Pues a mi me encantan los nuevos modelos. Sólo me falta el soporte para BluRay... pero bueno... mi idea es encasquetarle mi MacBook actual y ampliadito a mi padre que quiere un portátil y comprarme yo el nuevo.

Esto de venderlo por aquí, te sale bien Manu??
 
Hombre, aquí (y en MundoFoto), hay gente que me conoce y sabe que comprármelo es casi como pedirlo a la Store, pero con descuento. Así que andan al acecho. No creo que dure... :juas

Manu1oo1
 
Ufff, yo tengo tremendas dudas sobre que modelo pillarme. Empezando por el diseño homogeneizado y que me encantan los dos modelos, solo tengo que escoger la potencia de la maquina (y el precio, claro).

Mi dilema viene en que, de entrada, iba a por el MacBook Pro mas cañero (aunque sin la ampliación a 2,8) pero, aún teniendo el dinero para pagarlo, me ha entrado un ataque de pereza y estoy dudando si pillarme el MacBook de 2,4.

Lo usaré esencialmente como ordenador personal, aunque también se le sacará jugo para temas de internet y diseño web con algo de photoshop. En segunda instancia también tiene que servir para sacarme de un apuro si mi iMac para trabajar (de diseño gráfico) le coge un yuyu y poder tener algo de repuesto de forma temporal (aquí sí necesitaría bastante mas potencia, pero como es algo secundario no se si merece la pena gastarse el dinero).

Y es que no me hago una idea de la potencia que puede tener este MacBook y si con él voy apañado o me quedaré corto (quizá no ahora, pero si en poco tiempo).

Los que entendéis mas de ordenadores, como veis las especificaciones técnicas del MacBook?



Saludos!
 
¿Donde se han dejado el FW en los macbooks normales?
Por el precio que tienen ya lo podían tener...
Los ordenadores muy potitos sí, pero poco funcionales.
 
No puedo estar más de acuerdo con la entrada de Salva Castro en el blog de AppleSfera, en el que realiza una crítica hacia Apple en el sentido de que está haciendo ordenadores cada vez más exclusivos y caros.

ZZ13D51683.jpg

Esta noche me veré en HD la keynote y analizaré las características de los nuevos portátiles presentados, pero creo que seguiré pensando - y a partir de ahora aún más - que no valen lo que cuestan ni de coña.
 
pero yo no se como os extrañais del precio, coñe...
Los macs son ordenadores exclusivos para gente chupi guay que va contracorriente y que piensa "think different" si siempre han sido caros, ¿por qué iban a cambiar ahora? ¿para abrirse a quien? a nadie...
 
Ya me lo compré y me deshice de el a la semana....
Basuraca realizada con plástico malo que se estaba "despegando"... por eso lo devolví...
Luego fui tan tonto que pille otro y los ventiladores.... madre mia, eso era un reactor...
Así que fui al CI a que le devolvieran los dinerillos para ir a comprarme un Asus, más barato
y encima con más de todo... y ahora encima que hay "hackintosh" no veo yo la necesidad ninguna
de comprarse un mac.. ¿por el s.o.o? si ya se puede instalar "by de face".
 
Por mucho hackintosh, nunca se llegará a la experiencia placentera de usar un OSX en su máquina original.

Los precios... pues si, duelen, más que nada, porqué estábamos todos esperando una bajada de precios por lo que se iba rumoreando en la red, pero bueno... al fin y al cabo son, más o menos, los mismos precios que había en la última actualización de portátiles y, evidentemente, estos son bastante mejores.

Y con el nuevo material y tipo de fabricación, se ahorraran problemas como el que tuvo Juanvier con que se le despegaba el plástico o las grietas que he visto en mil y un MacBooks blanquitos que he tenido cerca... incluso el mío!! :mutriste
 
rumbero dijo:
Por mucho hackintosh, nunca se llegará a la experiencia placentera de usar un OSX en su máquina original.

