Por comentar un detalle, el punto más criticado de los nuevos ha sido la pantalla glossy. Tengo que decir que la mayoría de los que dicen tal cosa y lo descartan por ello, equiparándolo al iMac, no lo han visto y se equivocan. Los reflejos son infinitamente menores en el MacBook PRO que en el iMac. Probablemente debido a que la capa protectora, en los portátiles, NO es de vidrio, sino plástica, lo que reduce mucho ese efecto. A mi, en ningún caso me molesta, y correctamente calibrada, no tiene nada que envidiar a mi CinemaDisplay mate.

No es tanto problema de reflejos como de saturación de colores. En esto las Glossy se han demostrado como una tragedia para los profesionales de diseño, fotografía, etc. Evidentemente para el resto de usuarios, las glossy les suponen un paso adelante ya que los colores "parecen" más bonitos y poderosos a la vista.

Que una gama marcada como "Pro" no te de ni la opción de escoger una pantalla mate es una putada indigna de Apple hacia todos los profesionales que durante muchos años han mantenido la marca. Esta claro que Apple ha cambiado de filosofía y ahora les da más dinero este tipo de enfoque empresarial, pero vamos, que tampoco les costaba mucho mantener esta opción. Vale que son portátiles, pero es que incluso el nuevo CInemaDisplay tampoco mantiene esta opción!

Una cosa es cierta: Los "antiguos" macbook pro van a mantener muy bien el precio.
 
Calibrando correctamente, la saturación de color se controla perfectamente. O eso creo... :)

Manu1oo1
 
Pero es que la saturación viene dada por el brillo "extra" de las glossy. Esta alteración viene de serie, sin posibilidad de mejora por calibración. Es el concepto "Glossy" en si mismo. Un ejemplo: Les grises en las glossy tienden hacia negro. Esto para un usuario normal es incluso positivo, pero para pros de diseño / foto / video... es trabajar a ciegas. Con las mate dependes mucho del ángulo de visión, pero es que con las glossy vas totalmente vendido.

Hablo desde mi experiencia, la de algunos colegas y de lo que se puede leer en varios foros Mac y de diseño (que están caldeados con el tema de las pantallas) Evidentemente, esperar fiabilidad de color de un portátil con pantallas TN es pedirle peras al olmo, pero entre las mate y las glossy es que va un mundo. Lo más triste es que Apple lo sabe, pero no por eso va a quitar la denominación "Pro".
 
Les grises en las glossy tienden hacia negro.

Bueno, eso dependerá del ratio de contraste. Que viran algo más, de acuerdo, pero el tremendismo con que se está enfocando el asunto, es clarísima y descaradamente exagerado, y muchas veces fruto de la desinformación.

Mira, te pongo un ejemplo. Al día siguiente de ponerlo en venta mi MacBook PRO, vino a verlo un interesado. Mi conversación con él:

-- ¿De que tipo es la pantalla?
-- Es la full-hd
-- Es acojonante como se ve, ¿eh? No tiene nada que envidiarle al Cinema Display de esa mesa.
-- Pues no, de hecho yo ni lo enciendo ya...
-- A ver, el Photoshop... ¿Me dejas meter unas fotos? Es que me dedico a esto, y son unas pruebas de color que tenemos pendientes, y...
-- Claro, hombre, no hay problema.
-- ¡Guau! ¿Ves? Por eso Apple se va a comer los nuevos portátiles. Menuda diferencia. Fíjate, fíjate que fidelidad de color. Nada que ver con la mierda de los iMac. Por eso llevo buscando unos días un portátil con pantalla mate. Por que tengo CLARÍSIMO que la mierda de las glossy no se ven ni parecido, y menuda cagada de Apple, por que..
-- Estooooooo... ES GLOSSY.
-- Er... Or... Glubs...


Resumen: se largó sin comprarlo por puro orgullo. Por que no tenía huevos de apreciar diferencias entre el CinemaDisplay y mi portátil. :doh

En cambio, ahora te estoy escribiendo desde el iMac de mi hermano. Y los reflejos son escandalosos. Me lospliquen... :|


Manu1oo1
 
Yo ahora mismo trabajo con un monitor de 20" glossy de Acer y no tengo ni un reflejo ni medio. Muy probablemente cuestión de la iluminación de la oficina (cenital)
Y con la sonda Huey Pro está calibrado a la perfección. No es Apple Cinema Display, por supuesto. Ni falta que hace.
 
Desempaquetado mi nuevo MacBook de 2,4.

A primera vista, genial. Todo funciona de maravilla, pero nada nuevo bajo el sol... excepto por el nuevo trackpad. Madre mía!!! Hay que probarlo, sencillamente colosal. Yo he sido anti-trackpad des de siempre, pero este me parece un prodigio de usabilidad. Es tremendamente cómodo y agradable de usar y sus múltiples funciones con uno o mas dedos, a pesar de requerir un aprendizaje nuevo, me parecen cojonudos.

No soy un experto en ordenadores ni mucho menos pero cuando me haya metido mas a fondo con él, ya comentaré mis segundas impresiones.

Ah, y creo que ya lo había dicho antes... pero el diseño es PRECIOSO. :juas



Saludos!
 
Ole Ole!! A disfrutarlo Projecte!!!!:) Yo igual también me lo pillo en breve!! :ok

Ya nos contarás tu experiencia, pero por lo que se ve, la primera impresión es cojonuda, como no podía ser de otra forma!;)
 
Enhorabuena a los que os habéis pillado los nuevos Macbooks, yo me lo agenciaré a primeros de año, con un poco de suerte hasta igual hay algún cambio interesante :dobleok
 
Ayer leí una noticia que desmentía el que los nuevos iMac viniesen con Blu-Ray, dicha por el mismo Jobs, pero soy incapaz de encontrarla...

