No sé cual era tu pregunta acerca de la conectividad del iMac, pero aquí te pego un dibujito del culo del mismo, para que veas las entradas que tienes:

ports20080429.jpg


A eso hay que añadirle 2 puertos USB de más, que van en el teclado.

Sobre tiendas... en el FNAC nunca he tenido problemas, el Corte Inglés creo que te alargan la garantía un año del producto, y sino, Apple Store.
Fui un dia a KTuin para ver unas cosillas y investigar y los dependientes me parecieron, con todos los respetos, igual les pille en un mal día, unos gilipollas. Hablo de hace tiempo. Me cabreé y no he vuelto a pisar su tienda.

Yo diría que en tienda física te venden los modelos que vienen de serie. Para tunearlos, mejor AppleStore, aunque yo pondría la mano en el fuego que en el FNAC si hablas con el dependiente te puede hacer él el pedido.
En todo caso, no es muy difícil meterle mano a un iMac y los componentes salen mucho más baratos si no son de la propia Apple...

Eso si... quien espera desespera, pero como ya te dije, se rumorea que a finales de 08 o principios de 09 aparecerán nuevos modelos de iMac. No sé si serán cambios importantes o pequeñeces, pero ahí está el rumor...
La última actualización de portátiles fue en febrero de 2008 y la de los iMacs en abril de 2008. Sólo dos meses de diferencia, por lo que cuadra bastante... pero como siempre en Mac, estas cosas son pura especulación.
 
La pregunta de conectividad viene para saber si, por ejemplo, le puedo poner la salida externa de una consola, por ejemplo, o un reproductor de HD, me jodería tener un monitor de 24" FullHD mejor que la tele y jugar a la consola en una tele de tubomierda... :cuniao

Preguntaré esta tarde en la fnac, lo del apple store lo tengo medio descartado por disponibilidad, no estoy casi nunca en casa y prefiero una tienda física. También preferiría no tener que abrir el ordenador, por muy fácil que sea, empiezo a ser contrario a toquetear las cosas... :P

Otra cosa más, apple care plan sí o no? Se puede comprar el plan este después? Me interesa más por la garantía que por el soporte...
 
Quizá esté equivocado, pero creo que desgraciadamente tienes que olvidarte de poder utilizar el flamante monitor de 24" de tu futuro iMac para usarlo como pantalla, pues desgraciadamente el iMac no tiene ninguna entrada de vídeo.

Como bien te mostraba Rumbero, la trasera del iMac tiene unas cuantas conexiones, y la de la derecha del todo es una entrada de vídeo DVI, pero no hay ninguna entrada de vídeo.

4hxpvn.jpg


Una capturadora de vídeo externa podría darte una entrada de vídeo, pero ten cuidado pues el ordenador deberá procesar la imagen en lugar de ser simplemente la señal la que viaja al monitor y seguramente te añadan un retardo en la señal de vídeo y haga que la consola no sea utilizable.

El iMac me encanta, pero debes asumir que es para lo que es ... y que tiene las deficiencias que tiene.
 
DeBilbao tiene razón, solo podrás conectar un aparato que reproduzca video a través de una capturadora, y si es para conectar principalmente una consola, no es lo mas aconsejable.

El plan Apple Care es muy interesante y lo puedes adquirir con posterioridad a la compra del ordenador no es necesario que sea junto con él.
 
He visto "soluciones" que dicen que pueden ser usadas para conectar consolas sin lag, una de ellas el EyeTV Hybrid, del cual dicen que tiene un modo "juego" sin lag, pero la verdad es que todo son rumores en foros que no conozco, así que mejor preguntaba aquí. Me sigue interesando algo tipo EyeTV para poder meterle la salida de algún reproductor HD si es posible, porque aquí el lag me la suda...

En todo caso no es algo imprescindible...
 
Bueno pero a traves de la entrada DVI puedes conectar la consola (tanto Xbox 360 como PS3) con un adaptador, no?


Saludos
 
r_force dijo:
Bueno pero a traves de la entrada DVI puedes conectar la consola (tanto Xbox 360 como PS3) con un adaptador, no?


Saludos

La que comentas no es una entrada, es una salida DVI para conectar si quieres un monitor adicional. No entiendo el por qué no tiene una entrada adicional, pero es así. :notok
 
Bueh, no pasa nada, al final era un tema de cultura, porque si no lo veía claro igual me pensaba comprar el de 20", pero es que el de 24 es tan chulo... :cuniao

Había visto por ahí un adaptador que aceptaba entrada de componentes y convertía a usb o firewire o alguno que permitía la entrada de video al monitor, pero vamos, son soluciones chapuzas que no valen la pena, sobretodo porque espero poder comprar una buena tele más grande para el comedor en un periodo breve de tiempo.

Sobre donde comprarlo, bueno, la verdad es que la store es lo más cómodo aunque tenga que perder un día de curro, pero es que estaba mirando el tema este del plan Avanza del ICO, que te financian la compra del ordenador hasta en 36 meses al 0% y no creo que tire para la store... que me lo puedo comprar sin financiar, pero lo del 0% y los plazos es una gran ayuda...