Y digo yo, si te compras un Apple CinemaDisplay de 20" por 599 €, un Apple Mighty Mouse inalámbrico por 79€ y un Apple Keyboard por 49 € y los conectas a una CPU externa con un Intel Core 2 Quad, unos cuantos gigas de memoria, una gráfica ATI o nVidia bien potente y todo ello configurado con Mac OS X versión 10.5.5...

... ¿qué diferencia hay con un Mac original? ¿la placentera de saber que lo es? :diablillo :diablillo :diablillo

Yo he sido pro Apple durante muchos años, pero creo que los precios son demasiado altos. Tal y como está el mercado, Apple podría haber sacado un portátil por 500 € que hubiera conseguido que mucha gente se haga "switcher", podría incluso sacar un pequeño netbook al estilo de los MSI Wind, Medion Akoya, etc. pero "con firma" Apple que hubiera hecho las delicias de más de uno y que podría comercializar entre 400 y 500 €. ¿Que no interesa? Ya lo veo.

Ya veremos cómo resultan estos aparatos, pero últimamente hay demasiadas historias de problemas de control de calidad, y esto no es exclusivo de Apple, pasa también con otras grandes firmas, y es que cuando se reducen costes por todas partes... pasa lo que pasa.
 
Pues a lo mejor por esa última fase han decidido no bajar los precios tanto como se tenía pensado, para no perder en control de calidad. No sé, no tengo ni la más remota idea e!?

En todo caso, no se cuanto costará una CPU externa con Intel Core 2 Quad, unos cuantos Gbs de memoria, una gráfica ATI o Nvidia potente... pero creo con el precio de todo esto más los 729 euros (CinemaDisplay, Mighty Mouse y Apple Keyboard) te sale más a cuenta pillarte un iMac de 20''. Digo yo. Y eso sin tener en cuenta el Mac OS X oficial... que en el iMac ya te viene incluido, no así en el hackintosh.

Los productos Apple siempre han sido más caros que la competencia, por el motivo que sea, pero esto es así. Y la gente no es tonta y ha seguido comprando Macs y iPods. Para mi es otro mundo. Por mi experiencia (2 MacBooks, 3 iPods y 1 iPhone...y lo que vendrá) estoy más que satisfecho y doy esos euros de más que me costaron todos esos productos por muy bien invertidos.

Esta claro que con un Seat llegaré de Barcelona a Madrid, pero la experiencia no será la misma que si hago el mismo trayecto en un Ferrari.
 
Yo creo que en este punto os olvidais de una cosa especialmente importante, las placas base.

Siempre se dice que por el mismo precio te montas un PC con el mismo procesador, la misma gráfica, monitor, etc... Pero dudo mucho que en PC se encuentre una placa que sea capaz de sacar todo el rendimiento de cada componente. De hecho, en la arquitectura PC la gente siempre tiende a menospreciar la placa y se compra memoria de 2 mil millones de megaherzios para ponerla en una placa de 800 o se compra una tarjeta nvidia de 600 napos que luego apenas tira porque el bus de datos es una castaña...
 
Y otra cosa, cuanta gente tiene el XP o el Vista de 64 bits en su casa? Tanto megaPC y al final la mitad de los programas que se usan tienen que ejecutarse en modo 32bits o corren en un SO de 32bits que no aprovecha ni la mitad del software... :L
 
Yo ya tengo reservado en el CI el MacBook de 2,4.

Lo malo es que como mucho, la semana próxima les llega solo una unidad de este modelo, que sería para muestra y muchas unidades del de 2,0Ghz. Pero la persona que me atendió la reserva me ha prometido que si les llega esta unidad (que tampoco tiene muy claro ni eso) me la guarda y pondrán de exposición el modelo de 2,0.

A ver si hay suerte. No sé como están los otros comercios pero tanto el de 2,4 y los dos modelos de Pro, en este CI no les llegan hasta la primera semana de noviembre (y tampoco es que sea una fecha concreta, me dijeron "mas o menos").


