Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Pues os escribo desde mi flamante y recién estrenado MacBook Air de 11''.

:babas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Con un pepino de estos nuevos lo recomendable es que la batería se descargue por completo y luego lo deje cargando hasta el 100%, ¿no?

Me venía con un 72% de batería.

Por cierto, ¿no viene OS X? Yo pensaba que en la cajita me daban el famoso Pen Drive del Lion, pero dentro de la cajita no está.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

No, ya no viene.

Y lo más cachondo es que si te comparas el pendrive con OSX que vende Apple, ese OSX no vale para tu nuevo MacBook Air:palmas:palmas
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, ya he visto en las especificaciones de la caja que no incluía el Lion.

¿Y como es eso que si me comprara el Lion físico no me serviría para el Mac Book Air? Compré la Licencia en la Apple Store y tengo el ejecutable en un USB por si alguna vez debo reinstalar el sistema en uno de los 3 Macs que ya hay en casa, pero me hacía ilu tener el USB de Apple, siempre y cuando me lo regalaran. Sino, que les den.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Puse la noticia en páginas anteriores, ese pendrive con OSX no vale para el nuevo MacBook Air ni para el nuevo Mini, curiosamente los dos equipos de Apple que carecen de unidad de disco...:mparto
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Vaya tela... bueno, como dije no me es para nada imprescindible, pero la verdad es que la maniobra de Apple es rara, rara, rara.

Por cierto, ¿qué funda para un Macbook Air de 11" me recomendáis? Hasta ahora tenia una Belkin de neopreno para el Macbook blanquito de 13'' que me ha ido cojonuda hasta la fecha. Supongo que buscaría algo por el estilo...



PD. ¿Porque no me salen los acentos cuando escribo en el foro y en cambio en el google si me aparecen? Los que tengo arriba puestos es porque me los ha puesto automáticamente...le doy al acento y a la letra y no me sale nada. Ni acento ni letra. :S
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Manu, si te doy un ordenador con Linux, ¿eres capaz de conseguir todas las contraseñas? :pensativo
Esto es un UNIX y el fallo de seguridad es bochornoso, se pongan los fans como se pongan. Ya podéis ir encriptando vuestros portátiles o el robo de datos es más sencillo de hacer que en Windows 95.

OSX nunca ha sido el sistema operativo más seguro, pero por suerte parten de una base 100% fiable, un UNIX. Pero si las capas de arriba son un coladero, mal vamos.
 
A ver, una cosa que dicen también es cierta. Es un fallo de seguridad que requiere presencia FÍSICA del hacker.

Aún así también es cierto que el ataque remoto sería posible pero como comentan en Lifehacker depende también mucho del grado de conocimiento del usuario y la confianza que otorgue a cualquier petición que, por ejemplo, cree un Applet de Java.

Pues... ahora qué
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Hombre, nos ha jodido. Si te aparece una ventana diciendo "oye, que voy a hacer lo que me salga de los huevos, teclea tu clave de administrador pa que pueda"... y vas tu, y lo haces... eso no es un fallo de seguridad, es que eres gilipollas...

Tim, no he dicho que el fallo sea más o menos grave, sino que mucho bombo se le da a algo que es posible hacer si tienes el ordenador delante desde Tiger (que yo sepa). ¿Para que cojones vas a abrir una consola y hacer malabares si con simplemente arrancar desde un DVD de instalación ya puedes hacer lo mismo, y más? Y eso se sabe desde hace años y años...

Este tipo de fallos con presencia física del hacker ni son nuevos, ni exclusivos de Apple. Dadme un equipo con un XP o Windows2000 y le saco hasta los higadillos.