Creo que al final empezaré a mirar en los resellers oficiales y listo...
 
GSG dijo:
Pues yo lo compre en la Apple Store y con el plan avanza, una cosa no quita la otra...
Ah, sí? Pensaba que había que presentar el presupuesto antes en el banco con noseque rollo de indicar que el método de pago incluye financiación... pero lo tuyo me interesa... es que como soy novato en la Apple Store... :cuniao
 
Basta con imprimir la simulación de compra de la Apple Store y presentarla con los demás papeles que te pidan en el banco, es lo que yo hice y no me pusieron ninguna pega.
 
GSG dijo:
Basta con imprimir la simulación de compra de la Apple Store y presentarla con los demás papeles que te pidan en el banco, es lo que yo hice y no me pusieron ninguna pega.
Genial, pues a ver si esta semana empiezo a mover los hilos... muchas gracias! :hola
 
A poco menos de 6 horas para que se inicie la Keynote sobre portátiles, ya se han filtrado imagenes de lo que sería el nuevo MacBook Pro:

nuevoMacBookPro14oct.jpg


Parece que toda la gama de portátiles toman el look del MacBook Air, sin su delgadez, claro está. Aunque parece que tanto el MacBook como el Pro pierden en grosor.

También se ha filtrado una tabla que podría corresponder a los nuevos precios:

PRECIOSMACBOOK.png


Yo veo demasiada variedad de precio. Hasta ahora, oficiales, sólo existían 3 precios para los MacBooks y 2 para los Pro's. Habrá novedades acerca de los MacBook Air también?? O habrá alguna sorpresa con la presentación de un nuevo modelo?? SI os fijáis, la nomenclatura de los modelos todos empieza por "m" menos en el caso del más barato, que empieza por "k".

Bueno, bueno, bueno...cada vez queda menos!
 
espero que esa foto sea un fake, porque esa pantalla-espejo puede ser criminal en un pro... :mosqueo
 
Bueno, pillando el Pro por la Store de Apple, hasta hora podrías escoger que pantalla ponerle, a ver si se podrá seguir haciendo así.

Yo llevo un tiempo esperando el día de hoy ya que, si bien no me corría mucha prisa, si que empezaba a necesitar una renovación de portátil.

De entrada, voy a por el Pro a no ser que mejoren sustancialmente el Air, que me parece un jugetito de lo mas apetitoso pero no lo suficientemente potente para lo que yo necesito.

Sobre lo de comprar el ordenador en la Store, CI, Fnac... Solo diré que a mi padre le empezó a fallar el iMac casi a los dos años de la compra y el el CI se encargaban de la reparación sin coste alguno. En la Store esto ya no pasa a partir del primer año a no ser que te hayas ampliado la garantía (pagando la ampliación, claro)

Yo, si puedo, el nuevo portátil lo compraré en el CI. Estoy cruzando los dedos para que haya algún modelo "base" que me sirva y no necesite cambiar algunas piezas y tener que pillarlo en la Store.



Saludos!
 
Projecte ZX dijo:
Yo, si puedo, el nuevo portátil lo compraré en el CI. Estoy cruzando los dedos para que haya algún modelo "base" que me sirva y no necesite cambiar algunas piezas y tener que pillarlo en la Store.
Yo es que soy partidario de comprar en tienda, pero lo que veo es que venden los modelos base y si quiero ponerles más, me toca pasar por el aro o irme a un apple seller de estos autorizados que me caen todos a tomar viento.
 
Venga, primera imagen oficial del nuevo MacBook Pro:

macbook_bordenegro_giz.jpg


A simple vista, precioso... como la gran mayoría de productos de Apple.

PD. Llevan dos graficas NVIDIA, la la 9400M y la 9600M GT. Puedes usar la que más te convenga en cada momento. Buf, me tengo q ir y me antojo que aún queda lo mejor!!
 
Salen a la venta hoy mismo (de entrada en la Store de Apple) excepto la actualización del Air y el Cinema Display.

¿Alguien por experiencia sabe cuando se podrán comprar los Pro nuevos en tiendas (CI, Fnac, etc...)?
 
Pues no era un fake... y no vendrá con pantalla mate. Increible que un portatil "PRO" solo venga con pantalla glossy. ¿Como coño va a trabajar un diseñador o fotógrafo o editor de video con este nuevo Pro? :mosqueo
 
No me gusta ese cambio de estética, me gusta más el actual modelo pro. Aún le estoy cogiendo el tranquillo al de mi WIT ya que lleva el teclado americano y me cuesta recordar dónde van las tildes y la ¨Ñ¨ :juas .

Me estoy empezando a familiarizar con Leopard, de momento me encanta el tema de desinstalar, arrastras a la papelera y santaspascuas, soy muy de windows y ella me dice que me pase al lado oscuro :diablillo . Creo que sólo por el tema de los virus ya vale la pena, lástima que aquí en Europa los precios son un atraco.

Saludos :hola
 
Bueno, pues siguiendo con mi tradición, en breve pondré en venta mi MacBook PRO de 17 (full-HD) para agenciarme el nuevo modelo.

Acepto ofertas por privado... :cuniao

Manu1oo1
 
Arriba Pie