Saludos!
 
Yo estoy mirando que, excepto la RAM y el disco, voy descartando tunearlo mucho, y de disco siempre puedo meterle externo que los regalan... Y me ahorro el paso por la Store y que tenga que perder un día para que me lo traigan, y por la comodidad de pillarlo cerca de casa en ECI y tal...

Y vamos, que mirando en la página de Apple, instalarle la ram al iMac está tirao... :pensativo

Con 2GB entiendo que tira de sobras el iMac, no? Lo digo por ponerle 4 que me molaría más, pero vamos... :P
 
Hoy he visto el MacBook expuesto en la Fnac y la verdad es que en vivo es tan bonito como cabía esperar. Que ganas de tener el mío. :sonrison
 
Franciscus dijo:
Además no decíais que los micros de los MAc son Xeon?

Al hilo de esto, he estado buscando algo de información por la red y no he visto nada. Tenéis por ahí alguna referencia al respecto? :?
 
Los macbookpro mejoran sobre todo en el diseño (personal) y en la tarjetas gráficas

Se comenta también que en cuanto llegue el Snow Leopard, estos portátiles serán capaces de hacer hybrid-SLI con la 9600M que llevan y la que está integrada en placa, mejorando espectacularmente el rendimieno 3D

La verdad es que es ver el proceso de elaboración de la consola de aluminio pulido y tener unas ganas irrefrenables de hacer como Manu y comprarse uno de los nuevos...
 
Lo cierto es que el antiguo ya es un maquinorro impresionante. Pero lo cambio por que hay un momento para cada cosa, y el mio es ahora. Hay mucha gente que estaba esperando y el nuevo no le ha convencido, con lo que la demanda del que tenía era aún alta. El momento justo para venderlo antes de que pierda valor, y por poco dinero más, meterme en el nuevo. Además, quería pasar de 17 a 15 pulgadas, aunque aún no sé si será buena idea, acostumbrado como estoy al full-hd.

Según la chopocientas reviews que me he tragado, la construcción ha dado un paso adelante (que ya es decir), la pantalla tiene más contraste aún (que me cuesta creerlo), y la gráfica es una mejora espectacular, por encima de lo que cabría esperar. Como también era previsible, la potencia bruta es similar, incluso aunque nos vayamos al "monstruo" de 2,8.

Un detalle que casi me ha hecho decidirme es la accesibilidad al disco duro. Aunque el que trae de serie (320 Gb 7200 rpm), es como para no cambiarlo hasta que te jubiles, preveo discos de estado sólido y altísima velocidad (como los que ha presentado Intel) a precios asequibles antes del verano. Y entonces pegar el cambiazo será cuestión de un tornillo, no la tortura china que representaba el actual.

Por comentar un detalle, el punto más criticado de los nuevos ha sido la pantalla glossy. Tengo que decir que la mayoría de los que dicen tal cosa y lo descartan por ello, equiparándolo al iMac, no lo han visto y se equivocan. Los reflejos son infinitamente menores en el MacBook PRO que en el iMac. Probablemente debido a que la capa protectora, en los portátiles, NO es de vidrio, sino plástica, lo que reduce mucho ese efecto. A mi, en ningún caso me molesta, y correctamente calibrada, no tiene nada que envidiar a mi CinemaDisplay mate. :ok

Así que nada... despachado el mio ya... esta tarde me pido el niño nuevo. Que no va a ser la única renovación... toca cambiar también el sobremesa "hackintoshizado", y el NAS casero (paso a una placa Atom, probablemente).

Manu1oo1
 
Yo la verdad es que lo único que no me convence del iMac es la gráfica, ninguna de las dos, porque la 8800GS sí que tiene más rendimiendo para 3D (bueno, juegos) pero dicen que es algo inferior en tratamiento y reproducción de video... :|
 
Arriba Pie