Manu1001
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Para los que tengan un Macbook Air, a ver si me pueden ayudar a elegir funda. Dudo entre estas dos:

Be.ez LArobe Chic - Funda para portátil MacBook Air de 11 pulgadas, color amarillo
product_thumb.php


o

Cool Bananas RainSuit P2 - Funda de neopreno para MacBook Air de Apple 11,6" color verde
29304-COOL-BANANAS-29304-2.jpg


La primera es muy parecida a la que tengo actualmente para el MacBook y me parece más sencilla y elegante. A priori me gusta más. Hasta el momento metía dentro de la funda el cargador y el MacBook y sin problemas.
La segunda, me parece un pelín más feúcha, pero creo que es más útil por el compartimento frontal. Allí puedo meter el cargador y algún trastito más y dejar el compartimento grande sólo para el ordenador y así evito ralladas innecesarias...

¿Como lo veis? Me da cosica seguir con el mismo palo que ahora por si se me puede rallar la carcasa. Es tan cuco...:amor
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Yo me pillaba la segunda por espacio y "sistema de carga", me parece más cómodo.;)

En otro orden de cosas, Lion 10.7.2 C62 en la calle y downloading.:ok

La release note ya apunta a algo definitivo:

"The 10.7.2 update also includes Safari 5.1.1 as well as fixes that:

• Allow reordering of desktop spaces and full screen apps in Mission Control.
• Enable dragging files between desktop spaces and full screen apps.
• Address an issue that causes the menu bar to not appear in full screen apps.
• Improve the compatibility of Google contact syncing in Address Book.
• Address an issue that causes Keynote to become temporarily unresponsive.
• Improve VoiceOver compatibility with Launchpad.
• Address an issue that causes a delay in accessing the network after waking from sleep.
• Enable booting in to Lion Recovery from a locally attached Time Machine backup drive.
• Resolve an issue that causes screen zoom to stop working.
• Improve Active Directory integration. "
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por el consejo Kevin. La verdad es que me enfrentaba a la típica duda de "bonito VS útil" y no sabia hacia dónde tirar. Me quedaré con la que dices y aire.

Sobre la nueva versión de Lion, yo tengo la ac OS X Lion 10.7.1 (11B26)] y le doy a buscar nuevo software y no me dice que haya nada nuevo. Supongo que debe ser una release para los programadores y en breve aparecerá para el resto. ¿no?

Otra cosilla...¿es normal que haya dejado el Macbook Air cargándose toda la noche y al abrirlo esté al 99% de carga?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Gracias por el consejo Kevin. La verdad es que me enfrentaba a la típica duda de "bonito VS útil" y no sabia hacia dónde tirar. Me quedaré con la que dices y aire.

Sobre la nueva versión de Lion, yo tengo la ac OS X Lion 10.7.1 (11B26)] y le doy a buscar nuevo software y no me dice que haya nada nuevo. Supongo que debe ser una release para los programadores y en breve aparecerá para el resto. ¿no?

Otra cosilla...¿es normal que haya dejado el Macbook Air cargándose toda la noche y al abrirlo esté al 99% de carga?


De nada! Pero es algo subjetivo, eh? A ver si luego no te gusta y me reclamas el dinero.. :juas

Sí hablamos de una preview para developers, pero se accede fácilmente por otras vías. ;)

A mí me pasa bastantes veces, especialmente si no lo has desenchufado, pero el mío va ya para tres añitos. Si estás preocupado, pásale el Coconut Battery, a ver qué te cuenta..
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Sí, ya sé que es algo subjetivo pero si se me habían planteado dudas es por algo...tranqui, si no me mola sólo te pediría la mitad, que hoy me he lenvantado espléndido.

Nada, no me corre prisa. Me espero a que salga la actualización oficial.

Sí, le pasaré el Coconut ahora mismo y te cuento. No es que esté preocupado, pero es la segunda carga que le hago al MacBook Air, las dos completas y tras dejar que la batería llegara a 0.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Capturadepantalla2011-09-23alas115136.png


mmmmm...hay algo aqu que no me cuadra...

Battery Capacity: ¿97%?
Age of your Mac: ¿7 Months?
Battery loadcycles: ¿4?