Lo que sí parece claro es que se plantean ligeros cambios de arquitectura (bus más rápido, más megaherzios, cambios de gráfica...), eso me hace dudar de si comprarme algo ahora o esperarme a ver si se definen, porque como ya dije, lo que menos me convence del iMac es la gráfica.
 
ElflameadodeMoe dijo:

Dudo que las fotos que yo pueda hacer luzcan a la altura del diseño. La verdad es que viendo las fotos megaretocadas o incluso infograficas que puedes encontrar en la web le hacen toda la justicia al portátil en persona. Cuando lo ves, tiene exactamente el mismo efecto visual.

Pero si aún así queréis fotos... no tengo ningún problema en hacerlas. :)
 
Findor dijo:
Ayer leí una noticia que desmentía el que los nuevos iMac viniesen con Blu-Ray, dicha por el mismo Jobs, pero soy incapaz de encontrarla...

Lo que sí parece claro es que se plantean ligeros cambios de arquitectura (bus más rápido, más megaherzios, cambios de gráfica...), eso me hace dudar de si comprarme algo ahora o esperarme a ver si se definen, porque como ya dije, lo que menos me convence del iMac es la gráfica.

Findor, si no te corre muuuuucha muuuuuucha prisa yo me esperaría, ya que como te dije, los rumores que corren por la red apuntan a que tendremos nuevos iMacs en las tiendas en Noviembre-Diciembre.
No creo que haya grandes cambios de diseño, pero visto lo visto con los portátiles, sería lógico que la gráfica de los futuros iMacs mejorara sustancialmente.
 
¿Algunos consejos de como tratar la batería de mi nuevo MacBook?. Es que no tengo ni idea de si hay que dejar siempre que se descargue por completo o tirar de cargador siempre que se tenga uno cerca. No sé, esas cosillas que ayudan a alargar la vida de la batería. ;)


Saludos!
 
rumbero dijo:
Findor, si no te corre muuuuucha muuuuuucha prisa yo me esperaría, ya que como te dije, los rumores que corren por la red apuntan a que tendremos nuevos iMacs en las tiendas en Noviembre-Diciembre.
No creo que haya grandes cambios de diseño, pero visto lo visto con los portátiles, sería lógico que la gráfica de los futuros iMacs mejorara sustancialmente.
La única prisa que tengo es el ladrillazo que gasto de ordenador, sin grabadora de dvds, de momento tiro con este, pero cualquier día se me llena el disco duro externo y ya no sé que hacer... :P

Por cierto, de momento el iMac ha pasado el primer test, mi madre ha dicho que le gusta y que no le importa que me lo compre (al contrario de lo que dijo de la peazo torre que tengo ahora para el PC...= :cuniao
 
Por cierto, durante todo el día de hoy, y sólo hoy, los de Crossover dan licencias gratuitas de su software, que de normal vale 40 y 70 $.

Esun programa que te permite hacer correr aplicaciones de Windows sin necesidad de instalar su sistema operativo. Aquí una explicación más extensa y mejor:
http://www.applesfera.com/2008/06/18-cr ... in-windows

Yo ya me lo he agenciado!:) No sé si lo voy a usar, pero a caballo regalado no le mires el dentado!:)
 
Se me ha pasado :doh

Y eso que yo si que lo usaba (hasta que me caducó) para alguna aplicación perdida...
 
¿¿Alguna alma caritativa puede decirme para que diablos sirven exactamente este par de cables??

cables.jpg


Yo creía que el más pequeño servía para conectar el ordenador a la tele. Pensaba que era DVI, pero ayuer fuí a buscar un cable de DVI a HDMI y no pegaba con celo. :?
 
Dandreemex dijo:
Es un VGA de toda la vida, analógico.
Efectivamente. Técnicamente conocido como D-Sub 15, por su forma en D más estrecha por un lado que por otro y sus 15 pines en tres filas de 5.

El otro cable termina en dos conectores de transporte de vídeo analógico también. El amarillo es un conector RCA de vídeo compuesto - lo más bajo en la escala de calidad - y está acompañado de un conector S-Video, que precisamente mejora la calidad ya que separa la luminancia de la crominancia. De ahi le viene la S.

En los tiempos que corren y con los precios que tienen monitores y gráficas, no tiene sentido utilizar conexiones analógicas pudiendo usar conexiones digitales con el conector DVI como estándar.
 
Ok, gracias por las explicaciones!
Me los dieron y los tenía por ahí tirados y quería ver que uso les podía dar... que por lo visto, a estas alturas, de poco me sirven!

Ale, a criar polvo!!! :cuniao
 
Bueno, tras los cada vez más insistentes rumores que hacían pensar lo contrario, finalmente parece que Apple no presentará ningún nuevo producto ni renovación de gama hasta pasadas las Navidades. O sea, hasta la Keynote programada para enero.

Aparece publicado de forma oficial en MacWorld: http://www.macworld.com/article/136528/ ... c=rss_main

En esa Keynote se supone que sí se renovarán iMacs, Macs Pros, Cinema Display y quien sabe si los Mini.

En todo caso, aviso para navegantes Findor: Si no puedes aguantar, a comprar. Sino, a esperar 2 meses más.
 
Pues dos meses no creo que me espere... Y más sin saber que le van a poner...

Lo que no tengo nada claro es si "arriesgarme" y ponerle la nvidia 8800 o quedarme con la ATI... Jugar no voy a jugar a cosas exigentes, pero hay aventuras gráficas que sólo van a salir para PC y sí me gustaría ponerlas, aunque sea via emulador de windows...
 
Arriba Pie