Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que firmware tienes en el WDTV Live ?

Edito: Contesta en el hilo correspondiente, así no se desvirtua este
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Parece que la versión definitiva de Lion está cerca. Ayer nos volvieron a enviar otra actualización a quienes usamos la Developer's Preview 4, no precisamente "ligera".

zjuudy.jpg


La instalación ha ido como la seda, como siempre y más que una actualización, realmente lo convierte en un nuevo número de build, que pasa de la 11A480b a la 11A494a.

2vx1zwp.jpg


Una cosa en la que no había caído es que ahora Apple ha incluido una partición de recuperación, algo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ahí está documentado para los curiosos. Destaco también el soporte de TRIM para el disco SSD.

2vwbvqx.jpg


Este fin de semana iré probando poco a poco las novedades, pero sigo diciendo que Lion es un must-have para quien tenga un portátil o para quien haga uso del Magic TrackPad en un iMac, pues la revolución fundamental viene de la mano de los gestos multitáctiles, que lo hace todo distinto de manejar, pero para mi gusto mucho más cómodo y rápido.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo no

Estoy pendiente de ponerme a vender el magic mouse y el teclado inalambrico, sin estrenar, y ya veremos
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Ni se te ocurra. Quédate con ellos y añade el trackpad si lo crees necesario.

Manu1oo1
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sacrificar el ratón por el Trackpad, no sé yo. Reconozco que apenas he usado el Magic Mouse desde Navidades pero, en alguna ocasión (Photoshop) sí he preferido tirar de él.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Que tengo dos magic mouse, uno anterior y el nuevo y sin estrenar del imac

Lo mismo me pasa con el teclado mac, tengo uno con cable que prefiero por el teclado numérico y no tener que estar con las pilas para arriba y para abajo.

Barato, barato, lo vendo barato :p

Gracias DeBilbao, el pathfinder ya lo conozco, pero no me termina de convencer, por eso preguntaba si el Lion incorporaba la doble ventana. Voy a ver el video. Un saludo

La pagina cargaba lenta, asi que con el jdownloader he bajado el archivo .mov
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Mi gozo en un pozo. Mac OS X Lion no se puede instalar en mi Mac mini, un Core Solo a 1.5 GHz ampliado a un Core 2 Duo a 1.83 GHz y 2 Gb de RAM.
He instalado la DP 4 en un disco externo en mi MacBook C2D 2 GHz sin problema, pero dicho disco no arranca en el mini. Si trato de hacer la instalación desde el dmg de Lion me sale el mensaje: Esta versión de Mac OS X 10.7 no se puede instalar en este ordenador.
Dudo que sea problema de la DP 4, así que mi mini es incompatible con Lion por alguna razón.

Un saludo.

EDITO: finalmente sí que el mini puede ejecutar Lion, pero con un pequeño truco. Hay que hacer la instalación en un ordenador compatible con Lion, como mi MacBook, y luego eliminar el archivo PlatformSupport.plist de la carpeta /Sistema/Librería/CoreServices.
Una vez hecho eso, Lion se ejecuta correctamente.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hola,

Tengo el Lion actualizado a la última versión (11A494a), pero no me aparece el icono de AirDrop por ningún lado del Finder.

Un saludo.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues yo no podre actualizar hasta que Capture NX2 funcione en Lion , ya que por ahora no lo hace y para mi es fundamental.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para los que andáis probando Lion: El interface es ya independiente de la resolución?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El interface es ya independiente de la resolución?

Buen chiste Fran...:mparto:mparto:mparto

Aunque no tiene gracia, pues lo que comentas es algo que me parece fundamental, sobre todo para quienes trabajan con pantallas grandes con mucha resolución.

Aquí tienes una captura de pantalla a la resolución nativa del MacBook Air en 1440x900, funcionando con Lion actualizado a la última versión.

2uhmm1j.jpg



Estas son las resoluciones que permite el panel LCD. Como podéis comprobar la ventana no tiene controles para aumentar su tamaño.

2rp9ogl.jpg


Y esto es lo que sucede cuando reduces la resolución. Todo es proporcional y no hay tratamiento diferenciado en función de la resolución del panel.

vq14xu.jpg


Sin duda un tema que tendrán que pensar en cómo resolver...