Como dije, el Macbook Air me lo regalaron ayer y solo le he dado 2 cargas. Entiendo que las otras puedan haberse realizado al configurar el equipo, pero los 7 meses de antigüedad? ¿Los ultimos Macbook Air no salieron en junio? ¿Y la capacidad de la batear ya set al 97%?

:pensativo

PD. Sigo sin poder poner acentos en el foro.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

• Address an issue that causes a delay in accessing the network after waking from sleep.

Por fin lo reconocen... luego lo instalo, pero todo apunta a que con la puesta en marcha de iCloud tan a la vista, la necesidad de tener la versión 10.7.2 definitiva es total y se están dando mucha prisa. Esperemos que no sea demasiada, pero al ritmo de actualizaciones que van, me da a mí que la volverán a liar...

Con respecto a la funda para el MacBook Air de 11", hay muchas opciones. Esas que comenta Rumbero no me gustan especialmente.

El modelo Hampshire de Pack & Smooch siempre me ha gustado. Es una sencilla funda de fieltro grueso de lana merina , con cierre rápido con dos clips y una zona para poder guardar complementos.

http://www.pack-smooch.com/en/shop/apple-laptop-sleeve-air-hampshire

La hay en color claro

laptop_sleeve_hampshire_glb_4_pack-smooch.jpg


Y también en color oscuro

laptop_sleeve_hampsh4d8099aa7bd69.jpg




Si lo que buscas es una protección básica para el día a día, que abulte lo menos posible porque cuando lo transportes lo llevarás dentro de otra maleta, puedes usar la misma solución que tengo yo con el MacBook Air de 13", la funda Tucano, muy simple y con un tacto agradable.

2628dmt.jpg



Tienes un hilo completo en MacRumors en el que verás de todo... Si no lo ves allí, es que no existe.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Estas últimas fundas ya las tenía medio vistas y no me desagradaban, aunque me sobra el MacBook Air de 11 pulgadas que pone. Es como ir publicitando que llevas uno de esos bajo el brazo. Siempre he sido discreto con las marcas.
Reconozco que las de Pack & Smooch son muy elegantes, pero yo no lo soy tanto y con una de neopreno, que tan buenos resultados me ha dado, ya tiro. Necesito algo de baralla, para meter dentro de una mochila con más trastos o llevarla bajo el brazo.

Las que puse sé q no son las más bonitas, pero son las más parecidas a la que tengo en el MacBook, son la variante de con compartimento o sin compartimento. Como he dicho, creo que me lanzaré a la del compartimento...a ver que tal.

DeBil, ¿qué opinas del tema de la batería?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

mmmmm...hay algo aqu que no me cuadra...

Battery Capacity: ¿97%?
Age of your Mac: ¿7 Months?
Battery loadcycles: ¿4?

Como dije, el Macbook Air me lo regalaron ayer y solo le he dado 2 cargas. Entiendo que las otras puedan haberse realizado al configurar el equipo, pero los 7 meses de antigüedad? ¿Los ultimos Macbook Air no salieron en junio? ¿Y la capacidad de la batear ya set al 97%?

:pensativo

PD. Sigo sin poder poner acentos en el foro.


Raro, raro...

Si Coconut Battery te dice que el equipo tiene 7 meses de antigüedad, quiere decir que ha sido fabricado hace esos 7 meses y eso nos coloca en Febrero de 2011, fecha en la que los nuevos MacBook no habían sido anunciados.

Sin embargo, la leyenda MacBookAir4,1 que también muestra indica que se trata de un MacBook Air de los nuevos con procesador Intel Core i5.

Probablemente se trate de un error del programa Coconut Battery, pero no obstante haz dos cosas:


El mío lo pedí a fábrica y cuando lo consulto su fecha coincide perfectamente con la que muestra http://www.chipmunk.nl/klantenservice/applemodel.html/

Por el número de ciclos de carga que comentas, ese MacBook Air ha sido utilizado antes de llegar a tus manos.

