia de HD DVD y la puedo reproducir en mi equipo desde Windows XP con PowerDVD Ultra versión 7, pero me gustaría poder hacerlo también si ejecuto Mac OS X.
 
Hola.

Bueno, lo que me a pasado estos dos dias es de locos :mmmh , os cuento. Tengo una "copia d seguridad" de un juego de la x360 recien bajado. Reinicio ayer con el Windows XP que está en perfecto estado, ya que lo instalé en verano. a la primera grabacion, lo inserto en la consola y: un magnifico posavasos :enfado , asi que desinstalo el clone cd, borro absolutamente todo lo referente a el y lo vuelvo a instalar.
pruebo otra vez a tostarlo, lo meto en la consola y...Zassss otro posavasos :llanto . Ya ante la desesperacion y el cabreo lo dejé.

Esta mañana chafardeando por la red me encuentro por casualidad con un programa para Mac OS X llamado iburn360. Lo descargo, quemo el DVD DL y ..¡¡¡a la primera, funciona perfectamente!! :palmas

No si.. al final teniais razon, se puede hacer de todo con el Mac os x y encima sin posavasos.

Saludos
 
Mmmmm... algunos MacMini vienen sin grabadora. Solo lector de DVD. ¿No será tu caso?

manu1oo1
 
GSG, el plug-in al que lleva el enlace que has puesto del multitunes es para mac, ¿no? ¿Está para PC?

Gracias. :)
 
Buenas, puse una dudilla en mi hilo del gafe, pero creo que este será el más indicado...

Estoy en proceso de decidir que en mi casa no entre nunca más un PC excepto el que me puedan dar del curro, que depende como tampoco entrará...

El caso es que veo el monitorazo del iMac y veo que es muchísimo mejor que la propia tele que tengo en mi habitación. Sé que se puede sintonizar la tele y la TDT en el iMac, sé que se pueden reproducir dvds, pero puede conectarse, por ejemplo, una consola tipo xbox o PS3 y usar el monitor para jugar? O para reproducir BDs?

He visto cosas por internet, pero son informaciones confusas...

Si, se rumorea que en octubre llegan nuevos portátiles (Macbooks y Macbooks Pro) y en noviembre/diciembre llegarían los nuevos iMacs. Yo también los espero con ganas... y si llegan para navidad, pues mejor que mejor: auto regalo!:) O mejor...regaládmelo, rufianes!!!! jajaja!
Y las actualizaciones de iMac en que consistirían? Algún link para saber si me espero o no? :P
 
Findor, pues no se sabe absolutamente nada de los nuevos iMacs. Normalmente los de Apple lo llevan bastante en secreto, aunque últimamente aparecen filtraciones de los próximos productos.

Ahora mismo lo más próximo son los portátiles, y se sabe más bien poco. Todo apunta a que, a parte de una mejora de hardware, los Macbooks dejaran de ser blancos completar el look de aluminio para todos los ordenadores. Y se habla de un trackpack multitouch, pero poca cosa se sabe del cierto... la respuesta, en dos semanas.

Lo del iMac aun queda muy lejos y los únicos rumores que he leído por la red es que tendrán (por fin!) soporte BluRay... característica bastante lógica y posible, y otro un pelín más rocambolesco que apunta a que los nuevos iMacs tendrían pantalla táctil, como un iPhone o un iPod Touch. Ya te digo, son sólo rumores y aun es muy temprano... aunque lo del BluRay a mi me parece bastante probable.
 
No, es grabadora, ya que ahí grabé los drivers de bootcamp y alguna que otra cosilla he grabado durante este tiempo.
 
gollum dijo:
GSG, el plug-in al que lleva el enlace que has puesto del multitunes es para mac, ¿no? ¿Está para PC?

Gracias. :)

Si, está solo para Mac, una pena...

Perdona el retraso en la respuesta, he tenido unos días complicados.
 
Bueno... ya es oficial amiguitos de la fruta prohibida... el próximo martes 14 de octubre...Apple presenta nuvos portátiles!!!!!

top.jpg



A ver con qué nos sorprenden esta vez. Egoístamente espero que no saquen ninguna maravilla, q no esta el horno para bollos... jajajaja!
 
Pues por lo que se comenta, es posible que se descuelguen con un modelo que se mueva en el entorno de los 800$, que es una rebaja sustancial respecto al precio del Macbook mas básico, a ver si es cierto, se confirma y es posible que tenga sustituto de mi portátil :juas
 
Estoy decidido ya al 99% de lanzarme a por el iMac, sólo necesito saber donde y cuando, pero poco tardaré... :gano

Nadie me puede responder a la pregunta que lancé en su momento? La de conectar cosas externas al monitor del iMac?

Luego, recomendaciones de tiendas, en barna está ktuin, pero me pilla a tomar viento y más, me puedo fiar de tiendas tipo FNAC o mejor irme a un distribuidor "gold"? Aparte, esta tarde es probable que pregunte pero si alguien lo sabe... si le quiero meter 4 gigas al cacharro en vez de las dos habituales, en fnac lo harán?

Ale, un saludete... :hola
 
Arriba Pie