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:( Pues ya va siendo hora :mosqueo. Con los paneles cada vez mayores y con mayor resolución va a haber que comprarse una lupa para ver los elementos de una paleta de Photoshop. En el iMac de 27 roza lo inaceptable
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

:( Pues ya va siendo hora :mosqueo. Con los paneles cada vez mayores y con mayor resolución va a haber que comprarse una lupa para ver los elementos de una paleta de Photoshop. En el iMac de 27 roza lo inaceptable

Lo realmente importante no es el tamaño de la pantalla, sino la densidad de píxeles.

Y si Pitágoras no me ha confundido, en mi MacBook Air de 13,3" de diagonal tengo una densidad mayor que en el iMac de 27".

5cbt4m.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Claro que es la densidad de píxeles. El sistema debería poder saber qué tamaño en píxeles dar a un elemento en función de la resolución de la pantalla. Para ello los elementos del interface deberían ser vectoriales, para poderse mostrar al tamaño correcto
 
Apple care

Hola.

Es una reflexión que me hago.

Todos los apple care que he confirmado has sido comprados a menos de las mitad de precio de lo que marcan,tanto apple store como los distribuidores oficiales de Apple.

Que pasa,que los que compran en oficiales son tontos???..no entiendo estas diferencias de precio tan brutales.

Por ejemplo acabo de comprar la del macbook pro de 15 y 17 por 169 euros a un power seller de Uk y en el apple store vale 355 euros....

Me ha llegado con cajita precintada en 4 días.

A que es debido esto????

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

El applecare que tiempo tiene uno para comprarlo, teniendo en cuenta que espero que durante el primer año me sea valida la garantia para todo lo que le pase.
 
Respuesta: Apple care

El applecare que tiempo tiene uno para comprarlo, teniendo en cuenta que espero que durante el primer año me sea valida la garantia para todo lo que le pase.

En la web de Apple lo dice bien claro:

AppleCare Protection Plan sólo se puede contratar mientras tu Mac sigue cubierto por la garantía limitada de un año. Consulta los Términos y condiciones de AppleCare Protection Plan si quieres conocer todos los detalles del producto.


Hola.

Es una reflexión que me hago.

Yo también me lo pregunto Sisco, y en algún momento he pensado en comprar un Apple Care para mi MacBook Air de 13". El precio oficial es de 253 € y en eBay UK se puede conseguir por aproximadamente la mitad de precio.

Comprando un AppleCare en realidad no estás comprando nada más que el derecho a dos años más de garantía, que a 253 € serían 124 €/año y a 136 € unos 65 €/año. Pagando también tienes derecho a llamar al soporte técnico más allá de los 90 días a los que te da derecho la compra.

overview-applecare-coverage.jpg


Yo no conozco ninguna explicación oficial, pero en estos tiempos que corren en los que las empresas que cotizan en bolsa se miden por su revenue y lo que único que importa es facturar para enseñar "cómo de gorda" tienes tu cifra de negocio, no me extrañaría que la propia Apple vendiera paquetes de Apple Care con un volumen de descuento muy importante a estos revendedores, de esa forma estaría cobrando por adelantado por servicios que aún no tiene obligación de prestar...

No sé, no me parece descabellado, cosas más feas he visto...

Si supiera que el MacBook Air me iba a durar 3 años me compraba el AppleCare sin dudarlo, pero conociéndome no lo tengo nada claro... así que me espero a que esté cerca del año y lo decido.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Y eso que han subido. Hace un año aprox, se encontraban en eBay applecares para iMac en torno a los 50€. Ahora no bajan de 120.
También me consta que cuando se pide a la Apple Store por teléfono, a veces ellos mismos te ofrecen rebajado el apple care.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

A mí me vale la pena,porque con el Imac y con el Pro,creo que sí que me van a aguantar,y para la reventa en caso de hacerlo antes,es IMPORTANTE tener esa plusvalia que te da el tener hasta 3 años de garantría y mas por el precio contratado

sALUDOS

Sisco
 
Arriba Pie