Por el 97% de capacidad sobre el 100% no te preocupes y realiza un calibrado completo de la batería siguiendo el procedimiento que se explica en http://support.apple.com/kb/HT1490?viewlocale=es_ES

Con respecto a los acentos de Safari, es un error de Lion. Te recomiendo que actualices la versión a la última 11C62 comentada por Kevin_arnold.y ya verás cómo tu sistema va mucho mejor.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost


Machine Model: MacBookAir4,1
Model introduced: 2011
Production year: 2011
Production week: 28 (July)

La asistencia telefónica me caduca el 20 de diciembre de 2011 (90 días después de su compra) y la garantía el 20 de septiembre de 2012 (un año después).

O sea que parece que todo en orden, aunque eso que me comentas:

Por el número de ciclos de carga que comentas, ese MacBook Air ha sido utilizado antes de llegar a tus manos.

Me da hasta mal rollito, pero viendo todo lo de arriba, parece que no debo preocuparme demasiado.

En todo caso, estaré atento al comportamiento de la batería. Los de apple dicen que los últimos modelos con baterías de litio no hacen falta que se calibren, pero leo también que una o dos veces al mes, no está de más que se deje descargar por completo y cargar el ordenador al 100%.

Gracias una vez mas. :ok

Lo de los acentos, ahora actualizaré a la ultima versión "estable" de Lion, que acabo de darme cuenta que tengo la 10.7 y no la 10.7.1 que ya tengo en el iMac y ya me corrige el tema de los acentos. De echo, ahora entro desde allí y edito los acentos que vea.
 
Última edición:
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Lo de los acentos, ahora actualizaré a la ultima versión "estable" de Lion, que acabo de darme cuenta que tengo la 10.7 y no la 10.7.1 que ya tengo en el iMac y ya me corrige el tema de los acentos. De echo, ahora entro desde allí y edito los acentos que vea.


La última versión "estable" de Lion no es la 10.7.1...

Si quieres estabilidad, instala la 10.7.2 que comentaba antes y te irá mucho mejor.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando decía "estable" me refería a "oficial", la que le sale automáticamente a la plebe cuando le da a "actualización de sistema". jejeje. Yo es que las releases esas no sé ni dónde buscarlas ni dónde instalarlas y entiendo que son un paso posterior a la beta pero un pelín anterior a la "oficial". ¿No?
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Cuando decía "estable" me refería a "oficial", la que le sale automáticamente a la plebe cuando le da a "actualización de sistema". jejeje. Yo es que las releases esas no sé ni dónde buscarlas ni dónde instalarlas y entiendo que son un paso posterior a la beta pero un pelín anterior a la "oficial". ¿No?

Si quieres encontrarlas, te decimos dónde ;)

Llevan todas incluidas un reversioner, que te deja el SO "limpio" antes de aplicar la build. Yo excepto con una de ellas que me dio guerra, con la 10.7.2 me va bastante mejor, sobre todo a partir de la C55.

Lo de la batería , son resultados raros, desde luego. Como está en garantía, dale tres meses a ver cómo evoluciona. :ok
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso del "reversioner" suena muy bien... pero luego, ¿hay que reinstalarlo todo?
Los que venimos de Windows (supongo que la mayoría, no?) estamos muy acostumbrados a formatear e instalar de nuevo. Y supongo que a un Mac tampoco le vendrá mal un poco de limpieza del sistema.
 
Respuesta: Soy Mac-ero - El Megapost

Eso del "reversioner" suena muy bien... pero luego, ¿hay que reinstalarlo todo?

Nada de eso. El "Reversioner" es un programa independiente que prepara el proceso de instalación de la actualización, pero no deja de ser una instalación como un Service Pack de Windows.

En mi MacBook Air en diez minutos está listo...

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie