Respuesta: Apple care
El applecare que tiempo tiene uno para comprarlo, teniendo en cuenta que espero que durante el primer año me sea valida la garantia para todo lo que le pase.
En la web de Apple lo dice bien claro:
AppleCare Protection Plan
sólo se puede contratar mientras tu Mac sigue cubierto por la garantía limitada de un año. Consulta los
Términos y condiciones de AppleCare Protection Plan si quieres conocer todos los detalles del producto.
Hola.
Es una reflexión que me hago.
Yo también me lo pregunto Sisco, y en algún momento he pensado en comprar un Apple Care para mi MacBook Air de 13". El precio oficial es de 253 € y en eBay UK se puede conseguir por aproximadamente la mitad de precio.
Comprando un AppleCare en realidad no estás comprando nada más que el derecho a dos años más de garantía, que a 253 € serían 124 €/año y a 136 € unos 65 €/año. Pagando también tienes derecho a llamar al soporte técnico más allá de los 90 días a los que te da derecho la compra.
Yo no conozco ninguna explicación oficial, pero en estos tiempos que corren en los que las empresas que cotizan en bolsa se miden por su
revenue y lo que único que importa es facturar para enseñar "cómo de gorda" tienes tu cifra de negocio, no me extrañaría que la propia Apple vendiera paquetes de Apple Care con un volumen de descuento muy importante a estos revendedores, de esa forma estaría cobrando por adelantado por servicios que aún no tiene obligación de prestar...
No sé, no me parece descabellado, cosas más feas he visto...
Si supiera que el MacBook Air me iba a durar 3 años me compraba el AppleCare sin dudarlo, pero conociéndome no lo tengo nada claro... así que me espero a que esté cerca del año y lo decido.